BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Empiezan a fallar los clicks del ratón Logitech M720 tras 3 años de uso

m3nut

Vosotros ¿cada cuanto tiempo cambiáis de ratón?

¿Cuando muere definitivamente? ¿Cuando empiezan a fallar los "clicks"?

Tengo un Logitech M720 que me tiene super contento, pero tras 3 años empieza a fallar.

Y tengo la duda de si desmontarlo e intentar alargarle la vida/agonía, o si ya directamente darlo por amortizado y buscarle sucesor

¿Vosotros que haríais?

PezDeRedes
1

Y tengo la duda de si desmontarlo e intentar alargarle la vida/agonía, o si ya directamente darlo por amortizado y buscarle sucesor

Lo primero es gratis y no pierdes nada. Pero, obviamente, la decisión es tuya y depende de lo que quieras/puedas gastar.

rbetancor
3

Mi ratón principal es un Logitech TrackMan Marble Wheel, que por lo que puedo deducir de lo que le queda de etiqueta … es de 1999, y sigue funcionando como el primer día … así que no te puedo decir nada sobre eso de "cada cuanto cambiar el ratón" … porque no pienso cambiarlo.

Y para cuando viajo, como uso o el touchpad del portátil o un ratón incorporado en mi teclado custom … pues tampoco es que me den mucho la brasa ninguno de los dos.

P.D.: 3 años, me parecen muy pocos, para la durabilidad de un Logitech.

🗨️ 4
m3nut

Tenía mis dudas sobre la durabilidad… pero también pensé que tal vez con lo de la obsolescencia programada…

Pero como dice el otro compi, tal vez valga la pena comprar un micro interruptor e intentar no quemar la casa

Weikis

Depende de la caña que le hayas metido. Los swiches de mi raton el click izquierdo y el boton derecho de retroceso estan algo gastados ya y se nota en la suavidad que han ganado. Dado el desgaste de jugar de ADC es bastante ya los 2 años y medio.

Sigue llendo perfecto y ya a superado al anterior Nacom gm350l que era muy pesado y me falla el click izquierdo. Con el peso del Nacom me llegue hasta lesionar la muñeca en la pandemia.

🗨️ 2
rbetancor
1

Hablamos de un ratón que tiene 24 años y que te puede garantizar que ha recibido caña bastarda, y sigue funcionando como el primer día … bueno, miento … el botón central, la rueda de desplazamiento que hace efecto de botón si la pulsas, no siempre responde a esa pulsación, lo que me jode los "abrir en pestaña nueva" del Chrome, pero bueno … en breve me llega un lote de micropulsadores y lo cambiaré … será la primera vez que le tenga que cambiar algo a este ratón.

🗨️ 1
Weikis

Ese ratón es de la vieja escuela. Hoy si te dura 5 años ya es. Y en mi caso no hablamos de que tampoco me gaste poco en él.

ltsc

Llega un momento en la vida de todo ratón que debe hacer el feliz viaje hacia lo desconocido, por bueno que este sea. El último que yo tiré fue un magnífico Corsair que empezó a hacer cosas raras. Pero no hay drama porque los entusiastas del sector siempre vamos sobrados en cuanto a repuestos.

k-lamar
1

Hace unos 3 o 4 años le reparé un Logitech a un amigo, el problema era el mismo, fallo al hacer click, el problema se soluciona con un soldador y un micro interruptor de unos céntimos, el ratón a día de hoy sigue funcionando perfectamente

🗨️ 3
m3nut

He visto algunos videos donde susituyen los microinterruptores… pero con lo manazas que soy, igual le meto fuego a la casa con el soldador…

🗨️ 2
k-lamar

Jajaja, no hombre, es facilísimo, en 15 minutos lo tienes, prueba que no pierdes nada.

🗨️ 1
["lhacc"]

Más o menos lo que me duran son eso, tres años, en cuanto empiezan a hacer cosas raras van a la basura, no pierdo el tiempo en tonterías

🗨️ 1
rbetancor
1

¿Tres años? … menudo maltrato le tienes que meter al ratón para que solo te dure eso.

Nixie

Si los botones empiezan a flaquear yo lo abro y echo una gota de limpiacontactos o deoxidante líquido por la ranura entre el botón y la carcasa del pulsador y lo pulso repetidamente. Mano de santo y dura más que el original.

Pemeso97

A mi en tema de ratones los que mejor resultado me han dado han sido esos de centro comercial de 10 euros, he tenido varios logitech que costaban una pasta (el mx 600, el mx perfomance, el G500) y al final el mejor uno de cable de marca desconocida de 10 euros que lo tuve 3 años y medio sin ningún problema y lo cambié porque compré una mesa mayor y el cable se me quedaba corto o el inalámbrico q tengo ahora del carrefour, un NGS que costó 14 euros, tiene 2 años y medio y ni el menor problema y la pila me dura 6 meses

Con los teclados me pasó igual, los logitech mx 3200 o G110 no me convencieron mucho y casi me gustaba más un Genius de 7 euros que tengo desde el 2006, desde 2015 llevo usando un IBM model M de esos de los 90 (era el que venía con el IBM ps 2) y es el mejor que he tenido y ninguna gana de cambiarlo

🗨️ 3
Nixie

El IBM model M es un teclado en mayúsculas, yo tengo un par y son los que uso para trabajar. También uso un Olivetti de los años 90, no es mecánico pero me gusta el tacto que tiene más suave y muy silencioso.

En cuanto a ratones, a mi me duran más que a nadie… en dos PCs aún tengo ratón de bola en perfecto funcionamiento. Uno de ellos es un NEC con 20 años de trote y es de lo mejor que he tenido, tiene rueda de desplazamiento, puede estar años sin requerir limpieza y cuando lo uso no noto ninguna diferencia respecto a un ratón óptico.

🗨️ 1
Pemeso97

El IBM model M es un teclado en mayúsculas, yo tengo un par y son los que uso para trabajar. También uso un Olivetti de los años 90, no es mecánico

Es de lo bueno lo mejor, aunque no es mecánico 100% lleva los buckling springs pero también membrana, concretamente triple membrana

El que es 100% mecánico es el model F pero ese pesa muchísimo (más que el M que también pesa lo suyo) y tiene la distribución de teclado cambiada, distinta de la de ahora, aparte que el conector tampoco lo hay hoy día (puede solucionarse con un adaptador)

eso sí, igual que el M hay una versión moderna

ltsc
2

lo cambié porque compré una mesa mayor y el cable se me quedaba corto

Existen alargadores USB para estos menesteres. Y como un ratón necesita poco ancho de banda, le sirven incluso los alargadores más baratos.

vukits
2

ojo, un mal ratón y/o una mala postura te puede causar lesiones graves en muñeca, brazo , etc.

Uno no puede cambiar el modelo de ratón tan a la ligera.

De ahí que cuando encuentres el ratón ideal para ti en cuanto a postura, hasta te interesa comprar uno más de repuesto .

Es mi opinión muy personal

🗨️ 1
Weikis
1

Lo aprendi a las malas… En la pandemia a la semana de estar hechandole 10 16h al lol con un ratón pesado me dejo la muñeca hecha una pena.

Weikis

Yo estoy muy contento con mi logitech GPro Hero tiene el tamaño perfecto para mi mano que no son grandes y me queda genial. Pesa poco. Ya le llevo 2 años de caña y espero que no me de fallos. A igual que tu muy contento.

La gama M son de oficina. Da lo por rentabilizado. Y compra el mismo modelo si te gusto.

apocalypse

Tengo un Sharkoon FireGlider desde 2012, y los microswitchs funcionan como el primer día, y caña han tenido. Si empezasen a fallar, no dudaría en cambiárselos como ya he hecho a otros ratones para el portátil de dudosa calidad que no llegaban a 10€, pero cuando te acostumbras a su tacto y sensibilidad, da pereza cambiar.