BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Instalación telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Debo estar a poco más de 1Km. de distancia de la central y los valores que me indica el router son:

SNR Margin (dB): 8.9 (bajada) , 10.5 (subida)
Attenuation (dB): 26.5 (bajada), 10.2 (subida)
Output Power (dBm): 0.2 (bajada), 12.4 (subida)
Attainable Rate (Kbps): 14460 (bajada), 968 (subida)
Rate (Kbps): 14127 (bajada), 871 (subida)

No es que me queje de la velocidad pero creo que sería mejorable sobretodo por causa de la instalación de cableado. Resulta que el cable telefónico que llega de la calle va empalmado (enrollado cobre sobre cobre) con una toma que va al teléfono y otra que va al router, todo junto. Sólo de haber movido los cables he perdido la conexión.

Hay gente que tiene la conexión directa sin pasar por el PTR, pero también he leído que el cable se puede estropear por la humedad y esos empalmes no llevan ni cinta aislante.

¿Qué debería hacer? ¿Jazztel debería ponerme el PTR o se encarga Telefónica?

vukits

los empalmes no aumentan la atenuación..teniendo en cuenta esto.. pues con lo que tienes está bien
... no te recomiendo comerte el tarro con eso...

espera a que activen el Annex_M y pilla algo parecido al wag54g2 con el que tendrás el doble de upload.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, me quedo más tranquilo y a la espera del Annex_M.

Ari

Jazztel debería ponerme el PTR o se encarga Telefónica

¿A quién le estás pagando el mantenimiento de línea? De todas formas, para que te lo cambien deberías de tener algún problema en la línea. Y por tus datos, estás sincronizando a lo que deberías.

Nunca está de más sanear un poco la línea, pero no hay una perdida aparente de sincronización en tu caso concreto.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se lo pago a Jazztel, pero es lo que tú dices, si no hay un problema notable no creo que vayan a mover las posaderas hasta mi casa.

🗨️ 1
Ari

Puedes llamar e intentarlo. No pierdes nada por eso ;)

Saludos