Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
7.480 lecturas y 115 respuestas
  • Publicado en portada

32

MásMóvil confirma que 5,7 millones de hogares de Orange pueden contratar su fibra

Como los foreros de BA ya habían adelantado hace unos días, la oferta de fibra de MásMóvil ya puede contratarse desde cualquier punto de cobertura de la red de fibra de Orange gracias al acuerdo entre ambas operadoras. A los más de 800 mil hogares con cobertura directa de MásMóvil se suman ahora los 5,7 de Orange. Además adelantan una nueva ampliación para mediados de año.

MÁSMÓVIL ha iniciado la comercialización de su oferta de fibra óptica en cerca de 5,7 millones de hogares adicionales en todo el territorio nacional.

A partir de hoy, MÁSMÓVIL ya puede ofrecer su oferta de fibra a cerca de 6,5 millones de hogares, ya que, a los más de 800.000 hogares a los que llegaba con su red propia, se suman los cerca de 5,7 millones que se han incorporado con la red de Orange. Además, a mediados de año, esta huella de red de fibra se verá ampliada de forma significativa con un nuevo paquete de hogares disponibles.

Los clientes que lo deseen pueden contratar la tarifa Fibra 300 Mb simétricos bajo esta nueva cobertura con unos precios realmente competitivos y para siempre.

Los nuevos hogares en los que MÁSMÓVIL va a empezar a comercializar su oferta de fibra están en las provincias de: Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Los usuarios pueden consultar la cobertura de MÁSMÓVIL en el siguiente enlace: masmovil.es/es/cobertura-fibra/

"Hoy es un día muy importante para el Grupo MÁSMÓVIL pues ya podemos llevar la oferta convergente más económica de España a más de 6 millones de hogares, lo que representa un hito para la historia de nuestra compañía y de lo que nos sentimos muy orgullosos." afirmó Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MÁSMÓVIL.

12
    • Increible. Ayer llame para contratarselo a mis padres y me…

Increible. Ayer llame para contratarselo a mis padres y me quede flipando.

Doy la direccion, me dicen que si hay cobertura, y cuando les pido la tarifa 50/5 +1 ilimitada +2 lineas gratis. Me dicen que solo puedo optar a los 300Mb, que de 50Mb nada.

Vamos, los cojones. Que chorrada es esa: "Para su direccion solo esta disponible la fibra 300" No se con que criterio actuan, pero que una fibra solo pueda llevar 300 Mb y no 50Mb, que se lo digan a los tontos, manda huevos.

Que no quieren clientes con la couta mas barata porque esten copados o quizas, que si el cliente que les llama requiere una instalacion de fibra porque tenga cobertura, pero no fibra ya puesta, y en ese caso solo te dejen contratar los 300 Mb ?.

No se, me quedo a cuadros. Ya les vale.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hace hoy una semana que me instalaron fibra 300/300 de…

Hace hoy una semana que me instalaron fibra 300/300 de MásMóvil... y no se lo recomiendo a nadie, por el momento. Venía de fibra de 50Mbps con Orange, que iba de maravilla, y por ahorrarme unos euros (y subir de velocidad) me está empeorando todo. Especialmente hay cosas que me molestan mucho:

- Por la noche, Netflix va fatal. Por la mañana no hay problemas y veo los contenidos 4K sin bajadas, pero por la noche, cuando más gente hay conectada, la calidad fluctúa entre 720p y 1080p, con algún bajón a 480p que me hace cagarme en todo. Los 4K (2160p) no se alcanzan prácticamente nunca a esas horas. Anoche a partir de las 12 empezó a mejorar y la calidad fluctuaba entre 1080p y 2160p, con algún bajón a 720p. Se ve que está directamente relacionado con la cantidad de gente que hay conectada.

- La wifi 2,4Ghz del router es horrible. Con suerte llega a los 10 Mbps. Suerte que no tengo muchos dispositivos que la usen.

- La wifi 5Ghz va perfectamente... pero si reinicio el router, tarda 10 minutos en volver a estar disponible. No es una exageración, lo he calculado tres veces: la otra wifi se enciende prácticamente al instante, pero la "5G" tarda... y tarda... y tarda... Y 10 minutos después, aparece y vuelve a funcionar.

En realidad el problema más serio es el de Netflix, porque lo otro probablemente lo solucionaré desactivando las wifis del router y usando uno que tengo por ahí que sé que funciona perfectamente (y el aumento de latencia que pueda añadir me da igual porque no juego online). Pero que Netflix no vaya bien, cuando estoy pagando por una conexión de 300/300, me parece inaceptable.

• 17

Cuando te "petardee" Netflix haz una prueba con el resto de…

Cuando te "petardee" Netflix haz una prueba con el resto de dispositivos desconectados desde fast.com/es/ y le pasas un tuit a MásMóvil, verás que rápido se ponen las pilas, es triste pero a los operadores hay que sacarles los colores para que vayan solucionando ciertas cosas.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Es flipante. Llevo toda la noche probando varias veces en…

Es flipante. Llevo toda la noche probando varias veces en Fast.com y el deterioro es progresivo. A las 21:00 ya había bajado a 47 Mbps (aún suficientes para los 4K). A las 22:05, 11 Mbps (ya no). Un rato después 9,5 Mbps y ahora a las 23:15 tengo 4,6 Mbps. En el Twitter me están diciendo que han comprobado mi línea y está bien (obviamente, porque no es cosa de mi línea).

¿Tengo base legal para mandarles a la mierda y volver a contratar Orange? Es que no quiero que me cobren la multa por cancelar la instalación y encima tengo permanencia de 3 meses...

• 18
            No, no tienes ningún SLA contratado. Yo optaría por ponerles…

No, no tienes ningún SLA contratado.

Yo optaría por ponerles verdes en RRSS, tal vez consigas que te hagan caso.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Quieren pasta,no tienes alternativa,o pagas cancelación,o…

Quieren pasta,no tienes alternativa,o pagas cancelación,o pagas permanencia,o te quedas el año y lo pagas.

Para pasarse a Masmovil hay que pensarselo mucho.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Y donde ocurra esto? parece que masmovil sabe bien como…

Y donde ocurra esto? parece que masmovil sabe bien como prometer "fibra gratis" en sus anuncios (cobrando 20 EUR al mes), y no sabe aumentar acuerdos de peering. Porque costara dinero, claro!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo ya me he cambiado a masmovil 300/300 y 3 gigas.Tengo…

Pues yo ya me he cambiado a masmovil 300/300 y 3 gigas.Tengo cobertura orange ,he comprobado en la pagina masmovil si tenia fibra masmovil,rellene el formulario de cobertura y a las 6 o 7 horas ya me estaban llamando.Tio muy educado,es su trabajo.Total no llega a 50 euros ,la diferencia con lo que tengo que pagar con movistar 40 euros a partir de febrero(90 euros),empeze pagando 72 y no llega a 2 años y me suben 18 euracos solo por tener la full de television .Anda y les den

• MÁSMÓVIL me dice que no tengo cobertura, sin embargo en la…

MÁSMÓVIL me dice que no tengo cobertura, sin embargo en la web de Orange sí que da cobertura para mi bloque. ¿Comparten todas las líneas? ¿O puede ser que aún no se pueda contratar hasta más adelante?

• Yo lo que veo desde que salio hace un par de dias la…

Yo lo que veo desde que salio hace un par de dias la ampliacion de cobertura de masmovil me estoy dando cuenta que en dos dias han inflado el precio de los 300 simetricos con los 3gb de datos de movil por poner un ejemplo,hasta hace unos dias estaba a 46 antes de la ampliacion y ya va de camino de los 50 euros ,ayer estaba a 48 euros el mismo paquete.

Nadie s eha percatado de esto?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas. Sabeis si la cobertura de móvil es 4G? Otra pregunta.…

Buenas.

Sabeis si la cobertura de móvil es 4G?

Otra pregunta. Las 2 lineas gratis de 500 mb y son realmente gratis? Es decir no hay cuotas mensuales?

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Sí, la cobertura móvil de la oferta combinada es 4G de…

Sí, la cobertura móvil de la oferta combinada es 4G de Orange.

Las dos líneas de 500MB son gratis sin trampa ni cartón. Si no llamas ni envías SMS con ellas y no te pasas de los 500MB/mes, no pagas nada por ellas (si te pasas te cobran 1,5€ por cada 100MB extra, hasta un máximo de 9€/mes, creo).

Eso sí hay que solicitarlas al realizar el contrato, si no lo haces, más adelante no puedes pedirlas. Se puede hacer portabilidad de los números móviles actuales a esas líneas gratis, pero para evitar problemas en la portabilidad, es conveniente que el titular de la línea en la compañía de origen y el que va a ser titular de la línea en MásMóvil sean la misma persona (al principio era obligatorio, si no te cancelaban la porta de los móviles, pero ahora creo que se puede hacer el cambio de titular durante la portabilidad, aunque no estoy del todo seguro, por eso lo digo).

• Buenas. Esta tarde he llamado para los 300 y la portabilidad…

Buenas.

Esta tarde he llamado para los 300 y la portabilidad del móvil . Me han hecho la grabación. Paso de fibra y móvil Jazztel a Másmovil.

Me dijeron que me llegaria confirmación por email. No me ha llegado nada.

Es normal?

• Bueno, pues ya tengo funcionando la fibra 300/300 Como ya…

Bueno, pues ya tengo funcionando la fibra 300/300

Como ya tenia fibra de Jazztel, solo ha tenido que conectar el router ZTE F680, lo ha configurado y en un momento ya tenia los 300. No he estado ni 5 minutos sin internet.

Hay algunas diferencias con Jazztel aparte de la velocidad que es obvia:

1. En Jazztel puedes hacer 2 llamadas simultaneas desde el fijo. En Másmovil no. Solo tienes una linea. Me han puesto una T para tener teléfono en los 3 terminales que tengo en casa.

2. Si pides la portabilidad del fijo tienes internet al momento, pero te asignan un número provisional para que puedas recibir y hacer llamadas. Según las instrucciones que te envian a partir de mañana empezarán la portabilidad para mantener el número.

Me queda pendiente la portabilidad del móvil. Espero que vaya bien. El fijo no me importa perderlo pero el móvil me joderia mucho por temas de médicos y demás.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo tengo fibra orange y me pone que no tengo fibra.…

Pues yo tengo fibra orange y me pone que no tengo fibra. Estoy en barcelona sagrada familia...

• Hasta Noviembre, no había posibilidad de NEBA en la provincia…

Hasta Noviembre, no había posibilidad de NEBA en la provincia de Las Palmas, será de 'regalo de reyes' que ahora se pueda.

Es más ... yo tengo FTTH de Movistar, ergo si Orange ofreciera fibra indirecta, debería de poder contratarla ... y no se puede. Me sale solo ADSL

• ¿Santa Brígida? ¿Fibra? ... como no sea la de los cereales…

¿Santa Brígida? ¿Fibra? ... como no sea la de los cereales ... Si apenas ha desplegado nada Movistar en el casco y poco más, y Santa Brígida no tiene sala OBA. Y de red propia de Ono/Vodafone, ni hablamos, porque no existe en Santa Brígida.

Raro que te salga ese resultado. Pero cualquiera sabe ... estos son capaces de vender a su madre con tal de que firmes.

• Es más ... verificado ... Dirección de el distrito 8,…

Es más ... verificado ... Dirección de el distrito 8, Tamaraceite/San Lorenzo ... que TIENE FTTH de Movistar, y la central de Tamaraceite tiene sala OBA.

Y para más inri, Tamaraceite tiene red HFC de Ono ... y aún, ni con esas.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Ya,ya,a mi también me sorprendió,perooo....SALE ASI!!! y si…

Ya,ya,a mi también me sorprendió,perooo....SALE ASI!!!

y si haces la simulacion de voda,también sale los 300 megas,y si haces la de Orange te aparece la indirecta de 30 simetricos.

Pero nada,debe ser que las BBDD de Orange y Vodafone,a la vez,están mal,que le vamos a hacer,mundo extraño este.

Pd:el casco está cableado,el monte está cableado,algunos barrios perifericos entán cableados,es mas ,Ya se han dado altas en el madroñal,y están casi llegando a San Mateo,todavía falta un pelin.Evidentemente coaxial ONO ni está,ni se le espera.

El principal error que cometen algunos es presuponer que lo saben todo,y me parece,que a veces incurres en ese error.Saludos rbetancor.

Pd2:Ayer salía la imagen que colgué y hoy no,que yo sepa los no registrados no pueden editar imagenes.

• Es imposible ese precio,yo he echo la simulacion y ese mismo…

Es imposible ese precio,yo he echo la simulacion y ese mismo paclk y con la cuota de línea incluida son unos 46 o 48 euros

• Enhorabuenta si puedes contratarlo, pero yo he vuelto a…

Enhorabuenta si puedes contratarlo, pero yo he vuelto a repetir la consulta con direcciones que ahora mismo tienen un alta de FTTH de Movistar activa, ergo no hay opción a 'error' de dirección en la base de datos y sigue saliendo lo mismo.

• Ono aun no esta unificado para contrataciones,mi tio tiene…

Ono aun no esta unificado para contrataciones,mi tio tiene fibra ono movil vodafone y llame el otro dia a vodafone en bajas creyendo que ya estaba unificado y el operador me derivo a bajas ono.,hace unos dias le instalaron a mi hermano en su casa todo con vodafone y yo que estaba presente le pregunte por este asunto y me dijo quue aun no estaban unificados por mucho que se anunciara,de echo el técnico dijo que ellos tienes sus equipos para ono y otros equipos para vodafone,la instalacion de ono es coaxial con el telefono por separado y vodafone es otro cable coacial que va hfc y telefono en el mismo cable

• Será eso ..., ahora si busco en Vodafone.es sale la oferta de…

Será eso ..., ahora si busco en Vodafone.es sale la oferta de los 50M+Movil S por 25€ 6 meses ... lo 'cachondo' es que sale hasta para zonas donde sé que no hay FTTH, ni HFC ... serán 50Mb simétricos de 'fibra inalámbrica', como me dijo una vez un comercial ... :-P

No son muy fiables estos buscadores de cobertura, cuando en una de las direcciones, me ha sugerido que en vez de ser la calle X en el distrito 8 ... es la calle X en el distrito 5, más que nada porque la citada calle X no existe en el distrito 5 ... XDDD

También es 'curioso', que en una dirección que hay HFC, salga que se pueden contratar los 300Mb simétricos, cuando en la red HFC no hay simetría.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Entonces queda aclarado,a mí también me sorprendía que apenas…

Entonces queda aclarado,a mí también me sorprendía que apenas tener cobertura Movistar,ya viniera NEBA detrás,lo que pasa es que en Vodafone.es desde que se me activó la fibra,hasta que aparecía NEBA,pasaron casi dos meses,es decir,hubo una actualización de base de datos,no he comprobado si se puede contratar puesto que la oferta no es muy buena,pero cobertura según Orange y Vodafone,haberla hayla.

Me da a mí que la base de datos de fibra Vodafone,ya sea directa o NEBA,no es la misma base de datos,menos actualizada que ONO,por eso te falla Tamarecite.

Lo que te resulta 'curioso',puede ser el asterisco que te dice mas tarde de :"simetria,según disponibilidad geografica".Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Y que conste que no niego que tus resultados sean…

Y que conste que no niego que tus resultados sean correctos.saludos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo tengo cobertura sólo FTTH de Movistar en una de las zonas…

Yo tengo cobertura sólo FTTH de Movistar en una de las zonas "con competencia" (Madrid) y Orange me ofrece fibra indirecta según la web, eso sí, sólo me ofrece 30M pero simétricos. No sé si se les ha cruzado algo con la oferta NEBA anterior, porque Vodafone sí que sólo me da ADSL.

• BocaDePez BocaDePez
      6

De la fibra de Orange....¿Cuántos millones de hogares…

De la fibra de Orange....¿Cuántos millones de hogares cableados son directos de Orange?, ¿y cuántos son indirectos?

Se dice que la red de Orange es de 9 millones, pero que MasMovil accede por ahora sólo a algo más de 5 millones. ¿esos 5 millones son de la fibra directa de orange? ¿o de la indirecta? ¿o de ambas?

• BocaDePez BocaDePez
          6

Entonces hay algo que no entiendo....he leído en varios…

Entonces hay algo que no entiendo....he leído en varios medios esto:

Todo esto ha sido posible gracias a la firma de un acuerdo con Orange para tener acceso mayorista a su red de fibra, tanto en zonas de cobertura directa como indirecta.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ya lo entendí!!, cobertura directa se refiere a la propia de…

Ya lo entendí!!, cobertura directa se refiere a la propia de MasMóvil e indirecta a la de Orange. Según estaba explicado en el artículo donde lo leí, parecía que se refería que el acceso era a la zona de cobertura directa e indirecta de Orange, más allá de la propia de MasMóvil..

• Es que no tiene sentido porque de igual forma que Vodafone y…

Es que no tiene sentido porque de igual forma que Vodafone y Orange negocian con Movistar para el acceso mayorista, por qué MásMóvil también necesita a la mamá Orange para que le den acceso a su red indirecta.

Eso de que es la cuarta operadora... Como vi en otro post aquí, MásMóvil parece una subdivisión de France Telecom.

Por lo que vi en varios medios, Orange junto con Jazztel, tiene acceso a 9 millones de domicilios y eso da a entender que es fibra directa. MásMóvil por el momento de esos 9 millones, solo tiene acceso a 5,7 millones.

• Los 9 millones de Orange, NO son directos, directos de…

Los 9 millones de Orange, NO son directos, directos de Orange+directos Jazztell, mas o menos unos 7Millones, los otros 2 millones, salen del acuerdo Orage-Vodafone y del acuerdo Jazztell-Movistar

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ahora sí me cuajan los datos!!! Sería interesante que hubiera…

Ahora sí me cuajan los datos!!!

Sería interesante que hubiera un mapa bien clarito donde poder ver dónde está la cobertura directa de Orange, la cobertura NEBA de Orange a través de los cables FTTH Vodafone-HFC ONO, y la NEBA de Orange a través del FTTH de Movistar.

Las operadores piden correos y tlf para consultar y no ponen bien claro si es red propia o no... aún aunque lo pusieran no me dan 100% de confianza...

• Los operadores jamás te van a decir que es directo o red…

Los operadores jamás te van a decir que es directo o red alquilada a terceros, es un tema de 'imagen'. Te enteras el día que llegan a tu casa y te fijas de que caja sacan el cable y ni con esas las llevas todas contigo.

• Uf, pintar un mapa así es un trabajo laborioso porque el FTTH…

Uf, pintar un mapa así es un trabajo laborioso porque el FTTH Movistar está en al menos 800 municipios.

FTTH Vodafone/Orange está en unos 120 municipios, HFC Vodafone en unos 300.

España tiene más de 8.000 ayuntamientos, de los cuales la mitad no tienen ni 1.000 habitantes.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Lo mismo un mapita bien claro, con el NEBA MasMovil que…

Lo mismo un mapita bien claro, con el NEBA MasMovil que utiliza de la cobertura directa de Orange, más allá de especificar, querría saber al menos en qué municipio están esas redes...

Hay 51 mensajes más