BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como miro si tengo ADSL2+

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaria saber si tengo ya el ADSL2+ esque llame y no me lo cogen, hice un test de velocidad y me sale esto:

Tiempo empleado:
Bytes recibidos:
Velocidad Kbps:
5.02 segundos
409600 bytes
653.27 Kbps

Tengo contratado ADSL2+ con router COMTREND CT-536+ desde hace ya casi un año. Creo que me estan timando o tengo algo mal configurado. Tambien en los servidores tengo de respuesta un ping de 40ms, 45ms y en otros servidores tengo 90ms.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

Supongo que te refiriras a que tienes 4MB o 6Mb, ¿no?

1º Decirte que los test no son fiables para nada.
2º Si entras en http://192.168.1.1 (Usuario/password: admin/admin) en la página principal sale a la velocidad a la que sincronizas.

Sobre el ping, puede ser a que los servidores esten ubicados en sitios diferentes, no a todos los servidores se tiene el mismo ping o use carreriers distintos.

loko39

Que tienes adsl2+ desde hace un año???? Pero si la oferta no tiene nisiquiera un año.

Debes de tener contratado 1Mb.

BocaDePez
BocaDePez

tengo la ADSL desde hace casi un año, luego me trageron un router de ADSL+2 de comtrend CT-536+ y si, tengo contratado la maxima velocidad, no 1mb.

🗨️ 1
loko39

Pero a ver, hace un año contratastes 1Mb verdad??

Y habras pedido los 20Mb hace x tiempo, cuando pidistes los 20Mb??

BocaDePez
BocaDePez

Line Rate - Upstream (Kbps): 510
Line Rate - Downstream (Kbps): 6140

Sincronizo a 6mb, vivo en el centro de Madrid.

🗨️ 5
loko39

Prueba de descargar estos archivos:

ftp://ftp.belnet.be/pub/linux/knoppix/KNOPPIX_V3.9-2005-05-27-EN.iso
ftp://debian.blueyonder.co.uk/pub/debian-iso/current/i386/iso-cd/debian-31r1-i386-binary-1.iso
ftp://ftp.tu-chemnitz.de/pub/linux/debian/debian-cd/current/i386/iso-cd/debian-31r1-i386-binary-1.iso
ftp://ftp.ri.telefonica-data.net/redhat/redhat/linux/9/en/iso/i386/shrike-SRPMS-disc1.iso

Suma las velocidades de todos los que te descargues y dinos a cuanto baja, antes cierra todo lo demas que estes bajando, incluido el emule

Luke

tienes 6mb por 32.95+iva al mes... (desagregado parcial)

cual es tu duda exactamente?

por cierto echale un vistazo a esto...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado el maximo de velocidad disponible para usuarios, sincronizo a 6Mbps y tengo contratado mas. Descargo bastante lento.

🗨️ 2
loko39

Como que tienes contratado mas?? La oferta superior a los 6Mb son los 20Mb, asi que no te entiendo

Ari

Pues por lo que se puede ver, tienes 6 megas.Otra cosa es que después hayas contratado 20 megas , pero en éste momento no los tienes.

¿ qué te pone en la página de consulta alta servicios ? jazztel.com/att_cliente/estadosolicitud.php

BocaDePez
BocaDePez

Usando FireFox:

Primer Link: 100kb/s
Segundo Link: 25kb/s
Tercer Link: no me conect al FTP
Cuarto Link: 50kb/s

🗨️ 3
loko39

kb o kB ???

Pega todos los datos de tu linea, atenuacion, snr, etc.....

Por cierto que estas en espera de los 20Mb ??? Cuando contratastes??

Modifica el RWIN en el post que te ha puesto luke y dinos que tal

🗨️ 2
Luke

para que datos, si sincroniza a 6140 bien?

no creo que esté en espera de los 20, porque dice que lo tiene desde hace un año.. creo que su queja es más bien de la velocidad..

🗨️ 1
loko39

El dice que sincroniza a 6Mb y tiene contratado más, la verdad es que o no se explica bien o no se que quiere decir.

Comtrend536

Que tienes 6Mb majete y sincronizas en ADSL :-P

🗨️ 5
Luke

pos no :P sincroniza en adsl2+. Pero no en un dslam huawei.

🗨️ 4
loko39

Yo creo que su problema es el que he dicho abajo, pero parece que el bocadepez ha desaparecido

Comtrend536

Pero no eran todos Huaewi :-? :-?

🗨️ 2
Luke

no.. los "de antes" son lucent y alcatel, y algunos estan actualizados para adsl2+. Aunque a 6mb

🗨️ 1
loko39

Ui, se me ha venido a la cabeza que puede ser.

No tendras el wifi abierto y todos tus vecinos conectados no???

Porque el comtrend viene de fabrica con el wifi abierto. O lo desactivas o lo encriptas.

BocaDePez
BocaDePez

El wifi tiene clave, no hay nadie conectado.

🗨️ 1
loko39

Pues modifica el RWIN a ver que pasa.

Que este encriptado no quiere decir que no haya nadie, aseurate en station info que no tengas a nadie.

Haz un netstat y pon que te sale, no vaya a ser que tengas troyanos o algo parecido que consuma conexion.

BocaDePez
BocaDePez

para saber si tienes adsl2+...
navega a http://192.168.1.1/ y pulsa en device info > statistics > adsl, el primer dato es el mode,
tiene que poner mode: ADSL2+
si pone mode gdmt o adsl2 puedes cambiarlo en la configuracion del router a adsl2+,

si a lo que te refieres es que los test de velocidad te dan menor velocidad de los 6 Mb? eso se debe a la limitacion del RWIN del sistema operativo windows,
tienes que modificar el RWIN, como pone en este post:
RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad -act 21feb

los protocolos de comunicaciones sirven para solucionar perdidas de paquetes, y el sistema operativo tienen un numero que limita al protocolo de comunicaciones,
modificando el rwin se incrementa el numero para que no haya limitaciones,

Jazztel oferta dos servicios en su red propia: adsl2+ de 6 Mb y adsl2+ de 20 Mb,
el servicio adsl 1024 de Jazztel es reventa del mayorista telefonica, y sincroniza a 1024/300,

Jazztel tiene 412 centrales con adsl2+, y 20 centrales mas con adsl convencional,
si sabes cual es tu central puedes consultar si dispone de adsl2+,

tambien decirte que si tienes 6 Mb de Jazztel el servicio de voz -telefono- lo tienes con telefonica,
si tuvieras 20 Mb de Jazztel tendrias el servicio de voz por la red de Jazztel,
en ambos 6 y 20 Mb tienes el servicio de datos (adsl2+) por la red de Jazztel,

solo la tegnologia adsl2+ permite que el adsl y/o la voz se desagrege de la red de telefonica,
desagregacion parcial es desagregar el adsl de la red de telefonica para agregarlo a la red de jazztel,
desagregacion completa es desagregar el adsl y la voz de la red de telefonica para agregarlo a la red de jazztel

Jazztel ha instalado 412 centrales con tegnologia adsl2+ para agregar la linea a la red de Jazztel,
creo que esto contesta a tu pregunta

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, pues si, tenia contratados 6Mbps, y los test me daban mal resultado por el RWIN, llame a jazztel para hacer la migracion a 20Mbps, a ver si sale todo bien =) gracias a todos.

🗨️ 2
Comtrend536

Bueno 6Mb, lo que dijimos :-D

loko39

No si al final simpre es lo mismo.

Suerte