BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel de 6 a 20 megas

jahanafm

¿Jazztel hace el cambio automaticamente de 6 a 20 megas o hay que solicitarlo?

¿Si lo hace automaticamente lo hace aleatoriamente, por antigüedad de usuarios, por zonas...?

¿Hay alguna zona donde todos los usuarios hayan sido migrados a 20 megas?

¿Cuando lo harán en Segovia?

Gracias a todos por las respuestas.

Sonia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kalimist

es automático, no te ha llegado una carta avisando de la migración?

Ari

Hasta el momento, y se esperaba que el cambio fuera automático a partir del 5 de septiembre, ningún usuario, al menos en este foro y por ahora, ha comentado que este cambio haya tenido lugar, por lo que no sé si están apurando hasta el 30 de octubre que es el plazo máximo que creo recordar se dieron para migrar de 6 a 20 megas a los parcialmente desagregados.

Por si acaso, llama al 1565 y pregunta, porque es bastante extraño que nadie haya comentado aún nada.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi aún no me han enviado ninguna carta y tengo los 6Mb, cuando consulto la cobertura en la web no me aparece que pueda contratar ningún producto, me pone que lamentamos pero no está disponible.

Llamando por teléfono sólo me dejan pasar a los 20Mb con linea jazztel pero no con linea telefonica, asi que no se cuando podré.

Mi central es sarriá-barcelona

BocaDePez
BocaDePez

Miedo me da el cambio y lo que puede conllevar. Posibles cambios de DSLAM (:-? ) o lineas inestables que no daban problemas con los 6 Mb

En mi caso no me ha llegado carta, mi central tuvo desde el 2º mes de comienzo los 20 Mb, pero ya me costo que me cambiaran a los 6 Mb del revendido (15 dias sin ADSL) como para hacer otro cambio a 20 que no necesitaba. La linea me ha ido bien durante casi 2 años... (toco madera).

La ultima factura jul-ag ya solo me cobran 30,95.

En fin, no se si estoy en un puerto de los DSLAM Huawey y el cambio sera una tonteria, o bien si estoy en los antiguos DSLAM lo que implicaria cambiar cables (espero que solo sea DENTRO de la sala OBA y menos complejo).
Cuando me toque ya veremos que pasa.... si empiezo a tener problemas con la linea con el cambio, voy de cabeza a los 3 Mb desagr. parciales por 24,95.

Que tengamos suerte...

🗨️ 1
Newman

Pues yo estoy como tú, aunque a mi sí que me llegó la carta a finales de agosto. De momento no me han tocado nada y sigo con mis 6MB que siempre han funcionado bastante bien. Espero que si finalmente me hacen el cambio a los "hasta 20MB", la línea siga igual de estable y no suceda nada "raro" que acabe en quebraderos de cabeza.

Un saludo

jahanafm

hola kalimist, sí que me llegó la carta hace meses pero como no he vuelto ha recibir noticias no sabía si tenía que hacer algo.

Por cierto hay que cambiar algo del router? yo tengo un comtrend 536.

Soy nueva en esto y no sé muchas cosas.

Gracias

🗨️ 1
Kalimist

no, no es necesario que toques nada, el router viene preconfigurado para sincronizar en ADSL2+ asi que cuando te modifiquen el perfil sincronizaras a lo maximo que soporte tu linea (hasta 20 megas)

BocaDePez
BocaDePez

A mi me acaban de decir que me lo harían la semana que viene.

Según la operadora, que el cambio no es autommático ????? porque dice que algunos clientes no quieren el cambio, y que entonces están llamando al 1567 ?????? No me lo creo, pero bueno.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, lo cierto es que, tal vez, Jazztel no haya pensado bien este tema.

Al apretar la competencia, ellos han pensado cambiar los 6 megas por "hasta 20 megas". Hasta aquí ningún problema.

Pero el tema tiene dos aspectos contraproducentes: de un lado, el personal tiene la costumbre de confundir los "hasta 20 megas" con "20 megas". Yo creo que es un problema fundamentalmente de Jazztel, que, por una suerte de publicidad ambigua, no explica detallada y convenientemente la diferencia y, en especial, que la velocidad en ADSL depende de la distancia del usuario a la central.

Luego vienen los correspondientes mosqueos. Creo yo que sería mejor decir: "Vd tiene ahora 6 megas y le vamos a migrar a más velocidad, que puede ser hasta 20 megas en función de su distancia a la central, ¡por 2 euros menos!".

Se venderían mejor.

De otro lado, el pase a "hasta 20 megas" está presentando los problemas, a veces, de microcortes en la línea y de una velocidad menor (al pasar a ADSL 2+ frente a ADSL convencional, que presenta menos atenuación de la línea).

De forma que, en ocasiones puntuales, el que pasa de 6 a hasta 20 megas o bien se le corta la línea a menudo o bien no llega siquiera a los 6 megas que antes tenía.

Por tanto, en vez de pasar alegre e indiscriminadamente todas las líneas, deberían de monitorizar cada línea antes del cambio y aconsejar en consecuencia.

De lo contrario, la aparente bondad del cambio se convierte en una desventaja, cuando no en un suplicio, para el cliente, que, al final, acaba cabreado y cambiándose o de modalidad (pasa a 3 megas) o de operador, toda vez que la modalidad de 6 megas la han hecho desaparecer inopinadamente (pronto, Orange la ha asumido, con buen criterio).

Saludos.

Y, por cierto, me van muy bien mis 6 megas (por mí que no hagan experimentos si no me pueden devolver a los 6 megas si sale mal el cambio).

🗨️ 3
LineBenchmark

Luego vienen los correspondientes mosqueos. Creo yo que sería mejor decir: "Vd tiene ahora 6 megas y le vamos a migrar a más velocidad, que puede ser hasta 20 megas en función de su distancia a la central, ¡por 2 euros menos!".

Se venderían mejor.

No se vendería mejor si el que tiene 6Mb. se le dice que o seguiría igual o que solo ganase 1Mb. más. :-)

De otro lado, el pase a "hasta 20 megas" está presentando los problemas, a veces, de microcortes en la línea y de una velocidad menor (al pasar a ADSL 2+ frente a ADSL convencional, que presenta menos atenuación de la línea).

Para eso, se configura el modem/router a G.DMT y solo se usan las frecuencias de ADSL. :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues, con todo, yo sigo pensando que se venderían mejor si me dijeran que me van a cobrar 2 euros menos y que o me quedaré como estoy o que subiré de velocidad hasta 20 megas, explicándome que fundamentalmente la cuestión depende de mi distancia a la central.

Eso en vez de dar a entender que voy a tener 20 megas.

Pero, en fin, sobre gustos, colores.

Un saludo.

🗨️ 1
LineBenchmark

Totalmente de acuerdo, pero aquí hay el predominante de captación de clientes, el como lo hagan, depende de ellos.

Luego cuando el cliente llama para quejarse es cuando se le informa de que debido a la distancia no es posible tener más velocidad. Las cosas, cuando se hacen de una manera, normalmente han sido pensadas para una finalidad. ;-)

oiluj

Yo también recibí la carta en cuestión, pero según la leí la tiré a la basura, con lo que no recuerdo ni cuándo la recibí, ni cuándo tenían programada mi migración.
El caso es que he llamado hoy al 1567, comentándoles que recibí la carta y tal, y que cómo iba la cosa. Me han tramitado la migración de 6 a 20Mbps e informado de que tardaría entre una semana y diez días.
Pero el tema es que han tardado ¡¡¡cinco minutos!!!. Ahora mismo ya estoy sincronizando a la nueva velocidad. Tampoco es que sea para tirar cohetes, he pasado de 6 a casi 8Mbps de bajada y de 512 a unos 700kbps de subida, pero es que mi línea/distancia a la central no da para más.
Por cierto, lo que sí me extraña muchísimo es que antes, el "attainable rate" (velocidad alcanzable) era siempre mayor que la velocidad "real" a la que sincronizaba, mientras que ahora lo raro es que el valor alcanzable es siempre menor que al que "realmente" sincroniza... ¿Cómo es ésto posible?

Por una vez y sin que sirva de precedente, he de aplaudir a Jazztel. La INeficiencia que me han demostrado en otras ocasiones... esta vez ha brillado por su ausencia.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Pues has tenido suerte, yo pedí la migración de 6 a 20 mg y me dijeron que no tardarían nada y no abría corte de conexión.
Yo no se que a pasado que me han dado de baja sin yo pedirlo y me han vuelto a dar de alta para 20 mg. Consecuencia, que tardaran 20 días en darme de alta, pero ahora estoy sin internet y sin teléfono.
Después de llamar muchas veces y reconocer su culpa no me dan ninguna solución, solo darme de baja definitivamente o bien esperar religiosamente a que me den servicio de nuevo.

🗨️ 1
Ari

Al usuario de arriba seguramente solo le ha hecho falta una modificación de perfil, simplemente. Pero a los usuarios a los que hay que cambiar de dslam , a algunos de ellos, les ha pasado esto y han tardado en recobrar el servicio alrededor de un mes.

El tema del teléfono es cosa de Telefónica, ya que es a ella a quién le estás pagando el mantenimiento de líne: llamalos , a ver si eso lo tienes solucionado lo antes posible.

Saludos

Cutanda

Tras leer a oiluj, me decido a llamar al 1567.

Antes de hacerlo, estos son mis datos:

Imagen original en http://img252.imageshack.us/img252/6963/status180920071542fy7.th.jpg

Consideraciones:

Si escoges 2 en la locución, te mandan a la p** calle
Si escobes 1 te atienden:

  • Un señor muy amable, que no se hacía el tonto, me pide el DNI y comienza la cosa.
  • Toma nota de que NO quiero otro router ni contratar nada nuevo, y se le cuelga el pc.
  • Tras una espera de unos 15 minutos, me dice que ya está todo y que, en unos 15 días, de la empresa Anuncis (o algo similar) me pondrán los 20 megas.

Ya os contaré...
:-o

edu97

¿Me podrías decir tu SNR de subida y el router que tienes?
Es que yo también tengo 700 de subida y estoy tratando de saber cual es la causa.

🗨️ 13
Raulito

El SNR de subida no tiene nada que ver, igualmente.

Antes se sincronizaba a 9db de snr y no pasaba de los 960kbps.

🗨️ 12
LineBenchmark

Pues yo si pasaba de 850kbps. y con 9.5dB DATOS . La diferencia es que antes el attainable era muy superior al de ahora y por ejemplo, si sincronizaba aprox. al valor del attainable menos el 20%, ahora con ese mismo % sincronizo a menos. Todo eso desde la subida de SNR.

Con el zyxel, no lo puedo asegurar ya que no veo el attainable, pero llego a 900 y pico, por lo que deduzco, si no me equivoco en esto, que el % en el zyxel es mucho menor que en los modem/router que he probado. Hablando de la subida claro. :-)

🗨️ 11
Raulito
🗨️ 10
Raulito
🗨️ 2
Raulito
jahanafm

Pues después de leer a oiluj pensaba llamar para ver que pasaba, pero si me pueden dejar sin internet y sin telefono, casi que paso, me da miedo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo es mentira, encima sino contratas sus servicios la señorita Zetica te insulta por teléfono, es una chica sudamericana.

Cutanda

Ya ha pasado casi un día, y mi línea sigue lo mismo.

Para los expertos:

Imagen original en http://img177.imageshack.us/img177/202/statics190920070736on2.th.jpg

Seguiremos informando.
;-)

🗨️ 13
Raulito

A qué velocidad sincronizas en gdmt?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hablando de GDMT, porque yo solo puedo sincronizar con gdmt y no con ADSL2+ ni nada por el estilo.

Tengo 6 mg parcialmente desagregado.

🗨️ 5
Raulito

Quizás tienes Jazztelia? En caso contrario, será porque tu dslam es extremadamente antiguo y no soporta adsl2+.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Raulito
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Raulito
Cutanda

Nunca he probado nada de eso Raulito. Sicronizo a ADSL+.

¿Sirve de algo cambiarlo?
¿Cómo se hace?

🗨️ 5
Raulito

No sirve de nada cambiarlo, pero quiero mirar a cuanto sincronizas para saber si estás en un dslam Alcatel.

Se cambia aquí:

http://192.168.1.1/adslcfg.html . Desmarcas todo menos GDMT, y le das a apply, sincronizarás otra vez, y mira a ver a qué velocidad sincronizas :)

Y luego vuelve a dejarlo como estaba, le das a apply, y a seguir igual :)

🗨️ 4
Cutanda
🗨️ 3
Raulito
🗨️ 2
Cutanda
🗨️ 1
Raulito
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar al 1567 opcion 1 y he preguntado por la carta y el cambio de velocidad, me ha tomado los datos una chica y me dice que en unos 5 dias me suben la velocidad.

A ver si es verdad. Seguiremos informando. :-o

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes, ya me han subido la velocidad :-) pero me ha decepcionado la velocidad de subida, solo sincroniza a ¿680 kbps?.

De bajada muy bien 18208 kbps, pero lo de la velocidad de subida me ha dejado KO, me esperaba más porque solo tengo 8db de atenuacion.

Un saludo!

🗨️ 1
Raulito

Ya se ha comentado...a los que nos migran a los 20mb no tenemos más de 700kbps, como mucho 780 o cosa así.

BocaDePez
BocaDePez

La cosa es que he probado con un router viejo (Zyxel) que solo sincroniza en ADSL y me da 800 kbps de subida, ¿hay algún problema con el Huawei que uso normalmente?.

🗨️ 1
Raulito

Sí, si sincronizas en gdmt(adsl a secas), tendrás más de subida, curiosamente...

Ni idea de por qué. Con gdmt yo cojo 868kbps de subida, pero en adsl2+ pocas veces llego a los 800.

gambatxunga

y a los que nos mandaron la carta y no nos dijeron nada de cambio de velocidad? solo una misera reduccion de dos euros en el precio?

Eso por que es? es q no entiendo mucho de esto.. a mi con que me funcione me vale. Y como hasta ahora no he tenido problemas... pues eso...

🗨️ 7
Raulito

Porque no hay equipos en tu central.

edu97

A mi solo me ponía la reducción de 2 euros. Me dió por llamar al 1567 y en 5 minutos ya tenía 20 Megas. Los tengo desde Julio.
Yo no le haría mucho caso a la carta.

🗨️ 5
gambatxunga

pues igual pruebo a llamar a ver que me dicen. Pero me da algo de miedillo, pq uso la conexion para currar (además, claro) y no me vendria nada bien que me tuvieran un mes desconectao... seria una grandisima puñeta

🗨️ 4
edu97

Lógico que se tenga miedo.
Según los comentarios de los que han llamado para pedir el cambio, han ocurrido varias cosas:

-Le han cambiado en 5 minutos (La mayoría)

-Le han dicho que tardaría unos 15, 20 o 45 días ( les ha tardado algo más pero no han sufrido una desconexión digna de lamentar).

-Le han dejado sin ADSL al instante o les va peor que antes (son los menos y a algunos se lo solucionaro despues de quejarse unas cuantas veces).

🗨️ 3
gambatxunga
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Cutanda

Temeroso por un mas probable corte debido a la migración, me decido a rellenar un formulario web, a lo que me contestan:

En relación a su consulta, infórmale que el servicio de ASDL 6mg + mas llamadas esta evolucionando a un servicio de mayor calidad, ADSL 20mg + mas llamadas , el mismo se encuentra en curso con fecha del 15/09/2007 .Ante cualquier inconveniente técnico en su servicio comuníquese con nuestro Departamento de Soporte y Configuración 1565 opción 2.Indicarle además , que el rendimiento de la conexión contratada, no se garantiza al 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (Modem analógico, RDSI, ADSL) se utilizan diversos protocolos que ocupan ancho de banda con lo que se reduce la capacidad para la descarga de datos.

Yo yo contesto:
Sres. de Jazztel,

Gracias por su respuesta, pero no me contestan a lo que pregunto:

¿Estaré algún tiempo sin ADSL? con esto que llaman "evolución" a 20mg+lllamadas?
¿Cuánto tiempo estaré sin ADSL?

Les ruego contesten a estas sencillas preguntas.

En espera de sus noticias

Y ellos:

En respuesta a su escrito, le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y nuestro agradecimiento por la manera paciente y amable con que ha hecho llegar el asunto a nuestras manos.

Con relación a su reclamación, le informamos que hemos pasado nota al departamento de Activaciones, con expediente número 16517***,para que procedan al estudio de línea de adsl y brindarle una solución a la mayor brevedad posible.

Le informamos que la falta de servicio se debe a causa de un error de sistema, que esta siendo atendido por el área correspondiente, ya que por evolución , no debería haberse quedado sin servicio.

¡No leen el correo!. Abren una incidencia como si YA me hubiesen dejado sin línea ADSL.

¿Les saco de su error?

:-D

🗨️ 8
edu97

Yo creo que los que leen y contestan son robots o han hecho un cursillo de como parecer un robot.

Ari

Espera..que a esto se llama profecía autocumplida, asi que vete esperando que te digan que no tienes línea porque usas los fimrs alienigenas, o porque has tocado el router o porque no apagas el router por las noches :-D

Ellos y sus correos... :-D ;-) :-P :-)

Raulito

Más vale que te quedes quieto ya :P

🗨️ 5
Cutanda

Tienes razón, Raulito. Cuanto mas lo menee, peor. ;-)

🗨️ 3
Cutanda

Me acaba de llamar un comercial de YA.com y me he quedado pasmado ¡sabía que estaba en proceso de migración a 20 megas!.

Me dice que en mi central (El Carmelo-Barcelona) sólo Ya.com puede ofrecer 20 megas.

Me he guardado su teléfono por si los de Jazztel la cagan.

¿Como saben todas estas cosas?
¿Es cierto que Jazztel no puede ofrecer 20 megas en esta central?
¿Por que lo ofrece en su web para mi número de tel.?

Misterios.

:-o

🗨️ 2
Ari
currete

Si, lo mejor es quedarse quietecito, que la mierda cuanto mas se mueve, peor huele y esperar acontecimientos al respecto, si algo vaa mal, entonces, a dar caña.

;-)

nandomb

Hola, yo soy un usuario de 6Mb parcialmente desagregado me mandaron la carta famosa a finales de agosto que me iban a rebajar 2€ y el aumento hasta 20Mb.
Bueno a día de hoy todavía no me subieron la velocidad aunque casi prefiero que me dejaran así.

Tengo el Comtrend CT 536+ y lo tengo que tener siempre en modo G.DMT por que en ADSL2+ se me corta cada 1h o así, en G.DMT me va muy estable no se me corta nunca pero claro si me suben la velocidad y alcanzo más de 8Mb que con mis datos lo dudo, en G.DMT no cojera más y si lo pongo en ADSL2+ se me cortara más la conexión que ahora,
¿debería actualizar el software haber si en ADSL2+ se me corta menos?
es este: A101-221JAZ-C01_R02.A2pB017l.d15h.

Mis datos son estos:
Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 14.4 21.0
Attenuation (dB): 31.0 19.5
Output Power (dBm): 19.8 12.1
Attainable Rate (Kbps): 11110 1085
Rate (Kbps): 6126 484
K (number of bytes in DMT frame): 178 15
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 1 8
D (interleaver depth): 64 8

Gracias de antemano

landero

6 MEGAS? donde esta eso!! me he apuntao a 3 y no sabia ue había 6

🗨️ 1
Ari

No, solo si quieres televisión :)

Edit: Y tienes cobertura para ella, claro .

Torka

A ver si de una vez suben la velocidad a "hasta 20 mb" y de verdad funciona algo mejor, si no es así mejor que lo dejen tal y como esta. Yo he llamado al servicio técnico y nadie tiene ni puta idea, 4 personas seguidas me han dicho que si quiero los hasta 20 megas solicite y contrate este servicio y que de la carta no tienen constancia... En fin...

A tocar madera!!! :-(

BocaDePez
BocaDePez

Pues tener cuidado, que yo pedí la migración de 6 a 20 mg y me dijeron que seria cuestión de horas, me dieron de baja y luego de alta para 20 mg, primera cagada, a los 30 días seguía sin internet, al llamar me dijeron que ya lo tenia activo y estaban cobrando ya, en soporte me decían que no tenia conexión y que llamara para la incidencia, pero como aparecía mi servicio activo y correcto pasaban de mi, ayer (una operadora me paso a Ingenieros que en teoria es para casos especiales ) la única solución que me han dado es darme de baja definitivamente del servicio y en un plazo de 15 dias volviera a dar de alta.

Asi que para pedir una migración de 6 a 20 mg, me ha costado mas de 30 dias de espera para que luego me digan que me de de baja.

Para flipar.
Solo os deseo suerte en la migración.
A la espera de cambiar de compañía o.. no se que hacer, orange, timofonica..

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta... yo contraté hace 1 año 6 megas, y hasta hace poco genial... me llamaron para el traspaso a 20 megas pero me negué, no quiero que mi linea la diriga jazztel, con el servicio de atencion al cliente de internet ya tengo bastante.... pero ahora noto que internet me va..... fatal, todo me va muchisimo mas lento, ya no tengo 6 MB? me han reducido a 3MB? porque no me han avisado?

🗨️ 4
Ari

Tenías la opción de elegir los 20 megas con mantenimiento de línea con Telefónica. Sobre si te han pasado a 3 megas, pega tus datos, y lo vemos.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pos a mi no me han dado la opcion de tener 20MB cn linea telefonica, obligatoriamente con jazztel.

🗨️ 2
Ari

Porque no tienes cobertura para ese servicio, en este momento. Y
puede que también sea el caso del usuario al que he contestado arriba, no sería el primer caso ni el único..

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Os comento yo recibi la carta dichosa en julio estamos en octubre llame por telefono me dijeron que en una semana lo tendria activo y sigo igual o peor que antes y en mi zona si tenemos adsl+2 a si que no se que pasara