BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tele2 se presenta como Ono

GarabaTTo

Ayer se presentaron en mi casa diciendo que eran de OhNO y que estaban revisando la facturacion de sus clientes porque iban a hacer un reajuste a la baja de los precios, ya que iban a eliminar la cuota de "nosequé".

Despues de sacarle la última factura y de decirme que iba a costarme muchos euros menos al mes, y cuando ya estaba tomando mis datos, les ví una carpeta de tele2.

Les pregunto que si son de tele2 y al afirmarmelo y mosquearme me dicen..."...hombre si le va a salir más barato..."

Lógicamente, me mosqueo por la tomadura de pelo y envio a la m*erda a los "comerciales". No llamo a OhNO porque no es gratis (que se jodan) y no llamo a tele2 para no tener que acordarme de su santo padre...pero me parece vergonzosa la manera de engañar al personal de toda esta chusma.

Ya me he "desaogáo"... :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Yo hubiera actuado diferente.

Primero, a mi nadie me pide una factura si es de la misma compañia, para eso ellos las pueden comprobar en sus sistema.

Segundo, llamada a la policia (aunque sea sin marcar ;-) ), ya veras que rapido se asustan y se van.

Y si siguen diciendo que son de Ono, llamada de verdad.

Ojo, si han visto tus datos, que no quieran hacerte la portabilidad.

Saludos

Ari

Tened mucho cuidado con esto : acaban de informar de algo parecido en el foro de Jazz Duda.¿Otra compañia puede 'quitar' lalinea sin autorizacion?

Antes de nada, y aunque parezca que no nos fiamos de nadie, y es verdad :P, deberíamos pedir identificación a estas personas, tomar nota de sus nombres y otros datos que pudieran identificarlos cómo trabajadores de una empresa. Una vez que dejas pasar a alguien dentro de tu domicilio, pueden pasar muchas cosas.

Por supuesto, no soy quién para aconsejarte nada, pero nunca le enseñes a un desconocido ningún documento en el que se puedan identificar datos sensibles. Hoy en día, los comerciales de las isps, con honrosas excepciones, venderían a quien fuera por un contrato.

Saludos

Krigan

Llama a Tele2 y diles que no quieres nada con ellos. Y no te fíes de nada de lo que digan. Los comerciales de Tele2 están muy "agresivos" (estafadores) últimamente.

Por supuesto, han recibido instrucciones de actuar así. Algún jefazo de Tele2 ha decidido incrementar las ventas como sea.

Ya de paso, llama también a Ono y pregúntales si con Ono es posible que los de Tele2 se apropien de tu línea así por las buenas (si tu línea es de Telefónica, sí es posible, porque Telefónica está obligada por ley a dársela si ellos la piden en tu nombre).

Y sobre todo, nunca, nunca deis vuestros datos ni aún mucho menos mostréis ninguna factura.

Y ya de paso, habla con alguna organización de consumidores.

🗨️ 2
badec

Yo diria algo mas (es lo que yo hago):
-Buenas, soy de (cualquier ISP) y quiero comentarle un producto con el que ahorrara dinero
-Buenas, gracias por el ofrecimiento pero no se de que me habla
-Ud tiene conexion con tal ISP
-Puede
-Le quiero mostrar las tarifas

La puerta de mi casa se ha cerrado o el telefono se ha colgado misteriosamente.

Si quiero algun tipo de iformacion prefiero llamar yo y preguntar exactamente lo que quiero.

Saludos

🗨️ 1
Oigres

Para mí has actuado del modo correcto.
Algo parecido me pasó a mí la semana pasada pero con el móvil.

Estuvo llamándome toda una semana entera todos los días un número oculto (Yo paso de cogerlo si no da la cara :-P ) pero al final, tanta insistencia, tanta insistencia que al final descolgué.

Y esta fue la conversación:
- Hola Buenos días
- Buenos días.
- Mire le llamo de (Compañía Telefónica que no es la mía), es el número (xxxxxxx) ???
- Ummm.....Sí . (Empiezo a mosquearme, porqué coño tienen mi número?? )
- Y con quien tengo el placer de hablar??
- Ummm.... No le voy a decir mi nombre (Me mosqueo aún más)
- Y eso?
- Pues porque este móvil es de tarjeta y no tiene nadie el porqué saber su titular, es de uso "privadísimo".
- Ah de acuerdo ¡...
- Mire, estoy trabajando, no puedo atenderle...
- Y cuando puede estar disponible para programarle otra llamada.
- No lo sé..... (Ahora y estoy mosqueado del todo).
- Pues mire, puede visitar nuestra página web www.xxxxxxxx.com para ver toda la ....... ( EL TELEFONO SE HA COLGADO MISTERIOSAMENTE ).

Pero vamos a ver, esta gente, a parte de tener una base de datos de la "competencia", encima que te llama a cualquier hora, te pregunta el nombre y te quiere convencer para que te cambies a otra compañía. ¿Estos tíos de que van?

Sé que la vida hay que ganarsela en lo que sea, pero señores, si yo me quiero cambiar de compañía, no hace falta que me toquen los testículos así.
Ya soy bastante mayorcito para irme a cualquier tienda que las hay a miles y solicitar una alta o lo que sea....no necesito a nadie que me coma la piña.

En fin, es mi opinión, una opinión personal como otra cualquiera.

Un saludo.

BocaDePez

Yo trabajé como comercial de Comunitel, que ahora está fusionada con Tele2, y sólo puedo decir que es posible cualquier cosa de esta gente... Huid de ellos como de la pesta.

🗨️ 1
BocaDePez

El padrastro de un amigo también es comercial de Tele2. Un día, cuando yo todavía no curraba en Ono (ni sabía que iba a entrar ahí), les acompañé en coche a comprar un mueble al Ikea. Enseguida empezó a "atacarme" cuando supo que tenía Jazztel 6 MB, y que me iba muy bien. De sus palabras (son buenos intentando convencer, los mamones), se entendía esto:

- Si no trabajas es porque no quieres (mentira, me mataba cada día a enviar currículums).
- Yo te meto a trabajar de comercial (por cada X personas que metas, más pasta pa ti (¿sistema piramidal?)).
- Te enseñan a ganar lo que quieras al mes (o sea, te enseñan a estafar mejor o peor según tus ambiciones, más ambicioso, menos escrúpulos).
- A todo el mundo, con Comunitel, le va muy bien (claaaaaaaaaro...)
- No pagas el alquiler de la línea (como si Comunitel fuera el único operador que omite ese gasto, no te fastidia...)

Y un largo etcétera del que, lo admito, casi me convence (pero un par de horas seguidas e ininterrumpidas de ralladura de coco, es lo que tiene).

Saludetes (Gerwalk sin logear, desde el curro).

GarabaTTo

Además, mirar si son cutres...
Me estaba comiendo la piedra el comercial, y apuntaba los datos con un lápiz y en una hoja cuadriculada arrancada de una libreta, el tío cutre; que yo pense...joder como aprietan a los "comerciales" que no les dan ni un block y un boli...

Como yo no me fiaba y estaba con cara de mosqueo, el chaval tartamudeaba y todo...pensaría..."ahora se mosquea y me calza un sopapo del 14"... :-D

🗨️ 5
Bilbokoa

Las políticas comerciales son cada vez más agresivas, de tal forma que se están llegando a estos extremos intolerables, no sólo en el campo de las compañias de telecomunicaciones, sino por ejemplo, en el caso también de las eléctricas y gas.

Se tiene que alzar la voz sobre estas prácticas mafiosas de comerciales sin escrúpulos que saben muy bien lo que están haciendo, y que no es otra cosa que intentar metértela con calazador.

El mismo caso aqui expuesto lo puedo contar yo en el caso de las compañaias eléctricas o del gas.

Nosotros tenemos el gas con Bilbogas, ahora ya Naturgas.

Pues bien, llaman a la puerta, abre mi padre y lo que ve es a un chico que, por supuesto, lo primero que dice es "le vamos a aplicar unos descuentas al gas, va a pagar menos". No se identifica, mi padre cree que es de Bilbogas-Naturgas.

Obviamente, se sigue el guión marcado en estos casos, el chico en cuestión le pide rápidamente la última factura "para hacerle el descuento"...y antes de que empezara a tomar datos salí yo, a petición de mi padre, para que viera el tema, y entonces le ví en la carpeta unas hojas de ENDESA.

Le digo al chico que qué es lo que está pasando...y me empieza a soltar una retalia de normas y leyes y que no me preocupe...pero yo ya sabia lo que estaba pasando, la hoja de los datos a rellenar, ademas de ENDESA, ponia: "contrato de suministro de gas...".

Es decir, un intento más de una portabilidad fraudulenta, por decirlo asi, a espaldas del cliente, un cliente al que no se identifican, no dicen para quien trabajan, solo desean la factura, para llenar los datos y el remate final, la firma del cliente...con eso ya han conseguido engañarlo y el cliente, sea en el caso de telefonia fija, móvil, gas o electricidad, acaba de hacerse cliente, sin saberlo, de otra compañia.

El acoso de esta gente es cada vez mayor. Antes esto no pasaba, pero ahora con cada vez más frecuencia, tenemos la "visita" en la comunidad de estos individuos de los "descuentos" y del "va a pagar menos".

Mira que se lo tengo dicho a mi padre, pero nada...una persona sin identificar de nada, y va y te pide una factura y vas y se la das...es que, en fin.

No hay que confiar en nadie, de hecho, a esta gente hay que darles con las puertas en los morros, tal cual, al menos es lo que yo hago porque yo ya los tengo calados.

Nos presionan en casa, a través de teléfono, por cartas...como vivimos en una sociedad donde las empresas tienen todos nuestros datos, se los pasan de unas a otras y casi saben más de nosotros que nosotros mismos, hay que andar con pies de plomo, porque esto ya es insoportable, el nivel de miseria que puedes encontrarte con el afán de conseguir una firma.

Tened cuidado, porque esta gente va a por todas y no tiene escrúpulos.

Un saludo.

🗨️ 4
GarabaTTo

Pero además, es que estos cabr*nes, a mí, se me "identifican" como comerciales de OhNO...

Habra que que hacer como en América....

- Venimos a mirar el contador del agua.
-¿Pues vuelvan cuando tengan una orden de registro.

-Que somos los del Gás.
-Hablen con mi abogado.

j*der como está el patio de gentuza... :-(

🗨️ 3
Bilbokoa

Tu caso es más extremo aún, supongo que los niveles de miseria dependera del comercial en cada caso...habrá gente que intente ser más honesta y otros, como es tu caso, son los hijosdeputa por excelencia, los que ya encima no es que no se identifiquen, sino que descaradamente te mienten diciendote que son de una compañia para la cual NO trabajan.

Y esto va ir a más, cada vez vamos a ser más presionados por esta gente, enc asa, por teléfono, por carta, etc...a veces llega ser ya agobiante, porque se dan caso en los que en poco tiempo te vienen varios y todos hablando muy rápido y subrayando una idea " VA A PAGAR MENOS".

Por favor, no somo gilipollas. Cuando una perosna quiera cambiarse de compañia, por el motivo que sea, lo hará, pero que nos dejen en paz.

Mientra tanto, estad en alerta con esta gentuza.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1