Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Portabilidad línea - 3 semanas sin noticias

Hola,

Hace casi tres semanas que solicité la portabilidad de Orange a Jazztel 6 Mb acogiéndome a la oferta de 6 meses gratis pagando 30 + IVA de alta.

El alta la pagué muy rápido -me llamaron al día siguiente o segundo para pedirme el número de VISA- pero después todo se ha quedado parado y me sorprende que se tarde tanto.

En Estado de Solucitud de la web de Jazztel pone "En curso".

Creo haber leído que por Ley deben hacerlo en pocos días, ¿es así?

¿Es normal tanta lentitud? Hace mucho tiempo que no estoy en Jazztel, he estado dando vueltas entre Orange y Movistar y siempre ha sido rápido.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

No se puede pedir la baja de un servicio que no está dado de…

No se puede pedir la baja de un servicio que no está dado de alta, y si lo cancelas antes de que te den de alta según ellos son 147,50€.

Ahora mismo pedir portabilidad a Jazztel es quedarte a su merced para que tarden lo que les de la gana sin poder hacer nada.

• 6
              omg, pero si en la web pone el plazo.... que sera .. yo que…

omg, pero si en la web pone el plazo.... que sera .. yo que se, 30 días ? Una vez pasado el plazo para la portabilidad y la instalación del servicio , puede pedir la nulidad del compromiso por incumplimiento por parte del ISP. joer ......

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues vamos a ver eso que dices. Las condiciones dicen: El…

Pues vamos a ver eso que dices. Las condiciones dicen:

El plazo máximo en el que el Servicio será activado será de treinta (30) días, aplicando en su caso para fechas posteriores de activación el Plan de Garantía vigente.

consultemos el plan de garantía vigente a ver que dice

Garantizamos el plazo de provisión:

Sabes que respondemos al garantizar un plazo de provisión de 30 días en cualquier alta de acceso a Internet. También conoces que si ese plazo se excede ofrecemos una compensación de un 1€ + IVA por cada día de retraso con un límite de 45€ + IVA.

Se aplicará sólo a nuevos clientes de servicios de acceso a Internet activados a partir del 29/04/08. No aplica a las altas de servicios en la modalidad de 'par vacante' (sin línea de teléfono previa del titular con Telefónica de España, S.A.U)

El descuento se aplicará sobre la cuota de acceso a Internet desde la primera factura que incluya este concepto y sobre el saldo resultante una vez aplicados los posibles descuentos promocionales sobre la misma, si este es inferior al descuento a aplicar, el saldo restante se aplicará en posteriores facturas.

En el supuesto de que el cliente solicite la baja del servicio de acceso a Internet sin haber recibido el importe total del descuento perderá todo derecho al saldo pendiente del mismo.

A efectos de cómputo del tiempo de provisión, la fecha de inicio será cuando JAZZTEL disponga de toda la documentación y/o grabaciones necesarias y correctas para iniciar el proceso de provisión y el fin del cómputo será cuando el servicio sea susceptible de ser utilizado.

Esto es lo que hay, 1€ por día de retraso que solo te pagarán si al final sigues adelante con ellos. No se menciona en ninguna parte que quedes liberado de la clausula que te obliga a pagar los 147,50€ si cancelas antes de tener el servicio activo. Y si no se menciona es que sigue vigente.

• 6
                  Supongo que hay legislación en vigor que pone claramente lo…

Supongo que hay legislación en vigor que pone claramente lo que ellos no dicen. Me refiero a lo que debe pasar si no cumplen el plazo.

Pero, con toda seguridad, si no han cumplido el plazo no van a exigir ningún dinero por desistir . Ademas devolverán el que han cobrado.

pero, has llamado a Jazztel ? :-/

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Sí, he llamado, pero contesta un humano robotizado que repite…

Sí, he llamado, pero contesta un humano robotizado que repite lo mismo que leo en la web.

Hace años tenía de contacto a Carrillo que era el jefe de comunicación de Jazztel (no sé si aún está). Es lo único que me queda por probar para que al menos me digan algo.

Tengo dos líneas, esta y otra que hace tres semanas estaba con Movistar y una semana después funcionando al 100% con Orange (que va a volver a Movistar aunque pague permanencia para contratar Fusion).

Esto me recuerda a los primeros años de la época Pujals. De cuando yo era distribuidor oficial (y accionista) y dejé de hacerlo porque se me caía la cara de vergüenza en cada alta que tramitaba a través de una web.

• 6
                Vale, vale, no te enfades, que yo solo he hecho una…

Vale, vale, no te enfades, que yo solo he hecho una puntualización a lo que comenta el otro usuario. Ahora miro lo que dices en la página de Jazztel ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Supongo que como en caso de que canceles la portabilidad te…

Supongo que como en caso de que canceles la portabilidad te van a cobrar 147,5€, supuestamente en concepto de gastos administrativos, no tienen prisa, ya te tienen pillado.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Sí, empiezo a pensar que es desidia de ellos. Pasan de todo.…

Sí, empiezo a pensar que es desidia de ellos. Pasan de todo.

Hace años que dejé de ser cliente después de varios problemas sangrantes. En mi entorno y foros era normal ver problemas de Jazztel así que decidí no volver.

Ahora intento volver porque parece que ha dejado de ser un desastre. Espero no haberme equivocado.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Eso pensaba yo, pero después de ver como un amigo intentaba…

Eso pensaba yo, pero después de ver como un amigo intentaba portar dos veces sin conseguirlo (grabación, espera, portabilidad cancelada por datos de cliente incorrectos), reclamar a Movistar vía usuariosteleco por denegarlas y recibir la respuesta de que no constaba ninguna petición de portabilidad por parte de Jazztel, y después portar a otra operadora y tenerlo todo hecho en una semana ya no lo tengo tan claro.