BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me duele el brazo cuando llevo mucho rato con el ratón ¿uno vertical lo puede mejorar?

PezDeRedes

Es un tema un tanto raro, pero llevo un tiempo que cuando llevo un rato usando el ratón (Logitech B100, lo más barato que hay, pero de tamaño completo y forma normal) me duele todo el brazo, desde el codo, mano incluida. Es un dolor bastante sordo y molesto, que solo remite al cambiar la posición de la mano.

Pues bien, he visto unos ratones en los que la mano queda en su posición natural, de lado. Algo así:

image

¿Alguien tiene uno de estos? ¿Creéis que será más cómodo que el ratón normal?

De momento el dolor no es permanente, solo cuando uso el ratón un rato, pero temo que se convierta en tendinitis o algo más grave y que me termine obligando a pasar por el médico.

Carlista
1

Sin duda es una gran compra, yo la hice hace un año por un compañero de trabajo y es un gran invento, mejora el dolor de muñeca y no te deja tan fría la mano al usarlo bastantes horas.

Muy cómodo, el primer día es verdad que es rara la sensación y parece que cuesta, pero al día siguiente ya te digo que no eres capaz es de volver a los normales.

🗨️ 1
PezDeRedes

Gracias por la info.

["lhacc"]

¿Será cosa de la altura de la mesa con respecto al brazo? Yo tengo el reposabrazos más o menos a la altura de la mesa, quizá un poco más alto, y no tengo problemas.

🗨️ 3
PezDeRedes

No lo creo, es la misma de siempre, y la que necesito para poder usar bien el teclado y ver la pantalla a una altura adecuada.

🗨️ 2
campi

que sea la misma de siempre no quiere decir que see la correcta, posiblemente tu mesa está demasiado alta o tu silla demasiado baja. Como de cerca tienes el ratón al cuerpo tmb influye. Te lo dice uno que pierde la sensibilidad en los dedos corazón y meñique por pinzamiento de un nervio al tener una mala posición

🗨️ 1
PezDeRedes

He subido un poco la silla, para que el brazo apoye más en la mesa. A ver si me va mejor.

ltsc
1

Señal inequívoca de que pasas demasiadas horas delante del ordenador. Eso no se soluciona con otro tipo de ratón, sino con descansos más prolongados y ejercicios físicos al aire libre.

🗨️ 6
rbetancor
4

Yo llevo más de 25 años pasando una media de 14 a 16h delante del ordenador … y no tengo esas "señales inequívocas" … ¿Porqué? por que hago pausas y pequeñas rutinas de ejercicio, tengo la silla correctamente regulada, el reposabrazos a la altura correcta y uso un ratón estático palmar aka un Trackman Marble de Logitech que le triplica la edad a mi sobrina.

La "salud postural" es algo muy importante en los trabajos sedentarios.

🗨️ 1
ltsc
1

Ya lo creo y no solo por el dolor de brazo que comenta el compañero… Es que la espalda y cuello pueden ser terribles si no se establecen rutinas adecuadas. ¡Si lo sabré yo! 😂

¡Muy importante también lo que comentas de la postura! 👍

Mira que hoy en día lo queremos solucionar todo con pastillas y pinchazos, pero eso en dolores musculares y de articulaciones resulta incluso peor que no tomar nada porque se enmascara el dolor y luego vuelve con más ganas el cabrón.

PezDeRedes

No estoy delante del ordenador precisamente por gusto… ojalá lo tuviese que usar menos, pero la vida no se gana sola.

🗨️ 3
ltsc

Quítale horas y date buenas caminatas. ¡Consejo de amigo!

🗨️ 2
PezDeRedes

Es fácil decirlo.

🗨️ 1
ltsc
vukits
  1. Recomendación de ratones
  2. Interésate en un teclado partido (de esos he probado 'Dygma') y en medio del teclado pon un touchpad
  3. Si trabajas en una empresa, revisa tus manuales de riesgos laborales.

Por experiencia propia… no porque entienda de eso:

En todo caso, eso que te pasa es porque el peso de tu brazo recae sobre tu mano y muñeca: debes corregir el reparto de pesos, asegurándote de que estás a la altura correcta y tienes los codos apoyados y son los que son los que absorben el peso

PD: ni que decir, ¡apuntate al gimnasio de tu barrio y ponte fuerte o practica boxeo tres veces a la semana! Los que trabajamos todo el día sentados, son los que más horas de ejercicio físico necesitamos

🗨️ 16
["lhacc"]
1

Hay que poner la silla de manera que el reposabrazos quede más alto que la mesa, así de simple

PezDeRedes

touchpad

Bastantes años usando ordenadores y sigo si soportar esos chismes. Solo lo uso en el portátil cuando me lo llevo por ahí y porque no me queda otra.

En todo caso, eso que te pasa es porque el peso de tu brazo recae sobre tu mano y muñeca

El peso recae en el propio brazo, que se apoya sobre la mesa. Yo intuyo que es más bien por la propia postura, con la mano hacia "abajo".

Si trabajas en una empresa

Ya quisiera xD.

🗨️ 14
vukits

Como bien especifica @lhacc , revisa la altura de los posabrazos… y si no tienes posabrazos, pues toca conseguir unos

🗨️ 13
Weikis
1

Un touchpad bien configurado y funcional es una gozada.

Los ordenadores portatiles actuales tienen buen touchpad, nl al nivel de Apple pero ya mejoran.

Si le pones mimo a los gestos.

Yo no soy capaz de salirme de Gnome en el portátil por la extension Gestures Improvements.

Se que se puede replicar en otros escritorios pero ya por pereza y por que me gnome y Nobara lo trae de serie no salgo de ahí.

🗨️ 12
apocalypse
1
🗨️ 11
["lhacc"]
1
🗨️ 9
["lhacc"]
1
🗨️ 7
["lhacc"]
1
🗨️ 4
Weikis
["lhacc"]
🗨️ 1
Weikis
Weikis
1

Me paso esto y peor en la cuarentena jugando lol. Con un nacon gl350l que ademas es un ratón muy pesado. Como jugaba ademas adc la exigencia era todabia mayor.

Ahora uso un raton logitech g pro que no llega a los 100 gramos y evito usar el PC mas de 3h seguidas. Y como ya no me exigo como jugador por que simplemente ya no soy activo en ningún competitivo ya no me preocupa tanto.

FranM83
2

Otro consejo.

Intentar apoyar todo el brazo. Evitar que el codo esté en una posición inferior a la muñeca. Una situación así prolongada podría producir una sobrecarga en el ulnar flexo corto del carpo o también sufrir la típica lesión del tenista.

🗨️ 1
PezDeRedes

Revisaré eso, porque a veces, al relajar la postura, es cierto que el codo cae pro debajo de la muñeca. Gracias.

["lhacc"]
1

Contrata el canguronet.

🗨️ 1
PezDeRedes

La mano me duele del ratón, no de ninguna otra actividad :)

Dunk
1

Yo tengo uno de esos, lo compre pensando que estaba incubando una tendinitis o algo similar, finalmente era una avería en el codo que irradiaba la molestia hasta la muñeca.

La posición de la muñeca con estos ratones es más natural, hace falta algo de tiempo para acostumbrarse pero una vez adaptado sin problema, hay que 'agarrarlo', quiero decir, te obliga tener una buena postura, ayuda pero no hace milagros, cuando se rompa comprare otro de este estilo.

🗨️ 2
ltsc

Los que tenéis la zona de la muñeca y antebrazo sensibles deberíais probar la powerball. ¡Menudo invento! 💪

Calidad/precio recomiendo la de marca YUNMAI (la venden en AliExpress).

🗨️ 1
Dunk

Bueno en mi caso era un tema de líquido sinovial, pinchazo y aparentemente arreglado, en aquél momento estuve mirando esto de las Powerball, pero como no podía hacer mucho hasta que me sacaron el líquido porque veía las estrellas, se me había olvidado, le echaré un vistazo, gracias

salvaXmen
2

Apoya el codo. Y busca un ratón de tipo fijo, que no se mueva; Un trackball. Para mejorar el relax de los extensores y abductores procura que el dispositivo tenga la posibilidad de que el botón izquierdo se pulse con el dedo gordo. Y que la bola se mueva con el índice y el corazón. Algo parecido a éste→ amazon.es/Logitech-910-000808-Rat%C3%B3n…p/B001DQY9AW

Un saludo.

🗨️ 1
Weikis

Fua 300DPI. Y yo que tengo configurado para uso en escritorio 900, 1350 para lol ADC y 1800 para mundos abiertos y movimientos de camara en edicion de escenas.

License2Harm

A mi me bastó con cambiar a modelos Logitech "buenos" (con esto no digo que no hubiera conseguido el mismo efecto con otros distintos) . Tengo algunos performance mx y un mx master 3. El precio me parece una broma de mal gusto, pero lo cierto es que se me quitó el dolor de manos y la batería algunas veces parece que fuese inagotable.

🗨️ 7
PezDeRedes

Es que son casi 100 euros de ratón…

🗨️ 6
License2Harm

Ya te comentaba en el mensaje anterior que creo que, a pesar de la calidad, se pasan bastante en el precio. Sí te puedo decir que según mi experiencia son ratones, como se decía antes, "para toda la vida"

Bramante

Yo padezco del túnel carpiano y tras un rato con el ratón, el dolor era una gozada.

Me resistí lo que pude pero acabé cambiando de dispositivo a uno con el que no tuviera que mover la mano y ésta quedase en una posición más relajada, me decanté por un MX Ergo y la verdad es que el dolor mejoró bastante.

Son cacharros caros, pero si no te quedan más huevos que pasar chorrocientas horas delante de la pantalla, no es gasto, es una inversión.

🗨️ 4
PezDeRedes

Gracias por el consejo. Lo que pasa es que jamás he tocado un trackball y no sé si me acostumbraría. ¿Cuesta mucho?

🗨️ 3
PezDeRedes

Bueno, pues ni cambiando de postura, ni apoyando el brazo entero, ni subiendo la silla. En cuanto estoy trabajando con el ratón y llevo un rato es insoportable. Así que solo me queda trackball o ratón vertical.

El trackball me resulta interesante, pero los buenos parecen bastante caros y no tengo claro si eso solucionaría el problema porque, a la postre, la postura del brazo es prácticamente la misma que con un ratón, solo que no se mueve. En cuanto al ratón vertical, si giro la mano como si tuviese uno noto bastante alivio, así que creo que voy a decantarme por esa opción, comprando en Amazon o similar para tener un período de devolución si veo que tampoco soluciono nada, caso en el cual me iré al médico a que me den cita para cuando me jubile :(

🗨️ 2
salvaXmen

Acabo de adquirir uno en Wallapop. Le he quitado la electrónica y al lavavajillas.

🗨️ 1
["lhacc"]

Como te salga despellejado o cualquier cosa rara te vas a hartar de reír.

Ayacuzco
1

También tengo molestias en la muñeca e incluso en la articulación del codo y compré uno de esos vertical (aleta de tiburón) barato en AE y en no demasiadas horas de uso, las molestias desaparecieron y no han vuelto a aparecer.

Cuando este de AE deje de funcionar, compraré otro mejor ya que, el modelo, ha superado la prueba. No creo que vuelva a los clásicos palmares.