Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 22 respuestas
  • Microcortes, Pasajero o Permanente?

Estaba navegando cuando de repente no me cargaba ninguna web durante 10 segundos... despues ha vuelto todo a funcionar... lo raro esque el messenger no se me ha desconectado.

He mirado el router y tenia la luz de alarma roja encendida... es raro porque esto nunca me habia pasado... y llevo 10 meses con Jazztel... he llamado al 1565 y la chica me ha dicho que pruebe a poner el el router al PTR durante 6 o 8 horas con todos los telefonos desconectados y eso hare... y asi encontraran el problema...

Una pregunta, puede que esto sea pasajero o cuando alguien sufre microcortes los sufre constantemente? esque como nunca me habia pasado esto...

Aqui os dejo el System Log y mis especificaciones, mi router HG536+ comtrend, Jazztel 20MB.

Apr 28 13:08:12 user crit kernel: ADSL link down
    Apr 28 13:08:15 daemon crit pppd[409]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
    Apr 28 13:08:15 daemon crit pppd[409]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
    Apr 28 13:08:19 user crit kernel: ADSL G.994 training
    Apr 28 13:08:29 user crit kernel: ADSL G.992 started
    Apr 28 13:08:34 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
    Apr 28 13:08:37 user crit kernel: ADSL link up, fast, us=851, ds=12287
    Apr 28 13:08:53 daemon crit pppd[409]: PPP server detected.
    Apr 28 13:08:53 daemon crit pppd[409]: PPP session established.
    Apr 28 13:08:56 daemon crit pppd[409]: PPP LCP UP.
    Apr 28 13:08:56 daemon crit pppd[409]: Received valid IP address from server. Connection UP.
    Apr 28 13:11:56 daemon crit pppd[409]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
    Apr 28 13:11:56 daemon crit pppd[409]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
    Apr 28 13:12:00 daemon crit pppd[409]: PPP server detected.
    Apr 28 13:12:00 daemon crit pppd[409]: PPP session established.
    Apr 28 13:12:03 daemon crit pppd[409]: PPP LCP UP.
    Apr 28 13:12:03 daemon crit pppd[409]: Received valid IP address from server. Connection UP.
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Estoy MUY molestado con esta gentuza de Jazztel...…

Estoy MUY molestado con esta gentuza de Jazztel...

Actualmente estoy en esta situación: Tengo internet y dentro de 20 minutos no tengo hasta dentro de 10 minutos... asi sucesivamente... llame a Jazztel y me dicen:

Primero me hacen desconectar el telefono porque dicen que los DOMOS de telefonica tienen un ruido muy alto y que lo desenchufe y veria como volvere a tener internet... desconecte el telefono quedando que dentro de 1 hora me llamaria el operador... y vuelvo a tener el mismo problema sin el telefono conectado y el operador pasando de mi.... despues de 3 horas llamo de nuevo y me dicen que conecte el router al PTR, aora lo acabo de conectar y dentro de 3 horas me llamara el operador para decirme si es un problema externo o un problema interno... (me juego lo que sea a que es un problema interno... seguro que me dice eso para lavarse las manos...)

Esque hace 10 meses que tengo Jazztel y todo perfecto, ademas la linea es nueva, la cosa esque lo que me pasa empiezo a pensar que va a ser lo que me paso hace algunos meses... que sin ton ni son me quedaba sin internet durante 30 minutos aproximadamente... ese problema se solvento "solo" sin llamar a Jazztel... haber si va a ser algo de cambio de IP o algun problema de ellos desde la central...o algun problema de DNS, quizas cambiando las DNS...

• 6

(me juego lo que sea a que es un problema interno... seguro…

(me juego lo que sea a que es un problema interno... seguro que me dice eso para lavarse las manos...)

Tampoco es así, en general: si es un problema de tipo interno lo normal es que te manden a un técnico a casa ;) Obviamente, otra cosa es que lo hagan, o lo hagan hoy en vez de hacerlo mañana.

De todas formas, los técnicos que nos atienden a nosotros en primera instancia,forzosamente han de seguir un protocolo como el que nos has narrado, para ir descartando la posible fuente del problema y no es culpa de ellos: tienen que seguirlo, quieran ellos o no quieran :)

Saludos

• Entiendo pero estoy super convencido de que no es problema…

Entiendo pero estoy super convencido de que no es problema mio, sino de ellos que estaran haciendo algo en la central o algo... porque el cableado esta bien, he probado la linea de mi hermano (que es otra linea contratada con telfonica) y no tengo ningun microcorte ni nada... no creeis que sea cosa de las DNS? hace poco las cambie porque no me cargaba algunas webs en concreto...

si no se me resuelve nada no me quedara mas remedio que cambiarme a telefonica...

• 6
              En eso te doy toda la razón: tiene que buscar el origen de tu…

En eso te doy toda la razón: tiene que buscar el origen de tu problema e intentar darte una solución :)

El problema de los protocolos que tienen que seguir los pobres técnicos que nos atienden es lo rutinarios, aburridos e inútiles que a nosotros nos parecen. La mayoría, como tu, hacemos pruebas de todo tipo y lo que hacen ellos nos parece a veces estúpido y una perdida de tiempo precioso para nosotros. Pero ellos es que tienen que hacerlo.

En mi opinión, no necesariamente tienen que estar haciendo algo ellos, sino que teniendo en cuenta que se está tocando constantemente en los dslam, cada vez hay más portabilidades, y cada hay menos sitio, a veces no te extrañe que alguien haya podido meter la pata, sin darse cuenta, y haber dejado tu par de mala manera.

Sea como sea, deben mirártelo, pero, aunque a mi esto no me va ni me viene, cuando un técnico te pida algo que a ti te parezca tonto, como nos lo parece a la mayoría, hazlo con toda la paciencia de la que dispongas. Y si pasan unos días exactamente igual que ahora, sin que te solucionen nada, desde luego, darte de baja es una solución: nadie tiene porqué estar aguantando eternamente esto de nadie. Ni de Jazztel, ni de Telefónica, ni de Orange..de nadie.

A ver si con un poco de suerte en las próximas 48 horas, como muy tarde, te dan una solución ;)

Saludos

• De momento he vuelto a poner el router donde estaba y desde…

De momento he vuelto a poner el router donde estaba y desde las 20:30 hasta aora las 22:30 no he tenido nada de cortes... se habra solventado el problema? lo unico que he hecho ha sido cambiar las DNS...

• Bueno... a mi tambien me pareceria rarisimo... la verdad...…

Bueno... a mi tambien me pareceria rarisimo... la verdad... :( pero lo que me da "esperanzas" es que no sea un problema de ellos de central o 20 mil cosas que tengan... que aora lo hayan arreglado... de todas maneras si persiste el problema me ha dicho la operadora que mañana por la mañana me llamara un técnico que se desplazara a la central para ver el problema... (creeis en eso? lo del técnico :-/ ... espero que si ) aunque me da miedo que el técnico me toquete mas de la cuenta y me vuelva a estropear la linea :(

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola Ari, Viendo un poco el inconveniente que has tenido, el…

Hola Ari, Viendo un poco el inconveniente que has tenido, el cambio de DNS no es la solución ya que eso no tiene que ver con algún corte del sincronismo. Habría que verificar la parte física de la línea. Veo que la velocidad de sincronismo es buena. Igualmente concuerdo con la información que te dieron desde Jazztel con los teléfonos Domos, ya que estos tienen una mala aislación y afectan mucho a la línea de ADSL2+. Te aconsejaría que apuntes mas a algún problema físico que ha configuraciones. Podrías probar cambiando el cable RJ11 y conectarlo directamente al PTR ya que este anula la instalación interna del domicilio y así se podrá verificar si el inconveniente físico esta dentro del domicilio o afuera. Haz esta prueba y de seguir con el inconveniente llama nuevamente a Jazztel que seguro te dará una solución.

Slds.

• Hola BocaDePez. Las DNS ya me imaginaba que las DNS no…

Hola BocaDePez.

Las DNS ya me imaginaba que las DNS no influirian, pero esta noche me ha llamado uno de Jazztel para preguntar que si se habia solventado el problema... y le he dicho que de momento esta todo correcto, ya que el router lleva 4 horas seguidas y ningun corte ni nada... solo este mediodia hasta las 5 de la tarde mas o menos... lo raro esque si tengo cortes de linea y es problema físico como dices, es raro que no tenga cortes durante la noche... de todas maneras espero que se quede tal y como esta aora mismo, sin cortes ni nada... al minimo problema os lo comunico por aqui :)

Saludos! y Gracias a todos por vuestras ayudas. :)

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Volveras a tenerlos. Lo se por experiencia... y al final la…

Volveras a tenerlos.

Lo se por experiencia... y al final la culpa de Telefonica (solo acuerdate).

• 6
                      Creerlo, lo creo, porque es lo que deben de hacer. No hay que…

Creerlo, lo creo, porque es lo que deben de hacer. No hay que ser tan pesimista: las posibilidades de que lo arregle, en vez de estropearlo, son al menos del 50% ;)

• 6

¿Normal? :-O ¿Desde cuando es eso normal? En absoluto tienen…

¿Normal? :-O ¿Desde cuando es eso normal? En absoluto tienen nada de normal y si a ti te pasa tal y como cuentas tienes un problema en tu línea. ¿Has llamado a Jazztel por lo menos para informar de esto? :)

Saludos :)