Hola, buenas. Os cuento: El pasado mes de septiembre hice una portabilidad desde Orange a Movistar. Tenía contratado ADSL 3Mb + llamadas a fijos (el alquiler de línea lo pagaba a Movistar). Ahora estoy con Movistar Fusión TV Fútbol 10 Megas.
Hoy he visto que se me va a facturar todo el mes de septiembre, en total 24,43 €. Hubo un problema con la preasignación de la línea. A continuación pongo las fechas en las que ocurrieron los diferentes sucesos y ya me dais vuestra opinión:
5 Sep -> Termina la promo de 20% de descuento en la factura de Orange, por lo tanto termina la permanencia
6 Sep -> Voy a la tienda de mi barrio de Movistar a firmar los papeles de la portabilidad
9 Sep -> Me cortan el fijo por la mañana (sobre las 10) y me quedo sin línea hasta las 16h, hora en la cual dejo de tener línea ADSL con Orange. A los 2 minutos me llama el técnico diciendo que está en la centralita y que viene para mi casa a instalar de router y el decodificador. Se marcha dejando en funcionamiento el ADSL 10 MB de Movistar y la TV.
26 Sep -> Cuando voy a realizar una llamada desde el fijo se escucha la siguiente locución: "Lo sentimos, la línea desde la que está llamando no ha sido dada de alta en Orange. Movistar le informa de que en este momento hay sobrecarga en la red, rogamos vuelva a marcar pasados unos minutos, disculpe las molestias". Llamo al 1004 y me comentan que todavía estoy preasignado con Orange. Me pasan con una empresa externa para que diga SÍ a una serie de preguntas para formalizar la preasignación con Movistar. Pregunto si esto le pasa a todo el mundo, ya que a mi no me avisaron de nada. No saben responder, dicen que pudo ser un error administrativo. Me dicen que puedo utilizar el fijo marcando antes la extensión 1077.
1 Oct -> Ya puedo realizar llamadas desde el fijo sin utilizar la extensión.
La factura se desglosa de la siguiente forma:
20€ corresponden a la cuota ADSL + llamadas a fijos ( -0,53€ por el descuento entre el 1 y el 5 de Sep)
0,72 € por llamadas a móviles
La suma de lo anterior + IVA.
Tengo pensado ponerme mañana en contacto con Orange. ¿Qué me aconsejáis?