BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Jazztel y ya.com las peor paradas en test de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

I. A. / MADRID (24-01-2007)

Si su ADSL sólo le ofrece un 83% de la velocidad ofertada en la publicidad puede considerarse afortunado: dispone del mejor que hay en el mercado. Así lo demuestra el último estudio de la Asociación de Internautas, que asegura que Jazztel y Ya.com no dan ni la mitad de la capacidad prometida. Pero tampoco el resto cumple del todo. Ni ADSL, ni cable, ni ningún operador en concreto en algún momento del día. La velocidad real de la banda ancha está lejos de ser la publicitada o la firmada en el contrato, según los datos recogidos en el último trimestre de 2006.

El informe de la Asociación de Internautas se basa en más de 440.000 mediciones de la velocidad real de conexión a banda ancha que reciben los clientes, al margen de la publicitada, en cada una de las 24 horas del día. La mayoría de los controles se han hecho a usuarios de ADSL, de forma proporcional a su mayor peso sobre el cable en cuota de mercado, y se centran en la capacidad más extendida. Por ello, el estudio se basa en las conexiones de un mega de Telefónica, Jazztel, Orange y Ya.com, y de cuatro megas en el caso de Ono. Los archifamosos ADSL a 20 megas han quedado fuera de la muestra.

El estudio demuestra que no hay ninguna oferta que dé lo prometido, pero entre los operadores hay diferencias sustanciales. Telefónica es la que más se acerca al ideal. En su oferta de un mega, da una media de 849 kbps, lo que implica un cumplimiento del 83%.

La siguiente de la lista es Orange. Según las mediciones de la Asociación de Internautas se queda en el 71%. Más atrás está Ono. Como su oferta más extendida es la de cuatro megas, el estudio se ha hecho con ella. La conclusión es que se queda en el 65% de lo prometido.

Jazztel y Ya.com son las que salen peor paradas del informe. Ninguna de las dos llega a la mitad de la velocidad anunciada en los test con clientes. Jazztel se queda en el 49,6% y Ya.com baja hasta el 41,55%. Además, las dos son las que más diferencias tienen entre el máximo y el mínimo de velocidad que dan según el momento. Con todo, las pruebas realizadas con estas dos compañías son algo menos fiables que el resto porque el número de usuarios testados ha sido menor.

Fuente: 5 dias

cincodias.com/articulo/empresas/mejor/AD…diemp_8/Tes/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

De esta señora o señorita llamada Ines Abril, la verdad es que no me espero otra cosa que decir que Telefonica es la mejor y que el resto de operadores son una mierda.

Antes firmaba los articulos con su nombre, ahora solo pone I.A., pero esta claro que sigue siendo Ines Abril. Buscad por internet sus articulos en el Cinco Dias, y vereis que todos dicen lo mismo, lo maravillosa que es Telefonica y lo estafadores que son los demas operadores.

Es que aunque la noticia en si fuese cierta, esta persona sabe desvirtuarlo de forma que siempre Telefonica salga por delante de los competidores.

Yo de vosotros ni caso de esta "periodista", entre comillas... muchas comillas... o seria mejor llamarle "publicista"??

Seguro que pensais... que le pasara a este tio... porque esta tan quemado con la Ines esta... Basicamente porque uno lee un periodico para informarse, y como lector de Cinco Dias me siento desinformado y manipulado cada ver que leo una noticia de esta persona, que no es ni imparcial ni objetiva.

en fin...

BocaDePez
BocaDePez

la asociacion de internautas es de telefonica,
los directivos de la asociacion trabajan en empresas de marketing con contratos con telefonica,
es el timo de siempre, ongs y organizaciones mundiales al servicio del capital, sindicatos obreros al servicio de las empresas, partidos politicos al servicio de las inmoviliarias y contructoras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que no deja de sorprenderme el caso ya que todos los que no son telefonica acaparan mas del 50% del mercado y uno es ono que es cable luego quien queda?

Jazztel y ya.com que son como un grano en el culo para telefonica, ya.com pronto va a desagregar lineas y dar telefonica ip con lo cual por fin a telefonica le dara una patada en culo, que a hara telefonica? serrar el repartidor, ya que una vez que haya telefonia ip el truco de joder el spliter y ver como el abonado se quede sin voz y despues sin adsl no funcionara.