Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
258 lecturas y 30 respuestas
  • Problema continuo: PPP down

Tengo adsl 7 megas/640 kbps revendidos de telefonica y router enviado por jazztel y configurado por tecnicos de jazztel de forma remota.

Todo los problemas empezaron haces unos dias, cuando ya no podia sincronizar en modo gdmt y solo en adsl2+, cuando hace nada y menos podia. Bueno, pues vale, nadie sabe por que de este cambio. Pero desde entonces, todos los dias tengo problemas como el siguiente: STATUS: PPP DOWN

i42.tinypic.com/35be2bn.jpg
    i39.tinypic.com/2mzi22r.jpg

El router sincroniza perfectamente con la centralita, he probado con otros routers, y mismo problema. Mas bien parece un problema de conectar con el servidor de jazztel o sus asignaciones de ips. No tengo por que saberlo, soy cliente, no tecnico ni pseudo-tecnico.

Un tecnico de telefonica en malaga me ha llamado, ha comprobado los valores electricos y dan correctos. Yo tambien puedo comprobarlo mirando las estadisticas de router. El caso es que el problema de ppp down, no lo conoce, solo sabe de problemas electricos relacionado con la linea y estos dan perfecto.
    Eso si, me ha recomendado que se le pida a telefonica que revise la configuracion del DSLAM, o incluso que me cambien a otro DSLAM, para probar, espero que no sea para peor.

Alguien tiene el mismo problema o sabe por que ocurre?

saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • hmm... en este texto, puedes reemplazar la palabara "Jazztel"…

hmm...

en este texto, puedes reemplazar la palabara "Jazztel" por la compañía que quieras ;)

te recomiendo que leas en la wiki la parte sobre adsl indirecto y revendido...

da igual que tengas adsl revendido o indirecto... la gente a la que tienes que quejarte por los cortes de PPP es Jazztel..

ahora.... Jazztel a su vez se quejará a Telefonica ..

¿por qué?

porque el enlace desde tu casa hasta la central (i.e. todo el rollo de sincronización,PPP,etc..) , en realidad, te lo proporciona integramente Telefonica ..

en ADSL revendido, Jazztel te proporciona , "digamos", enlace desde la central a la Internet ;) ..

el tésnico no debería haberte llamado a tí... ya que a ti no se te permite llamar a Telefonica....

Si el tésnico hubiera llamado a Jazztel para decirles las chorradas que te dijo a ti, Jazztel ya habria puesto una denuncia ante la CMT por sabotaje (de hecho, comentales a los del 1565 que por qué está llamando un tésnico de la Timo para contarte chistes... es más, haz una reclamación en el 1565, o por lo menos que dejen nota... que sí las leen)..( yo creo la Timo le interesa putear a los revendidos a fin de hacerse con sus clientes) ..

saludos

• Pero eso no quiere decir que en mi central no este pasando…

Pero eso no quiere decir que en mi central no este pasando algo similar. Puede estar solucionado en esas centralitas, pero puede que en la mia no, que es de telefonica. Te recuerdo que yo tengo adsl revendido de telefonica y no quiere decir que ese problema no pueda volver a repetirse. Tambien te digo que yo con telefonica siempre he tenido ip estatica.

saludos

• 12
            Te recuerdo que yo tengo adsl revendido de telefonica Los…

Te recuerdo que yo tengo adsl revendido de telefonica

Los usuarios que tenían ese problema no eran revendidos. Precisamente por eso. Lo cual no quita para que tengas algún problema, lógicamente. Pero léete completo el hilo y verás que lo que afecto a los dslam de Jazztel, a los usuarios con línea Jazztel nunca afectó a usuarios revendidos. Fue una incidencia masiva, pero para usuarios con línea Jazztel.

Repito, eso no significa que tú no tengas un problema concreto. Pero no creo, por lo poco que recuerdo de aquello, que sea lo mismo que provocó aquella incidencia.

• Por cierto, he probado a conectar el router al PTR, y los…

Por cierto, he probado a conectar el router al PTR, y los valores electricos son identicos. Aunque no creo que sea ese el problema, y si, ya estoy hasta los mismisimos c$&?= de llamar al supuesto servicio tecnico de jazztel.

saludos

• a primera vista, el problema no es de tu conexión ADSL, sino…

a primera vista, el problema no es de tu conexión ADSL, sino en tu router y/o PC.. porque tal como dice pishu, tienes corted de Lan..

pon el firmware que te dije en el otro post.

saludos

• si te refieres a esto: Apr 27 18:03:15 user crit kernel: eth0…

si te refieres a esto: Apr 27 18:03:15 user crit kernel: eth0 Link DOWN. es algo normal, cada vez que apago el ordenador aparece, el router lo registra y cuando enciendo el ordenador, pone UP. Es algo normal, no creo que ese sea el fallo.

saludos

• bueno, pues como ha dicho Ari: A ver si puedes pillar algún…

bueno, pues como ha dicho Ari:

A ver si puedes pillar algún momento en un corte de pppdown

• bueno, aqui os dejo los valores del log. Mode: ADSL2+ Line…

bueno, aqui os dejo los valores del log.

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 19.6 17.1
      Attenuation (dB): 37.5 16.9
      Output Power (dBm): 22.9 12.4
      Attainable Rate (Kbps): 12184 34956
      Rate (Kbps): 7293 640
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 8
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 222 6
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 13
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9740 5.5351
      L (number of bits in PMD Data Frame): 1963 185
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 15 11

Super Frames: 721200 721198
      Super Frame Errors: 350 0
      RS Words: 47599264 3065091
      RS Correctable Errors: 20354 0
      RS Uncorrectable Errors: 5579 N/A

HEC Errors: 323 0
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 199381449 0
      Data Cells: 4181531 0
      Bit Errors: 0 0

Total ES: 201 0
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 16 0

saludos

• 6

Esos son los datos de tu línea. Para ver el log, y cada…

Esos son los datos de tu línea. Para ver el log, y cada cuanto tiempo se producen los cortes mira el enlace que te he dejado más arriba ;) Con los datos que veas en el log ya tendrás algo más para que el ST te haga caso :)

Aparentemente, en tus datos no se ve nada extraño :)

Saludos

• Apr 27 18:03:15 user crit kernel: eth0 Link DOWN. Apr 27…

Apr 27 18:03:15 user crit kernel: eth0 Link DOWN.

Apr 27 18:05:46 user crit kernel: eth0 Link UP.
          Apr 27 18:05:56 user crit kernel: eth0 Link DOWN.
          Apr 27 18:06:12 user crit kernel: eth0 Link UP.
          Apr 27 18:07:56 user crit kernel: eth0 Link DOWN.
          Apr 27 18:07:59 user crit kernel: eth0 Link UP.
          Apr 27 18:13:42 user warn dnsprobe[809]: dns query failed
          Apr 27 19:41:35 user warn dnsprobe[809]: dns query failed

• 6
                  Si, no es un corte de sincronismo. Es lo que dice Pishu más…

Si, no es un corte de sincronismo. Es lo que dice Pishu más abajo. A ver si puedes pillar algún momento en un corte de pppdown. Y si puedes prueba con otro firm y el Comtrend de Jazztel.

• es que el comtrend 5361 de jazztel no quiero tocarlo para que…

es que el comtrend 5361 de jazztel no quiero tocarlo para que luego el servicio tecnico no tenga excusas de que si he trasteado esto o lo otro.

He probado con otro comtrend 5361 blanco de telefonica, y otro firmware, el que han hecho en adslzone y me da el mismo problema.

saludos

• 6
                      Mal lo llevas si quieres que hagan una comprobación de…

Mal lo llevas si quieres que hagan una comprobación de problemas en tu línea si no pones un equipo de los que ellos proporcionan y, preferiblemente, y ya te lo dirán ellos, con un firm oficial. Ellos no ofrecen soporte a equipos que ellos no proporcionan. Piénsatelo bien, si quieres que al menos te hagan algo de caso: al menos que lo sepas ;)

Saludos

• a tu router, ponle este firmware (sigue a pie de la letra las…

a tu router, ponle este firmware (sigue a pie de la letra las instrucciones)

pega aquií tus estadisticas ADSL ..

también llama al 1565 para comentarles que tienes cortes de tipo PPP Down todos los días..

¿tienes este problema conectando al PTR?