BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Me llaman a móvil Digi y da apagado o fuera de cobertura sin estarlo

Miguelrostock
0

Estoy en Digi desde hace unos 4 meses. Tengo fibra y tres móviles.

Desde hace un mes notamos que nos llamamos entre nosotros (por llamada de voz) o nos llaman y sale un tono y se corta. Después de eso sale una locución diciendo "el teléfono al que usted llama está apagado o fuera de cobertura", pero no es así. De hecho si hacemos las llamadas por WhatsApp no hay problema.

He llamado y me han dicho que toque varias cosas pero nada. Empiezo a estar ya muy hasta la p**** la verdad.

por cierto los móviles son un Samsung s20 fe, Xiaomi 10t pro y un poco m4 5G. como veis teléfonos que no son nuevos pero vamos, no creo que se les pueda definir como antiguos.

Más datos:

Mi hermano, que usa también Digi y reside en Madrid capital, nunca había tenido este problema. Hoy ha venido a mi pueblo (san Rafael, Segovia) y ha empezado a experimentar el mismo problema.

Así que yo creo que blanco y en botella…

¿A alguien más le pasa?

pepejil
0

Lo del "tono fantasma" antes de saltar la locución es un problema que ha estado de siempre. Sigo sin entender por qué a día de hoy no le han puesto solución.

Por lo demás, comprueba la cobertura de dichos móviles y si estás dentro de una zona con disponibilidad de 3G.

🗨️ 2
Miguelrostock

en principio la cobertura de la señal de teléfono, es buena. y la de datos suele ser 4G o 4G+. me he perdido en un punto…cuál es la relación entre la cobertura 3G (que si no me equivoco es de datos) y las llamadas?

🗨️ 1
pepejil

Todas las generaciones usan datos, pero eso no es lo relevante. Lo relevante es que, mientras Digi no tenga VoLTE, las llamadas estarán encarriladas en sistemas basados en circuitos.

Con lo que la cobertura 4G que obtengas te va a dar igual porque en el momento en que hagas una llamada, conmutará a una red 3G o 2G para establecerla.

apocalypse
1

¿Tenéis buena señal 3G o por el contrario sólo 4G/2G? Si no hay 3G, es posible que la red 2G no de para atender todas las llamadas de tu zona. ¿Existen problemas también con llamadas salientes a otros operadores o solo entrantes?

🗨️ 2
Miguelrostock

jo. pues si te digo no sé cómo ando de cobertura 3G. normalmente está en 4G. en cuanto a las salientes, es horrible. desde que le pulso a llamar hasta que da tono de llamada pueden pasar tranquilamente 20 segundos y luego la calidad…pufff. pero llamar llama.

🗨️ 1
apocalypse

En el momento de hacer la llamada o recibir una, si estás usando los datos, el icono cambiará a 3G o desaparecerá si es 2G (durante una llamada no funcionan los datos en 2G). Digi no tiene VoLTE así que todas las llamadas se hacen por 3G o 2G.

ByMiguel69
0

Por WhatsApp mientras tengas conexión a internet nunca vas a tener problemas jajaja,

Mi madre se va de Digi, son una panda de inútiles. Que no saben donde tienen la cara, la dejaron un día entero sin teléfono y no sabían hacer una configuración, la marearon de locutorio a locutorio. Y que su DNI no salía en la base de datos. La otra vez, se quedó sin datos. Digi será barato, pero no doy ni un duro por ellos. Al final se ha tenido que quitar y pasarse a otra compañía

🗨️ 1
apocalypse

Por WhatsApp mientras tengas conexión a internet nunca vas a tener problemas jajaja,

Claro, porque usando conexión de datos está en 4G. La cuestión es si en una llamada normal está en 3G ó 2G…

lhacc
1

Eso es marca de la casa en Digi.

PezDeRedes
1

Digi, mejor solo fibra y solo si es propia (Smart). El móvil, por lo que leo desde hace mucho, es lotería (a mi me fue bien y hay a quién le va faltal).

vukits

Yo estoy igual desde ayer en Aranjuez (Linea Contrato Samsung A8 2018): me llegan mensajes de llamada perdida.

Estos dias hay problemas porque las llamadas bajan a 2G(al no haber VoLTE).

Están en ello, supongo.

🗨️ 2
apocalypse
1

Estos dias hay problemas porque las llamadas bajan a 2G(al no haber VoLTE).

Eso suena muy mal. ¿Se repetirá lo mismo que con Lowi por el apagado/degradado 3G de Movistar?

🗨️ 1
pepejil

La diferencia es que ya no es un tema que concierte a Telefónica.

Digi está obligada a renegociar un nuevo contrato donde le incluyan prioridad sobre VoLTE. Ya veremos si le sale igual de rentable que el actual para seguir ofreciendo bajos precios.

Aokromes
1

si te sirve de "consuelo" a una amiga con o2 tambien le esta pasando, pero por suerte ella tiene VoWiFi…

🗨️ 2
Miguelrostock

me podrías indicar qué hace el VoWiFi?

🗨️ 1