BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Internet Everywhere vs Tarifa Plana Simyo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Me quedan 6 meses de alquiler en el piso donde vivo y no quiero contratar ADSL, ya que creo que todas las operadoras te exigen al menos un año de permanencia. El caso es que por motivos de trabajo necesito internet y estoy pensando en contratar una tarifa de internet móvil.

Solo lo necesitaría para ver páginas web, enviar/recibir Emails y utilizar el messenger, ya que no descargo vídeos ni uso programas P2P.

Me gustaría saber si alguien ha probado alguna de estas tarifas para conocer la velocidad real (no la que dicen, sino la que realmente se obtiene) que ofrecen. ¿Cual de las 2 tiene una mayor velocidad real?

Saludos

karajote

todo depende de si tienen cobertura 3g+ o no,si la tienes la velocidad es buena,yo tengo Everywhere de orange,lo uso en mi casa en el campo y va bien velocidad buena,de simyo ya no te puedo decir nada,pero segun algunos post que he leido por ahi va a trancas,eso si es mas barato.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo la terifa plana de Simyo y, salvo unos días allá por Septiembre que funcionaba fatal, últimamente va bien.

Viene dando una media de 1 mega en bajada que para navegar sirve. Las latencias son bastante altas. De hecho, pinchas un enlace y "se lo piensa" un poco antes de comenzar a bajar la página, pero una vez que comienza la transferencia se mantiene en niveles buenos.

Como comenta karajote, dependerá mucho de si tienes cobertura 3G, HSDPA o sólo GPRS. Lo bueno es que no tiene permanencia ninguna y te puedes dar de baja en el momento que no te interese.

Una cosa que compruebo mucho es la velocidad de subida, porque si no enviar un correo se vuelve insufrible, y me va dando en torno a los 300kbs, aproximadamente lo que un adsl normal.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

pptrueno

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas,

En principio si tengo 3G, así que espero que no vaya demasiado lento.

Lo último que quería saber es si alguien ha probado ambas tarifas para poder comparar la velocidad de ambas. Sería muy interesante.

Saludos

bitarea

Hola!

En primer lugar te comento que operadores que ofrezcan adsl, Jazztel no tiene permanencia y además si no quedas satisfecho en 75 días te devuelven el dinero, ademas si contratas adsl20 tienes 100Mb de internt móvil gratis para toda la vida.

En cuanto a tarifas para internet móvil yo creo que hoy día la oferta mas competitiva la tiene simyo, en tu caso quizas la oferta de hasta 500b por 5€ al mes te sirva, como ya te han comentado la velocidad depende de la cobertura que tengas en tu zona.

Sludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

La verdad es que parece que en este hilo que pones los usuarios de Simyo tiene una velocidad de subida y bajada bastante pobre en general:

- Simyo + Nokia N80: 351 / 94

- Simyo + Huawei E220 (Bilbao): 544 / 332

- Simyo + Samsung i600 HSDPA (Valencia): 434 / 226

- Simyo + Samsung ZV10 (Durango - Bizkaia): 411 / 29

- Simyo + Nokia 6151 (Santurtzi - Bizkaia): 320 / 74

- Simyo + Nokia 6151 (Laredo - Cantabria): 350 / 43

- Simyo + Samsung Z230: 366 / 71

- Simyo + Nokia N80 (3G): 339 / 33

- Simyo + Nokia 6151 (Madrid): 378 / 104

- Simyo + Nokia 6280 (Barcelona): 146 / 50

- Simyo + Huawei E220 (Tomiño - Pontevedra): 228 / 32

- Simyo HSDPA (Ourense): 1296 / 327

Estoy empezando a pensar que la tarifa plana de Simyo no me va a dar buen resultado (me gustaría navegar una velocidad algo más alta, ya que va a ser mi principal conexión a internet) ¿Qué opinais?

🗨️ 1
plokiko

Todo depende de la zona. Pero no olvides que internet móvil no se puede comparar con un ADSL.

Yo ahora con un Huawei E220:

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo plokito,

¿No te parece que las conexiones móviles de Telefónica, Vodafone y Orange suelen ser más rápidas que las de Simyo? Por las estadísticas que estoy viendo es lo que me ha parecido.

La verdad, es que prefiero pagar 14 euros más al mes si tuviera una mayor velocidad con la Tarifa Everywhere sin límites de Orange. ¿Me equivoco? ¿Realmente es tan alta la diferencia entre Simyo y las 3 grandes como estas estadísticas nos están mostrando?

Gracias de nuevo. A ver si alguien me puede ayudar.

🗨️ 2
oute

pos en HSDPA simyo si es mas lento q las grandes, pero... MOVISTAR y vodafone, cuando llegas al 1GB te recortan mucho la velocidad ( 1GB en los planes mas baratos y comunes) SImyo a los 5GB! igual q orange! solo que esta ultima unos 10€ mas cara (pero tambien tiene mejor calidad, se supone, vamos)

saludos

🗨️ 1
plokiko
manrovi

Dices que necesitas conexión a Internet por motivos de trabajo y quieres contratarla con un Operador Móvil. Para mí éso es un error, probablemente en más de una ocasión te veas desconectado.

Si tienes línea fija te sería mucho más conveniente contratar ADSL con Jazztel, que no tiene permanencia y tendrás una conexión mucho más estable.