BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel Vs. Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a tod@s

"Apuntate a Jazztel, que a partir de sep-oct va a ofertar velocidades absurdas"
Eso fue lo que oi en marzo a un colega que se dedica a montar routers por ahí.
Bien, dada de alta la línea de teléfono (me acababa de cambiar de casa y ciudad) llamadita a Jazztel (pricipios de Junio) y en 1 mes el router Comtrend en casa.
1ª Sorpresa: Contraté un ADSL de HASTA 4 Mb y de entrada iba a 512. :O
2ª Sorpresa: en menos de 1 mes primera incidencia. Perdida de paquetes. "Debido a las operaciones de ampliacion de las centralitas"
3ª Sorpresa: Ping de no menos de 600ms con cq cosa que probases. "Debido al proceso de ajuste de las centralitas tras la duplicidad" Yo aún no sabía lo que era, seguía con mis 512.
4ª Sorpresa: Duplican la línea y, directamente pasamos a la 3ª sorpresa otra vez. Misma excusa, misma solución. "Es que telefónica..."
5ª Una semana después de doblar la capacidad empieza la pesadilla.
27 Agosto: Sin línea de voz pero sigue funcionando la de datos. Llamada a Jazztel donde me indican que las incidencias de voz no tienen nada que ver con ellos.
Llamo a telefónica y me abren una incidencia.
Lunes 29 Ago, telefónica llama a mi movil y me informa que ya tengo línea y dan por cerrada la incidencia. Al llegar a casa OH SORPRESA! no hay línea de datos!
Llamadita a Jazztel. Abren una incidencia pero me informan que es por culpa de telefónica que al parecer desconecta los puentes de datos de otras compañías en las centralitas.

RESULTADO (que ya llevo mucho rollo) Yo sigo a día de hoy sin línea. Me han dejado 3 veces más sin línea de voz, ha venido un tecnico de telefónica a revisar toda mi instalación de casa, Jazztel ha dado por cerrada la incidencia "porque no es cosa de ellos" (por supuesto la han vuelto a abrir después de pegarle 4 gritos a la señorita que por 600€ da la cara por la compañía), etc...

Es habitual esta situación?
Hay algo que pueda hacer aparte de patalear?
Alguna recomendación?

Es que no se da cuenta Jazztel que por mucho que sea culpa de telefónica ellos deben aportar alguna solución para no tener a sus usuarios 1 mes sin línea? Wanadoo, por ejemplo ofrece un teléfono para poder conectarte a través del módem. Ya, ya se que hoy en día es una guarrada, pero como línea de respaldo para poder recoger el correo (aunque le lleve 2 días) ya va bien.

Yo, personalmente estoy mirando otras opciones del estilo Air Bites o Auna (Cable) para no depender ni de telefónica ni de Jazztel porque, al menos para mi, la experiencia ha sido horrorosa. Voy camino de 6 años con Adsl y NUNCA me había pasado algo así.

Bueno, gracias por leer este rollo. Si se te ocurre algo que pueda hacer aparte de mosquearme te agradeceria que lo expusieses aquí. Muchas gracias.

PD:Pertenezco a la central Barcelona-Loreto y tengo un Comtrend 536.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

La verdad es que ya estoy empezando a oir demasiadas historias parecidas de que el usuario se queda sin voz,se lo arreglan y entonces se queda sin linea ADSL. Despues de esto, eternas esperas. No es consuelo pero no eres el unico. Yo personalmente tramitaría el alta con otra operadora, sobre todo si te urge.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OK POC. Ya es lo que llevo buscando desde la 2ª semana sin línea. El problema es que si realmente el problema es de telefónica y no de Jazztel me tendré que cambiar a una línea independiente de telefónica.
Me resulta extraño que los técnicos de telefónica vayan por las centralitas desconectando los puentes de datos de otras compañias y que nadie haga/diga nada, pero bueno, yo de los yankis, de la Guardia Civil y de Telefónica me creo TODO! (Pero TODO TODO) :)

Un saludo.

DeejayDoLe

A mi me pasó ...

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso algo parecido y era el splitter de la central (TFCA solo tenía que sustituirlo) y la solución de TFCA después de mucho llamar y quejarme fue cambiar el splitter y dejar al aire la conexión de datos pq textualmente "volverla a poner no era competencia suya"...A los pocos días de llamar a Jazz y comentarles el tema ya estaba solucionado....

Conclusión: TFCA SI DEJA LINEAS DE DATOS DESCONECTADAS (LA MIA MISMA).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Falso.

El splitter se cambia por tanteo siempre, no hay otra forma de probarlo. En tu caso lo q ocurrio seguramente es q la oba cortaba tono (dejaba sin voz) y en esos casos se deja el servicio de voz hasta q se puede reparar lo otro (debe hacerse con pruebas conjuntas de ambas operadoras).

Salu2.

glennie

Llevo unas semanas leyendo el foro y es horroroso la situación que muchos vivimos aquí. Ninguna empresa parece ofrecer garantías mínimas y estamos expuestos a la voluntad de unos tíos que parecen hacer lo que les da la gana sabiendo que somos indefensos. Cómo me gustaría que alguna empresa extranjera llegaría con un servicio decente y un poco de honradez para dejar a estos sinverguenzas en evidencia y quitarles toda la pasta que estamos obligados a 'regalarles'. Los que estéis en situaciones limite - lo siento mucho. Todavia no me ha tocado pero viendo lo que he visto, seguro que me tocará.

BocaDePez
BocaDePez

La respuesta a tu caso la tienes en este hilo (caso calcado):

Sobre desagregacion total y averias en linea

(20/9/05 a las 02.20h).

Resumiendo: tipica averia en cableado comun a las 2 operadoras, q mantiene y debe reparar telefonica, pero q se retrasa en su atencion pq jazztel no atiende las reclamaciones (no se presenta a las pruebas, etc).

Con otras operadoras no es tan comun, pq son mas formales en lo q se refiere a este tema.

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad, el caso "extremo" que cuentan en el post debe ser muy parecido a lo que me está pasando a mi.
Lo malo de todo esto es que al final por peleas entre 2 operadoras soy yo quien lleva 1 mes practicamente sin línea y sin una solución a corto plazo...

Gracias a todos por escuchar y opinar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres q te eche un cable, quiza pueda hacerlo.

Es posible q tu caso sea similar o quiza no....

Te ofrezco la posibilidad de darte informacion acerca de lo q pasa, teniendo en cuenta q como decian en el Un, Dos, Tres, leere hasta donde pueda....

Si estas interesado, puedes:

- Enviarme un correo a la direccion q te dejo mas abajo.

- Darme tu nº de telefono, y para contrastar q sea tuyo, las 3 iniciales del titular + el primer y ultimo nº del NIF del titular. Es por seguridad, no es plan de darle informacion al 1º q lea esto y me mande un correo.

- Te respondere a tu correo dandote una orientacion de cual es el problema y como esta el panorama.

Asi q ya sabes, si quieres ahi va el ofrecimiento y sino... pues q tengas suerte.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me ha olvidado poner la direccion:

manualarrobatiscali.es

Salu2.

Wattson

Hay un post de un trabajador de telefonica que deberias leer.
A mi me ha asustado, la verdad es que me parece bastante realista lo que dice, no tiene por que mentir.
Si es asi como trabaja jazztel..., rezemos para que no haya problemas en nuestras lineas. :-( :-(
Luke, que opinas tu del comentario del otro post, te parece veridico?

🗨️ 6
Luke

Yo de ese tipo de gestiones sé poco. Pero no me parece descabellado lo que dice. Me da la impresión de que jazztel tiene todo demasiado "automatizado" y no miran bien los casos. Ejemplo de esto es que solo mandan una petición de bucle cada 15 dias incluso cuando es rechazada al día de solicitarse. Hm, estoy metiendo la pata y solo se pueden solicitar cada 15 días? pregunta ya se sabe a quién. :P

Un saludo.

🗨️ 3
Neophyte

Bueno bueno solo te quedan 2, a ver si vas a tener el efecto 5000 en tu ordenador, yo no postearía más eh?xDDDDDDDD

🗨️ 2
Luke

vaya, ni me habia dado cuenta :P :P

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

El post es mio, y te aseguro q no miento....

Eso si, en honor a la verdad, hay tambien algunos casos imputables a telefonica q manda webos....

Sin embargo, estos ultimos suelen ser fallos o malas actuaciones de personas q se suelen corregir en breve. Un problema q dure mas de 2 dias o se repita mas de 3 veces conlleva collejas por doquier.

En el caso de jazztel, el problema no es q se equivoquen (eso nos pasa a todos) ni de q sean malos. El problema es de concepto: tengo muy poca gente formada q atienda las cosas como debe. Y deben ir de puto culo, y seguramente mucho peor pagados q en mi caso.

Es una simple cuestion de minimizar costes, quien se crea q le van a dar "lo mismo" a un precio muy inferior es q es un iluso.

A partir de ahi, el tema es sencillo: si no tienes problemas, puede irte bien. Pero como algun dia los tengas... reza para q se te resuelva.

Yo lo tengo claro, y lo digo como consumidor: prefiero pagar un poco mas a cambio de un servicio "decente" (ya no digo excelente o bueno pq en este mundo ya no existe).

Salu2.

🗨️ 1
mcclure

No sólo es pagar un poco más, sino también recibir bastante menos.

Telefónica da sus productos a precio de oro.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo debo ser un iluso, antes estaba con wanadoo y por el mismo precio, ahora jazztel me da 512ks de subida (lo que me daba wanadoo de bajada y las 4 megas aqui las teneis:4 megas test velocidad

Ahora ya puede seguir la legión de pseudo funcionarios de telefónica envenenando este y otros foros por miedo a perder su silla caliente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues si eres un iluso.... me parece q esos 512k de subida son realmente 300. Es q no sabes ni lo q tienes??

Por cierto, veo el logo de teelefonica en la maravillosa y fiable prueba de velocidad... es q jazztel no tiene una web donde comprobarlo??

Y si entiendes por envenenar los foros a decir la verdad, pues si, algunos los envenenamos. Lastima q otros solo los envenenen con bobadas del tipo "a mi me funciona bien, a los demas q les den".

Y, te lo aseguro, el tema de la silla es para descojonarse. Si peligrara algun dia alguna silla, ten x seguro q no seria a causa de jazztel. Ni de coña.

🗨️ 3
mcclure

Va a ser que el chico tiene 6 megas/512.

Luke

ahi te has pasado de listo... la conexión de jazztel en desagregado es actualmente 6 megas de bajada y 512k de subida.

Y no, jazztel no tiene prueba de velocidad, ni wanadoo, ni ya.com...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nadie se ha pasado de listo, el que posteo dijo q tenia 4 megas y no 6... en todo caso su informacion era incorrecta.

OmegaForce

A mí me pasó algo parecido, un día me quedé sin teléfono, pero el ADSL seguía funcionando. Llamo a Telefónica, y me dice que lo arreglarán, pero que cortarán Internet. Al cabo de un rato, ya va el teléfono y deja de ir el ADSL.

Llamo a Ya.com para que me arreglen el ADSL. Yo me temía una espera larga (no nos engañemos, a la hora de captar clientes todo son maravillas, a la hora de arreglar problemas, es otro tema, este foro está lleno de quejas de todos los ISP por temas así). Sin embargo, no puedo quejarme, al cabo de 1 día y medio otra vez iba el ADSL :-D

También deciros que aprovechando que la llamada al 1004 es gratis y que debido a la incidencia Ya.com me habilitó el teléfono gratuito, arpoveché la ocasión para preguntar a que se debía el corte de ADSL para arreglar la voz (me daba igual esperar al teléfono, total, no pagaba). Obviamente, la culpa siempre es del otro, os dejo las versiones de ambos:

Ya.com: Telefónica puede arreglar el problema bien mirando la línea con detalle o bien desconectando el ADSL y haciendo un "reset" a la línea. Dado que lo segundo es mucho más rápido, lo hacen así.

Telefónica: La culpa es de su ISP, que los aparatos que ponen en las centralitas para dar ADSL se acaban estropeando, lo que hace que provoquen interferencias con la voz. Tiene que pedir que se lo cambien por otro.

En lo único que coincidieron, es en que si Telefónica quita algo de Ya.com u otro ISP para hacer revisiones, no lo puede volver a conectar (no es que no quiera, es que no tiene "permiso", por así decirlo).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ninguna de las 2 respuestas es correcta. Es posible q las personas q te han informado no tengan ni idea, y se inventen la respuesta.

Siempre se prioriza el servicio de voz, y cuando falla por culpa de la conexion a la OBA, simplemente se desconecta para dar servicio.

Ese fallo, se produce por averia en la infraestructura (cableado) comun a ambas operadoras. Lo debe arreglar telefonica, pero para poder hacerlo necesita hacer pruebas conjuntas con los tecnicos de dicha operadora.

Dicho de forma esquematica:

- Si la conexion a la OBA deja sin linea, se desconecta de la OBA.

- Cuando la operadora lo requiere, deben ir las 2 para hacer pruebas conjuntas.

- Una vez localizado el problema, lo debe reparar telefonica.

Evidentemente en todo este proceso hay cagadas, averias intermitentes, etc q complican algo mas la cosa.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Curioso que el tecnico de telefonica quite un dispositivo y que lo deje así sin ponerlo porque lo tiene prohibido. Es como el médico que disecciona para operar pero luego no tiene autoridad para cerrar la herida y se te muere el paciente. Curioso, si señor.

🗨️ 2
Luke

decid lo que querais que incluso YO lo he sufrido en mis carnes.

Este verano contraté ADSL de telefónica en nuestra 2ª línea de teléfono.. fue muy bien y tal.. se acabó el verano y ya no me interesaba. Mandé fax para cursar la baja.

Y adivinad que ocurrió.. SI, a las dos semanas del fax, se va el sincronismo, pero nos dejan sin teléfono también! A llamar al 1002, notificar avería, al par de días había teléfono en casa de nuevo sin tener que pisar la casa.

O sea, que incluso dentro de telefónica, ocurre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si a quien le pagas la factura de datos es a Jazztel, es ella quien te lo debe de resolver y tú como usuario no tienes porque tener más complicaciones.
Esta operadora que te presta el servicio tiene que tener capacidad de respuesta para solucionarte cualquier averia que tengas con su servicio, que para eso le pagas, y nunca y en ningún caso la solución es culpar a otro.
Si no tiene capacidad suficiente para dar un servicio y responder por él que no lo dé, que invierta más en infraestructuras, que es lo que necesita y menos en marketing y en comerciales.
La estrategia que lleva por lo que veo es primero hacerse con una cartera de clientes y luego ver si realmente le interesa hacer la inversión que necesita para ofreceros los servicios que dice que tiene.
un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

exactamente es como si un renault incorporara piezas de un wolkswagen y cuando se te jode renault te dice que la culpa es de volkswagen porque las piezas estaban defectuosas... y tu has pagado a renault.

muy triste lo de jazztel que parece que TODOS los problemas son por culpa de timofonica , tb en el desagregado ?? porque no descontaran de la factura si yo pago a jazztel y a mi me importa nada que el problema sea de timofonica

BocaDePez
BocaDePez

Incidencia solucionada el domingo por la noche.

Yo ya prefiero no pensar mal, porque... Cuántos técnicos de telefónica (según Jazztel el problema era de ellos) trabajan los domingos por la noche y más aún siendo el puente de la Merçe aqui en BCN?

Gracias a todos por la ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Mas allá de una respuesta u otra. Lo que está claro es que el problema real es una autentica BATALLA ENTRE OPERADORAS, que se traslada a sus servicios técnicos.
Está claro que quien sale perdiendo es como siempre el usuario que se vuelve loco para que le reparen su averia.
A mi sinceramente jugar al juego de ir llamando a unos y a otros que se pasan la pelota me parece vergonzoso.
Pero el gran problema de este pais se llama TIMOFONICA, una empresa que nos ha estafado durante años a todos los españoles como ha querido sin competencia ninguna, una de las 50 compañias más grandes del mundo gracias a todo el dinero robado en España hasta hoy por su monopolio. Una pandilla de mafiosos con los bolsillos llenos de millones que han dejado a este pais muy por detrás de sus homologos europeos (me refiero a Villalonga y Alierta). Y oirme bien, aquí las llamadas no van por pasos porque ha entrado la competencia, sino navegariamos a 128Mb.
Para mi todo lo demás es consecuencia de lo mismo, y bienvenida sea Jazztel por muchos problemas que tengamos.
Pero que podemos esperar de una empresa cuyo presidente es un futuro presidiario?

POC

Para que conste aquí, tambien conozco el caso de un cliente con ADSL de TFCA (1mb/300) que le ha pasado exactamente lo mismo. Se quedó sin voz, y posteriormente, al activarla de nuevo, descubrió que su router no sincronizaba.

Parece que para este mal ni siquiera están inmunes los clientes de TFCA.