BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ya se puede contratar fibra de masmovil a través de la red de orange

gamusino
1

Desde la consulta de cobertura de la propia página de masmovil ya sale como zonas con cobertura de fibra las zonas con fibra de Orange/Jazztel.

El problema es que aunque solo ponga que tienes cobertura de fibra y no te dice nada de que velocidad, solo se puede contratar los 300 megas simétricos. La oferta de 50 megas solo se puede contratar con cobertura directa de masmovil, al menos de momento.

El precio es el mismo para los que tienen cobertura directa y indirecta.

daveric

Cierto, de echo, deje mi número hace unos dias en Att. Cliente y me llamaron advirtiendome de ello, es mas, por fin en la pagina web al meter la direccion te concreta que tienes disponible la fibra sin necesidad de llamar.

BocaDePez

A mi me solía salir que tenía cobertura (supongo que adsl indirecto, no especificaba) y ahora me dice que no tengo cobertura ni ADSL ni Fibra (tengo fibra de Jazztel activada desde hace 3 meses). ¿A alguien más le pasa?

🗨️ 1
daveric

Si tambien lo he probado, he metido la direccion de mis padres que actualmente tienen servicio de cobre Jazztel, y aunque hace unos dias tenia cobertura de adsl masmovil maxima velocidad, hoy dice que no tiene ni cobertura siquiera para dar sevicio adsl, asi que entiendo que tiene que ser un problema generalizado.

BocaDePez

Tengo cobertura Jazztel y Orange tanto de Adsl como de Fibra y dice que no tengo cobertura de nada...

Soy de Mallorca

mceada28

A mi me dice enorabuena tengo cobertura de fibra pero no dice cuanto,pone que un agente me llamaria ,tengo en el bloqu torpedo jazztel con cobertura fibra de orange y jaaztel

BocaDePez

Como para fiarse de lo que diga la web de Masmóvil, a mi me dice que tengo cobertura de fibra pero en mi edificio no hay cobertura de Orange, jamás instaló las verticales aunque la fibra pasa por la calle hace años.

BocaDePez

tengo de jazztel fibra, y si puedo contratar la fibra de orange, y desde hoy me pone que masmovil tambien.

BocaDePez

Confirmo que a mí me permite contratar el servicio de fibra cuando hace escasas 3 semanas sólo me permitía ADSL.

No obstante, aunque tengo cobertura de Jazztel (y Movistar), también tengo de Orange pero realmente Orange no puede hacer instalación de nada porque la instalación de ésta es exterior y la fachada no se puede tocar.
Así que no estoy muy seguro de qué operador está utilizando MásMovil en éste caso pues acabo de probar a intentar contratar de nuevo con Orange y me permite hacerlo (y estas Navidades lo intenté y fue cuando tuve conocimiento de ese detalle de la instalación exterior de Orange frente a la interior de Jazztel/Movistar).

¿Alguien sabe qué cobertura usa MásMovil? O bueno... qué operador exactamente. Bien es cierto, que Jazztel y Orange son ahora lo mismo, pero de momento, siguen siendo independientes en cuanto a uso del despliegue que ha efectuado cada una (al menos en algunos sitios como el mío).

🗨️ 2
BocaDePez

Quizás me respondo a mí mismo. Dado que MásMovil ofrece 300 Mbits de fibra... entiendo pues que usan la cobertura de Orange y no la de Jazztel.

No obstante... si alguien lo contrata, sería de agradecer saber qué operador lo proporciona finalmente.

🗨️ 1
KaSaBre

Aunque el torpedo ponga Jazztel, es propiedad de Orange (excepto en los casos en los que se duplicó despliegue, que entonces pertenecen a Másmóvil). así que es correcta la cobertura para con Orange (directa) y MásMóvil (indirecto a través de la red Orange/Jazztel)

BocaDePez

¿Podéis indicar en qué página comprobáis la cobertura de fibra de masmovil? Porque a mi no deja de saltarme la ventana para dejar los datos y que te llamen por teléfono...

🗨️ 1
mceada28

Lo mismo que a mi,me dice que tengo cobertura de fibra pero no dice cuanto,sale un mensaje diciendo que un agente me llamara,que no lo ha echo aun

WiLZy

Curioso, antes me daba OK para cobertura de internet (que venía siendo ADSL) y ahora me dice que no tengo cobertura ADSL ni fibra ?

BocaDePez

Yo acabo de contratar... Tienen un desastre importante. Las operadoras (he tratado con 3 distintas, hasta ahora todo mujeres) son muy amables, pero parece que de tanta saturación cometen "errores". Después de estar 30 minutos hablando con la primera, preguntarle todas las dudas y repetirme 10 veces el precio final (incluida en la grabación del contrato), me llega el resumen de servicios contratados y resulta que el precio final es 5€ más alto.

Esta mañana, primera llamada para corregir el error: que no pueden hacer nada y que llame al departamento de bajas y contrate otra vez después. Llamo al departamento de bajas y, por supuesto, no puedo acceder porque "no tengo servicios contratados".

Segunda llamada para corregir el error: otra chica muy amable me dice que por supuesto que se puede cambiar, que no me han aplicado algún descuento. Otros 20 minutos a la espera y termino la conversación asegurándome que se ha efectuado la grabación y confirmándome de voz el precio final (lo ha dicho ella y coincidía con el mío). Pero no puede enviarme un mail con el nuevo resumen de contrato.

Lo siguiente es esperar a la primera factura. Si no coincide, reclamación. Al fin y al cabo, en último término la grabación me da la razón a mí, así que no tengo problema en llegar hasta las últimas consecuencias. De todas formas, si no tenéis prisa, probablemente sea mejor esperar unas semanas o meses a que se calme el asunto.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso también pasa en Vodafone y mira quienes son la fibra de los profesionales según sus anuncios jejejeje en este caso cuando llamas te dicen que el correo electrónico está mal y que es genérico no le haga caso jejeje.

🗨️ 1
BocaDePez

pero Vodafone lo corriga todo (si reclamas).

BocaDePez

La oferta de 50 megas solo se puede contratar con cobertura directa de masmovil, al menos de momento.

Lástima... A esperar, se ha dicho...

zoltan

Vigo:

Zona Vodafone: Ni internet ni fibra, es una vivienda donde jamás hubo ULL de Orange ni Jazztel.

Zona Orange: Sólo Internet sin fibra.

BocaDePez

Teniendo la cobertura de Jazztel, en Madrid, no me sale FIBRA. Solo cobertura de Internet.

🗨️ 1
BocaDePez

estoy en el mismo club... tenemos la fibra de orange puesta en octubre, pero esta sin activar (ya el cuarto mes)

BocaDePez

Ayer no tenia cobertura con masmovil (FTTH) y hoy ya si, ya he cumplimentado los datos via web (no me fio de contratar nada por telefono...) y esperaremos sus noticias

amigos895

Cojonudo, ¿se puede contratar en una tienda física? Me autorespondo: masmovil.es/es/donde-estamos/

Edito: han quitado la oferta de la cuota de línea gratis asi que cuesta 14 euros más caro ? aun así es el más barato en mi zona.

🗨️ 5
amigos895

Añado que tengo cobertura de orange fibra (tengo el torpedo puesto en el edificio) y no tengo cobertura de másmovil. Soy de Canarias.

🗨️ 4
BocaDePez

En qué zona de Canarias tienes fibra directa de Orange? Me imagino que será en Las Palmas o Santa Cruz, porque yo en Arrecife (Lanzarote) no tengo fibra de Orange (60000 habitantes) ni directa, ni evidentemente indirecta. Creo que indirecta no la ofrecen x ahora en ningún sitio de Canarias

🗨️ 1
amigos895

En Las Palmas y han desplegado bastante rápido y lo siguen haciendo, no paran.

BocaDePez

MasMovil ha dicho que en la segunda mitad del año ampliará la oferta de fibra de Orange...le faltan unos 3.3 millones aproximadamente para llegar a utilizar toda la fibra de Orange...Y me imagino que Canarias estará en esos 3.3 millones....habrá q esperar a Junio-Julio....

🗨️ 1
BocaDePez

Mejor dicho....ha dicho que "a mitad de año"

BocaDePez

Yo tengo ADSL con Masmovil y veo que en el comprobador me aparece que ahora tengo cobertura de Fibra. He leído en vuestros comentarios que por ahora únicamente está operativa la de 300Mb donde hay cobertura de Orange, ¿quizás tienen planeado activar más tarde la de 50mb y migrar a sus usuarios con ADSL?

¿Alguien está en una situación similar y les ha llamado?

Gracias

🗨️ 3
heffeque

Existe la posibilidad de que no existan las migraciones automáticas... o incluso de que no se haga el acuerdo con conexiones de 50 Mbps.

BocaDePez

Yo estoy en la misma situación que tú, entré en su web y vi la oferta de 50mb por 29,99. Llamo y me dicen que en ese momento estaba "muy solicitado" y no podían ofrecermelo, me ofrecían ADSL de 20mb con la posibilidad de ampliarlo cuando estuviera disponible, y resulta que llamo por me llegan 5mb y le digo que he consultado la fibra y en mi zona tengo (Almería capital) y me dicen que sí, pero solo llega la de 300mb que vale 10€ más creo... mi pregunta es; ¿Por qué ofertan en sus webs 50mb si no luego no la tienen? En fin, hoy llamaré para que me hagan alguna oferta para que tenga más megas o me daré de baja, porque estoy pagando 30€ por 5mb...

🗨️ 1
superllo

Si llegan con su propia fibra te ponen 50 si quieres, si es la fibra de Orange te ponen 300 únicamente.

BocaDePez

El acuerdo de utilizar la red de fibra Orange /Jazztel parte de los 300/300 con el debido incremento de precio ; seguiré esperando a que pepephone ofrezca fibra a un precio competitivo, más de 30€/mes no quiero pagar .

🗨️ 2
BocaDePez

Espera,espera,que tiene toda la pinta que el día que cierren el cobre Pepephone será la división "solo movil" barata de Masmovil.

BocaDePez

¿30 al mes, línea incluida? vas listo. La tendencia ha sido SUBIR la cuota, no bajarla/quitarla.

mceada28

Pues esta gente de masmovil han subido la cuota de los 300 megas simetricos 2 euuros como ha echo la que le da red que es orange porque hasta antes de ayer estaba el precio del pack 300+3gm movil sobre 48 euros,ahora desde ayer ya lo han subido a 50 euros,lo mismo que si coges 1gb de datos valia hasta antes de ayer 46 ahora 48.

No os habeis dado cuenta que masmovil ha echo lo mismo que orange de subir 2 euros la tarifa?

🗨️ 2
zoltan

¿¿No será que ponen un cargo adicional de 2 euros si no es por red propia?? Es que ya me parecía raro que fuesen los mismos precios si es red fibra Masmovil o red fibra Orange.

Orange lo hace con la fibra indirecta de Movistar con un recargo de 3 euros.

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el de arriba,pues no lo se pero ha sido todo a raiz desde ayer que ya s epuede contratar con red orange ha cambiado el precio de un dia para otro,no se si habran echo lo mismo con el pack de 50 megas pero solo me fije en el precio de 300 y es cuando me he dado cuentta del cambio.

BocaDePez

¿Aguien sabe cuando se podrá contratar fibra Masmovil en BaleareS? Tengo cobertura Orange pero nada, que dicen que solo adsl.

🗨️ 5
BocaDePez

Ahora me deja contratar Ftth pero solo 300mb ???????????????

🗨️ 4
rbetancor

Lo que indica que es indirecta de Orange. Sobre la red de Orange, MasMovil solo vende 300Mbs, los 50M no le salen rentables.

🗨️ 3
BocaDePez

Pero , ¿No tenía acceso MAsmovil a toda la red Orange a cambio de compartir la red de Masmovil o algo así?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez