BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

"Line Attenuation" 49, ADSL 20 Megas y no llego a 5

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

Me han encasquetado Jazztel (hasta :-?) 20 megas. Una vez lo configuro, miro el status ADSL del router para observar el downstream y el upstream. Para mi sorpresa, el downstream está en 5000 kbps y poco cuando "teoricamente" tendría que ser de 20480.

Ya sabía que no llegaría a los 20 megas ni en broma, pero me esperaba más que 5 megas.

A todo esto, me gustaría decir que el alta, ha sido fraudulenta. Sólo llamé para pedir información y que me confirmaran si llegaba a los 20 megas (a lo que me dijo la chica que sí ¬¬). Y ahora me veo que no he firmado ni un sólo papel y ya me han dado de alta (sin darme de baja de mi antiguo operador). Algo que me cogió por sorpresa cuando recibí un sms en mi móvil. Que sirva esto como aviso a otros cuando le digan si "quiere grabar la conversación" sin advertirle antes (ni durante ni después) de que si lo haces, es como si se tratase de un contrato verbal y ya estás dado de alta con Jazztel.

He estado leyendo sobre la velocidad de conexión, en especial el SNR y el Line attenuation. Por lo que he leído mi velocidad es normal si tenemos en cuenta la cifra 49 del line attenuation. ¿Es ésto cierto? (seguramente sí)

Muchas gracias de antemano y cuidadito con aquell@s que se llevan comisión por cada alta ¬¬

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

fuerza la sincronizacion gdmt pero vamos.. con 49 db's no esperes mucho mas

Neophyte

Ponlo en G.dmt

BocaDePez
BocaDePez

Mira la grafica en Todo sobre margen de ruido/atenuación de tu línea aquí (III)
De todas maneras con esa atenuacion tienes que tener una relacion señal ruido buena para pillar 5 megas.
Lo del alta a consumo, pero me temo que algun dato mas les darias cuenta bancaria y tal, ademas del movil

Saludos

Pishu

Efectivamente, si no les has dado tu cuenta bancaria no tienes que temer nada porque no pueden cobrarte ni un céntimo... no saben de donde... además, si no les hubieses dado la cuenta bancaria no habrian podido rellenar el formulario de alta... porque a los propios operadores se lo pide a la hora de dar el alta, por lo tanto no te la habrian dado...

Es un poco extraño, tenías ya antes algun servicio con Jazztel??

lucita

Que extraño me parece, sin dar digitos bancarios, un alta!!.. uff. Yo me tire media hora al tfno. (que ya se empezo a calentar la oreja izda) hasta que al final la comercial ejecuto la orden de alta. Es verdad que tod@s -comerciales- quieren finalizar el contrato como sea, pero hay que dar algunos datos importantes.
Al final las mentiras son de pata corta.

mall

A mi me da estos datos...

SNR Margin 9 12 dB
Line Attenuation 38 19 dB
Data Rate 6403 1024 kbps

Creo que prodria mejorar algo ¿no?

eolos

Ya estamos con los rollos. Solo hay 20Mbps con portabilidad completa (no es como el ADSl normal) y con un contrato firmado y que además exige que pongas un montón de datos necesarios para ejecutar la portabilidad. Y obviamente sin cuenta bancaria no dan alta.

🗨️ 4
marcelg

Yo diria que este bocapescado se ha leido pocos los foros, se esta quejando de algo que la mayoria sabemos:la atenuacion.

Bocapescados NO

BocaDePez
BocaDePez

No tengo ninguna necesidad de mentir, obviamente yo les doy los datos, pero mi intención no era darme de alta "ya de ya de ahora mismo". Me pedía esos datos para enviarme el contrato que yo debía firmar (ese contrato lo tengo sin firmar y sin enviar, si quieres te lo enseño y no es broma :P), pensaba que la cuenta constaría en el contrato y por eso me lo pedia, al igual que los otros datos. Antes de firmar algo, lo leo y si me interesa lo firmo.

El problema, es que no fué advirtido antes ni después que, yo, con grabar mi llamada me estaba dando de alta. Cosa que se suele (y debe?) advertir cuando te das de alta o te das de baja.

Como ya he dicho, mi firma no la tienen y no sé si eso tendrá que ver con que, todavía esté dado de alta en mi anterior operador de ADSL (estoy pagando dos ADSL).

Me entero que me han dado de alta cuando recibo un sms en mi teléfono, cuando les llamo es cuando me entero de lo de la grabación (mande? lo que?).
Me quedo con Jazztel porque ya que pago, por lo menos lo pago por un servicio, mientras que si pago los 250.... no tengo servicio.

Así estoy y tengo la hoja para firmar aquí haciéndome compañía. Yo sí que no me lo creo, y mira tú que la veo, la toco y "¡cáspitas!" ¡¿pero si verdad?!, no me lo acabo de creer todavía.

También tengo otra carta del Subdirector del Área Residencial "Estimado/a Cliente: Como ya hemos puesto en su conocimiento aún no disponemos en Jazztel de Solicitud de Servicios" bla bla bla.
Y otra más del Director del Área Masivo: "Est.... Como ya conoce, el proceso de activación de su nuevo Servicio se encuentra detenido, bla bla bla, este documento es imprescindible para realizar de forma efectiva la contratación. bla bla bla estamos obligados a cancelar su solicitud de servicios", en la que se me informa que si en un plazo de X días no entrego "la hoja naranja" firmada tendrían que cancelar mi alta. Otra prueba más que yo, firmar firmar..... y dado de alta, estoy :)

¿A consumo?, sí, creo que iré al depatartamento de "causas perdidas" ;). Gracias de corazón, pero no me lo planteo.

Sólo quería que otra persona me confirmara lo que ya sabía, gracias. Y de paso, avisar, que algun@s (no tod@s) o se les olvida avisar o pasan de hacerlo.

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo a todos, adiós.

🗨️ 2
marcelg

Si tienes 5MB/1Mb nadie te va dar mas, es el limite de tu linea.

Ari

Estás aún dado de alta con tu antiguo isp porque la baja administrativa la tienes que solicitar tu, de la ténica se ocupa Jazztel

En cuanto a la grabación de voz es un contrato verbal perfectamente válido, y muchos foreros han tenido ventana de cambio, pero nunca han recibido contrato, puesto que con la grabación de voz es suficiente. En sí mismo, el dato que aportas no es desconocido para nosotros.

Sobre que te pidieran datos para enviarte un contrato, es una pena que no te dieras cuenta, pero no necesitas pedirlo para poder ojearlo: te lo puedes descargar de su página web e incluso del hilo de preguntas frecuentes del foro.. De hecho todos los contratos de Jazztel de cualquier modalidad se encuentran allí, con lo que para ver el contrato no era necesario esto.

No eres el primero que ha pedido un contrato y se lo han enviado, con el mismo resultado. Si haces la grabación de voz, das tus datos, incluyendo cc, y pides contrato...ufff...a mi me avisaron de lo que estanba haciendo y porqué, y al final me dijeron , no sé si a ti, que dicha grabación no me eximía de firmar el contrato. pero sabía qúe trámite estaba haciendo, sino ¿ para que me pedían mi cuenta corriente ? Jazztel no envia contratos para que los mires : te remite a su web para que los veas, y cuando los envía es por esto :) Que no te avisaran me parece lamentable...

Sobre tu línea creo que con esa atenuación, poco puedes hacer, como ya te han comentado.

Saludos

1024

Como ya tean dicho cambia la configuracion del router a G.dmt,ganaras algo de estabilidad,puedes ir probando y revisando tu linea interior por si tubieras algun micro filtro mal o muchos enpalmes o telefonos no es recomendable mas de 3 telefonos(si son dos mejor),prueba a conectar el router directo al ptr,si mejora es que tienes algo mal en el interior de tu casa. :-)