BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibra MovilFly instalada, en colaboración con Fi Network, prestada por Vodafone Enabler y con CTO Orange

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, pues ya tengo la fibra instalada. Ha llegado el técnico, se ha identificado como instalador de Lowi, le he pedido la contraseña GPON, ha cambiado el router todo en uno de Pepephone por ONT Alcatel G-010G-P y router Sercomm H500S unbranded, ha metido la contraseña GPON, ha esperado a que sincronizara, he hecho prueba de velocidad con el móvil, me llegan 93/94 latencia 22ms jitter 1ms y se ha ido.

IP de Vodafone España.

Ahora trasteo un rato con el router y a continuación lo cambio por el otro que parece que iba mejor el WiFi 2.4GHz y así no tengo dos trastos consumiendo preciosos enchufes de la regleta.

Se admiten preguntas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Corrijo, me llegan 119/119 conectándome al WiFi 5GHz del propio router. Lo otro es con un WiFi Mesh cuya interfaz cableada es de 100Mb.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buena velocidad!

¿Y el técnico te ha dado la clave GPON sin problemas? Que guay. La clave admin del Sercomm no te la ha dado, ¿verdad?

Gracias por compartir tu experiencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si, sin poner ni una pega. No, la clave admin se telecargará como con Vodafone, supongo, él no la tenía y no ha hecho nada especial con el router más que conectarlo.

S3ph1r0t

Excelente velocidad a un precio de derribo sin CGNAT, enhorabuena.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con una dirección IPv4 dedicada, ¿esto es cierto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí. Lo cierto es que me sorprendió ver que tenía IP pública. Si hago ping a ella, son 0.5ms, así que sí, es la IP que tiene mi router.

Con Pepephone estaba también fuera de CGNAT sin haberlo pedido (seguro al 99%). Igual es por estar enganchado a un CTO Orange (pura especulación).

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, que es como si fuera cliente directo de Vodafone.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

No, en Movilfly está tras CG-NAT, pero en Vodafone no hay CG-NAT.

Lo bueno es que la atención al cliente de Movilfly seguro que le da un millón de vueltas a la de Vodafone.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Me falta averiguar si es CGNAT, porque me da que no. El router coge IP pública del rango 81.172.13.x.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si al final es sin CG-NAT, entonces redondo todo. Ya nos contarás.

Te agradecería que también nos contaras si el Sercomm permite abrir puertos con el user de cliente.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me puede ayudar. He cambiado el la ONT por el SAGEMCOM 5655v2. Lo he reseteado, he metido la contraseña GPON y hasta ahí todo bien, enlace OPERATIONAL, pero no me coge internet. Si me voy a la configuración, me pone que está en modo DHCP y en la VLAN 20 y no hay manera de cambiar ahí nada.

Alguna pista?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La VLAN es de Lowi creo que es la 24, no la 20.
Conexión PPPoE (creo que en Pepephone es igual)
Además creo que te hacen falta el user y el pass (PPPoE)

Aquí tienes un post para cambiar el router de Lowi: Cambiar Router Lowi H 500-S por otro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, si el tema es conseguir configurar el Sagemcom, que parece que está capado, pese a entrar como admin. Tendría que flashear un firmware genérico, pero no lo encuentro.

BocaDePez
BocaDePez

Si usas la CTO de Orange, la cuota sigue siendo 20€ o es más caro?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Que lo confirme pero me parece que son 4 euros más

BocaDePez
BocaDePez
1

Mismo precio. El servicio lo presta Vodafone, con quien tenga acuerdos de compartición de despliegue de fibra Vodafone es otra historia. La cuestión era evidenciar la cantidad de actores implicados en que yo tenga la fibra a precio de derribo.

🗨️ 12
finn

Pues con tanto actor implicado espero que nunca tengas una avería, porque puede ser un horror.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Salvo por chapuzas varias de los técnicos de campo, esto no es la época del ADSL de Telefónica.

Que haya una avería física es complicado.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he consulta por email el precio con cobertura fibra orange y esto me han dicho:

Pues con fibra Orange el pack sería 100Mbps de FIBRA+FIJO por 25,74€/mes(IVA INCL.) con 12 meses de permanencia. Al llevar el fijo tendríamos que portarles el fijo con nosotros.

Un saludo de parte del equipo de Movilfly

Gracias

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Interesante... o sea que hay 3 opciones.

1- FTTH provisionado por Vodafone Enabler, usando una CTO de Vodafone.
2- FTTH provisionado por Vodafone Enabler, usando una CTO de Orange.

3- FTTH provisionado por Orange, CTO de Orange

La 1 y la 2 sin fijo por 20€/mes, la 3 con fijo por 25,74€/mes.

Alguien dijo por ahí, que la 1 y la 2 son revendidas por Fi, la 3 se supone que es Orange directamente.

¿No te han comentado si el fijo de Orange incluye llamadas verdad?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
amparet
amparet
Taquer

Hola yo tambien pregunte por el cuestionario, pero al no contetarme llame por telefono, me confirman la fibra de Orange Ftth con fijo y llamadas por 25,74€ y pregunte por llamadas y me comentan que tienen tarifa plana de llamadas a fijos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
S3ph1r0t

Mas que los dos enchufes de la regleta supongo que serán los 20 euros anuales de consumo extra que habían estimado para los routers, por ecología supongo que será mejor el HGU de Movistar o el de Pepephone al tener todo en uno (ONT + Router).

Supongo que si te puedes cargar el ONT habrás conseguido un todo en uno, no sabía que estaban a la venta ...... o igual es repescado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

También, aunque no había caído en ello.

Es el de Pepephone que cuando contraté no era obligatorio (ni te cobraban por no) devolver. El caso es que parece que los ajustes de la conexión WAN están capados incluso con admin. Debe de haber otro usuario más privilegiado o algo.

De momento he vuelto a poner lo que trajo el instalador, que además tiene mejor alcance en el WiFi, aunque con el WiFi Mesh eso me importa poco.

🗨️ 1
S3ph1r0t

Es que la moda del ONT y el router a parte aumenta el consumo eléctrico, ya solo por tema ecológico. A mi con el HGU de Timo me llega de sobra, buena cobertura en toda la planta.

A disfrutar de tu nueva conexión ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, podrías explicar que tal la cobertura wifi dentro de casa?, de punta a punta? Velocidad de streaming? Gracias

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues sorprendentemente bien, tras la sensación inicial que en 2.4GHz sacaba poca velocidad incluso pegado al router. De punta a punta de la casa, me llega tanto 2.4GHz como 5GHz perfectamente (que aunque hay un pasillo que conecta por el lateral, en linea recta hay 6 paredes de pladur) y con esta última saco 119/86 con algo de jitter mientras que con el WiFi Mesh saco los constantes 93/94.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Que modelo de router es?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo tienes en el primer post.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sabes si en el móvil tienes 4G y reducción de velocidad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo móvil, pero si que hay 4G y reducción de velocidad bajo cobertura Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. ¿Podrías confirmar si tienes CGNAT o no ? Gracias tu tiempo, eres muy amable.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya había comentado que no, pero he ejecutado este test con suficientes conexiones como para confirmarlo ip.bieringer.de/cgn-test.html

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ese test no vale para nada. A mí me sale que no estoy en cgnat y sí lo estoy.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pon 8192 conexiones y me cuentas si no se reusan los puertos. Si no se reusan y estás bajo CGNAT, puedes hacer un ataque de denegación de servicio por inanición al resto de clientes fácilmente.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien más en mobilfly??? Coma ha sido tu experiencia???

amparet

Buenas

¿Cuál funciona mejor: Movilfly, Digi o FiNetwork?

Son los tres que he preseleccionado por su bajo precio.

Estoy buscando ADSL o fibra para casa, unos 100Mbps, y opcionalmente incluir el móvil.

No quiero CG-NAT, ni que el servicio sea una mierda, ni que me suban el precio al año siguiente, ni que me cobren extras como la instalación y me inflen el precio.

¿Cuál de ellos te pone el mejor router y/o cablemodem? ¿Si me lo comprará yo qué modelos recomendáis?