BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Luz PC/Activity casi siempre encendida ¿Por qué?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gurús de la banda ancha. Soy cliente de Ono y poseo un Motorola SBG900 Wireless Surfboard Gateway, con la interfaz wifi desactivada y conectado a mi PC por medio de RJ45. La luz de PC/Activity del modem, se supone que debe iluminarse cuando se envian o reciben datos entre mi PC e internet ¿Me equivoco?. La cuestión es que esa luz está siempre encendida, no parpadea prácticamente nunca, se apaga aproximadamente un segundo cada medio minuto, lo que me hace pensar que la transmisión de datos es constante. Si no tengo abierto ningún programa P2P ni de descargas o actualizaciones, ni de mensajes instantáneos, ni tan siquiera el navegador de internet, ¿Lo lógico no sería que el modem "descansara" un poquito? Sin embargo no es así. Las transmisiones de datos siguen sin cesar. ¿Esto es normál? ¿A que se debe? ¿Puede que estén utilizando mi equipo como zombie? Tengo instalado el antivirus Avast.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lxuser

Hace un año durante unos pocos meses los de ono tocaron algo y la luz de mi SB5100i se quedaba apagada (recuerdo que se comento por aquí) y solo se encendía cuando se transmitían datos, pero solo fue unos meses normalmente la luz parpadea aunque no hagas nada, es mas estoy descargando a unos 2kb y subiendo a 2kb aunque no haga nada, por lo que lo que te sucede a ti supongo sera normal.
Aunque yo también a veces me pregunto el porque de subir a 2kb y bajar a 2kb sin hacer nada, aunque no tengo conexiones abiertas a los mejor es solo trafico interno, no sabría decirte mas.

superllo

La de PC Activity te indica la actividad con el PC, no con Internet. La tarjeta de red está continuamente enviando y recibiendo datos por lo que esa luz debería parpadear constantemente. Si se apaga chungo.

Fíjate como se enciende en cuanto enciendes el ordenador, antes de que cargue el sistema operativo.

Todo esto no implica que tengas algo en el ordenador. Si quieres estar más seguro descárgate una LiveCD de Linux y prueba a tener solamente el ordenador con el CD. Te aseguras que no tienes ningún virus (no hace falta que te lo instales, aunque ganarías mucho) y verías como la luz tiene los mismos patrones.

Ale

🗨️ 7
lxuser

aunque lo preguntara otro yo también tenia esa curiosidad hace tiempo, entonces no estaba mal encaminado, puede ser trafico interno, lo curioso es que hace tiempo ono "toco" algo (ya se comento por aquí) y la luz no parpadeaba, solo se encendía al transmitir :-? por ejemplo en este post se comento, por eso yo tengo dudas de que sea trafico interno, porque ono no puede interferir en el trafico interno y por aquel entonces nos paso a muchos, también podría ser cosa del firmware que ono actualiza a los cablemodems cuando es necesario.

🗨️ 1
superllo

Posiblemente estuvieran probando algún estándar diferente al DOCSIS actual o algo y los paquetes de la red no "llegaban" a tu ordenador. Si te fijas, si pones un programa tipo DHCPForce puedes ver ciertos paquetes de configuración que viajan por la red externa a tu módem.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Pues es una gran idea la prueba que me comentas. Por cierto, ¿Como has sabido que no uso Linux? ¿Es por que utilizo antivirus? XD ¡Gracias por las respuestas!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente lo adivinó por eso, ya que en linux no hace falta antivirus (salvo para proteger a otros ordenadores que tengan windows dentro de una red). Tambien ten en cuenta que el 90 y tantos porciento de la gente usa windows, asi que suponer que usabas windows no era nada descabellado.

Saludos

🗨️ 3
superllo

Posí. Aun somos pocos los que usamos Linux.

Ale

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1