Buenos días.
De verdad, que tenéis casos que son de lo mas subrealistas.
Te has leído el contrato que realizaste al contratar los servicios?.
Vamos a ver. procedimiento lógico y reglamentado por las compañias (condiciones Generales de todas).
Tu entregas, un terminal, para reparación, en la compañía Jazztel.
Esta te dará una hoja de entrega, con el motivo de la misma, y la reparación a realizar( si no la tienes empiezas mal).
A partir de aquí. la única responsable del terminal es la compañía Jazztel, es la Receptora del producto.
El tiempo de reparación, es relativo, depende de muchas cosas, Avería generada, recepción del producto, carga de trabajo, etc.
"Y tras dejar pasar mas de 40 dias", pones una reclamacion por el producto entregado a la compañía, bien hasta aquí bien, pero la reclamacion que tu pones no es contra la compañía HTC, sino contra la RECEPTORA DEL PRODUCTO. (Jazztel).
Lo que tenga que hacer Jazztel poco te ha de importar, si quieren reclamar ellos a la compañía HTC que lo hagan, que no lo hacen, es problema de ellos.
A los treinta días (hábiles),de haber presentado tu reclamacion por el producto, podrás reclamarlo en una junta de arbitraje de consumo,en la cual especificaras el numero y/o números facilitados, por la compañía, de esta reclamacion, que son Nº de registro de grabacion, y que, quien te facilita estos nºs, es la compañía, al solicitar tu la reclamacion,tu no tienes que saber, que son estos nº, son ellos los que tienen que saber hacer su trabajo.
Tu tienes derecho a realizar una reclamacion, con numero y contenido de la misma, luego el tratamiento de la misma por parte de empresa receptora, es cosa suya, son normas INTERNAS de la compañía, no te tienen que afectar en ningún caso.
Si la compañía no ha realizado, una reclamacion de producto, a la empresa HTC, por error, omisión,etc, es problema de la compañía, no tuya.
Que vuelvan a realizar una reclamacion, del producto, a la compañía HTC, no implica en ningún caso que se paralice tu reclamacion en tiempo no determinado.
La compañía Jazztel, debería de proporcionarte, un terminal nuevo, y/o en su caso ,uno de iguales prestaciones o superiores, al enajenado, y luego que se lo reclamen a la compañía HTC ellos.
Si tu Le dejas un boli, a un amigo, y lo pierde, tendrá que proporcionarte otro si tu se lo exiges,
Si tu amigo se lo presta a otro amigo suyo, y este lo pierde, también tendrá ,que proporcionarte otro, pero tu amigo , no el otro.
ES así de fácil, sin líos de tu reclamas, ellos reclaman , ellos no contestan, tu vuelves a reclamar, ellos vuelven a reclamar, y tu te jodes, y esperas.
A que esperas, tu móvil se HA PERDIDO punto, no hay móvil, que la compañía receptora principal te facilite otro igual.
Si no por las buenas, utiliza los argumentos, escritos en sus condiciones generales.
Espero haberte ayudado, en tu caso.