BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Interpretar margin y attenuation

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo ADSL 1 MB de Wanadoo con el modem Sagem Fast 800-840, he mirado los valores para margin y attenuation (creo q es ruido y atenuacion) y me da los siguientes valores pero no se como interpretarlos:

Margin: 36dB y Attenuation: 13dB

Con estos datos q opinais de mi linea de cara a un posible paso a ADSL2+??

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

He encontrado nuevos valores:

Margin Upstream: 28 dB
Margin Downstream: 36 dB

BocaDePez
BocaDePez

Como sacas esos datos. Yo tengo un sagem 800 y no se como hacerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Le doy al icono del triangulo verde y despues pulso ALT + D y sale una ventanita con varias pestañas donde te indican estos valores.

BocaDePez
BocaDePez

Joer, muchas gracias.

Por cierto yo tengo, aprovechando el allazgo,
margin.23
attenuation 64 db

Alguien esplicara que significa esto

ciao

Kerberos31

Podeis enteraros en el post Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí

Y un detalle, es importante el de la bajada, normalmente no hay muchos problemas con la subida.

Teneis que reinterpretar los terminos al CT536+ que es la referencia del post...

Margin= margen de ruido / SNR / Noise rate...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la informacion, alguien sabe cual es la formula o ecuacion q hay q utilizar para calcular la distancia desde tu casa a la central a traves de los datos de atenuacion??

Nova6K0

Tienes una línea "quasi" perfecta, con ADSL2+ no tendrás muchos problemas para conseguir los 20 Mb y con ADSL los 6-8 Mb.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

al forero que le salia 64 dB de atenuación, si es correcto ese dato,.... que se olvide de 2, 4 o 6 megas y del ADSL2+ porque la calidad de su linea deja mucho que desear... con ese dato es un milagro que te vaya bien 1 mega.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues ahora mismo tengo 65 db.
Mi adsl es de 256 aunque tenia 1 mb que me acaban de bajar hace 1 mes.
Las descargas me ivan a tope, aunque a veces le costaba, y tenia que hacer varios intentos para que me cargara páginas al navegar
Esto quizas sea problema de mi linea de casa, ya que tengo bastantes metros desde el ptr, probare y si no, supongo tendria que hablar con wanadoo.
Yo vivo a las afueras de un pueblo de Alicante, llamado San vicente, y no se donde esta mi centralita. A ver si alguien me puede decir donde esta o como buscarla