BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

MásMóvil me instala el router WiFi 6 Sagemcom Fast 5670 al quejarme por problemas wifi del ZTE F680

Eduardo281 Ma

Por un problema con el wifi del router ZTE ZXHN F680 de fibra MásMóvil, hoy ha venido el técnico. Nada mas ver el router ya ha dicho: naaaaa, es antiguo.

Me ha puesto el Sagemcom Fast 5670. Me animé a abrir este post porque algunos compañeros preguntaron.

skizoy

Vaya tela, tengo el mismo y es verdad, el wifi es malísimo. Aunque también se junta un poco con que las paredes de mi piso son como las de un bunker… Pero bueno es saber que ofrecen otras alternativas.

El miedo que me da a mí, es que me endosen otros 12 meses de permanencia por cambiar el router… Que muy finos no son en sus ofertas. Tardaron 2 meses en emitirme la primera factura, y encima viene sin los descentos aplicados. He tenido que reclamar, pero me parece que han aplicado los 12 meses de descuento desde mi queja…

Así que… Si pido ahora un cambio de router… Igual me la vuelven a liar.

🗨️ 7
Weikis

Pon más AP

🗨️ 6
skizoy

Sí, por ahora he salido así del paso. Pero mi madre se hace un lío teniendo varias redes con nombres diferentes. Los routers que tengo ya tienen sus añitos, pero miraré en cuanto tenga libre si pueden haber problemas de poner el mismo ssid.

🗨️ 5
darkvier

Pon routers mesh

🗨️ 3
skizoy
skizoy
🗨️ 2
darkvier
darkvier
🗨️ 1
Neoderek

Yo no los tengo con diferentes issd y tengo 2, uno en cableado con cat. Ponles el mismo nombre y la misma pass, peeero distinto canal. Prueba y nos cuentas.

Eduardo281 Ma
-1

yo llame a MásMóvil y les comente que desde hace algún tiempo tenia el wifi con poca señal, por que es verdad antes llegaba al salón y ahora no el problema es que es wifi 4 que tiene el parche del CG-NAT el Samgecom ya es wifi6 el cambio es gratis se llevan el viejo y te traen el nuevo ya que lo cambian por avería, les comentas que se lo dijiste al técnico de MásMóvil que vino a tu edificio, y que te dijo que el router esta dando problemas por antigüedad ya que al ser absorbida or Orange ahora tienen mejores equipos

🗨️ 3
Weikis
2

Que tiene que ver el CG-NAT con la red inalámbrica. Móntate una buena red en casa y deja de quejarte

sdv

Ya que al ser absorbida por Orange ahora tienen mejores equipos

Fuente: Cibeles

Slm

Hasta la fecha MásMóvil no ha sido absorvida por nadie. Por existir, no existe ni nacuerdo de fusión (firmado), aunque debería mostrarse en los próximos días.

MásMóvil tiene otro buen router que es el heredado del Grupo Euskaltel que es el F6640.

Eduardo281 Ma
-3

Weikiss336 estas mezclando peras con manzanas, léete primero que es el articulo CG-NAT que implica que varios clientes de una misma compañía tenga la misma IP, esto pasaba con los Routers IPv4 que tenían ese parche, al salir los ROUTERs Wifi6 se elimina el problema, lo que pasa es que al ser el ZTE viejuno pues ya le falla el wifi porque el 2G y el 5 G ya no vienen diferenciadas en Wifi 6, la AP se aumento y se reparo la 5G pero hay 2 dispositivos en mi casa que son algo antiguos y solo cogen 2G por lo que ni por activa ni por pasiva hacíamos funcionar a parte de notar una perdida de datos de fibra, dando síntomas el ZTE de desgaste si yo tengo 600Gb de linea simétrica me daba 450 de subida y 480 de bajada lo cual significa que el router estaba estropeandose porque al instalar el Sagemcom daba 605 de subida y 630 de bajada

🗨️ 8
Schezard
1

Pero tu problema es que al ser un router 5G el sistema no tenía multi mimo y te bajaba la velocidad al peor dispositivo.

Nada que ver con CG-NAT

Yo para evitar eso tengo un ap con su SSID especifico para domótica que suelen ser los que joden las redes y co el F680 tenía buenos valores en WiFi.

🗨️ 5
Jav9i

Los dispositivos de domótica don los mayores responsables de redes 5ghz trabajando en wifi4, por qué algún genio decidió que alguna cosa que va a tener microconexiones debe tener wifi 5ghz, pero como con wifi4 funciona, pues lo dejo así. Sé que un dispositivo bien hecho no debe tener 5ghz, por qué no lo necesita, pero al parecer si lo conecto ahí la gente cree que su bombilla inteligente funcionará mejor

🗨️ 4
Weikis

Si tiene Wifi 4 te aseguro que es muy dificil que conecte en 5Ghz. Y si tanto te molesta lo limitas por protocolos. Ahora que tienes el fast 5670 lo pones en Ac/Ax que son los que trabajan en esa banda. Es cierto que en 2,4 Ax tambien puede trabajar pero es muy dificil que suceda si hay mas dispositivos conectados con versiones anteriores.

El multimimo no funciona solo funciona con dispositivos trabajando bajo el mismo protocolo. Al momento de hacer downgrade de forma temporal para comunicarse con el mas lento, todos los dispositivos conectados tambien tendran que hacerlo.

🗨️ 3
Jav9i
Jav9i
🗨️ 2
Weikis
Weikis
🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
Slm

El que está mezclando conceptos eres tú. Estás mezclando IPv4 e IPv6 con WiFi 4 y WiFi 6, lo cual no tiene absolutamente nada que ver.

Puedes tener un router WiFi 6 y estar tras CG-NAT perfectamente.

Lo de lo que los routers WiFi 6 no diferencia las redes 2,4 y 5 GHz también es erroneo. Eso se produce si se activa el Band Steering, algo que es desactivable y recomendable desactivar en diversas situaciones.

Por último, dudo que tuvieses una línea de 600 gigas simétricos (alguno tendrá sueños húmedos esta noche solo con imaginárselo). En todo caso tendrías 600Mbps simétricos.

Weikis

Tengo CG-NAT desde Enero de este año, Tengo el Fast5657 de MM con otro AP puesto en mi cuarto para asegurar estabilidad en el otro lado de la casa. Si el CG-NAT diera problemas los tendrías por Wi-Fi y por cable a la vez. No tienes ni idea de lo que es el CG-NAT. Disfruto desde hace mucho tiempo un internet solido como una roca donde mi jitter por wifi incluso jugando es de 2ms. De velocidad me da los 300Mb/s que tengo y en transferencias en local 530 520Mb/s, montate la red de tu casa bien y deja de culpar al operador. Mientras no se caiga el internet por cable funciona bien. Eso aprendi con el final de mi experiencia en HFC y lo extrapolado cuando me pude pasar a fibra y no tengo problemas de ningún tipo,

Mopay

Y ¿qué tal va el wifi del 5670? ¿notas mejoría con el 680 cuando este funcionaba bien?

Gracias por contarlo, por cierto. Saludos

Eduardo281 Ma

al menos con el Sagemcom tenemos una poca señal de wifi que nos permite conectarnos, mi casa es como un pequeño laberinto pues nada mas entrar al piso por la puerta de la calle los constructores le quisieron dar estilo americano te encuentras un largo pasillo de unos 5 metros en el lado izquierdo m i habitacion, la cocina y un aseo cruzas una puerta y llegas al salón el ZTE no se que pasaba al final con el que conectado a fibra bajaba bastante unos dias iba bien otras bajaba a 480 Mb otras a 550 yo tengo 600 y daba unos altibajos gordos al menos en los dispositivos es mas raro ver el mensaje "sin conexión" en mi casa no tenemos ningún aparato de domótica porque mi madre ya es mayor y no entiende tanta tecnología, lo del CG-NAT solicite a MásMóvil que me sacara

🗨️ 1
Weikis

Los altibajos si solo los notas por Wi-Fi hay muchas causas, AP de mala calidad (Siendo un CPE practicamente todos)Cliente (clientes con pocos streams, o con capacidades de procesamiento bajas que no aguanten transferencias a altas velocidades) Ruido (Las redes de tu vencidario que lleguen a donde esta tu AP y cliente) Distancia. Con esto hacemos la tormenta perfecta para recomendar siempre hacer las prubas por cable y dejar la frikada del wifi con muy altas velocidades para el que sepa como contrarestar todas los problemas anteriores.

Eduardo281 Ma

A mi Me estaba fallando el ZTE, mi habitacion esta al lado de la cocina donde tenemos un Smart TV Lg costaba varios intentos que se conectara al wifi, se comprobaba varias veces que la clave estuviese bien si se pone de forma incorrecta lo indicaba pues me ponía error de conexión hasta el tercer o cuarto intento con el Samgecom me he podido conectar a la primera, mis dispositivos lo mismo en el salón su dispositivo no esta conectado a internet después de llamar a MásMóvil y aumentar la AP, en mi casa no hay elementos de domótica con este nuevo si debo decir que poca cobertura tiene pero puedes conectarte a wifi y el técnico que vino a cambiar el router ya decía que los ZTE ZXHN F680 ya están dando problemas ¿como queréis que no sospeche de que el router este dando achaques viejunos?

kafeolé

Busco lo que es el CG-NAT, en Google, y no mencionan nada del wifi 2.4g 5G.

🗨️ 1
Neoderek
1

Ni lo hará nunca, no tienen nada que ver.

BierzoTEC

En averías si se tiene que sustituir el router siempre se ha de poner un WIFI6, excepto en huella Adamo, tambien si es necesario se instalaran gratuitamente repetidores WIFI (generalmente suele ser el TP-Link AC1750 y próximamente se instalaran wifi 6 mesh de ZTE

🗨️ 1
pegaca0

Se pone WIFI 6 independientemente la velocidad? En NEBA si tienes un sercomm te ponen el Comtrend o toca poner ONT + Router?

Eduardo281 Ma

Lo del CG-NAT Kafeolé es basicamente compartir la misma IP con varios clientes de una compañía, yo en mi caso pedí que me sacaran porque si por ejemplo uno que comparte esta misma IP y dice alguna burrada un foro y lo banean, no solo banean al indeseable si no a todos los usuarios que tienen esa misma IP y sean usuarios de ese foro, no puedes abrir puertos (explicación para el compañero)

pegaca0 yo tengo el Samgecom 5670 sin nada de por medio tengo 600 MB de red que es la tarifa que contrate, los últimos 15 dias el ZTE empezó a fallar donde llegaba el wifi reduciendo mucho el radio de conexión pues solo podías conectarte en una zona cercana al router, se pidió a MásMóvil aumentar la AP consiguiendo arreglar la señal wifi 5G pero uno de nuestros móviles no tiene esa opción, el movil y la tablet estaba en 2G (la tablet por consejo de la compañía ya que esta el salón un poco lejos) y ojo que nos llegaba casi la señal a tope del wifi hasta que hace 15 dias nos sale siempre sin conexión, por lo que sospechamos que el router estaba mal, el técnico nos confirmo que los router ZTE están dando graves problemas a los usuarios