BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Mejor entre Digi vs MovilFly vs Finetwork?

amparet

Estaba mirando precios de internet para casa, unos 100 Mbps, y opcionalmente incluir el móvil.

Creo haber reducido mi búsqueda a Movilfly, Digi y Finetwork. ¿Cuál de esos proveedores funciona mejor? Como no son muy conocidos es difícil encontrar comparativas entre ellos.

Prefiero que no tenga CG-NAT, y busco que el servicio sea bueno, que me suban el precio al año siguiente, que no me cobren extras como la instalación o me inflen el precio de algún modo, y que no capen los puertos.

¿Cuál de ellos te pone el mejor router y/o modem? ¿Si me lo comprara yo qué modelos recomendáis?

De Finetwork he visto bastante quejas, como que compartes la conexión.

• Para 100 Mbps creo que la mejor opción por precio sería MovilFly por 20€.
  • Para 100 Mbps + móvil sería MovilFly por 30€.
  • Y para 500 Mbps + móvil sería Digi por 36€.

Sería para Valencia ciudad. ¿Algún proveedor local de fibra que mejore estos precios?

BocaDePez

El router es el mismo en Movilfly que en fi (Es el que pone Lowi)

Para mí, la mejor opción en fibra es Movilfly porque:

• Movilfly es la que tiene los 100 Mbps a mejor precio (20€/mes)
  • Movilfly no tiene CG-NAT(Por lo que he leído, creo que fi sí que tiene CG-NAT, en Digi tienes que pagar 1€/mes más)
  • En Movilfly la penalización por baja anticipada es sólo de 60€ (En las otras son 150€ creo)
  • Dicen que la atención al cliente de Movilfly es muy buena (no la he probado, lo he leído)
  • Movilfly Se puede instalar a través de la red de Vodafone y también a través de la red de Orange (por Orange es un poco más caro, creo)

Hay por el foro algún hilo comentando la experiencia de un usuario con la fibra de Movilfly, por si te interesa buscarlo

🗨️ 31
amparet

Hola

Sí, estaba leyendo opiniones sobre todas ellas, pero no he visto comparativas de gente que haya usado varias.

¿E Internet funciona bien, son cortes, con la velocidad prometida?

¿Y la latencia?

¿Qué router/modem ponen? ¿Si pudiera elegir qué modelo recomendáis?

¿En Valencia que opciones podré elegir (eso que decís de si Vodafone, Orange, FTTH, HFC...)? ¿Cuál es la mejor?

Buscaba lo más barato posible, posiblemente coja la oferta de 20€.
Añadir móvil no me compensa porque sale por 10€ más, y en mi actual operadora (ios) tengo lo mismo por 5€.

Mi duda es si poner más velocidad, pasar a 500 con Digi, aunque creo que con 100 tengo suficiente.

🗨️ 23
el-xalso

Te pondrán HFC si tienes HFC.

🗨️ 22
amparet

Pero yo quiero FTTH

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
🗨️ 19
amparet
amparet
🗨️ 18
pepejil
pepejil
rbetancor
rbetancor
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
PercebesBenz
PercebesBenz
🗨️ 13
rbetancor
rbetancor
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
PercebesBenz
PercebesBenz
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
PercebesBenz
PercebesBenz
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
PercebesBenz
PercebesBenz
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sev44lora
sev44lora
BocaDePez

Las 3 tienen CGNAT lo pregunte antes de poner jazztel. . Sólo digi puedes solicitar que te saquen por 1€

🗨️ 6
el-xalso

Movilfly y fi dicen que tienen... Pero a dia de hoy no lo aplican.

Ahora, quizá en un futuro si consiguen un mayor número de clientes empiecen a poner a todos bajo cgnat. Pero a día de hoy no lo están haciendo.

🗨️ 5
superllo
superllo
🗨️ 2
sev44lora
sev44lora
🗨️ 1
sev44lora

si es barata para tus necesidades y en valencia funciona sin problemas, pruebalo a ver que tal va

BocaDePez

En Movilfly el router es un Sercomm H500S.

Un usuario que contrató dijo que le funcionaba a 119/119 Mbps y que le funcionaba bien.

Si contratas Internet con Vodafone o Lowi, o con un revendedor, siempre te instalarán HFC si en tu edificio hay esa posibilidad. Si no hubiera HFC, te instalarían FTTH, pero Vodafone siempre prioriza el HFC (De todos modos vas a tener 100 Mbps al mejor precio)

Aquí tienes el hilo en el que el usuario publica su experiencia con Movilfly: Fibra MovilFly instalada, en colaboración con Fi Network, prestada por Vodafone Enabler y con CTO Orange

🗨️ 2
BocaDePez
1

Estoy con Movilfly y no, no tiene CGNAT eso si es por HFC la instalación.

🗨️ 1
amparet

¿Y te funcionan bien torrent, emule y programas que deban conectarse desde el exterior a una IP y puertos concretos (como algunos juegos, escritorios remotos o si pones un servidores web en tu casa)?

sev44lora

cuando se les empiece a acabar las ip, seguro que van a meter cg-nat a la fuerza. Como a echo movistar con las ip fijas. Se les a saturado el tinglado y tienen que ser dinamicas, o pasar por caja

🗨️ 5
BocaDePez
1

A Movistar no se les han acabado las IPs, las han quitado porque les ha dado la gana, así de fácil.

BocaDePez
1

Estás mezclando dos asuntos distintos.

Una cosa es asignar una IP pública para un usuario único y otra diferente es asignar una IP fija. En el primer caso, la IP puede ser dinámica, es decir puede variar cada vez que el router se conecte a Internet, la única exigencia es que esa IP sólo la use ese usuario únicamente, mientras el router esté conectado a Internet. En el segundo caso, de la IP Fija, el mismo usuario va a tener siempre la misma IP para él, aunque apague y encienda el router, todas y cada una de las veces que se conecte tendrá siempre la misma IP.

🗨️ 3
amparet

Si te refieres a mí eso lo sé, quizás me haya expresado mal en algún mensaje.

🗨️ 2
BocaDePez

Mi respuesta no iba dirigida a ti, sino a sev44lora.

Me refería a lo que ha dicho sobre que Movistar ha quitado las IPs fijas a quien las tenía así, eso no está relacionado con el CGNAT, salvo por el hecho de disponer de más recursos.

🗨️ 1
sev44lora
sev44lora
BocaDePez

Hola, acabo de preguntarles por telef, y En Movilfly la penalización por baja anticipada es de 150€ (sin prorrateo de si te vas a los 6 meses o el penultimo día del año)

🗨️ 2
Bramante

Pues les dices que eso no es legal.

el-xalso

Pero eso si lo contratas con permanencia, no?

Creo que se podía pagar, no se si eran 60 u 80 € por la instalación y entonces no tienes permanencia y te puedes ir cuando quieras.

Aún así, si lo coges con 12 meses de permanencia (y no pagas la instalación) deberían prorratearte la parte que te toque si te vas a los 6 meses creo que por ley.

amparet

Actualizo el tema:

Ahora Digi en algunas ciudades ofrece fibra Digi Smart, 1Gbps por 20€ al mes.

Si eres de los afortunados que puede disfrutar de esa tarifa creo que es la mejor opción.

La pega es que dicen que el router que te ponen es de mala calidad.

Movilfly ya no aparece en las webs de comparativas, pero creo que sigue funcionando igual.

BocaDePez

Yo llevo 3 meses con Digi en Valencia con smart fibra 1Gb+movil y todo perfecto, ni un solo problema y pagando 26 euros con IP publica

🗨️ 1
amparet

En unas semanas me mudo a la ciudad, en la que por fin podré tener internet a precio y velocidad razonables.

BocaDePez

Vadavo en Valencia capital.

BocaDePez

Tambien estan:Valencia Cable,PTV Telecom,Vicab Telecom,Finetwork,FibraValencia,todas estas en Valencia capital.