BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Migraciones de red Albura a red ULL-Orange

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabe alguien cuándo van a empezar las migraciones hacia la red de Orange?

Me comentan que pueden ser en Septiembre.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

nunca

BocaDePez
BocaDePez

a orange le gusta albura si no no lo habria comprado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A Orange le gustaban mas los 400000 clientes de Ya que la red Albura en si, para asi conseguir cerca del millon de clientes entre ambas compañias. Sobre la incorporacion de Albura a la red de Orange, ahora va a haber bastantes centrales en las que van a tener duplicado el servicio (Cobertura de Ya y de Orange ULL), veremos que estrategia sigue Orange. Lo normal es que se quede con ambas redes, UNI2 y Albura y que en en aquellas centrales en las que solo haya cobertura de Orange migre a los clientes revendidos de Ya a los DSLAM de Orange, y a la inversa en las que haya solo cobertura de Ya, En las centrales en que tienen cobertura de las dos compañias, veremos que hace, aunque lo normal quiza seria quedarse con las dos, ya que asi impide la entrada de terceras compañias (el sitio en las centrales de telefonica es mas bien escaso). En el caso de centrales con doble cobertura y para ahorrar costes, tambien podria migrar a todos los usuarios a un solo tipo de DSLAM (lo logico seria usar los de mayor capacidad).

Otra opcion mas economica, seria tambien migrar a todos los clientes a una sola de las redes y vender la otra, con algun tipo de acuerdo para seguir recibiendo servicio durante un numero determinado de años.

🗨️ 1
isidro1915

yo me inclino a pensar que en las zonas en las que esten presentes los dos operadores y exista la red nueva de albura (la ethernet) seguirá operativa debido a que es mas moderna que la de uni2 y la de uni2 pasará a reventa.

en el caso que que este la red antigua (pppoa) y la de uni2 lo logico seria que se migre a uni2 (la red es mas nueva)

en el caso de que no haya duplicidad se migraran los clientes revendidos a la red directa presente en cada momento