BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mi nueva conexión R, dos dudas

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues me he cambiado de la ADSL de Telefónica a R, y observo dos "anomalías" que no me pasaban con Telefónica:

1.- Si en el explorador de Windows pulso en "red", me aparecen hasta 14 equipos. De ellos, 4 tienen forma de pc de sobremesa (entre ellos el mio), 5 tienen el icono del reproductor de windows Media y el resto también del reproductor pero con el triangulito verde, como si estuviesen reproduciendo. Intento entrar en ellos pero me da error de configuración. ¿Que es eso? ¿pueden mis vecinos de R entrar en mi máquina? ¿debo de tomar alguna medida de seguridad extra que no fuese necesaria con telefónica?

2.- Cada vez que reinicio el PC, me aparece al lado del reloj un icono que dice "reproductor de windows media detectado: perico" (el nombre del final es variable), que casualmente, coincide con uno de los equipos que aparecen al navegar por la red.
¿por que aparece eso? ¿tengo algo mal configurado? ¿algún juaker de esos de barrio me quiere mal :-P ?

Por lo demás la conexión hasta ahora, perfecta. Más rápida que el mega de Telefónica (y más barata) ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

¿Tienes Vista?

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que tienes un módem, verdad????

Si es así, desactiva la opción "compartir impresoras y archivos" de la conexión que tengas al módem y listo... Y ten un buen firewall.

Es lo que tienen los módems, que estás en DMZ (zona desmilitarizada, con TODOS los puertos abiertos salvo lso que el firewall de tu pc cierre)... Yo en mi otra casa, que tengo R con módem, podía entrar en las carpetas compartidas de un huevo de peña... Compartidos (con permisos de escritura) y sin contraseña; y luego pasan cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, tengo Vista ;-)
En cuanto a lo de las carpetas compartidas, yo no toqué nada, así que me imagino que no tengo ninguna. En el explorador de Windows, donde pone "carpetas compartidas", si pulso no aparece nada.

Lo que yo me pregunto...cuando abra los puertos de la mula y similares, ¿corro algun peligro?

Cj-v300

Leete este hilo:

R y Vista ¿chapuza?

en aquel momento no aclaramos gran cosa pero bueno comentamos el tema :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Interesante, excepto la aportación del tal J. M. Tella (que parece que es el único experto de los que opinaban) el resto creo que pueden dar en el clavo.
De todas formas, tengo pensado aprovechar el router wifi de Telefónica, con lo que ya no tendría ese problema.
Gracias amigos, seguiré informando (sobre todo si me juakean el portatil ;-) )