BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Linea SIN COBERTURA de ADSL ??

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Soy el autor de este mensaje:

Problemas ACTIVACIÓN LINEA ADSL

Y posteo este nuevo mensaje para mostrar mi sorpresa ante una cosa que no sabía, y es que no todas las líneas de teléfono pueden soportar ADSL, en función de la distancia que las separe de la central. Finalmente he tenido que enviar este FAX a terra:

FAX A LA ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE BAJAS DE TERRA

DE: XXXXXX

Me pongo en contacto con vds. Para solicitarles la baja del servicio de ADSL y la devolución del Kit Autoinstalable, por motivos técnicos que paso a detallarles:

- Con fecha 4 de Diciembre de 2003 solicité el alta desde www.terra.es
- El 9 de Diciembre, un técnico activó el servicio de ADSL en mi línea, momento en el cual se produjo una avería en la misma, por la que no se podían hacer ni recibir llamadas.
- El 10 de Diciembre, el técnico de Telefónica que vino a repararla, me informa que la avería había sido causada al activar el servicio de ADSL en la central, comunicándome que procedía a la desactivación del mismo, y al re-establecimiento de la línea telefónica PERO SÓLO LOS SERVICIOS DE VOZ, añadiendo que debería llamar de nuevo a Terra para que reactivasen de nuevo los DATOS.
- El 12 de Diciembre recibí el Kit Autoinstalable, el cual, obviamente, no funcionaba al no poder conectar debido a la falta de aprovisionamiento de ADSL en mi línea.
- Finalmente, hoy 16 de Diciembre, un técnico de Telefónica me CONFIRMA que, debido a mi ubicación, a más de 4 KM de la central, resulta IMPOSIBLE, de momento, poder proveer mi línea con el servicio de ADSL, viéndome obligado por tanto a SOLICITARLES LA BAJA y DEVOLVERLES el Kit Autoinstalable, esperando sus instrucciones para acordar dicha devolución.

...

Comentaros que vivo en las afueras de mi pueblo (a 4 KM) y que por aquí hay bastantes lineas instaladas, pero por lo visto no las suficientes para que Timofónica amplíe su cobertura de ADSL a este rincón olvidado. En otras partes de la ciudad, a 6 km, hay un polígono industrial, y claro, allí sí que funcionan los ADSL, pero aki, nos dejaron en "lineas de segunda clase"... es indignante... me pregunto si esto es denunciable, si tenemos derecho a tener ADSL, o si Telefónica se lavaría las manos diciendo que sí tenemos acceso a Internet a través de RTB ¬¬

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Yo me encuentro a 5 km de la central. Me di de alta en el ADSL y me trajeron el Kit, pero siempre me encontraba con el problema que tardaba mucho rato (a veces más de 1 hora) en sincronizar el módem. Eso sí, una vez sincronizado, podía conectar con velocidades de descarga de 20-25kb/s y sin ningún tipo de cortes. Claro, el problema era al reiniciar. Pero mi problema estaba en que no sabía esto de la distancia y estuve taladrando al servicio técnico hasta que me dieron la explicación. Sin embargo, a mí el ADSL me funciona bastante bien (a pesar que tengo que esperar) y no se me ha estropeado la línea de voz en ningún momento.

Tengo entendido que Telefónica está obligada a subministrar ADSL a TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL antes del 2007 :-P (ya queda menos!).

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola apañero BocaDePez.

Yo soy de Cantabria, y estoy exactamente en tu misma situación, vivo en una urbanización y por más que me he dado vueltas por la zona, NO se donde está la Central de la Telefónica, por lo que no sé la distancia que me separa de ella.
Teléfono en casa no tengo instalado ( aún ) porque yo soy de los que el Teléfono lo uso más bien poco, y si lo quiero es para ponerle el ADSL ( evidentemente, cosa que les cuesta entender a los de telefónica, que un día fui a una tienda a preguntarles si podía instalar Adsl sin teléfono como hacen en otros lados, y me dijeron que no).

Vecinos míos si tienen tlfno, y viendo en la página de telefónica sobre coberturas de ADSL en algunos me dicen que sí, y en otros ... que no.

Por tanto mi duda es:

¿Como has hecho para que los de Telefónica te digan la distancia que hay de tu casa a la Central de Telefónica?

¿Podría alguien describirme a grosso modo, como es esa central de telefónica? Es decir, que forma tiene .. si hay alguna manera de distinguirla .. etc ..

Salu2
Bau

BocaDePez
BocaDePez

Y eso cómo fue? cómo lo conseguiste?

BocaDePez
BocaDePez

Ugh, me despisté, tenía todos los mensajes de respuestas sin deplegar, y no veía los textos, claro (novato que es uno en este foro...)

Bueno, pues yo sé que estoy a 4 km de la central, porque en mi pueblo sólo hay una, es el edificio de Telefónica, ahí van a parar todas las líneas. Aunque se esté más lejos, habrá cobertura de ADSL siempre que Telefónica instale cajas "repetidoras" del servicio, para llevarlo allá donde sea necesario, de igual forma que ocurre en un polígono industrial del otro lado de mi ciudad, donde tengo un amigo que hace un par de años tenía ese mismo problema de sincronización, hasta que mejoraron la señal. Pero aquí, pues de momento, no les da la gana poner esa caja, porque se entiende que sólo somos cuatro monos pidiendo ADSL en esta zona. :((( (Al router ni siquiera se le encendía la luz verde) Hay que joderse... en fin, que me voy a traer un ADSL desde mi trabajo a través de wireless, y que les den :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dices que tu pueblo tiene un " Edificio de Telefónica " y que no teneis ADSL ¿? no lo entiendo ... sinceramente ...

Me refiero a que en mi caso no hay Edificios de Telefónica, por lo que no sé con quien hay que ponerse en contacto. ¿Tu con quien lo hicistes con la gente de ese edificio, supongo, no?
Me pregunto, si hay alguna forma de contactar con los de Telefónica via mail, ya que yo la mayoría de las veces que he llamao al 1004 es como hablar con una pared.

Un saludo

Bau

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo hay un edificio, céntrico, que todo el mundo conoce como el de Telefónica. Y sí, sí que hay ADSL en lo que es el casco urbano (faltaría más) y polígonos industriales sí que hay ADSL, pero mi zona, que está a 4 km de la central (y a 2km del casco urbano) que es una zona de chalets donde pusieron los postes de teléfono hace poco, pues aquí NO llega el ADSL. Mi forma de contacto en todo momento con Terra ha sido el 902108010, que por cierto, todas las veces que he llamado me han atendido bastante bien y en menos de 5 minutos. Cuando se tomaban nota de una incidencia, al día siguiente venía el técnico de Telefónica, aunque venía para no poder hacer nada, o me llamaban para decirme que aquí no funcionan los ADSL ¬¬

Novatito

De nuevo yo, el autor de este tema. Ya me di de alta en los foros ;-)