Central: Concepción Ciudad:Madrid
Muchos usuarios nos quejamos de que nos va la linea muy mal. Ya que nos dicen que nos aseguran un 10%, que es muy discutible, yo en ocasiones bajo de ese 10% pero da la casualidad que el técnico de Telefónica ha de estar en tu casa en ese momento dado. Es decir se cubren las espaldas practicamente siempre.
Ya que no puedo hacer nada,solo quiero hacer publico el ancho de banda que realmente me esta dando Ya.com a lo largo de las 24h y que vosotros mismos juzgueís.
En muchas ocasiones hemos dado pruebas, pero creo que no hay ninguna mejor que esta para que os hagaís a la idea de como nos va a los que nos va mal :)
Monitoreo con MRTG mi conexión ADSL 4Mb durante 24h haciendo descargas continuas en un servidor seguro, rediris (que siempre me dará el máximo ancho de banda que Ya.com me cede) a través de un script ( generatráfico) en un sistema Linux.
GRAFICAS EN TIEMPO REAL
DIARIA
SEMANAL
MENSUAL
Os doy el enlace completo de estadísticas por si alguién quiere verlo con un poco mas de detalle:
Estadísticas completas con MRTG
Podeís comprobar que de dia, entre las 10-12 a 2am baja el ancho de banda hasta encontrarse a menos de 1/4 de lo "contratado". Imposible jugar online tb a estas horas , pues el ping sube hasta x4 y muy variable.
De noche, a partir de las 2 am hasta las 10 am aprox (depende del dia) es cuando la conexión va al 100%. No puedo estar a esas horas solo para jugar online.
Espero que estos datos os hagan ver de manera mas útil y comprender,especialmente a la gente que tiene la suerte de que le vaya bien, de lo mal que lo pasamos algunos.
En mi caso reclamé y viníeron por mi casa unos técnicos de Telefónica.
Dijeron que mi línea estaba perféctamente instalada,pero comprobaron que me iba a 500Kb. También les enseñé screens con capturas de tests de velocidad en los que me daban valores que rondaban entre 128Kbps y 56Kbps. Éste ( el técnico) llamó a Telefonica-data y dijeron que estaba "dentro de los márgenes" (??).En fin.
Por lo tanto pagar una conexión de "hasta 4Mb" es realmente mas caro que cualquier otra.
Pongamos un ejemplo mas claro. Compro un ferrari,que me anuncia ya.com y que además va a tener Turbofastpath.Una vez comprado, resulta que este me puede ir como un 600 o un Renault 4 (a lo largo del dia) y posiblemente Ferrari por la noche y que además lo del Turbofastpath se lo han inventado y cuando deja de ser ferrari en vez de Turbo lleva una patata atascada en el tubo de escape,y ya no puedo competir con mis colegas europeos.
Llamas a la casa de ferrari(de ya.com)y te dicen que solo te aseguran que tu Ferrari vaya peor que un Renault 4.
Por tanto es preferible comprarme un Renault 4 en otra compañia que cuesta mas barato que un ferrari (de ya.com) pero que siempre va a ser un Renault 4,salvo averias puntuales.
He puesto una reclamación certificada avisandoles del problema
Especialmente por lo del "turbofastpath" (FASTPATH) y tambien por las bajadas de ancho de banda y la patata en el tubo de escape(subida abismal de tiempos de latencia), pero nisiquiera se han dignado ni a dar soluciones o lo que es peor, ni a contestar a pesar de que advertí que realizaré una denuncia judicial.
Saben que por cada denuncia que se lleve a cabo ,son otras 1000 que no lo han echo,por los filtros que meten,en el 902 se inventan cada vez que llamas una cosa, dan largas , luego solo puedes enviar correo certificado para quejas, ""casualmente"" no cogen los burofax y ""casualmente"" no tienen email ni fax, y que por cada reclamación que judicialmente ya.com tenga que hacer devolución del dinero, son otras 1000 a las que les estafan y salen ganando. Nos tienen cogidos "por los huevos".
Sinceamente, A MI LOS DE YA.COM ME HAN ESTAFADO
NOTA:
Desde este lunes parece que me va bien,después de mas de un mes bajando mas despacio que un 512Kb durante el dia y con pings de 200-300 a terra.
De momento ,mientras funcione , aprovecharé para jugar online, pues no he podido en meses y tengo que aprovechar estos pocos dias que parece que va bien. Asi que cortaré las descargas y las pondré cuando no la use para jugar.
A ver cuanto dura esto. Todavía sigo esperando una reclamación que envie por correo certificado a Ya.com hace mas de 1 mes, y dudo que tengan intención de contestar,al fin y al cabo ya me demostraron anteriormente que en YA.COM SON UNOS IMPRESENTABLES.
CAIDA DE 2 HORAS!-JUEVES NOCHE (YA VIERNES)21/01/05:
Pues si, me puse a jugar para aprovechar ahora que parece que iba bien la conexión.
Sobre las 10 empecé a jugar,como veis en la gráfica, que quite el "generatrafico" para que mi ping fuera apto para jugar. Sobre las 2 se cayó el enlace ATM,aunque si llegaba a sincronizar. A las 4 volvió de nuevo el enlace ATM. Alguien mas estuvo despierto para darse cuenta?,si es que le pasó.
RESUMEN
del 27/12/04 al 09/01/05 MAL (Desde que monitoreo la conexión porque mal me llevaba hiendo mal 2 mese :S)
del 10/01/05 al 25/01/05 BIEN
el 25/01/05 MAL empiezan caidas de velocidad de 20h a 24h
el 26/01/05 MAL de 11h a 14h y de 20 a 22:30 Caida de velocidad de 412KB a 120KB.
el 27/01/05 MAL. La velocidad aceptable de media. Casi al máximo todo el dia,menos a partir de las 20-22h que bajo unos 55KB y la latencia por los suelos
el 28/01/05 al 30/01/05 Desafortunadamente,me fuí de viaje y se fue la luz el mismo dia que me fue = 2 dias sin monitoreo, lo siento :)
el 30/01/05 MAL Restablecido el monitoreo,pena que este fin de semana que tenia la linea libre no lo haya podido moniorear. Hoy domingo desde esta tarde 16h aprox, la velocidad empieza a bajar y ahora a las 19h va a 80KB. Ping lamentables.
Parecía que iba bien,pero de nuevo comienza a haber variaciones en el ancho de banda,eso si,mucho menos que antes, que eran 12 horas por el dia.
Saludos