BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Nuevo router Sagemcom Fast 5670 con WiFi 6 de Yoigo/MásMóvil

Chatoftr
6
Sagemcom Fast 5670 de Yoigo y MásMóvil

Solo informar de que me han cambiado el router ZTE F680 por el Sagemcom Fast 5670. Es WiFi 6, va perfecto, da el total de la línea, no como el ZTE que solo me llegaba 500 o 600 megas en vez de 1 Gb.

El WiFi 6 es una pasada, me llega al Samsung Galaxy Note 10 Plus 800 megas. Una locura, pero claro, solo ciertos dispositivos podrán aprovecharlo.

Decir que el total de la línea lo consigo por cable al PC un PC bastante tocho.

12192157572.webp

Anoche en hora punta también tenía la misma velocidad. 0 saturación de la red. Daba siempre el mismo resultado, 940-950 Mb subida y bajada.

Este hilo es para comentar la noticia y opinar sobre el router. Si tienes algún problema, debes abrir un nuevo hilo en el foro documentando bien tu caso en particular para que otros usuarios puedan ayudarte.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pediste tu el cambio o ha sido cosa de MásMóvil?

🗨️ 1
Chatoftr
1

les pedi el cambio claro, porque tampoco me daba bien la velocidad con el ZTE y llevo desde el lunes con la fibra instalada, asique bastante contento por ahora.

ojo que me decian que era un router que todabia no se instalaba, que seria a lo largo de diciembre, otros que no esta disponible aun, sin embargo el tecnico me dijo que insistiera que me lo pondrian, hasta que lo he conseguido claro

todo con Yoigo, lo pongo aqui en mas movil porque es el mismo grupo

reialmallorca

¿Desde cuando MásMóvil da 1g?

🗨️ 6
Chatoftr

No es con MásMóvil es con Yoigo, pero Yoigo pertenece al mismo grupo y por eso he abierto el hilo aqui

🗨️ 4
Slm

Que sea el mismo grupo no tiene que ver. Tambien es del mismo grupo Oceans, Llamaya, etc, y seguramente tarden en ver ese router, si es que lo llegan a ver. Lo mejor es publicar los hilos en su correspondiente marca.

🗨️ 1
Chatoftr
1

por supuesto razon no te falta, pero he visto que en el foro de MásMóvil usan mucho el modelo 5657 y se me ha ocurrido ponerlo aqui ya que es un router que lleva wifi 6 que por cierto va de maravilla, 800 850mb por wifi en el note 10+

superllo

Lo he movido al subforo de Yoigo (que para eso está). Ya me había hecho ilusión de que en MásMóvil estuvieran poniendo algo con WiFi 6.

🗨️ 1
Chatoftr

ponerlo lo van a poner seguro porque estan empezando a ponerlo casi todas las operadoras

Dogo
1

En Yoigo desde hace mucho ya daban 1gb pero era 1gb/300mb, ahora desde hace no mucho dan 1gb/1gb

elcompartidor

me puedes mandarpor privado el numero del instalador o algo mas de info? estoy con Yoigo y tengo el fast vertical, es bastante nuevo, pero no es el wifi 6 ni mucho menos y me interesa tener el mejor que tengan ellos logicamente, y no sé si por huelva lo ponen o no. A ver si eres tan amable de comentarme porfa.

🗨️ 3
Chatoftr

Yo fue llamando al 622 no tengo numero del tecnico aparte de que son subcontratas y tengo entendio que solo ponen ese router a clientes nuevos que contraten 1gb

🗨️ 2
elcompartidor

Que zona

🗨️ 1
Chatoftr

En linares jaen

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en MásMóvil desde hace pocos meses y tengo ese mismo router, pensé en publicarlo por aquí ya que el técnico me dijo que era un router nuevo que estaban empezando a poner, pero creí que ya estaría más que extendido, veo que no. El router está muy bien y efectivamente tiene Wifi 6, tengo el perfil de 600 Mb/s

🗨️ 1
Chatoftr

el unico pero que le pongo al router son los led de los puertos que cantan demasiado por la noche

Rorte01

¿Yoigo ofrece 1 giga simetrico? O_o primera noticia que tengo.

🗨️ 9
Chatoftr

pues asi lo tengo, solo llevo con la fibra contratada desde este lunes aun no llevo una semana, eso si los problemas los tenia por culpa del router ZTE f680 que no daba el 1gb lo mismo estaria defectuoso. fue ponerme este router ayer y empezar a ir perfecto.

🗨️ 8
Rorte01

Pues gracias por el aporte, creia que seguian ofreciendo 1000/300, y tambien gracias por informar de que estan instalando un router con wifi 6.

🗨️ 7
Chatoftr

de nada soy nuevo en Yoigo con el tema de fibra, siempre he sido de Vodafone y 0 problemas, veremos que tal va la fibra de Yoigo pero por ahora contento.

solo para informar de que llamando al 622 les decia que tenia problemas de velocidad, me pusieron con servicio tecnico y miro que es verdad no me llegaba la velocidad contratada y me han puesto este router aun yo solicitandolo.

me decian que era un router experimental, que aun no estaba disponible, que empezarian a ponerlo entrando el año nuevo

🗨️ 6
Chatoftr
🗨️ 4
Chatoftr
🗨️ 2
davidolid
🗨️ 1
Chatoftr
Chatoftr

bueno señores, por ahora va perfecto, hora punta de un sabado las 20:00 de la tarde, la verdad que me sorprende nunca he tenido fibra y joder menudo lujo

12194122752.webp
vukits

Me alegro por tí.

Yo ando por aquí con mi Fast 5657, fibra 100Mbps , y conectado por cables gigabit. ¡Y tan feliz! :P

🗨️ 1
Chatoftr
1

Jajajaja subele la velocidad hombre…

davidolid

Me alegro de que te lo hayan solucionado!

Podrías subir un par de fotos del router? No sabía que habían empezado a ponerlo y en internet hay poca info.

🗨️ 1
Chatoftr
3

si porsupuesto aqui tienes unas cuantas fotos

20211017-164323.webp20211017-164327.webp20211017-164339.webp

os cuento, que solo un cable, el verde es de categoria 5E los otros dos blancos son cables UTP categoria 6A, porque esta salvajada de cable? los dos cables salen al exterior y estan conectados a dos Decos M4 como puntos de acceso wifi, el wifi del router esta desactivado y solo uso los puntos de acceso, tengo wifi en todo el piso incluso en la calle.

al ser un cable de alto rendimiento tengo garantizado hasta 10gb a 500mhz. el uso es sencillo PLEX 4K y juegos online, como streaming exigente.

lo malo que a dia de hoy las teles por muy alta gama que sea solo tienen puertos que soportan 100mb asique voy por wifi y cada deco esta al lado del televisor, tengo 2, de 85" para cine y ps5 y 65" para uso habitual

pegaca0

A modo curiosidad, el LiveBox 6 de Orange también es un F@st 5670

🗨️ 1
garzacorp

Me pregunto si serian intercambiables los firmware para adaptarlos de una compañía a otra…

Kaneda
2

Pues aquí otro más con el Sagemcom F@st 5670 recién instalado.

Llevo casi 4 años con Yoigo y Fibra directa de 600mb. Contacte con ellos y después de ponerme algunas pegas… desconocimiento del dpto. técnico porque me decían que todavía no tenían ese Router, que solo me podían poner el Router que tenían en ese momento…etc, luego y tras varias amenazas de baja por mi parte (tengo absolutamente todo con ellos) he conseguido que me cambiaran mi antiguo Router ZTE por este, eso si me ha tocado esperar un par de semanas porque en mi zona aún no habían recibido este modelo y todavía estaban poniendo el anterior.

Después de hacer las primeras pruebas la verdad es que estoy bastante contento sobre todo porque ya cuento con algunos equipos que soportan Wifi 6 y también los tengo ya con Windows 11 incluidos un par de teléfonos móviles y con el wifi 6 la verdad es que vuelan llegando a lo 600 mb simétricos sin despeinarse consiguiendo un ancho de banda des hasta 1200 mb.

img20211104115909.webpimg20211104115932.webp
img20211104120029.webp
!captura-pantalla-2021-11-04-120702.webp

Como digo por el momento supercontento.

🗨️ 3
BierzoTEC
1

Soy instalador del grupo MM y ya nos hubieran metido 3 sanciones en ese alta

NO QUITAR FILM PLASTICO

NO PONER ETIQUETA DE APAGAR Router EN CASO DE FALLO

Y el conector del RJ11 en mal estado

Como se nota que en la provincia de Leon es un autentico infierno instalar para el Grupo MM

🗨️ 2
apocalypse

Quitarle el protector film es una obligación, ¿por qué? El HGU de Movistar (guardado en su caja) y el deco aun los tengo con ellos puestos.

Kaneda
1

Buenos días paisano, yo ya hace mucho que no vivo allí pero la verdad es que no sabia que estaban tan tiquismiquis por nuestra tierra para poner sanciones por eso…no sé que me digas una instalación mal hecha por una fibra mal fusionada o una acometida mal hecha desde el CTO lo cual implique perdida de potencia en la caja de la instalación interior etc… por dejadez del técnico por no hacer las cosas como es debido eso si lo podría entender, lo que no quita que efectivamente se pueda hacer lo mejor posible con todo.

Lo del plástico la verdad es que en principio no veo que sea ningún problema, la etiqueta que dices si que está puesta en la parte superior del Router aunque en las fotos no se ve, en cuanto a lo del cable del teléfono la verdad no me ha dado problemas pero si podía estar mejor y se lo podía haber dicho al técnico pero como siempre vais con el tiempo pegado al culo tampoco le quise molestar (yo tengo crimpadora y lo puedo hacer en cualquier momento) más después de lo bien que se habían portado.

Tengo que decir que gracias a la amabilidad del técnico tengo este Router porque cuando vino la primera vez a cambiármelo (esto no es una instalación nueva) y le comente que ese que me traía era el modelo anterior (el Sagemcom 5657) y no el que yo había solicitado se puso en contacto con su central lo cuales ni siquiera sabían que existía ese modelo y que ya se estaba instalando…pues lo que hizo fue dejarme instalado temporalmente el que había traído e inmediatamente desde su central de zona solicitaron que les enviaran el nuevo modelo (el cual les iba a tardar 2 semanas en llegar) dejándome incluso su teléfono por si tenia cualquier problema para poder contactar directamente con el y estando todo el tiempo pendiente e informándome para reservarme uno para que en cuanto les llegara cuadrar cita y venir a ponérmelo.

Así que en este caso lo que puedo decir es que Chapó con el técnico y con su empresa porque perfectamente podrían haber cerrado la orden y desentenderse totalmente con lo que me hubiera tocado volver a iniciar todo el proceso con Yoigo ya que al fin y al cabo el Router ya me lo habían cambiado la primera vez y en principio no están obligados a ponerte lo que tu pides sino lo que tienen en ese momento.

BocaDePez
BocaDePez

vamos, que no tiene crimpadora el técnico para cambiar ese RJ11 y dejarlo niquelao en un momento ;-) ;-)

YosemiteSam

Es el que me ha instalado Guuk hace un par de semanas…

Puede alguien postear como se configura este router en modo híbrido?

Quiero conectar mi Netgear Nighthawk RAX200 y no soy capaz de que emita datos (internet)…

🗨️ 3
vukits

¿Modo bridge querrás decir?

🗨️ 1
YosemiteSam

Si, afirmativo. Modo Bridge…

Josh

Abre un nuevo post detallando tu problema. Este post es solo para sobre la noticia de que hay nuevo router.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, ese router me han instalado ayer pero en blanco, fibra 600 MásMóvil. Por cable me da casi 600/600 pero por wifi cerca del router no me pasa de 300/200. No sé si es normal

🗨️ 3
Chatoftr

Por wifi nunca vas a tener las megas contratadas a noser que tengas wifi6 que entonces si podrias llegar, aparte de que necesitas dispositivos que soporten wifi6

superllo

Por WiFi no puedes pedir que dé la velocidad completa porque depende de muchos factores:

Kaneda

Podrías pasar fotos¿?

Tiene pinta que el que te han puesto a ti es el anterior (el 5657), el 5670 es solo de color negro

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues tienes razón, por delante es exactamente igual y hasta ayer que no miré el modelo no me di cuenta, es el 5657.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me lo van a instalar esta semana a través de Yoigo. Que tal es para el tema video juegos online, va bien!?

🗨️ 1
Xiraventresca

Va bien pero supongo que deberás abrir puertos y Yoigo trabaja bajo CG-NAT así que tendrás que solicitar que te quiten tras la instalación llamando a Yoigo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,me acaban de poner el router el 5670 y va de lujo (MásMóvil) por hacer una portabilidad de Orange y quiero hacer una pregunta que espero sepan responder ya que llevo toda la tarde y soy incapaz de que el router me reconozca por USB un disco duro(anteriormente lo tenía conectado al router de Orange haciendo una red interna en casa para mandar datos etc )y quería saber como se hace con este ya que soy incapaz de que lo detecte,muchas gracias y un saludo

Al final después de indagar e visto que solo soporta memorias en fat32 y me parece un putado, ya que cualquier película en 4K ocupa más de 4gb y simplemente quería saber si es cierto de que solo admite ese formato y de no ser así que tengo que hacer ya que el servicio técnico no tiene ni idea de cómo conectar un disco duro que no sea otro formato que el fat32,y si es posible agradecería mucho que alguien me ayude,que imagino que no sere el único con este router y este problema gracias!!

Josh
1

Este hilo es para comentar la noticia y opinar sobre el router. Si tienes algún problema, debes abrir un nuevo hilo en el foro documentando bien tu caso en particular para que otros usuarios puedan ayudarte.

DDrDark
-1

Alguien a podido sacar el GPON Password para usar nuestra propia ONT?

Ya me estoy arrepintiendo de haberme pasado a Yoigo, estoy como empresa y he solicitado la clave para usar mi propia ONT y hay caso, no me la dan.

Pacojime

Hola a todos.

También tengo recien puesto el Sagemcom 5670. El tema es que no hay manera de abrir puertos. A pesar de que accedes al menú de OPen POrt y te deja configurarlos resulta que relamente no es así. NI siquiera el DMZ funciona. Por muchos que hables con Yoigo no conseguirás nada. Aunque el router te diga que redirige los puertos no es cierto. Puebras cualquier herramienta que testea todos los puertos a tú IP pública y te los presenta cerrado. Por supuesto que el firewall está desactivado en el router. Así que si necesitas abrir el 80, 8080, 445, 443, 22, etc etc olvidate. Si tienes un NAS te verás muy limitado.

No sé cual será vuestra experiencia… y de sacar el GPON y SIP pues de momento tampoco encuentro info.

Saludos