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Fibra/Cable

Micro-cortes y cortes en 12/1. Alejado de la mano de Ono.

KarmaPC

Bueno, pues en mi firma podéis ver la situación en la que esta la linea.

Lo peor de todo es que llevo una semana así y 48 h sin que nadie se digne a llamar ni a pasarse por casa, con la avería abierta.

La avería fue pasada a un técnico residencial que se limito a cambiarme el router (de un D-Lynk DCM G202 a un NetGear).

La misma avería fue cogida por una empresa subcontratada por ONo. Cambiaron el tap, el amplificador y el cable de la caja al router. Cerraron la avería.

A los 10 min de cerrar la avería tuve que volver a abrir otra porque ya no eran micro cortes, eran cortes de 2 min y micro-cortes constantes.

48 horas después no se nada de nadie.

La compañía subcontratada ha devuelto la avería a Ono para que ellos se hagan cargo pues no han sabido dar con el problema. Esto no es una opinión, fue lo que me dijeron. Cosa que aprecio mucho pues fueron con la verdad por delante con el cliente.

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*Actualizado 13 Marzo 2013: Ono devuelve la avería a 'Redes'.

*Actualizado 14 Marzo 2013: Después de llamar a Ono me dicen que la avería se ha pasado a 'Ingeniería'.

*Actualizado 14 Marzo 2013: Ha venido un técnico residencial de ONo. Ha cambiado el 'siamés' (el cable entre el tap y la caja de ono en casa).

*Actualizado 15 Marzo 2013: Ha venido otro técnico, esta vez de Redes. Ha hecho pruebas con el DSAM, tanto en casa como en el tap y en el amplificador. Ha ajustado el MAIN GAIN del amplificador. Conectando el DSAM a la entrada (sin amplificador) se ve que la señal pierde paquetes . Van a mirar el nodo. La linea se queda en observación 24h. Los cortes ya no son tan seguidos.

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Yo sigo sufriendo la avería y la 'burocracia' de Ono.

Cuando llamo a Ono siempre me dicen que el técnico tiene que pasarse por casa a las 5 pm. Así van 3 días. Ningún técnico ha pasado por aquí ni llamado. Confirmado por ONo.

He puesto reclamación vía web a Ono. Es la segunda. La reclamación es por no personarse ni informar al usuario en 48 horas. Dudo que vaya a ningún lado, lamentablemente.
En la primera, me llamo una mujer de la parte central de Perú*, preguntándome que si había puesto una 'Observación'. Seguidamente me paso con 'Averías'. El tipo me hizo un reset al router. Fin.

*He estado allí. Se a ciencia cierta como hablan.

Mi pregunta es:

Es posible que ONo no tenga idea de que le esta pasando a mi red?

Si es así, que opciones tengo?

Saludos.

Actualizo imagen a día 14 de Marzo 2013.

ElaGabal

Pues espero que tengas suerte, pero me temo que si el problema es suficientemente complicado como para que tengan que enviar tecnicos a investigar y si solo te afecta a ti lo mas posible es que no te hagan ni caso ya que no les compensa el gasto.

Te puedo contar que en mi primera contratacion con ONO alla por el año 99 tuve el problema de que los tecnicos venian, al hacer la comprobacion del nivel de señal me decian que era insuficiente y que no podian hacer la instalacion con esos valores. Aunque les insistiera en que instalaran y despues ya buscariamos la averia no lo hicieron. Esto paso varias veces.

Como resultado tuve que estar casi dos meses yendo a la tienda de ONO de mi ciudad, poniendo reclamaciones, hablando con el personal (que entonces tenian) tecnico y despues de perder mucho tiempo y ponerme muy pesado consegui que enviaran a un tecnico que por lo que me dijo cambio "una tarjeta" y ya pude darme de alta (creo que cambio el dispositivo que ponen en la fachada y que concentra las conexiones de un edificio o varias casas).

Esto fue hace ya muchos años, antes de que ONO se deshiciera de la mayor parte de sus tecnicos y antes de que se metiera en todas las absorciones que los han dejado como estan, es decir, cuando aun habia dinero. Aun asi me costo un monton que buscaran el problema.

Espero que al final en tu caso sea un problema sencillo porque sino me temo que te vas a estar peleando para nada.

Suerte. Un saludo.

aladoce

Echa un ojo al post que he publicado "Ono 50 megas, ping alto y microcortes", llevo experimentando lo mismo hace 2 meses, y se agudiza a la noche. Da igual que te envíen un técnico o no, porque a mi me lo enviaron y no sirvió de nada.

Lo siento, te acompaño en el sentimiento

KarmaPC

Acabo de hablar con un técnico de Ono. Me dice que vuelven a pasar la avería a Redes (la empresa subcontratada de Ono), la misma que esta mañana me ha dicho que no tenia ni idea de que podía ser y que por eso se la devolvía a Ono.

Se siguen pasando la pelota y aquí el único que sale perjudicado soy yo.

Abriendo reclamación por teléfono. Avería de mas de 48 horas abierta y sin ninguna solución ni presencia en la residencia del cliente, tampoco han habido llamadas de información al cliente.

Otra vez a esperar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mira que eres trolero. Como te van a cambiar un Linksys por un Netgear cuando Ono nunca ha tenido cablemodems Linksys.

Tan fantasma como siempre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo cuando empezaron a dar los 50 Mbs a los primeros clientes, Ono se llevó una temporada suministrando cablemoden DOCSIS 3.0+router neutro, así que es posible que sea cierto.

🗨️ 1
yomimmo

Los neutros eran D-Link y Netgear.

KarmaPC

D-Lynk DCM - G202
De todas formas, nunca he mentido, las gráficas son las que son y la incidencia es la que es. Que ganaria yo con eso ?

Cuando acuses a alguien intenta no generalizar, por un error no tiene porque estar mal lo demás, suele ser algo que hace la gente que no tiene educación y puedes aparentar ser lo que no eres.

Saludos.