BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R y Vista ¿chapuza?

Cj-v300

En Windows Vista (con Deteccion de redes activada) si haceis click en Red y disfrutais de una conexion de R vereis equipos de otros users yo veo ahora mismo gente de los rangos 213.60.53 213.60.54. y 213.60.55 es decir del mio y de unos cuantos mas :-)

Segun comenta Jose Manuel Tella, guru de los foros de Microsoft, sobre este tema de Vista con R (todo surgio con una consulta de un usuario en las news de microsoft): "Habla con tu ISP... y diles que son unos chapuceros... te deja acceder a toda la subred y por tanto los otros "vecinos" tambien acceden a la tuya... o sea que ojito..."

Bien es un diagnostico apresurado pero es un tema que hay que revisar, eso de ver equipos de otros users aunque aparentemente no puedas entrar !! Con esto del finde no he podido hacer pruebas asi que hablo un poco de oidas y confirmo que yo veo 6 o 7 equipos de gente de R en mi Vista con Firewall activo. No puedo entrar en los PCs de otros users pero si puedo entrar en los que aparecen como "Dispositivo Multimedia" y ver las canciones que comparten.

Mañana desde el curro hago pruebas con los Vista de alli.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo1

¿Podías poner un enlace a donde se habla de eso para leerlo?

🗨️ 7
Cj-v300

Uff es de usenet y ni siquiera tengo el hilo a mano pero bueno te corto y pego los fragmentos interesantes que son pocos, me los habia quedado para hacerme unos apuntes, estoy recopilando toda clase de trucos de Vista y demas ahora que en casa he migrado del todo al estrenar el Quadcore :-)

Pero bueno en realidad lo que pretendo es verificar si pasa eso con todos los users de R con Vista, SOLO PASA CON VISTA !!, ya se de dos personas que si les pasa y lo verifico mañana en la oficina.

De todas formas por si tienes curiosidad ahi te va lo que tengo:

----------------

PREGUNTA:
-Seguramente sera una chorrada pero me preocupa ver en RED una serie de equipos que no conozco de nada: Usuario1, Acer Mediaserver, etc ... Supuse que tendrian algo que ver con esto del sharing en Mediaplayer pero he
verificado no solo que lo tengo en "no compartir" sino tambien en "no buscar multimedia".

-Jose Manuel Tella Llop:
¿tienes inalambrica activada?

-No, no hay red inalambrica, me conecto por tarjeta de red directamente a un cablemodem; he deshabilitado otras conexiones como Hamachi o las del VMWare y en la conexion esta a Internet (la del cablemodem) he probado a ponerla en publica (la tenia en privada) a ver si era eso y estaba abierto de patas pero nada, esto sigue siendo una fiesta de equipos en red y ya empiezo a estar muy desconcertado.

-Jose Manuel Tella Llop:
Habla con tu ISP... y diles que son unos chapuceros... te deja acceder a toda la subred y por tanto los otros "vecinos" tambien acceden a la tuya... o sea que ojito...

-Bien una manera de no ver a nadie ( y supongo de que no me vean) es desactivar en el "Centro de redes" en "Compartir y detectar" la deteccion de redes; asi yo no veo a nadie. Para mas seguridad tambien he desactivado el
"uso compartido de archivos". No se si con esas medidas ya puedo estar mas tranquilo, ya digo que asi no veo a nadie, antes si y por lo menos me consuela ver que no podia
entrar en ningun PC aunque como dice Jmt vaya chapuza de ISP tengo (viva el cable gallego !!)

-Jose Manuel Tella Llop:
De todas maneras hay algo que me mosquea... si tienes el cortafuegos de windows, no deberias ver nada. A tu cable de red ¿no hay en absoluto ningun dispositivo? ¿al USB, discos multimedia o asi?...

-Cortafuegos de windows OK y no no tengo nada conectado ni USB ni discos externos ni nada. Ahora no veo nada
fuera pero no estoy seguro de si simplemente me estoy tapando los ojos o con la deteccion de redes desactivada tampoco me ven a mi.

-Jose Manuel Tella Llop:
si tu no ves... ellos no te ven...

-Alex GD:
No tendrás Ono? Aquí ocurrió lo mismo cuando lo instalaron. Haz un escaneado con pings en tu segmento de red pública, a ver si aparecen esos nombres.

----------------------------------

🗨️ 6
fervigo1

Gracias ;)

Bueno, no tengo el Windows con exceso de Vista ese y todo lo que diga podría estar errrado, pero ahí van mis elucubraciones :-P

Partiendo de lo que una vez hace tiempo se comentara por aquí de que en lo que es internet por Cable, lo que va desde el nodo más cercano al que estamos conectado hasta nosotros mismos, es un medio compartido, a diferencia de el ADSL que no lo es, entiendo que los que estamos conectados al mismo nodo es como si estuviesemos en la misma subred, y por tanto funcionará como lo hace cualquier subred como las caseras que podamos tener montadas en casa, los puntos de conexión WiFi que se ofrecen públicamente por ahí, etc, que es lo que entiendo que se está contando ahí.

El Windows XP no se si tenía integrado lo de buscar redes, pero lo que si recuerdo es que si tienes puesto en tu PC el mismo grupo de trabajo que el de otro PC de la subred que tengas montada, con las herramientas que trae el Windows XP un PC se ve al otro. Por lo que ahí se dice, parece que el Windows Vista tiene un rastreador de esas redes.

Pero es como todo, si yo dejo compartiendo cosas al exterior, es normal que otros me puedan entrar en ellas ... Si no tengo una subred propia, no tiene sentido tenerlas compartiendo, y si la tengo, pues tendré que configurarla bien para que las cosas sólo se compartan dentro de ella y no tener las puertas abiertas de par en par al exterior ...

Fin de baralle :P

P.D: Bajo mi punto de vista, el de la total ignorancia xD, el tal Jose no se que ese (es la primera vez que soy consciente de su existencia :-P) se le ha llenado la boca muy rápido diciendo lo de chapuceros ... Venga, ahora que venga alguién y me haga un "¡¡zas!! en toda la boca" :-P

🗨️ 5
Mordisquitos

Nuse, a mi todo esto me parece muu raro, en win98, 2000, XP (con todos sus SPs) no, en Linux no, y de pronto en Vista alguien dice que si?

Estoy por conectar el PC al CM e instalar la m.... del Vista a ver que paisa.

Alguien mas ve las intimidades de sus vecinos? (solo con Vista, telescopios y prismaticos no cuentan)

🗨️ 4
Mad2463
🗨️ 3
Cj-v300
🗨️ 2
Mad2463
🗨️ 1
Cj-v300