BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono 50 megas, ping alto y microcortes

aladoce

Hola a tod@s

He estado leyendo con interés todo lo que se comenta en este foro. Mi problema es el siguiente, soy de Alicante capital y llevo experimentando hace ya más de 1 mes problemas con mi conexión. Tengo micro subidas de ping exageradas que experimento cuando juego online, mi latencia pasa de 45 ms a 200-800 ms en cuestión de segundos. Al rato se estabiliza, para luego volver a hacer lo mismo, y así constantemente. He realizado test de velocidad constantes, tengo contratados 50 megas y conexión por cable ethernet, y se ve reflejado en los test cómo la conexión baja hasta a 1 mega con ping alto. Llamé hace unos días a Ono para comentarles el problema, me dijeron que desde allí no veían ningún problema, pero igualmente me enviaron a un técnico, comprobó la conexión del edificio, cambio una cajetilla e incluso el router, y nada, todo sigue igual que antes. He probado a desactivar todos los dispositivos wifi (móviles y portátiles) y nada de esto influye, la conexión sigue igual de irregular. Llevo 12 años de permanencia en Ono, y hasta la fecha no había tenido ninguno de estos problemas, me estoy planteando seriamente cambiarme de compañía, ya que mi fiabilidad durante todos estos años no se esta viendo recompensada.

Una muestra de la caída de ms que estoy sufriendo, ping de 400 y 500, con lag frustrante de manera no consecutiva.

Adelantándome a la jugada, dejo aquí mis últimas 5 cifras MAC del router: 7C124

Gracias Espero impaciente la respuesta

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mi pésame!

yo tb tengo mismo con la cablera R en Coruña sobre todo en la Xbox voii lagueado desde hace 1 año o mas cuando antes tenia 10 megas y me iba todo de lujo.Seguramente habran cambiado el carrier qe me han dicho qe últimamente es lo qe están haciendo todos te copio y pego lo qe me han dicho!:

Buenas, soy el que te pedí el tracert. Comenté lo de Vigo porque las letras del salto 5 así lo sugerían, pero puede simplemente que R tenga el enlace con Cogent en Vigo.

Cogent es un proveedor mayorista de Internet (lo que normalmente llamamos "carriers" en el mundillo) que no ofrece conexiones al público, sino a otros proveedores de Internet. Cogent es conocido por ser un operador barato, pero también lentorro. Ono también solía tener (no sé si aún lo mantiene) un enlace con Cogent entre Valencia y Madrid que cabreaba a todos los usuarios del sureste que se quejaban de malas latencias con el resto de España, aunque para salir al extranjero iban por Barcelona.

Pero el tracert que has pegado, no tiene buena pinta de todas formas. Las latencias entre tu equipo y tu nodo local de R no son buenas. Podría ser culpa de tu router, o del nodo local que gestiona tu barrio. ¿Has llamado a R para que revisen el tema?

También podría significar un excesivo tráfico en tu router. Si dices que no tenías programas abiertos, ni eMules ni uTorrents ni similares moviendo datos, deberías asegurarte de que no tienes intrusos en tu WiFi. ¿El cifrado de la WiFi es WPA o WPA2? Te lo digo porque si el cifrado es WEP, hoy en día es violable en pocos minutos. De todas formas, cambia la contraseña.

Para terminar, te diré que contratar una velocidad de bajada más alta no hace que mejoren los juegos ni la latencia.

🗨️ 1
aladoce

La clave wifi es WPA-PSK [TKIP] + WPA2-PSK [AES] y me asegure de que nadie estuviera en el router, tanto que desactive la wifi. El router me lo cambio un técnico recientemente.

Esto lo estoy sufriendo ahora mismo:

Test de Velocidad

BocaDePez
BocaDePez

yo tb desactive el wifi todo por cable en la consola haciendo test en internet y todo mal..

me parece excesivo pagar tanto por algo qe no se puede disfrutar..y tu teniendo 50 megas pagaras mas yo tengo 20 y ya me parece mucho lo qe cobran por algo qe no se puede disfrutar...para navegar mirar el tuenti as ya tengo el móvil pero esto lo utilizo principalmente para jugar poko se preocupan por los clientes yo ya le dije qe dejen de timarnos y cobrarnos tanto y qe pogan mejores equipos y qe den mejor línea a sus clientes qe con la crisis qe esta cayendo deberían hacerlo!

🗨️ 1
aladoce

Acaban de echarme de una partida por sobre pasar los 200 de ping cuando al entrar a la partida tenía 45, comienza a dar los lagazos más a menudo

Test de Velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Pretender jugar sin problemas a través de Wifi está entre optimista e ignorante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo qe a estas alturas con tanta tecnología qe ai en el mundo todos sabemos o tendrán qe saber qe se debe jugar por cable antes qe x wifi!

y el chico qe abrió este tema supongo qe tb...pero aun jugando por cable a mi al menos me va mal y estoi harto de pagar por algo qe me va mal desde hace 1 año y algo y no no es la consola ni nada xq cambie 3 veces ya de consola y me va igualito es el ISP y punto.El otro dia fui a jugar a casa de un amigo qe tiene el mismo combo qe yo y pff la diferencia abismal tiene 35 de ping y yo 31 y aun asi me ven muchísimo antes la gente sea el host de una partida tenga 4 rayas y el 3 qe da igual pero en su casa no no pasaba siempre mataba a 30 o mas por partida y en mi casa no mata ni a 20 por eso lagazos,me ven antes..y asi no se puede disfrutar un juego como el qe es calloduty!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo te comprendo amigo, yo durante una larga temporada no renovare xboxline, por que estoy cansado de que me machaquen niñatos con mejor conexion que la mia, yo tengo 10 megas indirectos con Jazztel.Con adsl y la subida que tienen los 10 megas,es imposible el ser host.En todas las partidas tengo 3 rayas he incluso 2.

aladoce

NO estoy jugando por WIFI, juego desde una torre y cito lo comentado en el primer post ", tengo contratados 50 megas y conexión por cable ethernet,". Soy el único ordenador activo por cable en mi casa. Al parecer solo habéis leído el segundo post donde hablaba que había desactivado los dispositivos wifi y a partir de os habéis puesto a hacer conjeturas. Pues eso, dejo claro que juego desde un PC torre por CABLE conectado directamente al ROUTER.

aladoce

Seguimiento matutino día 2 de marzo:

Test de Velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Yo, no solo te comprendo, sino que comparto tu dolor. Mi ejemplo es que, cuando juego online, pueden sucederme dos cosas (sin estar conectado ningún otro aparato a mi router) :

- Me va MUY BIEN (poco frecuente)

- Me va FATAL es poco (lo más frecuente)

Cuando va bien no tengo ningún problema, voy por Wi-fi y cuando hago el test me da entre 4 y 12 megas de descarga (lo normal cuando tienes contratados 20 megas), pero, hay veces (demasiadas) que no sé que ocurrirá que de repente en algún juego mi ping asciende de 60-110 a 900-3.000 (la cifra más alta que he llegado a experimentar ha sido de 16.000 de ping)

NUNCA, y digo NUNCA he tenido este problema con la compañia, y me está defraudando mucho, se me hace insoportable mantenerme en esta situación, y cuando me ocurren estas cosas lo que sucede cuando realizo nuevament eun test de velocidad (de .eu evidentemente) es que me marca una descarga de 200-700 KB ...... y de subida 300 o menos.

No soy ingeniero, pero 200-700 kb no es ni un mega de los 20 que tengo contratados que no me suelen llegar y encima se piran cuando le da la gana.

Si esto sigue así me cambiaré de compañía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los problemas de la wifi no se resuelven por cambiar de operador. Puede ser algo tan sencillo como que a ciertas horas tu vecino use su wifi en el mismo canal que el tuyo.

cienfuegos

Buenas,

ahora mismo a nivel de señales todo más que perfecto. Lo miro esta tarde a ver si hay alguna variación.

Saludos

🗨️ 13
aladoce

Hoy tengo incluso menos conexión y las subidas y bajadas son más frecuentes

Test de Velocidad

Test de Velocidad

Esto es lo que ocurre

aladoce

Seguimiento día 5 por la tarde, los problemas continúan, estoy desesperandome ya...

Test de Velocidad

🗨️ 11
cienfuegos

Ahora sí veo problemas de señal. Algo de FEC's, pero sobre todo Miss. Abre avería e indícame cuando la tengas para priorizarlo.

ms1-3c-ac-1#sh cable modem xxxxxx:b7:c1:24 flap

MAC Address I/F Ins Hit Miss CRC P-Adj Flap Time

-----.c124 C7/1/4/U3 0 2577 61 0 0 3 Mar 5 18:09:53

ms1-3c-ac-1#sh cable modem xxxxxxxx:b7:c1:24 ver | i word

Good Codewords rx : 3937960

Corrected Codewords rx : 124818

Uncorrectable Codewords rx : 318

🗨️ 10
aladoce

Abrir avería? Donde?

🗨️ 9
aladoce
🗨️ 8
aladoce
🗨️ 7
aladoce
🗨️ 6
aladoce
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
aladoce
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llama al sac

aladoce

He creado otra ID Avería pero me dice igualmente que esta "cerrada".

ID AVERÍA: 153212007

aladoce

6 de marzo, seguimiento matutino:

Test de Velocidad

Test de Velocidad

Cada día que pasa se agrava más el problema, estoy ya muy cansado...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. En el campo de gibraltar, concretamente en Algeciras, está pasando algo aprecido, y estos últimos días a peor.

Mi hermano y yo somos usuarios de ONO y vivimos en la misma localidad, jugamos por ethernet, y falla día sí día también a determinadas franjas horarias... cada vez más más anchas. Llego a tener unos 200-300 de ping en todos los juegos on-line desde las 12-14 horas hasta las 21-23 hrs. Luego en la madrugada va de puta madre.

Ya estoy cansado, realmente ONO es muy caro y no me da un buen servicio así que he pensado cambairme a Jazztel y activarle el fastpath, ¿creéis que es una buena decisión?

Por cierto: hago el test de velocidad en la página de ONO y me sale perfecto... pero luego hago cualquier otro de los muchos que hay por internet y me sale fatal.

aladoce

Día 7 de marzo, los problemas continúan, y se agudizan aun más en intervalos de tiempo más pequeños.... Cienfuegos, ayudame ti@, porque esto es inaguantable ya...

Test de Velocidad

🗨️ 8
aladoce

Seguimiento por la tarde, aun con el mismo problema que esta mañana al volver a casa... por dios... que alguien me eche un cable

Test de Velocidad

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

prueba desactivando antivirus y poniendote dns google 8.8.8.8 8.8.4.4 y vuelva aser un test velocidad.

🗨️ 1
aladoce

El problema es la linea, el ordenador lo formatee recientemente creyendo que los problemas de conexión se debían a algún programa interno (virus/troyano/etc..), pero cual fue mi sorpresa, que todo seguía igual, desactivando o no el antivirus, cambiado cables ethernet, llamado a Ono, cambio de spritter, router,... mil y una virguerías, he gastado mucho esfuerzo y dinero en solucionarlo por mi cuenta y estoy más que convencido que no tiene nada que ver ni con mi ordenador, ni con mi configuración.

El principal problema es que hay picos muy bestias, que durante una experiencia online, con cualquier juego, se nota. He llegado a ver picos de hasta 600-800 de ping, que duran escasos segundos, desaparecen, para luego volver a reaparecer en minutos, y de verdad, esto puede con la paciencia de uno. En definitiva, necesito a alguien de Ono que me conteste por aquí para poder solucionarlo de una vez por todas.

Gracias por los consejos de todas formas

yomimmo

Estas usando un test inadecuado para la comprobación de tu línea, mi consejo es que uses LineBenchmark

🗨️ 4
aladoce

Gracias por el consejo yomimmo, haciendo caso a el lo he probado y en el primer test que he realizado me pone esto

Imagen original en http://img706.imageshack.us/img706/9748/testerror.jpg

Velocidad seleccionada 50 megas, a que es debido esto?

🗨️ 3
aladoce
🗨️ 1
aladoce

CIENFUEGOS, vuelvo a dejarte otra ID de avería, ya que han pasado 48 horas desde las otras y en la pagina se borran. Esta también me la han cerrado...

ID Avería: 153539739

Por favor, contesta pronto...

🗨️ 8
aladoce
1

Bueno, esta es la última ID Avería que pongo;

153732127

Ya que nadie me ha contestado, no se me ha dicho si era correcta la forma de hacer la avería o cualquier otra cosa relacionada con los problemas de ping, me veo forzado a llamar para darme de baja en ONO, ya que estoy pagando un pastón para solo coger disgustos. El día 12 hará 2 meses desde que tengo el problema y más de una semana preguntado aquí sin solución. creo que ya he tenido suficiente paciencia.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es ticket de averia es número de interaccion,llama a sac que por lo q veo no consiges hacerlo correctamente a traves del area de cliente.Saludosl

zatoishi2

Asi estoy yo amigo... estoy hasta los webos pero como mi familia entera es ONO no quiero quitarme... pero a lo mejor me piro de internet y me busco otro sistema, por que estoy hasta las pelotas, en el SAC ya lo he dejado por imposible y a ver si cienfuegos encuentra algo por que yo ya no se que hacer...

🗨️ 5
aladoce

Que digan lo que esta ocurriendo, si lo saben, o no. Somos muchos los afectados, llevo con la compañía 12 años y en todo ese tiempo cuando ocurría algún problema, lo comunicaba y trabajaban con eficacia. Van 2 semanas desde que un técnico vino a mi casa a cambiarme el spritter más el router, comprobar la linea desde el cable de mi casa y abajo en la del edificio, después de todo me dio su número de teléfono para que si en 1 semana notaba lo mismo le llamara, pero sinceramente, no llame porque sabia que no tenia nada que ver con él, se molesto en comprobarlo todo lo que pudo.

El principal problema es que los "lagazos" no son constantes, aparecen y desaparecen, eso es lo más frustrante, así que seguramente coincidio que cuando estuvo aqui no paso, pero al día siguiente cuando me conecte, volvía a estar.

Este asunto debería ser prioritario, e insisto, con alguna explicación por parte de ONO.

🗨️ 4
aladoce
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
aladoce
BocaDePez
BocaDePez

Dios os quejais por tener un ping de 20 y yo q tengo un ping de 45-70 me he qejado pero no hay recompensa yo soy un jugador de shouter y la verdad q tner 60 MB con esa mierda de ping no me cunde supongo que es pq soy de canarias y tengo esa mierda pero nunca me ha bajado el ping ni contratando mas velocidad

🗨️ 4
usuario-eliminado

en canarias es costumbre escribir en negrita y publicar el mismo mensaje 3 veces?

🗨️ 3
superllo

Es su forma de ser.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ¿has visto la fecha del hilo?

🗨️ 1