BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No paso de 300Mb por wifi con la fibra Jazztel 600Mb y router Livebox Fibra

froometgn

Tengo 600 Mbps de fibra Jazztel con el router Livebox Fibra Arcadyan 1.2 PRV3399B-B-LT. Con cable no tengo ningún problema, pero por wifi 5 GHz no paso de 250/300 Mb omo podéis observar en el siguiente test.

He intentado hablar varias veces con Jazztel para un posible cambio de router e incluso pasar a 1 Giga pero me insisten en que no me cambiarían el router. No quiero comprarme un router nuevo ya que en unos meses me iré del domicilio en el que estoy ahora.

¿Hay alguna forma de obtener el nuevo router con wifi 6 que están poniendo a los nuevos clientes con 1 giga?

PezDeRedes

Independientemente del tema que nos ocupa, en tu caso que te pongan el router con WiFi 6 es indiferente, porque tu tarjeta de red solo soporta hasta WiFi 5.

Jav9i

Cuántas redes wifi pillas desde tu ubicación? 1? 10? 50?

Dependiendo de eso podría ser eso, a parte, es siempre más o menos la misma velocidad o a la noche baja?

froometgn

pues entre 20-25, aunque con el escaneo a 5ghz no estoy compartiendo el canal con nadie más, tocará seguir así un tiempo más…

Gracias por vuestras respuestas

🗨️ 2
naveganteperdido

pues parece que el espectro de radio esta saturado, quiza no "compartas el canal" con nadie mas, pero para alcanzar la velocidad maxima teorica se necesita usar varios canales a la vez

Pirasystem

Tuve hasta el año pasado ese router con Jazztel y llegaba a los 600 con cierta facilidad, en 5Ghz, por supuesto.

Es cierto que en mi caso no hay mucha "competencia" cerca, pero vamos, el equipo llega a esa velocidad.

anton11

Te recuerdo que, como las comunicaciones WiFi son semiduplex, la velocidad máxima que se puede conseguir es aproximadamente la mitad de la velocidad de sincronización WiFi, que a su vez depende de la potencia de la señal, la distancia y las interferencias radioeléctricas.

DavidP

Hacer el amago a Digi y te pondrán el giga de fibra y el Livebox 6, respecto al tema de Wifi, prueba a actualizar los drivers a ver si mejora la cosa…

MasterL

No tener problemas wifi en mi experencia se resume en dar dos pasos

  1. Añadir a tu red domestica un punto de acceso de Ubiquiti, aruba, grandstream, Tp-Link omada, …
  2. Desactivar el wifi en eso que tu operador te ha dado “gratis” y le llaman “router”

Si te marchas el ap se va contigo

froometgn

AL final he hecho una portabilidad a Digi y almenos tengo router con wifi6, en un par de meses me ha dicho el técnico que nos empezarán a llamar para pasar de la fibra de Movistar a la propia de Digi, la zona es Tarragona