BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Al hablar por teléfono se cuelga la conexión a internet

perevera

Pues es lo que me pasa, no es automático porque primero curso la llamada y tal, pero en un momento dado de la conversación, o al colgar (no lo tengo muy claro) la conexión PPP se ha cortado. Con las llamadas salientes también ocurre.

Digo esto porque lo que se interrumpe es la conexión telefónica, no así el icono "ADSL Monitor": éste sigue en verde todo el rato y dice "Operational", o sea, que no se ha desincronizado.

En fin, lo que digo lo observaré un poco mejor para intentar acotar más el problema, pero no parece una cosa del nivel físico, sino algo más bien a nivel de la central.

¿Qué opináis? ¿Alguien se ha encontrado con algo parecido?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tiene puestos los microfiltros, eso lo he visto cuando no hay microfiltros, las llamadas de voz interfieren la linea de datos

BocaDePez
BocaDePez

nax:
algo parecido si me pasaba, y era porque uno de los microfiltros de la casa estaba jodido. lo cambie y punto. solo me pasaba con ese telefono concreto

un saludo
-DAVIZINHO-

echagua

seguro que es problema de la central....

en mi caso... tenía que descolgar o hablar por teléfono para que sincronizara el router...
luego lo arreglaron y me dejaron sin teléfono, llamé a telefónica me dieron el teléfono pero me dejaron sin adsl
y despues de unas semanas por fin sincronizó sin perder la linea de teléfono...
desde la central te pueden hacer verdaderas "virguerías"

de todos modos comprueba los microfiltros, la conexión del teléfono, pincha el teléfono en otra roseta, utiliza otro terminal de teléfono en fin... para tenerlo 100 % claro...

espero te haya servido para algo... y suerte y paciencia...

🗨️ 6
perevera

Pues bien, he hablado con soporte técnico de Jazztel y me han comentado que pruebe a sustituir el microfiltro, no sea que estuviera dañado. Pero, lo he probado y no se soluciona.

Otra cosa, corrijo mi primer mensaje: lo que ocurre es que el nivel físico se desincroniza: ves que el ADSL Monitor pasa de OPERATIONAL a FAIL y luego a IDLE con el icono en rojo, luego a INITIALIZING y de nuevo a OPERATIONAL (icono en verde).

Ocurre en diferentes fases, a veces al descolgar, a veces al colgar, e incluso durante la comunicación. Lo que sí puedo hacer, una vez resincronizado automáticamente el ADSL, es establecer de nuevo la conexión a internet, y la llamada por su parte sigue en curso.

Gracias, echagua.

🗨️ 5
echagua

otra de las causas muy comunes es la cajita que hay a la entrada de tu linea telefónica si es muy antigua te dará problemas y tendrás que cambiarla...

si buscas por el foro encontrarás a mas peña que le ha pasado lo mismo...

si es nueva tu adsl puede ser que te pase si te has pasado de otro proveedor lógicamente ahí no estará el problema si es que te iba antes... y entonces el problema estara 100 % en la central...

que tiene toda la pinta pero en fin...

Luke

Si lo que tienes en la entrada de la línea de teléfono es un PCR, éstos dan problemas con ADSL, quítalo y empalma los cables.... si es un PTR habrá que llamar para que lo miren en la central...

🗨️ 3
perevera

A ver si va a ser eso...

En la cajita pone P.C.R., aunque en un librito de instrucciones que tenía guardado lo llama P.T.R.

No recuerdo si cuando entré en este piso, hace cuatro años, tuvieron que hacer toda la instalación nueva, pero juraría que no porque porté mi número desde otra central, o sea que la cajita va a ser de las antiguas casi seguro.

Bueno, hablaré con el servicio técnico otra vez, pero me parece muy heavy cargarme el P.C.R. de marras y empalmar los cables...

🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kikoseis

Los pcr son los antiguos. Los ptr no suelen dar problemas, pero los primeros modelos que instalaron si dan problemas ya que entonces el adsl estaba empezando y no estaban preparados. si tienes un ptr prueba a soltar los cables y lo puenteas si no te da probemas es del ptr, entonces tienes dos soluciones llamar a telefonica que te lo cambien o dejarlos puenteados (hay alguna web por ahi que explica como hacer un apaño para que no quede en plan chapu,) Yo lo tengo puenteado y funciona perfectamente.
xao

🗨️ 1
perevera

Estoy alucinado, el soporte técnico de Jazztel y Telefónica, y especialmente su coordinación, han funcionado a la perfección.

El día 5 hablé con un teleoperador de Jazztel, me pasaron con un especialista en ADSL. Estuvimos dándole vueltas a si era P.C.R. o P.T.R., a dónde tenía puesto el microfiltro, etc.

Quedamos en que le pasaban la pelota a Telefónica para ver si era un problema de la central, y hoy me llama el operario de Telefónica, viene en diez minutos a mi casa, y cambia mi vieja P.C.R. por una blanca y reluciente P.T.R. y...

¡Problema solucionado!

Gracias a todos.

perevera

Me cago en todo lo que se menea.

Después de un año y medio de tener este problema resuelto, ahora se reproduce. Es decir, en su día me cambiaron la PTR por una de las nuevas y ya no se me cortaba la conexión.

En aquel tiempo tenía el modem Comtrend, desde entonces los cambios que ha habido son:

* Sustituí el Comtrend por un modem-router inalámbrico Belkin
* Sucesivos aumentos de velocidad de mi línea ADSL, creo recordar que estaba en 1 Mbps y en este momento ando por los 6 Mbps

Antes de dejarme la paciencia en sucesivas llamadas al soporte a cliente, me gustaría que compartierais aquí si os habéis encontrado con este problema.

Por resumir: la conexión está OK hasta que establezco una llamada telefónica, ya sea entrante o saliente.

S.O.S.

🗨️ 5
Ari

Hubiera sido mejor que hubieras abierto un hilo, con tu caso, y poner un enlace a este, en el nuevo hilo :) Y no es porque tenga una año..es que va para dos, y por mucho que queramos mirar para otro lado, la cosa canta mucho, y la arquelogía no se debe de prácticar fuera de sus ambitos habituales :D

🗨️ 4
perevera

Si el problema es el mismo... no entiendo qué problema tiene que retome un post de un caso que yo ya creía cerrado... ¿qué gano con abrir uno nuevo?

🗨️ 3
Ari

Que en esta página no se permite subir hilos de cierta antiguedad. El tuyo tiene casi dos años, el problema entonces era que tenías un ptr, y ahora no lo tienes :) Piensa que en otras circunstancias lo hubiera cerrado..

Si yo lo hubiera hecho me lo hubieran cerrado sin contemplaciones : las normas son para todos:)

Saludos

🗨️ 2
eolos
🗨️ 1
Ari