BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

El iPhone 12 sí tiene 5G SA

PeaceKappas
3

Se ha afirmado que el iPhone 12, no tiene la capacidad de utilizar 5G SA.

1. (Porque el iPhone 12 no tiene 5G SA)
  2. (EL 5G+ SA de Movistar llega por fin al iPhone con iOS 18)

Y como fuente se ha utilizado esta web para tratar de apuntalar esa afirmación.

Para eliminar cualquier confusión que pueda surgir a los usuarios, creo importante destacar que el iPhone 12 sí soporta 5G SA. A pesar de las afirmaciones de algunos usuarios e incluso de noticias "oficiales" publicadas en BandaAncha.eu

La web anteriormente mencionada, se refiere a despliegues en redes privadas 4G y 5G. No redes comerciales de las operadoras.

De hecho, en la propiaweb de soporte de Apple (orientada a retail, no a empresas) sí que vemos una pequeña nota a pie de página, que elimina cualquier confusión al respecto:

1. Si activas el modo de bajo consumo, el 5G se deshabilitará, excepto en algunos casos, como la transmisión de vídeo y las descargas grandes en los modelos de iPhone 12 y iPhone 13. Con los modelos de iPhone 12, el modo de bajo consumo deshabilita el 5G independiente (cuando está disponible).

Por lo tanto queda poco lugar a dudas de si el iPhone 12 soporta la red 5G SA en redes comerciales.

Bove0
0

¿Pero tan difícil de entender es que según las fuentes oficiales del entorno de Movistar, que es quien tiene que darte acceso a SU red, solo pueden conectarse los iPhone 14, 15 y 16, y puede que dentro de poco el 13 con limitaciones también? El iPhone 12 se ha quedado fuera en TODOS los países de Europa. Te debería dar una pista de qué tal vez no es todo lo compatible que tú crees.

Bove0
1

@PeaceKappas por mucho -1 que me des en todos los mensajes no va a hacer que la tartana del iPhone 12 tenga 5G SA. Apple lleva desde que comercializó ese móvil diciendo que no tiene SA, sólo NSA.

🗨️ 15
Bove0
0

Sigue sigue 🕺🕺🕺🕺

k-lamar

No se por que narices te empeñas en seguir con la misma cantinela cuando Apple nunca ha dicho eso, mas bien al contrario, mantiene en su web que pueden tener 5G SA y deja entrever que es el operador el responsable de que esté disponible.

042 - FireShot Capture - 20240919 - support.apple.com

support.apple.com/es-es/108383

🗨️ 13
lhacc
1

El problema de esa página y la que pone el OP es que hay varios modelos de iPhone para distintos mercados y no hay manera de saber si la versión que llega a Europa, la "global", soporta SA.

Yo me he hartado de buscar y no logro encontrar ningún sitio de fiar donde diga sin lugar a dudas que el modelo A2403 tiene SA. No estoy totalmente convencido de ello, pero tengo la corazonada de que no tiene.

🗨️ 3
Sokiev
3

El iPhone 13 europeo (global) claro que tiene 5G StandAlone

El tema es que el check en el apartado Voz y Datos solo se habilita según los ajustes del operador. Y se trata de un opt-in, no opt-out

Es similar al tethering, que si el operador quiere, puede “bloquearlo” de tal manera que iOS no te deje usar el check de punto de acceso personal (hotspot).

Esto último lo viví hace ya tiempo con un operador en otro país. Aún veía el check (quizás por tener habilitadas 2 SIMs?) pero al tratar de activarlo para la SIM principal, me salía un mensaje tipo “Tu operador no permite esto, ponte en contacto con él” - no recuerdo exacto.

🗨️ 1
lhacc
lhacc
2
k-lamar
1

Hay varios modelos si, pero todos son básicamente iguales en especificaciones lo único que cambia son las frecuencias soportadas, el único un poco mas diferente es el modelo americano que dispone además de mmWave. En cualquier caso este enlace se refiere al modelo global, si está mal traducido o no eso ya no lo puedo saber, pero una cosa si es clara, Apple no dice en ningún lugar ni momento que no tenga 5G SA, sino todo lo contrario.

De todas formas este es un debate inútil, por mucho que las soporte, si a las operadoras no les da la gana de apoyarla no hay nada que hacer.

Bove0
-2

Según los moderadores/personal que trabaja en el foro de Movistar, del cual se está hablando de su 5G SA (5G+) en la siguiente actualización de los ajustes de red va a estar completamente funcional a partir del 14, el 13 prevén que también dentro de poco sea compatible. El 12 está completamente descartado porque según Movistar NO tiene posibilidad de conectarse a red independiente. Si tienes dudas de que te mienta hasta la web de Apple vete a un Apple Store, al genius bar y les preguntas.

apple.com/es/iphone/cellular

🗨️ 8
Bove0
Bove0
🗨️ 4
Bove0
Bove0
🗨️ 2
Bove0
Bove0
k-lamar
0

Si la información que tienes es de los moderadores del foro de Movistar no me extraña que digas lo que dices, si en vez de eso te fueras a las fuentes oficiales no dirías cosas sin sentido.

Toma: ahora vas y les dices a los de Apple que no tienen ni idea, que los que saben son los moderadores del foro de Movistar:

045 - FireShot Capture - 20240919 - support.apple.com

support.apple.com/es-es/111876.

P.D: Fuente de mi información: Web de Apple dedicada al iPhone 12, solo había que pinchar el enlace y leer el título de la página o la primera línea para darse cuenta.

043 - FireShot Capture - 20240919 - support.apple.com
🗨️ 1
Bove0
Bove0
Lodix

Cualquier móvil 5G tiene la capacidad de usar 5G SA, ya que es simplemente 5G normal, lo que tenemos ahora de 5G NSA es 4.8G no es 5G puro. Es absurdo discutir algo tan simple.

🗨️ 1
Bove0
-1

Hubo demasiado marketing con el 5G al principio, y varios modelos sólo podían acceder a ese “5G”, ese es el problema, que hay modelos que tienen chip 5G pero no mmwave.

La evolución del 5G, ahora que al 5G le pusieron 5G+ no sé cómo lo llamarán, decir que justo lo siguiente es el 6G lo dudo

Superpuntu

En la batalla de sí y no , me he perdido .

• PREGUNTO como si fuese tonto :
  • La Danilo 12 y 13 tienen 5G SA SI O NO ?
  • SABEMOS, que sería una pista si en otros mercados europeos , hay alguna operadora que SI haya activado el perfil de 5G SA para estos dos modelos o no ?
  • Porque al final se que no está activado , eso está claro , pero no sé si es el iPhone que no es compatible o Movistar que no le da la gana .
🗨️ 1
Monjastar oficial
4

En Alemania el iPhone 13 conecta al SA Vodafone

No sé si en más países pasa creo que en Finlandia también

iPhone 12 solo lo he visto en EEUU con Tmobile y en india creo con JIO

Todos los países donde el iPhone 13 tiene SA son países donde salió más pronto el SA desde hace un tiempo ya están saliendo las limitaciones al iPhone 13 y todo huele a la obsolescencia programada

Josh
2

Si yo digo algo que no es correcto y tu aportas información que me hace ver que no es así, corrijo sin problema, que al final lo importante es que la información sea cierta. Aun así, sigo pensando que aunque esa URL se refiere a redes privadas como tu dices, la tabla se refiere a 5G SA en general. Es la conclusión a la que llego con los datos que tengo y el poco tiempo que he tenido para investigar. Puedo equivocarme, no sería la primera vez. Espero que el lector lea también tu comentario con lo que tu piensas, que no busco monopolizar el debate.

Dicho esto, lo que sobran son los orgullos personales, desprecios y gestos reaccionarios a los que no lo ven igual, como veo en varios comentarios de este hilo.