BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es legal ampararse en la escusa del 10% si tienen ofertas inferiores?

Frankie2004

Hola a tod@s,

Quizás algúno de vosotros que controle temas legales pueda comentar por aquí si es legal ampararse en la excusa de que solo se comprometen a dar un 10% del servicio cuando existen ofertas inferiores que implican el 25% o el 50% del servicio a tarifas sensiblemente inferiores.

Me explico: si tú contratas 2 Mbps y el caudal al que se comprometen sería de 200 kbps, imaginemos que por muy mal que vaya la cosa (por calidad de la línea o por saturación de sus instalaciones) te fuese a 256 kbps, un 12.5% de lo contratado. ¿No sería ilegal cobrar por esos 256 kbps la tarifa completa de 2 Mbps, cuando ellos mismos tienen una oferta por 256 kbps mucho más barata?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es legal casi todo lo firmado por ambas partes.

Ellos cumplen la ley, y tu si eres tonto y contratas algo que es mas caro, es tu problema.

🗨️ 1
efkatana

Sería legal, como tu dices ,pero siempre y cuando no existieran clausulas abusivas por una de las partes. Yo considero y seguramente no sea el único que las clausulas del contrato de ya.com son mucho mas que abusivas. Te lo puedes leer. Saludos

wileeam

SI te fijas, ahora, en todos los contratos ponen que te dan hasta x Mbps/x Kbps; con esto ya se guardan las espaldas de que te están dando un servicio, pues lo máximo es esa velocidad, la mínima, nunca ha estado claro...
Ya.com no pone nada en sus contratos sobre el 10 %, sin embargo, Telefónica garantiza en todas las conexiones ese 10 %; pero quein te lo vende es Ya.com, no Telefónica; otra cosa es que Ya.com te aplique la misma política que Telefónica les aplica a ellos.
Conclusión, en teoría no tienen porqué darte ese 10 % mínimo pues no viene nada en el contrato, pero es una forma que tiene Telefónica de comprobar si las cosas van o no; ya que si te va por debajo de esa cifra, la conexión va mal y necesita ser revisada, en central o en los servidores.

🗨️ 1
Frankie2004

A eso iba, que creo que no pone nada del 10% y que sin embargo los operadores del servicio técnico son instruidos para que aleguen la famosa cifra. Lo que la CMT dice es que el operador debe suministrar al menos un 10% del caudal ATM durante el 100% del tiempo. El problema es que no se habla de otras cifras de calidad de servicio para el mercado residencial.

dominloz

Desde mi modesto entender lo de "hasta ", siginfica que excepcionalmente, la velocidad puede ser inferior a la contratada.Pero excepcionalmente por problemas puntuales.

Si has contratatado hasta 1 Mega y nunca has pasado de 256 Kbs. Hay que reflejarlo así EN LA DENUNCIA y sería una ESTAFA. PORQUE SINO QUE TE VENDAN HASTA 256 KBS Y NO HASTA 1 MEGA. PORQUE LA DIFERENCIA DE PRECIO ES NOTABLE.

UN SALUDO. HA TODOS LOS SUFRIDORES DE UN PAIS TERCERMUNDISTA EN COMUNICACIONES.

🗨️ 2
jaimito

Lo que dices es lógico, ya que si no se atienen a esa lógica podrían ofrecer un servicio de "hasta 40TB/s" por 60€ con una velocidad real de 56kb/s.

Lo que no estoy seguro es de que en caso de denuncia los jueces aplicaran esa lógica de sentido común, ya que la mayoría de ellos no quiere ver un ordenador ni a 3Km de distancia, y en cuanto les hablas de tecnología ya se sienten en otro planeta.

Está claro que si te va mal la línea rescindes el contrato y punto. Otra cosa es que les puedas reclamar algo...

🗨️ 1
Frankie2004

Para eso están los peritos. No esperes que un juez tenga que saber de todo ... no solo informática, imagínate que le llega un tío denunciando las salidas de las aguas residuales de un colector, o alguien con una negligencia médica ... pobre juez si tuviese que saber, sería Dios !!! :-D

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta, ¿ alguien de aqui ha dado 1024 en los test de velocidad? es más! ¿alguien ha pasado de 900 en dicho test? en realidad nunca hemos llegado al mega,o por lo menos,yo no se de nadie

🗨️ 4
jaimito

A mi, mi conexión me baja a un máximo de 104KB/s, con lo que de momento, estoy conforme.

Frankie2004

Yo saqué el tema por la cantidad de gente que le iba mal. Pero a mí, igual que a Jaimito, me ha dado siempre 104 KB/s que es lo que suele contar todo el mundo que es el límite de este tipo de conexiones de 1 Mbps con ADSL en la red de Telefónica cuando van bien.

Hay que tener en cuenta que hay 2 encapsulaciones: la provocada por LLC y la provocada por el PPPoE. Ambas arañan unos cuantos bytes en cada paquete de datos, y probablemente la velocidad que se programe en el enlace sea en bruto, no en neto.

Otro tema diferente es como funcionan las operadoras de cable. En casa de un amigo que tiene Auna/Madritel recien puesta la línea de 1024/320, sí que descarga a un tope de 128 KB/s, pero lo que creo es que la potencia de la línea de fibra óptica es mucho superior y el bloqueo a 1024 es simplemente un límite artificial, pero esta vez sobre el tráfico neto.

Saludos.

🗨️ 2
JoYmAn2000

jejej eres un maquina , la optimizacion del tcp se debe hacer cuando la linea es optima y vaya tan penosa como la que nos ofrece adsl de ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy mas que quemado con este tema...

Tengo 512 y no bajo a mas de 14Kb/s y se amparan en que solo me garantizan el 10% :-(