Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
146 lecturas y 79 respuestas
  • Cerrado

Jazztel de 6 a 20 megas

¿Jazztel hace el cambio automaticamente de 6 a 20 megas o hay que solicitarlo?

¿Si lo hace automaticamente lo hace aleatoriamente, por antigüedad de usuarios, por zonas...?

¿Hay alguna zona donde todos los usuarios hayan sido migrados a 20 megas?

¿Cuando lo harán en Segovia?

Gracias a todos por las respuestas.

Sonia

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Os comento yo recibi la carta dichosa en julio estamos en…

Os comento yo recibi la carta dichosa en julio estamos en octubre llame por telefono me dijeron que en una semana lo tendria activo y sigo igual o peor que antes y en mi zona si tenemos adsl+2 a si que no se que pasara

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una pregunta... yo contraté hace 1 año 6 megas, y hasta hace…

Una pregunta... yo contraté hace 1 año 6 megas, y hasta hace poco genial... me llamaron para el traspaso a 20 megas pero me negué, no quiero que mi linea la diriga jazztel, con el servicio de atencion al cliente de internet ya tengo bastante.... pero ahora noto que internet me va..... fatal, todo me va muchisimo mas lento, ya no tengo 6 MB? me han reducido a 3MB? porque no me han avisado?

• Cerrado

6
            Porque no tienes cobertura para ese servicio, en este…

Porque no tienes cobertura para ese servicio, en este momento. Y
            puede que también sea el caso del usuario al que he contestado arriba, no sería el primer caso ni el único..

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pero si vivo en Barcelona, como no voy a tener cobertura...…

Pero si vivo en Barcelona, como no voy a tener cobertura... ademas esa opción no está ni en la pagina web ni en folletos promocionales

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues tener cuidado, que yo pedí la migración de 6 a 20 mg y…

Pues tener cuidado, que yo pedí la migración de 6 a 20 mg y me dijeron que seria cuestión de horas, me dieron de baja y luego de alta para 20 mg, primera cagada, a los 30 días seguía sin internet, al llamar me dijeron que ya lo tenia activo y estaban cobrando ya, en soporte me decían que no tenia conexión y que llamara para la incidencia, pero como aparecía mi servicio activo y correcto pasaban de mi, ayer (una operadora me paso a Ingenieros que en teoria es para casos especiales ) la única solución que me han dado es darme de baja definitivamente del servicio y en un plazo de 15 dias volviera a dar de alta.

Asi que para pedir una migración de 6 a 20 mg, me ha costado mas de 30 dias de espera para que luego me digan que me de de baja.

Para flipar.
      Solo os deseo suerte en la migración.
      A la espera de cambiar de compañía o.. no se que hacer, orange, timofonica..

• Cerrado

A ver si de una vez suben la velocidad a "hasta 20 mb" y de…

A ver si de una vez suben la velocidad a "hasta 20 mb" y de verdad funciona algo mejor, si no es así mejor que lo dejen tal y como esta. Yo he llamado al servicio técnico y nadie tiene ni puta idea, 4 personas seguidas me han dicho que si quiero los hasta 20 megas solicite y contrate este servicio y que de la carta no tienen constancia... En fin...

A tocar madera!!! :-(

• Cerrado

[Editado 3/10/07 18:02]

6

No, solo si quieres televisión :) Edit: Y tienes cobertura…

No, solo si quieres televisión :)

Edit: Y tienes cobertura para ella, claro .

• Cerrado

Hola, yo soy un usuario de 6Mb parcialmente desagregado me…

Hola, yo soy un usuario de 6Mb parcialmente desagregado me mandaron la carta famosa a finales de agosto que me iban a rebajar 2€ y el aumento hasta 20Mb.
      Bueno a día de hoy todavía no me subieron la velocidad aunque casi prefiero que me dejaran así.

Tengo el Comtrend CT 536+ y lo tengo que tener siempre en modo G.DMT por que en ADSL2+ se me corta cada 1h o así, en G.DMT me va muy estable no se me corta nunca pero claro si me suben la velocidad y alcanzo más de 8Mb que con mis datos lo dudo, en G.DMT no cojera más y si lo pongo en ADSL2+ se me cortara más la conexión que ahora,
      ¿debería actualizar el software haber si en ADSL2+ se me corta menos?
      es este: A101-221JAZ-C01_R02.A2pB017l.d15h.

Mis datos son estos:
      Mode: G.DMT
      Type: Interleave
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 14.4 21.0
      Attenuation (dB): 31.0 19.5
      Output Power (dBm): 19.8 12.1
      Attainable Rate (Kbps): 11110 1085
      Rate (Kbps): 6126 484
      K (number of bytes in DMT frame): 178 15
      R (number of check bytes in RS code word): 16 16
      S (RS code word size in DMT frame): 1 8
      D (interleaver depth): 64 8

Gracias de antemano

• Cerrado

Temeroso por un mas probable corte debido a la migración, me…

Temeroso por un mas probable corte debido a la migración, me decido a rellenar un formulario web, a lo que me contestan:

En relación a su consulta, infórmale que el servicio de ASDL 6mg + mas llamadas esta evolucionando a un servicio de mayor calidad, ADSL 20mg + mas llamadas , el mismo se encuentra en curso con fecha del 15/09/2007 .Ante cualquier inconveniente técnico en su servicio comuníquese con nuestro Departamento de Soporte y Configuración 1565 opción 2.Indicarle además , que el rendimiento de la conexión contratada, no se garantiza al 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (Modem analógico, RDSI, ADSL) se utilizan diversos protocolos que ocupan ancho de banda con lo que se reduce la capacidad para la descarga de datos.

Yo yo contesto:
      Sres. de Jazztel,

Gracias por su respuesta, pero no me contestan a lo que pregunto:

¿Estaré algún tiempo sin ADSL? con esto que llaman "evolución" a 20mg+lllamadas?
      ¿Cuánto tiempo estaré sin ADSL?

Les ruego contesten a estas sencillas preguntas.

En espera de sus noticias

Y ellos:

En respuesta a su escrito, le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y nuestro agradecimiento por la manera paciente y amable con que ha hecho llegar el asunto a nuestras manos.

Con relación a su reclamación, le informamos que hemos pasado nota al departamento de Activaciones, con expediente número 16517***,para que procedan al estudio de línea de adsl y brindarle una solución a la mayor brevedad posible.

Le informamos que la falta de servicio se debe a causa de un error de sistema, que esta siendo atendido por el área correspondiente, ya que por evolución , no debería haberse quedado sin servicio.

¡No leen el correo!. Abren una incidencia como si YA me hubiesen dejado sin línea ADSL.

¿Les saco de su error?

:-D

• Cerrado

Si, lo mejor es quedarse quietecito, que la mierda cuanto mas…

Si, lo mejor es quedarse quietecito, que la mierda cuanto mas se mueve, peor huele y esperar acontecimientos al respecto, si algo vaa mal, entonces, a dar caña.

;-)

• Cerrado

Me acaba de llamar un comercial de YA.com y me he quedado…

Me acaba de llamar un comercial de YA.com y me he quedado pasmado ¡sabía que estaba en proceso de migración a 20 megas!.

Me dice que en mi central (El Carmelo-Barcelona) sólo Ya.com puede ofrecer 20 megas.

Me he guardado su teléfono por si los de Jazztel la cagan.

¿Como saben todas estas cosas?
            ¿Es cierto que Jazztel no puede ofrecer 20 megas en esta central?
            ¿Por que lo ofrece en su web para mi número de tel.?

Misterios.

:-o

• Cerrado

6
              Ya..sabía eso y es posible que queriendo o sin querer te…

Ya..sabía eso y es posible que queriendo o sin querer te encuentres migrado dónde no te esperas :)

En un caso así, y ya se ha dicho demasiadas veces aquí, lo mejor es simplemente negarlo todo y colgar :)

Saludos y no lo menees más.. ;-)

• Cerrado

Qué ingenuo eres :P Un comercial siempre te ofrecerá todo lo…

Qué ingenuo eres :P

Un comercial siempre te ofrecerá todo lo que tu pidas...claro claro, sólo Ya.com puede ofrecer 20mb, y seguro que te llegan los 20mb completos :-D

Lo del proceso a migración a 20mb, o es por pura casualidad, o porque en la aplicación de Telefónica sale que ya lo han pedido. Pero yo creo que más bien es lo primero. Yo siempre digo una cosa: si un comercial te llama a casa o va a ofrecerte servicios a tu casa, es que a ti no te interesa.

De todos modos si Jazztel la fastidiara, tardarías lo mismo en tener otra vez conexión. A mi me han regalado 2€ y me pusieron una tarifa plana de llamadas gratuita(sin yo saberlo, por cierto).

Tu mismo, vete ya a Ya.com si te hace más feliz 8-)

• Cerrado

6

Espera..que a esto se llama profecía autocumplida, asi que…

Espera..que a esto se llama profecía autocumplida, asi que vete esperando que te digan que no tienes línea porque usas los fimrs alienigenas, o porque has tocado el router o porque no apagas el router por las noches :-D

Ellos y sus correos... :-D ;-) :-P :-)

• Cerrado

y a los que nos mandaron la carta y no nos dijeron nada de…

y a los que nos mandaron la carta y no nos dijeron nada de cambio de velocidad? solo una misera reduccion de dos euros en el precio?

Eso por que es? es q no entiendo mucho de esto.. a mi con que me funcione me vale. Y como hasta ahora no he tenido problemas... pues eso...

• Cerrado

Lógico que se tenga miedo. Según los comentarios de los que…

Lógico que se tenga miedo.
            Según los comentarios de los que han llamado para pedir el cambio, han ocurrido varias cosas:

-Le han cambiado en 5 minutos (La mayoría)

-Le han dicho que tardaría unos 15, 20 o 45 días ( les ha tardado algo más pero no han sufrido una desconexión digna de lamentar).

-Le han dejado sin ADSL al instante o les va peor que antes (son los menos y a algunos se lo solucionaro despues de quejarse unas cuantas veces).

• Cerrado

Pregunta de ignorante. Antes de llamarles a ver que me dicen,…

Pregunta de ignorante.
              Antes de llamarles a ver que me dicen, hay alguna forma de saber si en la central q me corresponde existe la tecnologia para que me hagan el cambio sin "incidencias"?

He mirado en la web de jazztel a ver que cobertura me dan, y con solo adsl sin llamadas (no me interesa tenerlo junto por un tema de papeleo del curro) me ofrecen 1,2,4 y 7 megas a precios desorbitados...

gracias por vuestra ayuda!

• Cerrado

Sí, si sincronizas en gdmt(adsl a secas), tendrás más de…

Sí, si sincronizas en gdmt(adsl a secas), tendrás más de subida, curiosamente...

Ni idea de por qué. Con gdmt yo cojo 868kbps de subida, pero en adsl2+ pocas veces llego a los 800.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el de antes, ya me han subido la velocidad :-) pero me ha…

Soy el de antes, ya me han subido la velocidad :-) pero me ha decepcionado la velocidad de subida, solo sincroniza a ¿680 kbps?.

De bajada muy bien 18208 kbps, pero lo de la velocidad de subida me ha dejado KO, me esperaba más porque solo tengo 8db de atenuacion.

Un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de llamar al 1567 opcion 1 y he preguntado por la carta…

Acabo de llamar al 1567 opcion 1 y he preguntado por la carta y el cambio de velocidad, me ha tomado los datos una chica y me dice que en unos 5 dias me suben la velocidad.

A ver si es verdad. Seguiremos informando. :-o

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Todo es mentira, encima sino contratas sus servicios la…

Todo es mentira, encima sino contratas sus servicios la señorita Zetica te insulta por teléfono, es una chica sudamericana.

• Cerrado

[Editado 17/09/07 23:06]

Yo también recibí la carta en cuestión, pero según la leí la…

Yo también recibí la carta en cuestión, pero según la leí la tiré a la basura, con lo que no recuerdo ni cuándo la recibí, ni cuándo tenían programada mi migración.
      El caso es que he llamado hoy al 1567, comentándoles que recibí la carta y tal, y que cómo iba la cosa. Me han tramitado la migración de 6 a 20Mbps e informado de que tardaría entre una semana y diez días.
      Pero el tema es que han tardado ¡¡¡cinco minutos!!!. Ahora mismo ya estoy sincronizando a la nueva velocidad. Tampoco es que sea para tirar cohetes, he pasado de 6 a casi 8Mbps de bajada y de 512 a unos 700kbps de subida, pero es que mi línea/distancia a la central no da para más.
      Por cierto, lo que sí me extraña muchísimo es que antes, el "attainable rate" (velocidad alcanzable) era siempre mayor que la velocidad "real" a la que sincronizaba, mientras que ahora lo raro es que el valor alcanzable es siempre menor que al que "realmente" sincroniza... ¿Cómo es ésto posible?

Por una vez y sin que sirva de precedente, he de aplaudir a Jazztel. La INeficiencia que me han demostrado en otras ocasiones... esta vez ha brillado por su ausencia.

• Cerrado

[Editado 19/09/07 12:50]

Pues yo si pasaba de 850kbps. y con 9.5dB DATOS . La…

Pues yo si pasaba de 850kbps. y con 9.5dB DATOS . La diferencia es que antes el attainable era muy superior al de ahora y por ejemplo, si sincronizaba aprox. al valor del attainable menos el 20%, ahora con ese mismo % sincronizo a menos. Todo eso desde la subida de SNR.

Con el zyxel, no lo puedo asegurar ya que no veo el attainable, pero llego a 900 y pico, por lo que deduzco, si no me equivoco en esto, que el % en el zyxel es mucho menor que en los modem/router que he probado. Hablando de la subida claro. :-)

• Cerrado

[Editado 19/09/07 13:16]

Eso que comentas del attainable si es verdad. Cuando tenía…

Eso que comentas del attainable si es verdad.

Cuando tenía los 6mb, en un dslam Alcatel:

SNR Margin (dB): 27.4 21.7
              Attenuation (dB): 25.5 11.8
              Output Power (dBm): 22.3 11.9
              Attainable Rate (Kbps): 17353 1118
              Rate (Kbps): 6140 510

Ahora, en un dslam Huawei, 20mb:

SNR Margin (dB): 7.8 10.0 
              Attenuation (dB): 25.5 7.7
              Output Power (dBm): 947.2 10.6
              Attainable Rate (Kbps): 15156 876
              Rate (Kbps): 16380 759

Así que sí, en mi caso el attainable de subida ha bajado bastante.

PD: Ya edité el post anterior :P

PD2:

Es en gdmt a partir de la 1 de la madrugada. El bajón de las 23 fue un corte adsl

• Cerrado

[Editado 19/09/07 13:43]

:-o Tu linea parece una noria. :-D Hay cosas que no llego a…

:-o Tu linea parece una noria. :-D

Hay cosas que no llego a entender...

Empiezas con poco más de 16dB. en subida.

En en punto 1 tienes una bajada de SNR tanto en la subida como en la bajada. Eso denota ruido en tu linea.

En el punto 2, ¿se te corta solo la subida? :-o :-?

En el punto 3, la bajada te sube a casi 12dB y la subida se te queda en 9dB :-?

En el punto 4, se denota la desaparición de alguna perturbación durante una media hora.

En serio... imagino que si lo has conectado al PTR todo te sigue igual, porque solo se me ocurre que a pesar de que se pueda estar tocando algo, en tu linea tienes "perturbaciones".

Tampoco es normal que el SNR empiece en 16dB. y eso sería posible si hay ruido, sincronizas y luego ese ruido desaparece. Pero para llegar a ese valor de 16dB. es mucho, demasiado el ruido.

No oyes ningún ruido extraño por el teléfono cuando pasa eso, no?

Hay 15 mensajes más