BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me quieren cobrar el mes de septiembre completo cuando hice portabilidad el día 9.

jappy20

Hola, buenas. Os cuento: El pasado mes de septiembre hice una portabilidad desde Orange a Movistar. Tenía contratado ADSL 3Mb + llamadas a fijos (el alquiler de línea lo pagaba a Movistar). Ahora estoy con Movistar Fusión TV Fútbol 10 Megas.

Hoy he visto que se me va a facturar todo el mes de septiembre, en total 24,43 €. Hubo un problema con la preasignación de la línea. A continuación pongo las fechas en las que ocurrieron los diferentes sucesos y ya me dais vuestra opinión:

5 Sep -> Termina la promo de 20% de descuento en la factura de Orange, por lo tanto termina la permanencia

6 Sep -> Voy a la tienda de mi barrio de Movistar a firmar los papeles de la portabilidad

9 Sep -> Me cortan el fijo por la mañana (sobre las 10) y me quedo sin línea hasta las 16h, hora en la cual dejo de tener línea ADSL con Orange. A los 2 minutos me llama el técnico diciendo que está en la centralita y que viene para mi casa a instalar de router y el decodificador. Se marcha dejando en funcionamiento el ADSL 10 MB de Movistar y la TV.

26 Sep -> Cuando voy a realizar una llamada desde el fijo se escucha la siguiente locución: "Lo sentimos, la línea desde la que está llamando no ha sido dada de alta en Orange. Movistar le informa de que en este momento hay sobrecarga en la red, rogamos vuelva a marcar pasados unos minutos, disculpe las molestias". Llamo al 1004 y me comentan que todavía estoy preasignado con Orange. Me pasan con una empresa externa para que diga SÍ a una serie de preguntas para formalizar la preasignación con Movistar. Pregunto si esto le pasa a todo el mundo, ya que a mi no me avisaron de nada. No saben responder, dicen que pudo ser un error administrativo. Me dicen que puedo utilizar el fijo marcando antes la extensión 1077.

1 Oct -> Ya puedo realizar llamadas desde el fijo sin utilizar la extensión.

La factura se desglosa de la siguiente forma:

20€ corresponden a la cuota ADSL + llamadas a fijos ( -0,53€ por el descuento entre el 1 y el 5 de Sep)

0,72 € por llamadas a móviles

La suma de lo anterior + IVA.

Tengo pensado ponerme mañana en contacto con Orange. ¿Qué me aconsejáis?

BocaDePez
-1

Es poca cantidad, te merece la pena ?

se supone que haz portado pora pagar menos por que el servicios de ADSL es el mismo, llamar a Orange tirartes minimo 1/2 o mas para que te digan que en su base de datos no figura la portabilidad......

Que ganas de complicarse la vida....

🗨️ 1
BocaDePez
1

Reclamar es gratis, puedes presentar la reclamación a la atención de la OMIC en cualquier registro administrativo.

Si no nos quejamos, las empresas no se cortarán. Es SU dinero no el de Orange, que reclame, no es complicarse la vida, es que si hay varias quejas por lo mismo, puede que acaben sancionando a la empresa (que lo merece) y esto redundará en el beneficio de todos (menos puteos).

goirigolzorra

Normal. Viene en el contrato y todas las compañias lo hacen.

🗨️ 1
BocaDePez

Simplemente no.

soulreaver

ve con tu factura de movistar y la factura de orange a la omic de tu municipio.

jappy20

Acabo de ponerme en contacto con Orange. Me dicen que la baja se tramitó el día 23/09/2014 y que se factura el ciclo completo. Le pregunto dónde pone eso en el contrato, ya que en el que tengo de Wanadoo no aparece. Me remite al 1470 (Dpto. de facturación de fijo y ADSL) para reclamar la factura.

Esta tarde llamaré.

Sobre presentar las dos facturas en la OMIC, todavía no he recibido la de Movistar. En cuanto las tenga, si no se ha solucionado esto, las llevo.

🗨️ 1
soulreaver

te habran puesto factura electrónica, descargatela y reclama antes de que sea tarde, en las facturas viene tu numero de teléfono y no pueden cobrarte dos operadoras al mismo tiempo sobre la misma línea.

BocaDePez

Reclama ante el ministerio de industria lo puedes hacer desde casa con tu DNI electronico, Amena pertendió hacerme lo mismo, me estuvo un mes llamando por telefono, con amenazas de ponerme en lista de morosos y demás, puse la reclamación y el Ministerio de Indsutria me da la razón, asi que reclama sean 20 euros o 5 , no te pueden cobrar un ciclo entero, solo la parte proporcional a los dias que estuviste con ellos. Saludos.

kispa

A mi me han hecho exactamente lo mismo, he relatado mi experiencia aqui Los ladrones de Orange me devuelven el dinero después de reclamar al ministerio.

Te recomiendo que pongas una queja, tendras que adjuntar algun documento de prueba, en mi caso, adjunte una factura de Movistar y una de Orange para demostrar que me estavan cobrando los dos el mismo periodo de tiempo, lo que es obviamente imposible. Con la factura unica de Movistar puede ser suficiente, al final no les di las dos y Orange me devolvio el dinero que me estafaron. Cuantas mas quejas al ministerio mejor a ver si asi aprenden estos ladrones.

🗨️ 1
jappy20

No lo puse aquí, pero resulta que también se han cobrado el mes de octubre entero (increíble pero cierto). Me puse en contacto con ellos y me dijeron que me iban a devolver esta última factura y la parte proporcional de septiembre. El 1 de diciembre sabré si se me devuelve o me cobran un tercer mes completo...