Buenas a tod@s
"Apuntate a Jazztel, que a partir de sep-oct va a ofertar velocidades absurdas"
Eso fue lo que oi en marzo a un colega que se dedica a montar routers por ahí.
Bien, dada de alta la línea de teléfono (me acababa de cambiar de casa y ciudad) llamadita a Jazztel (pricipios de Junio) y en 1 mes el router Comtrend en casa.
1ª Sorpresa: Contraté un ADSL de HASTA 4 Mb y de entrada iba a 512. :O
2ª Sorpresa: en menos de 1 mes primera incidencia. Perdida de paquetes. "Debido a las operaciones de ampliacion de las centralitas"
3ª Sorpresa: Ping de no menos de 600ms con cq cosa que probases. "Debido al proceso de ajuste de las centralitas tras la duplicidad" Yo aún no sabía lo que era, seguía con mis 512.
4ª Sorpresa: Duplican la línea y, directamente pasamos a la 3ª sorpresa otra vez. Misma excusa, misma solución. "Es que telefónica..."
5ª Una semana después de doblar la capacidad empieza la pesadilla.
27 Agosto: Sin línea de voz pero sigue funcionando la de datos. Llamada a Jazztel donde me indican que las incidencias de voz no tienen nada que ver con ellos.
Llamo a telefónica y me abren una incidencia.
Lunes 29 Ago, telefónica llama a mi movil y me informa que ya tengo línea y dan por cerrada la incidencia. Al llegar a casa OH SORPRESA! no hay línea de datos!
Llamadita a Jazztel. Abren una incidencia pero me informan que es por culpa de telefónica que al parecer desconecta los puentes de datos de otras compañías en las centralitas.
RESULTADO (que ya llevo mucho rollo) Yo sigo a día de hoy sin línea. Me han dejado 3 veces más sin línea de voz, ha venido un tecnico de telefónica a revisar toda mi instalación de casa, Jazztel ha dado por cerrada la incidencia "porque no es cosa de ellos" (por supuesto la han vuelto a abrir después de pegarle 4 gritos a la señorita que por 600€ da la cara por la compañía), etc...
Es habitual esta situación?
Hay algo que pueda hacer aparte de patalear?
Alguna recomendación?
Es que no se da cuenta Jazztel que por mucho que sea culpa de telefónica ellos deben aportar alguna solución para no tener a sus usuarios 1 mes sin línea? Wanadoo, por ejemplo ofrece un teléfono para poder conectarte a través del módem. Ya, ya se que hoy en día es una guarrada, pero como línea de respaldo para poder recoger el correo (aunque le lleve 2 días) ya va bien.
Yo, personalmente estoy mirando otras opciones del estilo Air Bites o Auna (Cable) para no depender ni de telefónica ni de Jazztel porque, al menos para mi, la experiencia ha sido horrorosa. Voy camino de 6 años con Adsl y NUNCA me había pasado algo así.
Bueno, gracias por leer este rollo. Si se te ocurre algo que pueda hacer aparte de mosquearme te agradeceria que lo expusieses aquí. Muchas gracias.
PD:Pertenezco a la central Barcelona-Loreto y tengo un Comtrend 536.