Hola a todos.
Soy el autor de este mensaje:
Problemas ACTIVACIÓN LINEA ADSL
Y posteo este nuevo mensaje para mostrar mi sorpresa ante una cosa que no sabía, y es que no todas las líneas de teléfono pueden soportar ADSL, en función de la distancia que las separe de la central. Finalmente he tenido que enviar este FAX a terra:
FAX A LA ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE BAJAS DE TERRA
DE: XXXXXX
Me pongo en contacto con vds. Para solicitarles la baja del servicio de ADSL y la devolución del Kit Autoinstalable, por motivos técnicos que paso a detallarles:
- Con fecha 4 de Diciembre de 2003 solicité el alta desde www.terra.es
- El 9 de Diciembre, un técnico activó el servicio de ADSL en mi línea, momento en el cual se produjo una avería en la misma, por la que no se podían hacer ni recibir llamadas.
- El 10 de Diciembre, el técnico de Telefónica que vino a repararla, me informa que la avería había sido causada al activar el servicio de ADSL en la central, comunicándome que procedía a la desactivación del mismo, y al re-establecimiento de la línea telefónica PERO SÓLO LOS SERVICIOS DE VOZ, añadiendo que debería llamar de nuevo a Terra para que reactivasen de nuevo los DATOS.
- El 12 de Diciembre recibí el Kit Autoinstalable, el cual, obviamente, no funcionaba al no poder conectar debido a la falta de aprovisionamiento de ADSL en mi línea.
- Finalmente, hoy 16 de Diciembre, un técnico de Telefónica me CONFIRMA que, debido a mi ubicación, a más de 4 KM de la central, resulta IMPOSIBLE, de momento, poder proveer mi línea con el servicio de ADSL, viéndome obligado por tanto a SOLICITARLES LA BAJA y DEVOLVERLES el Kit Autoinstalable, esperando sus instrucciones para acordar dicha devolución.
...
Comentaros que vivo en las afueras de mi pueblo (a 4 KM) y que por aquí hay bastantes lineas instaladas, pero por lo visto no las suficientes para que Timofónica amplíe su cobertura de ADSL a este rincón olvidado. En otras partes de la ciudad, a 6 km, hay un polígono industrial, y claro, allí sí que funcionan los ADSL, pero aki, nos dejaron en "lineas de segunda clase"... es indignante... me pregunto si esto es denunciable, si tenemos derecho a tener ADSL, o si Telefónica se lavaría las manos diciendo que sí tenemos acceso a Internet a través de RTB ¬¬