BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Móviles compatibles ya con VoLTE de Lowi

Nickdimoni
2

Podríamos hacer un listado de los móviles ya compatibles con VoLTE de Lowi.

Voy a comprar un teléfono para mi madre y me gustaría que fuera compatible ya con el VoLTE que ofrece ahora mismo en Lowi. Estaba buscando alguno de la marca Xiaomi o Realme baratitos ya que mas que nada lo utiliza para llamar y WhatsApp.

El servicio de atención al cliente, no informan de nada, ni tienen lista de móviles que ya funcionan. Ni quieren facilitar nada de información. Una verguenza.

Podemos poner modelos ya probados que puedan realizar llamadas VoLTE. Abstenerse de poner nada de VoWiFi ya que no lo vamos a tener.

Nickdimoni
3

Por lo que voy leyendo en el hilo, parece ser que aparte de la compatibilidad del móvil, los de Lowi tienen que ir activando linea a linea.

Listado de móviles compatibles con VoLTE en Lowi:

zeppelin2

El Samsung A31 NO es compatible

Pemobil

Samsung S22 funciona.

redsoul

Samsung galaxy A34 compatible

Perchas88

Samsung A13 4G actualizado desde hoy a Android 14 One 6.0, VoLTE funcionando en Lowi

Falgar951

iPhone 13 Pro, a día 06/03/2024, nada de nada

🗨️ 13
NachoSH

Cómo que nada de nada? Será en tu línea, hay muchísima gente con iPhone que tiene VoLTE con Lowi y Finetwork.

🗨️ 8
Falgar951

Pues qué suerte tengo… Volveré a preguntar, a ver si es que lo tienen que activar de nuevo o qué…

🗨️ 7
Falgar951
1

He tenido una breve conversación con Lowi:

Yo: Por favor, me gustaría saber cuándo van a activar VoLTE en mi línea. Tengo un iPhone 13 Pro y sigo sin tenerlo activado. Cuando llamo, pasa al 3G. Tengo un par de conocidos que, con el mismo móvil, ya lo tienen activado.

Lowi: El servicio de VoLTE aún no se encuentra disponible en tu línea. Cuando esté habilitado, te lo notificaremos por email. Trataremos que sea lo antes posible, gracias.

Yo: ¿Y a qué se debe?

Lowi: La activación se está haciendo de manera progresiva y automática.

Yo: Llevo más de un año con vosotros y la respuesta siempre es la misma. ¿Pero no hay previsión de saber cuándo se activará?

Lowi: Lamento no poder darte otra respuesta.

🗨️ 6
Pirasystem
1

A mi me funcionaba en ese teléfono hasta que me marché de Lowi, en febrero.

🗨️ 3
Nickdimoni

Por lo que voy leyendo en el hilo, parece ser que aparte de la compatibilidad del móvil, los de Lowi tienen que ir activando linea a linea. No entiendo el porqué

🗨️ 2
pepejil
2

No entiendo el porqué

Porque tiene un buen caos en sus plataformas.

Pirasystem

Así fue, yo llamé y me lo activaron en el momento.

Schezard
2

En el pixel 7a con la beta también están ya disponibles 5G y VoLTE

Falgar951
1

¿Alguien tiene un Poco X4 Pro 5G? Me gustaría cogerle uno a mi tía, que tiene Lowi y aprovechar el 5G y el VoLTE. Gracias!!👌

Alexvr

Buenas, con poco X5 pro 5G dispongo de VoLTE.

La activación tardó un poco pero no tuve que solicitar nada.

🗨️ 4
Andress1717

Hola, hiciste algo para activarlo? Acabo de llamar a Lowi y me han dicho que en el sistema les aparece como incompatible. Y con otra compañía si tenía activado el VoLTE.

🗨️ 3
Alexvr

Buenas, ¿Tienes la oportunidad de meter la SIM en un dispositivo Samsung? A mi se me activó asi en Finetwork pero en Lowi no solicité nada. A lo mejor en el sistema quedo registrado el VoLTE o algo.

🗨️ 2
Andress1717

No conozco a nadie con Samsung. Parece ser que no lo quieren activar de forma sistemática y encima te vendan que es problema del teléfono…

El tema es que en las opciones de la SIM no me aparece la opción de VoLTE. En cambio con el código de los astericos y almohadillas si me deja activarlo… No sé… Seguiré insistiendo y sino… Cambiaré de compañía otra vez.

De todos modos, mil gracias por contestar tan rápido!

🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
Cmc

Hola, ¿alguien ha probado si funciona con el Pixel 6a?

Rva84

Hola buenas, sabéis si algún oneplus esta activo para el VoLTE???

Jocadolo

Alguien con un Samsung M52 5G que pueda confirmar si funciona?

superjuanki

Por aquí VoLTE funcionando en un poco x3 nfc después de poner la SIM en un iPhone. Simplemente poner la SIM en el iPhone y después devolverla al mio y ya funciona VoLTE. Antes de esto llamé a Lowi y no me lo querían activar en la línea por no tener este modelo registrado como compatible.

Nickdimoni

Al final he conseguido hacer funcionar los mios (Redmi Note 8 Pro y Mi A2 lite).

He tenido que activar el VoLTE del operador poniendolo en un telefono que si estuviera homologado (Redmi Note 13 Pro) y añadir los IMS. Está explicado en este post: Activar VoLTE en terminales no homologados de forma fácil (probado con Fi, sirve para otras operadoras)

Con un Samsung A32 4G se me resiste. La linea está provisionada pero no consigo que el teléfono se registre por VoLTE.

No me deja modificar el listado de móviles compatibles del principio del post. A ver si algun @admin se pasa por aquí y me lo permite. Gracias!

superjuanki

Se me olvidaba, también funciona VoLTE con el mismo sistema en un Xiaomi note 5 de mi pareja. Es una puñeta que no lo activen en todas las líneas por defecto.

bichoverde

Xiaomi Mi A3 con Android 10 stock. VoLTE funcionando después de haber metido la SIM en un iPhone. Ahora aparece un icono HD junto al indicador de cobertura y todas las llamadas realizadas o recibidas se hacen por LTE pero las llamadas entrantes no tienen identificador y aparecen como 'Desconocido'. Esto se resuelve bajando a 3G o 2G pero no es la idea.

¿El método de pixel IMS podría solucionar esto o es algo que implica otros cambios a nivel de sistema?

¡Mil gracias!

superjuanki

Actualización. VoLTE funciona, pero el identificador de llamadas ha dejado de funcionar mientras lo tengo activo. ¿Alguna solución conocida?

🗨️ 1
bichoverde

Hay un montón de hilos en Internet [1] referentes a la pérdida de identificación de llamada con VoLTE. Sucede también en otros países con otros operadores y con teléfonos de diferentes marcas. Por lo que leo, parece que en dispositivos con módem Qualcomm hay que cambiar la configuración del MBN jugando con QPST y algunos que no parecen estar disponibles para todos los modelos.

Vamos que en mi caso, tocará bajar a 2G para las llamadas hasta que renueve el teléfono de este familiar porque no encuentro la manera de habilitarlo. Esto es una chapuza…

¡Suerte a los demás!

[1] Por ejemplo, este: xdaforums.com/t/no-caller-id-on-volte-vo…alls.4470467

gasparz

Por el momento, tengo un OnePlus 9 pro y otro OnePlus 8 pro sin IMS registrado y sin VoLTE.

Axel1709

Hola,

Yo tengo un iPhone 15 pro y sigo sin tener VoLTE activado, según Lowi lo tengo configurado ¿A alguien le ocurre?

Traiton85

VoLTE activado en iPhone 15, Redmi Note 13 5G y Poco X6 5G.

En el Poco, a pesar de que lleva el ims de Lowi, no funcionaba VoLTE, así que metí la SIM en el redmi y al volver a colocarla en el Poco recibí un mensaje de Lowi de configuración de APN y VoLTE funcionando.

Tenazitas

SI funciona el VoLTE en el Xiaomi Redmi 10C.

NO es así, sin embargo, en el Xiaomi Redmi 9T, a pesar de que con telefónica si que funcionaba en este móvil

🗨️ 1
pepejil

Telefónica y sus marcas llevan más años con el servicio operativo.

matisnow

El Poco X3 Pro no es compatible

🗨️ 7
matisnow

No soy capaz de configurarlo. ¿Hay que editar el APN de Lowi o crear uno nuevo?

🗨️ 2
Nickdimoni
1

Crear uno nuevo

🗨️ 1
matisnow
matisnow
superjuanki
1

Yo con el Poco x3 nfc, simplemente fue poner la SIM en un iPhone hacer una llamada y después devolverla al Poco y se me activo VoLTE en la línea. Lo único es que cuando tengo VoLTE activado, no me identifica las llamadas entrantes. A ver si cambian algo y se soluciona. Pero como VoLTE sepuede activar y desactivar desde el móvil. Lo uso sin problema.

🗨️ 2
pepejil

El problema de la identificación de llamadas se arregla con una actualización de firmware, pero creo que el POCO X3 ya no se actualiza más.

🗨️ 1
superjuanki

Por desgracia hace tiempo que no recibimos ninguna. Y por ahora me da pereza cambiar a lineage o similares , para ver si se soluciona.

apocalypse

¿Alguien sabe si funciona en un Galaxy S24 FE?