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  • Cerrado

    [Editado 20/09/05 00:11]

    6

    Sobre desagregacion total y averias en linea

    Es ahora tema de debate el hecho de que, cuando podamos disfrutar de una desgragegacion total, y dejar de pagar la cuota a TFCA, nos preguntemos quién va a reparar nuestras líneas.

    Como bien ha apuntado algun usuario en otro "post", la parte de la centralita al domicilio seguirá siendo propiedad de telefónica, al menos en el caso de jazztel, ya que no se ha invertido en llevar cableado al cliente final, sino que se ha optado por entrar en las centralitas.

    De este hecho se deducen 2 cosas:

    -Que las averías de la línea en el domicilio las seguirá reparando TFCA
    - Que Jazztel tendrá que pagar este tramo de alquiler de la línea a TFCA (lo que incluirá la reparación de posibles averías). Esto puede generar quizá algún retraso, ya que el cliente llamará a Jazztel, y Jazztel avisará a TFCA o en su caso al técnico. Es de esperar, por supuesto, que TFCA priorice las averías de clienes frente a los no clientes (aunque no sea legal) vistas las ridículas multas con las que se sancionan este tipo de conductas.

    Son especulaciones, pero creo que no son descabelladas. ¿Qué opinais?

    PD: Apetece discutir sobre algo con más relevancia que el hecho de que si los 20 megas se darán ayer, hoy, mañana o dentro de 4 años, creo que estamos todos cansados de eso ¿no?

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Voy a responderte a este post, dandote una informacion sin…

      Voy a responderte a este post, dandote una informacion sin demasiados detalles pero para q te hagas una idea de como va a ir el tema.

      Decir de antemano q conozco a fondo como funciona esto pq trabajo en ello como ya he comentado en otras ocasiones. Podeis deducir facilmente q superviso/gestiono OBAs de diferentes operadoras (entre ellas jazztel) y pongo las cartas sobre la mesa, y os aseguro q lo q voy a decir es totalmente veridico.

      Caso real q ha pasado por mis manos recientemente (es de un desagregado compartido, pero sirve de ejemplo). Es la cronologia de una averia (aun sin solucionar) q lleva unos 27 dias dando vueltas:

      1.- Cliente reclama a jazztel.

      2.- Jazztel pasa averia a telefonica. Reclaman q no hay sincronismo, es un alta reciente. Ponemos el contador a cero.

      3.- Dia 1. Tecnico de telefonica comprueba q no llega sincronismo a regleta OBA de telefonica. Llama a Jazztel para q compruebe su parte (sala OBA). Se cierra averia. Si jazztel comprueba q todo ok en su sala OBA, puede reabrir la averia para realizar pruebas conjuntas (tienen 5 dias para hacerlo).

      4.- Dia 7. Jazztel vuelve a pasar averia nueva, sigue sin sincronismo. Es averia nueva pq no ha hecho las comprobaciones en esos 5 dias.

      5.- Dia 8. Vuelve a ir tecnico de telefonica, sigue sin sincronismo. Idem q en el punto 3.

      6.- Dia 11. Jazztel reabre averia, solicitando q tecnico de telefonica vaya de nuevo. Se le cierra incidencia sin ir, saben q una vez probado (en este caso 2 veces) procede realizar pruebas conjuntas y no las han solicitado.

      7.- Dia 14. Jazztel vuelve a reabrir, solicitando esta vez pbas conjuntas para el dia siguiente.

      8.- Dia 15. Jazztel no se presenta a las pruebas conjuntas. Se cierra incidencia, telefonica se ha desplazado una 3ª vez para nada.

      9.- Dia 18. Vuelven a reabrir solicitando q vaya de nuevo telefonica. Se les cierra de nuevo, indicandoles por enesima vez q procede hacer pbas conjuntas.

      10.- Dia 21. Reabren de nuevo, solicitando pruebas conjuntas para el dia siguiente.

      11.- Dia 22. Por 2ª vez, jazztel no se presenta a las pruebas. Ya van 4 desplazamientos de tecnico de telefonica.

      12.- Dia 27. Vuelve a reabrir jazztel, y de nuevo pide desplazamiento pero no pide pbas conjuntas. Se les cierra de nuevo.

      Y ahi ha quedado la cosa... y veremos cuando acaba.

      Y sabes lo mas curioso de todo?? Pues q la averia seguramente esta en la infraestructura comun a ambas operadoras (q mantiene y debe reparar telefonica) pero q no puede probar sin tecnico de jazztel. Hay q hacer pbas extremo a extremo, y telefonica no puede entrar en la sala OBA (las llaves las tienen ellos).

      Este es un caso bastante extremo, pero real. Y casos similares los hay a montones a diario (quiza no tan exagerados).

      Con esto no pretendio decir q sus curritos sean malos ni tengan cuernos y rabo. Simplemente, su estructura es nefasta.

      Dan un precio muy economico, crecen de forma anarquica, y no invierten lo minimo en personal. Tardan 2 o 3 dias en reabrir averias, no se presentan a citas conjuntas... y el fondo de la cuestion es q (por decir algo, los numeros son ficticios) tienen 10 tecnicos en el call center, 2 tecnicos (de los q se desplazan a hacer pbas) para Madrid y 2 para Barcelona.

      Eso se resolveria simplemente aumentando la plantilla (pasando a tener 25, 10 y 10 pej). Pero claro, eso vale dinero...

      Y lo q jode a los profesionales q vemos eso dia a dia, es q estoy seguro q venden el cuento de q la culpa es de telefonica. Les hacen boicot y demas... pero si no es necesario!!!!!

      Otro problema ya denunciado varias veces (y reconocido x jazztel) es q el departamento q debe probar conlos tecnicos de telefonica atiende solo entre un 10 y un 20% de las llamadas (segun la hora). Van desbordados supongo, deberian tener una plantilla de operadores 4 o 5 veces mayor q la q tienen.

      Un cliente, puede estar conforma a esperarse 1 hora a q lo atiendan. Pero un tecnico q esta en la calle trabajando no puede . Su empresa le exige una productividad, cobran en funcion de las averias q sacan, y no es admisible de ninguna manera q una averia q se prueba en 5 minutos (conectar un router y verificar sincronismo "on line") conlleve una espera de 45 o 50 minutos.

      Esta es la realidad de jazztel y no otra, pero la gente de "a pie" no lo sabe.

      A mi jazztel me la trae "al pairo". No necesito hacerle ningun boicot, mi sueldo no depende de ello. Seguire atendiendoles como debo pq me pagan para ello, y mi trabajo no "peligra" si consiguen mas o menos clientes.

      Y, esta claro, ninguna operadora funciona al 100%... pero las demas estan en un nivel muy superior. Wanadoo, atiende a los tecnicos al momento, con una educacion y profesionalidad excelente. Albura y Comunitel tambien funcionan bien en este aspecto. Auna funciona mucho peor q estas 3, problemas similares a los de jazztel, pero son menos graves.

      Haces bien en preguntarte q pasara cuando vayan desagregando mas lineas, pq yo tambien me lo pregunto. Si ahora van asi con 30000 OBAs q tiene en toda España... veremos q pasara mas adelante si ese nº aumenta mucho.

      Deberian ponerse las pilas y redimensionar su servicio tecnico en serio, pero dudo q lo hagan. Como ya he dicho antes, eso vale dinero y ya se sabe... con precios baratos no sale rentable.

      Augurio de cara al futuro mas de "lo mismo" q se lee ya en el foro. Los clientes q nunca han tenido un problema (o a los q se les ha atendido en plazo, q los habra) estaran contentos.
      Los descontentos, con problemas eterrrrnos sin resolver, se iran en su mayoria.

      Desagregarse con esta gente hoy x hoy no es recomendable, hay mas operadoras q lo ofrecen si uno quiere cambiar, pero alla cada uno con lo q haga. Si todo va bien, pues perfecto. pero los q tengan algun problema.... quiza se acuerden de este post si lo leyeron.

      O quiza crean q me lo estoy inventando todo para joderles, q paranoicos tb los hay y los habra.

      Salu2.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Comentar q la cosa sigue de mal en peor. Siguen sin ponerse…

        Comentar q la cosa sigue de mal en peor.

        Siguen sin ponerse al telefono, mareando la perdiz todo lo q pueden.

        Hoy me ha aparecido un caso bastante curioso... todavia me estoy descojonando. La verdad es q es para tomarselo a risa, aunq me imagino q al afectado no le hara ni puñetera gracia.

        Caso real.

        Cliente desagregado compartido con adsl de jazztel y averia abierta desde el 29/8.

        1.- El 30/8 se prueba desde central. Sincronismo ok, jazztel no coge el telefono (para variar).

        2.- Varias reaperturas (3 o 4) en plan "demostrar sincronismo", q son automaticamente cerradas. Telefonica ya actuo, si jazztel no tiene personal para atender el volumen de trabajo e su problema.

        3.- Despues de varios dias, el 15/9 dicen que han comprobado OBA, q alli sincroniza sin problemas y q solicitan pruebas conjuntas. No les quedaban mas webos.

        4.- El 16/9 se les llama para citar las pruebas y dicen q nanay, q no quieren hacer pruebas conjuntas. Quieren q el tecnico de telefonica se desplace de nuevo, les llame, y de paso les lleve unos churros con chocolate. Evidentemente se cierra incidencia.

        5.- Vuelven a reabrir el 18/9 sin pedir pruebas conjuntas, se vuelve a cerrar.

        Y ahora viene lo mejor de todo:

        6.- Hoy reabren de nuevo, solicitando pruebas conjuntas (veremos si cuando llegue el momento de concertarlas lo hacen y si se presentan. Pero lo mas curioso es la informacion adicional q daban:

        Segun jazztel decia en la documentacion, esta linea no habia tenido sincronismo desde el dia 5 de agosto.

        Y la pregunta del millon: si el dia 15/9 realmente se desplazaron a verificar su OBA y comprobaron sincronismo, deberian ver esa fecha como la de la ultima sincronizacion. En sala OBA se conecta un router y se comprueba si sincroniza en la posicion asignada.

        Ahi se han delatado, esta clario q, aparte de los rollos de marear la perdiz, las pruebas del dia 15/9 no las hicieron.

        Realmente vergonzoso... si realmente llegan a tener tantos clientes como pretenden, no se como se lo van a montar. La gente puede creerse rollos durante un tiempo, pero al final la mayoria se cansa de problemas.

        Pues ahi queda eso.

        Salu2.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Perdona me puedes contestar a una pregunta. Si solicito a…

          Perdona me puedes contestar a una pregunta.

          Si solicito a jazztel una migración desde la red de Albura ( openforyou ) a jazztel. Se puede realizar o tengo que darme de baja de Albura ( openforyou) y luego solicitar el alta con jazztel.

          Muchas gracias.

          -En el 1565 cada uno me dice una cosa.

      • Cerrado

        Creo en lo q dices aunque con matices.De cualquier forma (y…

        Creo en lo q dices aunque con matices.De cualquier forma (y aunuqe alguna independentista celosa se ponga a insultarme como una loca tal y como ya hizo en otro hilo similar), no hare de coballa para jazztel hasta q demuestren q se puede confiar en ellos las comunicaciones totales de un hogar/empresa y a la vista esta q esto ahora mismo no sucede desgraciadamente para nosotros pq,q mas me gustaria a mi q poder contratar con jazz lo q ahora tengo con la timo,claro esta si esta me presentase una oferta mas competitiva,pq de lo contrario,virgencita q me quede como estoy.
        Hago una pregunta, si pasas el mantenimiento a jazz y dentro de unos meses ya.com sobrepasa en ofertas a a estos y nosotros queremos contratar con ellos nuestros servicios de comunicaciones,podremos hacerlo de la misma forma q la timo nos deja hacerlo con las demas ISP???????

        De cualquier forma espero q jazz mejore pq seria bueno tener alternativas validas (y no suicidas).

        • Cerrado

          Hablo de bucle desagregado Total... Telefonica "desaparece"…

          Hablo de bucle desagregado Total... Telefonica "desaparece" de tu vida, aparentemente.

          No.. no creo que te deje Jazz... por las buenas.. no estan obligados a ello, ni siquera a que puedas poner otro operador telefonico no preasignado.

          Seria como AUNA.. para todo ello necesitarias realizar la portabilidad inversa.... hablan de 2 meses, de alguna forma mientras supongo que estarias como desagregado parcial 6 Mg en ese tiempo (son suposiciones) o quizas sea al final... y luego tocaria darte de baja de Jazz y pasar a Ya.

          Siempre queda el atajo de perder el numero, darte de baja en Jazz y darte de alta en telefonica.

          Importante.. El titular de la linea de Telefonica y del ADSL+llamadas desagregado Total ha de ser el mismo .... sino telefonica no tiene de momento ninguna operativa para realizar una portabilidad inversa. Tengo un ex-compañero de trabajo y tras 5 meses de dar la lata, la respuesta de telefonica ha sido que no puede hacer la portabilidad inversa con AUNA por disparidad de titulares, se plantea perder el numero.
          Parece de una republica bananera.... pero son las consideraciones de una empresa que nisiquiera tiene en cuenta estos casos, ni tiene visos de resolverlos.
          Su mujer era la titular de telefonica, se dio de baja. El vino a vivir con ella y el se dio de alta con Auna. En los documentos de portabilidad inversa que genera Telefonica, aparece ella como la titular de la linea de Auna que solicita el cambio ( el es el titular para AUNA) y no hay forma de cambiarlo (segun ellos)

          • Cerrado

            Hombre yo creo quer esto será como la marcación automática en…

            Hombre yo creo quer esto será como la marcación automática en el que no hay problema porque sean distintos titulares el de la línea y el del ADSL. Es mi caso y no tuve problemas con Jazztel. Probablemente será un fallo de Auna que no tendrá previsto este caso. Jazztel lo tenía en la marcación automática, así que supongo que en la desagregación de la línea de voz será igual.

            Saludos

            • Cerrado

              .... Cuidadin, cuidadin.. mejor poner el mismo titular... por…

              .... Cuidadin, cuidadin.. mejor poner el mismo titular... por si acaso....

              El problema es de Telefonica, no es capaz de generar una peticion valida a AUNA para recuperar esa linea.

              En la peticion consta que el titular es ella, y no el... o sea que AUNA no va a ceder dicha linea porque el titular que pone telefonica, no tiene ninguna relacion contractual con AUNA.

              AUNA actua legalmente, no permite que otra persona de de baja un servicio que tiene otra persona (salvo que este muerta). Logico pero actua segun sus intereses, reteniendo la linea y numero (esto jode al cliente y lo retiene) hasta que no le pasen un documento en condiciones.

              Los inutiles de Telefonica son incapaces de gestionar un documento donde diga que solicita la portabilidad inversa para el numero 91.XXXXXXX con titular EL.

              Unicamente generan un documento que solicita la portabilidad inversa para el numero 91.XXXXXXX con titular ELLA. Y ella no tiene ningun tipo de relacion con AUNA (a pesar de estar casada con un titular de una linea de AUNA).

              En sus BBDD Telefonica tiene asociado el 91.xxxxx con ELLA y no pueden poner que sea EL para generar el documento de portabilidad inversa.... kafkiano o no esta es la situacion actual y sin visos de arreglarse.

              Seguramente la solucion que haga dar de baja el numero y poner otra linea con numeracion Distinta... y llamar a todo el mundo para comunicarles el cambio.

              Avisados estais... No liar las cosas al principio...

              • Cerrado

                A ver si esto despeja 'algo' (asumiendo que están todos los…

                A ver si esto despeja 'algo' (asumiendo que están todos los datos aquí... y son suficientemente precisos ;-))

                (a) Hecho: 91.xxxxx está en el PRESENTE a nombre de ÉL y bajo AUNA. Tan fehaciente como que AUNA le pasa los recibos a ÉL.

                (b) Hecho: 91.xxxxx estuvo en el PASADO a nombre de ELLA y bajo TELEFONICA. Tan fehaciente como que TELEFÓNICA *no* le pasa recibos a ELLA (duda: ¿...y el alquiler de la linea de cobre...?)

                (c) Hecho ficticio (reducción al absurdo, pero aclaratorio): 91.xxxxx estuvo en el PASADO LEJANO a nombre de los PICAPIEDRAS.

                (d) Hecho: El dueño de 91.xxxxx QUIERE en el PRESENTE dejar AUNA y volver a TELEFONICA.

                (e) Hecho: El deseo presente del dueño de 91.xxxxx sería BENEFICIOSO para el PRESENTE y FUTURO de TELEFÓNICA.

                POR TANTO:

                (f) TELEFÓNICA tiene 2 RAZONES para hacer DELETE de la ref. a ella en sus Bases de Datos (b) Es un REGISTRO OBSOLETO y (e) redunda en propio beneficio de TELEFONICA. Perdón, una 3ra. razón :-D (d) El dueño (ÉL) se lo está solicitando.

                ACTUACION TELEFONICA, EN PSEUDO-CÓDIGO ;-)

                BD.DELETE OLD REGISTER = PICAPIEDRAS
                BD.DELETE OLD REGISTER = ELLA
                BD.NEW CLIENT = EL, SOURCE=AUNA
                COMMIT;
                ...

                • Cerrado

                  [Editado 20/09/05 13:52]

                  El documento esta mal redactado y AUNA tiene todo el derecho…

                  El documento esta mal redactado y AUNA tiene todo el derecho a rechazarlo.
                  Podian ser unas hermanitas de la caridad y hacerlo pero el altruismo no esta de moda.

                  No es una actitud caritativa, cuanto mas este esta persona conmigo mas dinero ganare y como le tengo retenido el numero... pues me aprovecho.

                  Depende del apego al numero que tengas seguiras con el o no, mientras telefonica no resuleva la papeleta.

                  La culpa es de Telefonica y AUNA se aprovecha de la situacion.

                  Telefonica es incapaz de generar un documento con el titular actual de la linea para AUNA con el numero indicado.
                  Es Telefonica quien pide la portabilidad a AUNA con un documento.

                  Aparece otro titular (su mujer) , no me preguntes por que... pero al que le toque pasar algo parecido se tirara de los pelos, le llevo 5 meses llegar a saber que no podia hacer nada telefonica???. 2 para recibir los papeles y 3 para que le dijeran que el no podia aparecer en los papeles.

                  Le dicen que no hay operativa disponible para ello. O sea que se joda de momento.

                  Y como dicen abajo, si yo ,otra persona distinta del titular, solicito la portabilidad de tu numero con la empresa X... y van y me la concenden con la empresa Y.... Tu te quejarias, digo yo.

                  Tenedlo en cuenta para el futuro y no hagais cambios de titular alegremente.

                  • Cerrado

                    "Telefonica es incapaz de generar un documento con el titular…

                    "Telefonica es incapaz de generar un documento con el titular actual de la linea para AUNA con el numero indicado.
                    Es Telefonica quien pide la portabilidad a AUNA con un documento.

                    Aparece otro titular (su mujer) , no me preguntes por que... "

                    Amos no me fastidies q telefonica no va a solicitarlo con el titular que tu le digas (q sera el q tiene auna), ademas cuando los interesados son ellos.

                    El de tu amigo debe ser un caso muy especial y que por cualkier motivo telefonica aun tenga alguna referencia del antiguo titular para ese numero, algun error informatico o algo asi, no creo q sea una forma estandar de actuar, pq no creo q sea ni el primero ni el ultimo caso q tengan y no creo q su politica sea la de perder clientes.

                    • Cerrado

                      [Editado 20/09/05 22:54]

                      Yo se lo que he contado, mi amigo esta cabreado y con razon.…

                      Yo se lo que he contado, mi amigo esta cabreado y con razon. No le dan una solucion y acabara dejando el numero en manos de auna, solicitando uno nuevo.

                      No es un lerdo lleva 15 años trabajando como consultor informatico y unos años como Freelance, tiene don de gentes y sabe hacerse entender. Perp ha tropezado con la burocracia, fallos informaticos, etc... llamalo X.

                      Telefonica es incapaz, a dia de hoy, de recuperar el numero con el como titular y asi se lo han comunicado.

                      Solo queria que quedara constacia de ello y que si alguien se desagrega de Jazz lo haga sin complicaciones futuras(vamos, que no cambien de titular de la linea, sino es necesario)

                      Editado: No hubo malinterpretaciones, solo queria dejarlo claro y exponerlo..

                      • Cerrado

                        Yo no digo q tu colega sea corto de luces, ni que tu mientas,…

                        Yo no digo q tu colega sea corto de luces, ni que tu mientas, no malinterpretes, solo que pienso que debe ser un caso aislado pq no tiene logica... y si no lo es pues es para matarlos. Pero bueno, tienes razon, es mejor prevenir.

                  • Cerrado

                    Y entonces de donde sacaban el contrato del titular como que…

                    Y entonces de donde sacaban el contrato del titular como que ha solicitado esa portabilidad en caso de juicio?. O al menos la grabacion de voz? Por esa regla de tres si te quieren quitar tu adsl revendido o desagregado por el suyo tb lo harian, total... ellos tienen tus datos y se pueden inventar q tu lo has solicitado...

                    • Cerrado

                      Simplemente no lo tienen. Si no consiguen que aceptes el…

                      Simplemente no lo tienen.
                      Si no consiguen que aceptes el contrato, hacen los cambios "a pelo" y si alguien les solicita "oficialmente" el contrato le envían uno con un garabato en el lugar de tu firma. Es lo que hicieron conmigo hace tres o cuatro años los de Retevisión para preasignarme las llamadas de teléfono, que no había solicitado (sólo tenía acceso indirecto). Para anular esta preasignación tuve que solicitar a Telefónica la anulación como si hubiese sido yo el que la pidió.
                      ¡Ah! y no dejes de pagar las facturas que te "inscriben" en el registro de aceptaciones impagadas, y aunque luego se demuestre que tienes razón no "deshacen el movimiento", sino que tienes que ser tú el que se mueva para que te borren.

                      Lo que te diga Drake y Pata Palo eran monjas Ursulinas al lado de ¿algunas? operadoras...

                      Saludos. :-?

                      • Cerrado

                        Pues deberias haberlos denunciado, pq si es cierto que han…

                        Pues deberias haberlos denunciado, pq si es cierto que han falsificado un contrato eso ya son palabras mayores...

                    • Cerrado

                      [Editado 20/09/05 17:35]

                      Esa autorizacion se hace para la preasignacion de operador…

                      Esa autorizacion se hace para la preasignacion de operador telefonico, para tener una prueba que el titular tal desde el telefono tal lo ha solicitado...

                      Pero no es mas que para cubrirse las espaldas... frente a una inspeccion, ya que se controla por ley el 5% de los cambios de preasignacion de operador telefonico. Hubo demasiada picaresca y cambios de preasignacion de operador telefonico sin solicitarlo o se aprovechaban de gente mayor (previamente le habian sonsacado los datos).

                      No hay ninguna inspeccion frente a un cambio de ISP (mal vamos asi) sobre ADSL y no es el primer caso que alguien se queda sin internet porque alguien le solicita la migracion a otro ISP y te dan de baja por las buenas.. sin haberlo pedido (espero que por error o malas transcripciones)

                      A lo que voy ... esas autorizaciones grabadas por el operador nuevo no le llegan al operador antiguo, sino que lo que le llega es la solicitud del numero tal del particular cual.. DNI tal y tal... para hacer la portabilidad inversa... si esos datos no es capaz de sumistrarlos correctamente el operador nuevo al que se quiere migrar... me quieres explicar de quien es la culpa? del apuntador?

                      • Cerrado

                        Los unicos que pueden hacer o deshacer a su antojo es…

                        Los unicos que pueden hacer o deshacer a su antojo es telefonica que tiene tus datos, tanto personales como bancarios. Me diras tu q otro operador te puede preasignar la linea sin tu solicitarlo.... a ver de donde te iban a cobrar..

                        Pq eso de sonsacar los datos a la gente mayor esta un poco colgando por dos hilos... no creo q un operador vaya entrar en ese tipo de jugarreta q seguro q se puede coniderar delito y que no creo q sea suficiente como para financiarse.

                      • Cerrado

                        [Editado 20/09/05 17:46]

                        Yo creo q le estais buscando 3 pies al gato. Cuando se hace…

                        Yo creo q le estais buscando 3 pies al gato.

                        Cuando se hace una portabilidad siempre se hace firmar un contrato a la persona q en ese momento es titular de la linea, se vaya a cambiar el titular o no. (para que asi nadie pueda quitarte tu linea)

                        Si se quiere cambiar de titular al hacer la portabilidad (o la portabilidad inversa) basta con ponerlo a otro nombre pero siempre y cuando el titular actual firme la autorizacion.

                        En el momento en que se solicita la portabilidad y coge el numero Auna, telefonica deja de tener ese numero y por tanto no creo q sea normal que mantengan referencia alguna del titular anterior, y menos aun que para recuperar ese numero tenga q ser con ese mismo nombre de titular.

                        Vamos digo yo... no se si me estoy perdiendo algo...

      • Cerrado

        En todas partes cuecen habas y en Telefónica también. Yo he…

        En todas partes cuecen habas y en Telefónica también. Yo he estado 4 dias sin linea de voz cuando lo habitual es que solucionen las averias en 24 h.
        El dia 13 a las 15 h llamé al 1002 porque no tenia tono en el teléfono. Pues bien, no me lo arreglaron hasta el dia 16 a las 18 h.
        Me costó un montón de cabreos en el 1002 y lo más bochornoso es que durante todo ese lapso de tiempo nadie me llamó para informarme y decirme "oye mira que tenemos que cambiarte el nosequé y tardará un par de dias porque tienen que traerlo de fábrica" o alguna excusa similar. Siempre me iban dando largas (con mucha educación y tacto) pero largas al fin y al cabo para la reparación de un servicio que llevo pagando años y que me provoca unos gastos adicionales ya que durante estos dias me veo obligado a hacer desde el móvil llamadas que haria gratis desde el fijo.
        Al final una operadora me dá un fax 900 506 580 para poner una reclamación. El fax o comunica o te dá error continuamente.
        Al final, el dia 16 volvió la linea de voz y toquemos madera de que no se vuelva a averiar.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          El plazo para resolver una averia de voz es de 48h. Y, por…

          El plazo para resolver una averia de voz es de 48h. Y, por desgracia, se incumple en muchas ocasiones... pero es un tema complejo y largo de tratar.

          A veces hay motivos tecnicos q justifican tal incumplimiento (falta de red, cable cortado, averia intermitente...), en otras es simple dejadez, falta de profesionalidad, o lo q sea.

          Salu2.

    • Cerrado

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      Tienes razón en el hecho de que ,lógicamente, Tfca.…

      Tienes razón en el hecho de que ,lógicamente, Tfca. priorizará antes el servicio a sus clientes que a los de sus competidores. La única forma de que esto no sucediera es que se permitiera la presencia de un técnico de Jazztel en el momento en que se localizara la avería, en vez de esperar que sea personal de Tfca. el que se encargue exclusivamente de eso.

      Pero , sinceramente, lo veo dificil : no creo que Tfca. ponga las cosas fáciles a la competencia, y menos a Jazztel.

    • Cerrado

      al menos en el caso de jazztel, ya que no se ha invertido en…

      al menos en el caso de jazztel, ya que no se ha invertido en llevar cableado al cliente final, sino que se ha optado por entrar en las centralitas.

      Hombre, no se ha invertido porque primero no es rentable, segundo creo que está prohibido(no pueden pedir permiso, vamos) y tercero...si por cada compañía tuvieran que construir una central propia y llegar hasta casa del abonado...puffffffff...entonces no veias 6mb.

      Lo que tendría que haber pasado aquí es que las centrales tendrían que haber sido propiedad del estado, y que Telefónica hubiera sido una empresa más...ahora todo depende de Telefónica y como empresa privada que es pues no le interesa muchas cosas.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Cualquier cosa antes de que las lineas sean del Estado.…

        Cualquier cosa antes de que las lineas sean del Estado. Simplemente no creo en el Estado. Cualquier cosa que haga el Estado va a costar tres veces más que si lo hace una compañía privada y probablemente con menos calidad (puedo poner muchos ejemplos). Lo que sí hace falta es que se supervise muy de cerca la actividad de Tef con medios suficientes. En mi opinión esa es la labor que debe realizar el Estado.

        saludos

        • Cerrado

          Lo ideal seria un simil al la industria electrica. Que por un…

          Lo ideal seria un simil al la industria electrica.

          Que por un lado una empresa privada posee las infraestructuras para manejar el surtido electrico (Red Electrica) y que por otro lado esten las empresas que generan la electricidad propiamente dicha (Endesa, Iberdrola, Union Fenosa... etc).

          Si asi fuera, bastaria con que los isps llegaran a un acuerdo economico con la empresa distribuidora, asi todos tendrian las mismas condiciones y evitarian monopolios.