BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me ha llamado el 640010166 reclamando deuda con Jazztel

keops80
1

Me han llamado del número 640 01 01 66 diciendo que es una empresa de recobros de Jazztel porque supuestamente debo una factura.

El caso es que hace ya como 4/5 años que dejé de ser cliente de Jazztel porqué me pasé a MásMóvil (yo no hago amagos). Me pasé, devolví los cacharros y quedó todo zanjado.

La cosa es que me ha resultado un tanto extraña, la conversación ha sido así:

• Chica: Hola, le llamamos de la empresa… (no recuerdo) porque tiene una deuda con Jazztel.
  • Yo: Pues resulta que yo no tengo constancia que deba ninguna factura, es más hace como 5/6 años que no soy cliente de Jazztel.
  • Chica: Tenemos constancia de que hace unos meses hablamos con su mujer.
  • Yo: Pues a mi no me ha comentado nada.
  • Chica: Bueno, si me dice su DNI puedo acceder al sistema y ver que ocurre.
  • Yo: Pues no le voy a dar ningún dato mío por teléfono, porque no se quien es usted.
  • Chica: (Con tono como de molesta/cabreo) Pues llame a Jazztel (cuelga).

¿Os ha pasado a alguno?

rbetancor
1

El corte de mangas supremo hubiera sido:

Chica:

- Tenemos constancia de que hace unos meses hablamos con su mujer.

Yo:

- Pues será con la del vecino, porque yo soy soltero.

Ya no me caben más números en las listas de bloqueos ... al final he optado por hacerme una app para bloquear llamadas de números que aparezcan en listaspam o responderono ... porque lo del acoso telefónico en este país, está cogiendo unos derroteros muy feos

keops80

Segunda parte de la historia,

Llamé a Jazztel para interesarme si realmente debía una factura, el chico me indica que efectivamente no debo ninguna factura y me dice que no haga caso a esta empresa.

Para ver que ocurría, llamo nuevamente al teléfono 640010166 donde me dice una chica que me va a enviar la factura a mi correo la cual debo. Yo le digo que Jazztel me ha dicho que no debo nada y que no haga caso y la chica me dice que Jazztel a ser una factura tan antigua ya no lo tiene en su sistema, pero que revise en mi banco y veré como se devolvió.... ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

A las horas, recibo en mi correo electrónico una factura de Jazztel del 2017 de 5 euros. Están todos mis datos... no sé de dónde cojones han sacado mis datos... pero parece certera...

Este correo me lo envía la empresa www.lucaniagestión.com que dicen que son de cobros de Jazztel.

Ayer llamé a mi banco y la chica me confirma que en 2017 no tuve ningún movimiento de Jazztel, ni factura pagada, ni devuelta, ¡nada!

Hoy me llaman de nuevo y cojo la llamada para explicarle al chico lo que me ha dicho Jazztel y me dice que es una factura y tengo que pagarla, por lo que le digo que si me la reclama Jazztel si la voy a pagar, pero a ellos no porque no sé quien cojones son y de donde han sacado mis datos.

El tío empieza a hablar muy rápidamente que casi ni le entiendo y yo cojo y le hago lo mismo, le repito una y otra vez (ya que están grabando la llamada) que Jazztel me ha dicho que no debo nada y no tengo movimiento en el banco y tengo las llamadas grabadas, que si me lo reclama Jazztel directamente (dominio @JAZZTEL o 1565 que la pago) y me cuelga.

Yo entiendo que si realmente debiera una factura (que ya me pasó hace muchos años con Jazztel) ellos me notificaron por carta y la pagué en el 1565 con tarjeta, pero en esta ocasión la propia Jazztel me dice que NO debo nada.

🗨️ 2
keops80

Gracias, acabo de enviarles a estos de lucania el impreso, les he dado de plazo para que me notifiquen el borrado de mis datos antes de 1 mes.

Les había enviado un email, tras colgarme el que me llamó esta mañana para dejar constancia por escrito que Jazztel me ha dicho que NO debo factura y tengo llamada grabada así como la llamada grabada del banco y he obtenido respuesta:

Sus datos fueron facilitados por Jazztel el 07/17.

A día de hoy, en el sistema de Jazztel para deuda históticas, aparece con deuda de 5e por la factura que le remitimos.

Hemos elevado su reclamación a nuestro cliente.

Por nuestra parte, paralizamos gestiones hasta que nuestro cliente nos indique su decisión.

De todas formas, les he enviado también el PDF con el escrito como explicas en tu firma. Si me dicen algo ya os contaré. Muchas gracias!!

keops80

Buenas,

Pues me han contestado, si al final va a ser que estos trabajan para Jazztel (Orange)…

Madrid, a 14 de octubre de 2019

En relación con su petición recibida en nuestras oficinas el día 11 de octubre de 2019, en la que solicita ejercer su derecho de Oposición, le informamos que Cabot Financial Spain, S.A.U., entidad absorbente de Lucania Gestión SL, figura como encargado del tratamiento de datos, los cuales han sido facilitados por nuestro cliente Jazz Telecom.

Es por ello que, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, debe solicitar el ejercicio del derecho de Oposición directamente a la indicada entidad, dirigiendo su escrito a la siguiente dirección:

Jazz Telecom

P. Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo, 1 Edf. 9

28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Igualmente le comunicamos que su solicitud ha sido remitida al Responsable del Tratamiento para que dé cumplimiento a su petición en tiempo y forma de conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos.

No obstante, le informamos de su derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del RGPD.

Atentamente,

Ahí dejo los datos para enviar el escrito a Orange (por si a alguien más le ocurre esto)…

Jazztel cuando me fuí hace lo menos 4/5 años ya a MásMóvil, no me reclamó ninguna factura (ni correo, ni carta, ni llamada) y ahora vienen estos de Orange años después, que no sé de dónde se la sacan, ya que no tengo ni movimiento en el banco como que se intentaron cobrar…

Ya tengo en mi lista de vetados a Vodafone (Airtel desde que tenía 15 años por robarme 1000 pts) y ahora meteré a Orange también. No entiendo como estas empresas pueden realizar este tipo de acciones y esperar la posibilidad de que algún día regreses como cliente… así les van…

Si me la reclama Jazztel directamente, la pagaré para que me dejen tranquilo, total son 5e de mierda (que sigo sin entender de donde se sacan esta factura) pero desde ahora y para siempre cualquier empresa que tenga que ver con Orange está vetada en mi lista de posibles candidatas, tanto para mi como para cualquier persona que me pida recomendación.

🗨️ 4
rbetancor

Jazztel cuando me fuí hace lo menos 4/5 años ya a Masmovil, no me reclamó ninguna factura (ni correo, ni carta, ni llamada) y ahora vienen estos de Orange años después, que no sé de dónde se la sacan, ya que no tengo ni movimiento en el banco como que se intentaron cobrar...

El problema de las marañas de empresas, subcontratas y mierdas varias que usan las operadoras para "hacer las cosas", es que cada dos por tres, se quedan datos "en algún limbo" ... o se generan errores de volcados de información o de integraciones de sistemas, que antes o después acaban saltando. Aquí ya luego está el como traten esos "saltos" las diferentes empresas ... las hay que pasan un kilo, asumiendo que son datos no fiables ... y las hay que van de ratas.

Se da el "curioso" caso, de que el GrupoMasMovil, ha "perdido" los datos de facturación de un cliente nuestro hace como unos 6 meses ... ¿resultado? ... el cliente lleva 6 meses sin que le emitan una factura, ni le pasen un solo cargo ... ¿que pasará cuando salte la liebre? ... a saber ... puede que se las reclamen todas juntas, lo que sería ilegal, o cuanto menos inmoral (teniendo en cuenta que el problema no lo generó el cliente), o puede que la cosa se quede en "el limbo" por los años de los años ...

🗨️ 1
keops80

Pienso que antes de molestar a alguien, deberían asegurarse de que lo que van a hacer, es correcto....

vukits

es cancelación o supresión.

Oposición es para evitar que te manden publicidad.

pero, han sido majos y han contestado rápido. (y no te volverán a molestar)

A partir de ahora, tendrás que tratar con Orange

🗨️ 1
keops80

Está mañana he mandado el correo a Orange, a la espera estoy de contestación.