BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💡

Mapa del Gobierno de operadoras con fibra desplegada en cada zona

fergaral
3

Hoy a través de Xataka descubrí un mapa que no conocía:

Además del mapa que ya conocía que muestra la cobertura móvil, resulta que existe también un mapa que me pareció muy interesante, que te muestra las operadores que tienen fibra desplegada en cada parcela catastral (entiendo que según lo que reportan las operadoras, por lo que puede haber algún falso positivo):

Os pongo un ejemplo de una zona en la que están desplegadas tanto las redes de Movistar (en ese caso, con subvención en su momento) y la de Adamo (de paso que cablearon otros pueblos subvencionados)

imagen

Como podéis ver, las operadoras que cuentan con fibra propia salen en negrita, luego además sale alguna operadora adicional que puedes contratar, pero ya usando esas redes.

Ambos mapas se pueden consultar desde esta página.

Por cierto, no es por hacer demasiado spoiler, pero os lo puedo contar de paso: estoy trabajando en un mapa adicional que, si todo va bien, en breve os presentaré por el foro :)

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
legible

No está del todo actualizado. En mi casa tengo CTO activas de Movistar (supongo que Bluevia), además de las de Orange y operador local que sí me aparecen (la primera de ellas etiquetada como MásMóvil). Pero el mapa de fibra es magnífico, gracias por compartirlo.

🗨️ 2
fergaral

Sí, según ponen supuestamente está actualizado a fecha 30 de junio de 2024, no sé si es que en tu caso se desplegó más tarde de esa fecha o que faltan esos datos

🗨️ 1
legible
1

La CTO de Movistar se activó después del 30 de junio de 2024, sí (aunque llevaba puesta muchísimo tiempo). Seguramente sea por eso.

Peri3
Screenshot_2

Supongo que es algún tipo de broma del ministerio. Sólo tengo CTOs de Movistar (Bluevia), Orange, Excom y Olvera CA TV. Adamo no ha desplegado absolutamente nada.

🗨️ 4
legible

Madre mía, cuatro cables y otro en camino. Esa fachada tiene que ser un cuadro cubista.

🗨️ 1
Peri3

Cuatro cables, ojalá. Añade el alumbrado público, el de las casas, y muchos otros que no tengo idea de qué carajo sirven. En prácticamente todas las zonas del municipio las fachadas están abarrotadas de cables, sólo se salvan las construcciones del 2010 hacia adelante.

k-lamar

Tu mismo has comentado en este mismo foro hace un par de años que Adamo compró la red de fibra a Excom ¿Posible compra de Excom por parte de Adamo?, así que es irrelevante que hayan o no hayan desplegado red, si la han comprado es suya y lo lógico es que se ponga su nombre.

🗨️ 1
Peri3

No la llegaron a comprar

Almc76

En mi caso me pone Bluevia, Orange y Avatel con red propia, pero ¿que operadores usan la red de bluevia y con que CTO? Luego sin red própia Movistar y Vodafone. Me resulta raro ya que Movistar tiene su CTO en la puerta.

🗨️ 1
legible

Movistar y Vodafone usan Bluevia (es el nombre que puso Movistar a su división para fibra rural, que no tengo claro si es entera suya).

Waltrapa

En mi parcela pone que hay fibra de Bluevia y MásOrange, y en donde tengo la casa de vacaciones pone que hay fibra de Elanta Redes de Comunicaciones y tambien MásOrange ¿Hay alguna manera de saber qué compañias hacen uso de esas redes neutras para llevar el servicio? Actualmente estoy en ambos casos bajo cobertura de MásOrange, pero quisiera ver si puedo encontrar algun otro proveedor que ofrezca otras caracteristicas o precios mas economicos

Muchas gracias