Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Jazztel y ya.com las peores valoradas en test de velocidad

    I. A. / MADRID (24-01-2007)

    Si su ADSL sólo le ofrece un 83% de la velocidad ofertada en la publicidad puede considerarse afortunado: dispone del mejor que hay en el mercado. Así lo demuestra el último estudio de la Asociación de Internautas, que asegura que Jazztel y Ya.com no dan ni la mitad de la capacidad prometida. Pero tampoco el resto cumple del todo. Ni ADSL, ni cable, ni ningún operador en concreto en algún momento del día. La velocidad real de la banda ancha está lejos de ser la publicitada o la firmada en el contrato, según los datos recogidos en el último trimestre de 2006.

    El informe de la Asociación de Internautas se basa en más de 440.000 mediciones de la velocidad real de conexión a banda ancha que reciben los clientes, al margen de la publicitada, en cada una de las 24 horas del día. La mayoría de los controles se han hecho a usuarios de ADSL, de forma proporcional a su mayor peso sobre el cable en cuota de mercado, y se centran en la capacidad más extendida. Por ello, el estudio se basa en las conexiones de un mega de Telefónica, Jazztel, Orange y Ya.com, y de cuatro megas en el caso de Ono. Los archifamosos ADSL a 20 megas han quedado fuera de la muestra.

    El estudio demuestra que no hay ninguna oferta que dé lo prometido, pero entre los operadores hay diferencias sustanciales. Telefónica es la que más se acerca al ideal. En su oferta de un mega, da una media de 849 kbps, lo que implica un cumplimiento del 83%.

    La siguiente de la lista es Orange. Según las mediciones de la Asociación de Internautas se queda en el 71%. Más atrás está Ono. Como su oferta más extendida es la de cuatro megas, el estudio se ha hecho con ella. La conclusión es que se queda en el 65% de lo prometido.

    Jazztel y Ya.com son las que salen peor paradas del informe. Ninguna de las dos llega a la mitad de la velocidad anunciada en los test con clientes. Jazztel se queda en el 49,6% y Ya.com baja hasta el 41,55%. Además, las dos son las que más diferencias tienen entre el máximo y el mínimo de velocidad que dan según el momento. Con todo, las pruebas realizadas con estas dos compañías son algo menos fiables que el resto porque el número de usuarios testados ha sido menor.

    Fuente: 5 dias

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/mejor/ADSL/queda/83/velocidad/prometida/cdssec/20070124cdscdiemp_8/Tes/

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1