BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi conexión ADSL se aguanta con pinzas

perevera

Este problema que voy a describir viene de otro antiguo y que creía ya resuelto, ver hilo:

Al hablar por teléfono se cuelga la conexión a internet

Por resumir: la conexión está OK hasta que establezco una llamada telefónica, ya sea entrante o saliente. En ese momento, se cae la conexión ADSL y así el correspondiente led. Es necesario entonces hacer un "restart" manual del router para que la conexión se restablezca.

Al inicio tuve este mismo problema, pero me cambiaron la PTR por una de las nuevas y ya no se me cortaba la conexión.

En aquel tiempo tenía el modem Comtrend, desde entonces los cambios que ha habido son:

* Sustituí el Comtrend por un modem-router inalámbrico Belkin
* Sucesivos aumentos de velocidad de mi línea ADSL, creo recordar que estaba en 1 Mbps y en este momento ando por los 6 Mbps

De hecho, hay otros casos en que se me cuelga la conexión de otra manera, aunque no se apaguen los leds que indican "ADSL media up" y "conexión a internet OK". Por ejemplo, dejo toda la noche el PC con amule y azureus trabajando, y por la mañana la conexión está ahogada. En este caso, veo en el router que los servidores DNS han quedado reseteados: 0.0.0.0.

Antes de dejarme la paciencia en sucesivas llamadas al soporte a cliente, me gustaría que compartierais aquí si os habéis encontrado con este problema.

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

¿ Distancia a la central ? ¿ Qué modalidad tienes contratada en este momento ? Lo que tenías antes era un PCR, que muestra incompatiblidad con el ADSL. No así con el PTR que te instalaron en ese momento. Si puedes , pegas los datos tu línea, primero, con los datos que te de en la roseta donde lo tenga ahora, y despues conectado directamente al ptr.

En la mayoría de los casos este tipo de problema se debe a un PTR en malas conciciones, pero no hay que descartar que al cambiar a una modalidad superior, al cambiar tus datos de atenuación/snr, pueda haber empeorado la calidad de tu conexió.

Saludos

🗨️ 1
perevera

Gracias por todo, Ari, me pongo manos a la obra en cuanto pueda, porque esto es deprimente.

Lo primero, sin embargo, dar la vara a Jazztel.