BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

usuarios del linksys WAG54G2, comenatarios aquí

papu
1

Hola recientemente , este mes mismo, compré este router tras una consulta que hice en el foro , el cual da unos resultados excelentes en subida( maximo) y bajada( tambien me aumento). Parece ser es un modelo bastante nuevo, ya que el unico firmware que hay es del dia 12-12-2008.

INFO WAG54G2

Es para encontrar usuarios que lo esten usando o vayan a usar para poder comentar impresiones sobre el mismo.

Como bien digo estoy encantado con el trasto va perfecto, aunque en windows vista la subida de archivos individuales almenos por el IRC(mirc) no al maxiom de subida que sincroniza, es un problema de windows, ya que en LINUX eso no me ocurre en absoluto.

Por lo demás esto empezó en en este hilo que os pongo a continuación donde ya hay las pruebas inciales(mias) y comentarios de algun usuario o gente interesada.

HILO

¿quien más esta usando este modem-router?

saludos, adéu

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
darkdead

Yo y la verdad es un roter recomedable super estable y ganas en suvida respecto a otros routers 1 semana con la misma ip sincronizando tope de mi linea.

La wifi no la uso asi que no se como tirara.

🗨️ 9
papu

bien si va genial, te pasa lo que digo al enviar ficheros individuales por irc? que no va al maximo de la subida? como digo solo me pasa en windows en linux no me ocurre, por eso pregunto, miralo y me comentas :)

Por otra parte tanto emule como torrent va perfecto en ese sentido, sera alguna limitacion propia de windows o algun tema de firmware siempre teniendo en cuenta windows( vista en mi caso).

saldudos, adéu.

🗨️ 8
darkdead

No uso DCC y cuando lo uso dejo los bots secos xD

la suvida sera cosa de vista y sus "carayadas" de QoS ocultas y las ventanas de salida en modo hiding que trae de serie ,yo de tu me iria al adaptador de red y quitaria todo servicio By mirosoft que no sea tcp ip y por supuesto por cable por que si lo tiene por wifi hasta que no ajustes el mtu bien y el tamaño de los paquetes te volveras loco.

Una pregunta al irc has ajsutado el DCC y puesto el programa en ejecucion de adminstrador por que el visa es muy cabron ,y no tengo muy claro si el irc va modo nativo o virtualizado con el paquete que raro se saco microsoft para compativildad con programas viejos.

🗨️ 7
papu

si , lo curioso es que tengo quitado las cosas estas de vista en ese sentido , con el comtrend no me pasaba por eso es curioso, no tengo el firewall activado ni nada, quitado limite de conexiones maximas, quitado el 20% de banda que pilla el windows etc, voy a mirar lo del adaptador pero creo esta todo quitado, tu no tienes esos problemas en envio individual de archivos, creo que tambien ocurre en msn pero no estoy seguro del todo.

te refieres supongo al qos de windows etc, ¿tu usas vista? ahora lo tengo

ASI

saludos, adéu.

🗨️ 6
darkdead
🗨️ 5
papu
🗨️ 4
darkdead
🗨️ 3
papu
🗨️ 2
darkdead
🗨️ 1
papu
Ari

Quizás muy pronto tenga uno: para mi el wifi es muy importante, así que cuando lo tenga ya te comentaré, pero la impresión general parece excelente.

Saludos

🗨️ 3
darkdead

ARi compra una antena decente mete un conector al router que uses total ese material simpre se recicla para otros equipos.

Por cierto "QUE TIENES 20" pareces el golum XD

🗨️ 2
Ari

Me regalaron una y ni para el dlink ni para el zyxel me ha mejorado apenas nada..es increíble, pero cierto. Miraré alguna antena más por ahí, por si acaso.

Aunque tuviera 60 megas, la curiosidad me puede :P Ya veremos qué pasa :D

Saludos y felices fiestas :)

🗨️ 1
darkdead

Es que como las adsl la targeta del portatil tambien afecta pero si tienes el router en una esquina de la casa/piso podrias poner una direcional o fabricatela XD

darkdead

Bueno nuevo record con este router como havia comentado mi spliter me quitaba algunos kb en suvida y este domingo procedi a reformarlo xD

LAa bajada se queda igual pero la suvida he ganado 40kb y me acerco al mega completo !!

Up Downstream Rate:4936 kbps Upstream Rate:984 kbps antes era 948 y con el comtrend nunca pasara de 928 : )

Lo que me mosquea del router es en p2p que se limita un poco si hay muchos puestos y no poder ver las stats de la linea :(

🗨️ 3
Ari

Es una pega gorda que le veo, la de no poder ver los stats de la línea, y además no poder acceder a él a través de telnet. Desde el Panel de Autogestión puedes mirar al menos los datos de bajada.

Saludos

papu

bueno los stats tan completos como el comtrend la verdad no pero dice la subida y la bajada, lo que no sabía es que nos e pudiera acceder via

telnet, caramba :(. Yo con emule y torrent bien configurados no noto nada especial comprandolo con el combrend, puestos tengo 16 en el utorrent, realmente a que se refieren los puestos de subida exactamente?

de todas formas ya iran apareciendo firmwares, el modem va muy bien por ahora.

saludos, adéu.

🗨️ 1
Ari

Cuando hablamos de stats nos referimos a la atenuación y al snr entre otras cosas: a mi personalmente no me basta con saber a lo que sincronizo, sobre todo si comparo con diferentes equipos :) Espero que Cisco-Linksys solucione este problema que tiene con este equipo concreto: quizás a un usuario medio le de igual saberlo o no, pero al menos poder acceder a él a través de telnet y verlos por ahí.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Estoy interresado en este modem router. Los que lo teneis podríais comentar que tal va en el apartado wifi ? Alcance, estabilidad, etc

Gracias.

🗨️ 1
papu

yo no uso wifi , puedo decirte nada del wifi , a ver si alguien

saludos, adéu.

yaeranhoras

Mi experiencia es la siguiente:

Tengo los 6 megas de telefonica y mi central sólo sincroniza en adsl2+ (era de las antiguas de adsl rural) tengo una linea con unos 46-47 db de atenuación y he de decir que este router me ha decepcionado, sólo he logrado sincronizar a 4 megas, peeeero tengo un pariente con una linea penosa con 63,5 db de atenuación que tiene contratado jazztel 3 megas directo y le he cambiado el router, pues bien, sorprendentemente en gdm.t el router sincroniza igual que el comtrend 536+ y es un poquitín más estable en casa de mi pariente, En relación al alcance del wifi es superiorel linksys al comtrend 536+ por lo menos en la casa de mi pariente (vivienda unifamiliar con 3 plantas y router en planta intermedia).

Conclusión, hemos cambiado el router y ahora yo con el comtrend 536+ sincronizo a tope con 6 megas e incluso tengo un attainable rate que llega hasta los 8 megas y mi pariente sincroniza mas o menos a lo mismo y tiene un pelín mas de estabilidad sincronizando en el entorno de los 2 megas todo el día sin caídas, es decir el linksys es bueno en sincronización gdm.t pero bastante regularcillo en adsl2+ en lo que se refiere a velocidad d sincronización.

Un saludo.

🗨️ 2
darkdead

No puesdes dejarlo en modos fijos por que se le va la pinza y sincroniza fatal ,hay que dejarlo en multimode y que el escoja la que mejor sincroniza.

🗨️ 1
yaeranhoras

Ya lo he probado pero en mi caso da igual porque solo tiene una opción adsl2+ y con respecto a mi pariente sincroniza a mas velocidad en gdm.t que en multimode.

Un saludo.

marcelg

Yo viendo vuestro comentarios, me lo he comprado, a ver si desaparecen los problemas de caida de velocidad que tenia con los otros.

Ya os dire.

Que IP es la puerta de enlace?, la tipica 192.168.1.1, u otra ?, lo digo por que en la info solo pone usar el cd de instalacion, cosa que yo nunca hago, siempre lo configuro desde el firefox.

Gracias por la info.

🗨️ 10
vukits

192.168.1.1, sip

🗨️ 9
marcelg

Muchas gracias DeerHunter.

papu

esta habilitado dices? eso supongo sera para quien contrate mas subida no? mmm

saludos, adéu.

🗨️ 2
Ari

Es su firma ;)

Saludos

🗨️ 1
papu
1
marcelg

Probado y funciona perfecto, he subido de 5900 a 6500 en bajada y de 920 a 1024 en subida, lo que no se ver es la atenuacion.

Si lo pongo en g.dmt baja a 5900, lo tengo en multimode.

Status:Up
Downstream Rate:6507 kbps
Upstream Rate:1024 kbps
PVC Connection
Encapsulation:RFC 2364 PPPoA
Multiplexing:LLC
QoS:UBR
🗨️ 4
Raulito

Por desgracia ese router no muestra la atenuación, pero puedes mirarla a través del panel de autogestión(si tienes acceso).

🗨️ 1
papu

oye , veo que te lo has comprado, yo tengo problemas con la subida en windows (almenos en irc seguro y en mensajeria no lo estoy del todo, y en subida a mi web con el ftp que uso integrado al firefox) donde no pilla el maximo y anda por los 35 (creo), en linux no tengo ese problema.

A ti te pasa eso? bueno quizás no hayas usado dcc send o no hayas tenido apenas tiempo para ello, fijate y me lo cuentas.

saludos, adéu.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un problema me he comprado el router WAG54g2 pero tengo un problema descargo bien P2P mediante utorrent pero en descargas directas o internet me va lento. Alguien me puede decir a que es devido. Gracias.

yaeranhoras

Pues me alegro que os vaya bien pero yo sigo sin entender como en adsl2+ o multimode a mi me sincroniza solo a 4 megas y el comtrend a 6 y con un attainable de 8.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

¿Sería el WAG160N equivalente a éste pero con 802.11n en vez de 802.11g?

En cuanto a "equivalente" me refiero a si tiene el mismo chipset y alcanzaría 1024 kbps de sincro en Jazztel

🗨️ 11
Ari

No, por lo que sé es un broadcom ;)

Saludos

🗨️ 10
badec

Ese modelo es el modem router. El router es el WRT160N (el mio) ;)

🗨️ 9
Ari

Sí, es una lastima que ambos lleven un chipset broadcom: si no fuera por ese detalle, por el tema de la subida, serían perfectos :)

🗨️ 8
badec
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Frankie2004
🗨️ 5
Ari
🗨️ 1
Raulito
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez
marcelg

Cual es la configuracion wifi mas segura?, yo lo tengo en wpa2mixed, pero me da problemas de conexion a veces.

Gracias

🗨️ 4
Ari

Baja a wpa-aes: es bastante segura y quizás no te de tantos problemas.

🗨️ 1
marcelg

Gracias Ari.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Que tal alcance tiene el wifi ?

Gracias!

🗨️ 1
darkdead

Gracias por levantar el post ,asi activen el anex M os cuento las mejoras ,me lo traje para el curre y la verdad ganamos 2m en bajada y el mega completo en suvida

Status: Up
Downstream Rate: 17138 kbps
Upstream Rate: 1024 kbps

XeTe

Bueno, tengo un par de preguntas sobre este router, ya que ahora que van a activar el anex M, seria interesante hacerse con uno, ya que he visto en los analisis del turbo up que da unos resultados de sincronizacion muy buenos en subida/bajada y por lo que leo en este hilo, es un router muy estable y que ademas da el maximo de bajada en lineas de hasta 20 megas.

La primera pregunta es:

- ¿Que tal se lleva con emule? Pregunto esto porque en su dia probé dos routers (un zyxel y un 3com) por el tema de la subida (pillaban los 1024 al llevar otro chipset), peeero en cuando ponia el emule a la hora los routers se quedaban tontos, las webs no iban, hacian cosas raras y finalmente habia que resetearlos, y eso con solo 600 conexiones.

Por lo que segui con el comtrend, que a pesar de los problemas con la subida, se lleva perfectamente con emule y jamas se me ha quedado frito.

Y la segunda pregunta:

-¿donde se puede comprar y cual es su precio aproximado? He mirado en alguna tienda de mi ciudad y no lo tenian.

Gracias.

🗨️ 9
marcelg

Con el emule/torrent va bien, yo lo he comprado en ciudadwireless.

ciudadwireless.com/linksys_wag54g2-ez_wi…-p-2353.html

cuesta 55 + iva

Especificaciones
Modelo WAG54G2
Estándares 8802.11g, 802.11b, T1.413i2, G.992.1 (G.DMT), G.992.2 (G.Lite),
G.992.3/4 (ADSL2), G.992.3 Annex L (ADSL2 L), G.992.3 Annex
M (ADSL2 M), G.992.5 (ADSL2+), G.992.5 Annex M (ADSL2+ M),
G.994.1 (G.hs), G.996.1 (G.test), U-R2 para Anexo B

🗨️ 2
XeTe

Gracias.

Acabo de ver que en app lo tienen, a un precio de 60 euros con iva incluido. A ver si me hago con el y ya os cuento mis experiencias, aunque me he dado una vuelta por ahi y todo el mundo habla maravillas del mismo.

Ademas se comenta que tiene el mismo chisept que los dslam de jazztel, supongo que de ahi el que vaya tan bien.

Saludos

Comtrend536

Acabo de pillarlo yo por 44€ todo incluído B-)

Raulito

Yo lo he visto en el fnac por 61 euros y en el pccity 59,99 euros.

🗨️ 5
Ari

Menos, menos..:P

🗨️ 1
Raulito

Bueno, esperate, que creo que los 63 euros del fnac son sólo si eres socio del fnac :P

Si no, son 79 euros, según la página.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

En pc city por 59 euros? pues yo no lo veo en lista

🗨️ 2
Raulito

En la página no sale. Pero en la tienda sí que lo tienen.

Ari

En el centro comercial de Barcelona L'Illa, que está en Diagonal, lo tienes a ese precio, creo que un poco menos, así que los que viváis allí lo podéis pillar. Por lo que sabemos en enero aún no lo habían cambiado.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy harto d emirar por miles de web y el precio mas bajo que he visto es 73 euros con gastos invcluidos o bien 76 euros en pcbox tienda fisica

Si alguien ve a alguno sobre 60 y 65 euros pues que lo diga por aqui

🗨️ 6
Raulito

En pixmania son 55€ + 9.90€ de gastos de envío...

🗨️ 3
mceada28

Raulito ahi sale 74 euros porque te cobra 55 euros+9,90 gastos+10 de una garantia

🗨️ 2
marcelg

La garantía es opcional, no te obligan a pagarla.

Comtrend536

44€ niños, sale por 44€

XeTe

app informatica, yo lo pille por 61 euros (iva incluido) y tardan una semana en traerlo, lo que pasa es que ahora estan agotados pero supuestamente tienen que llegar mas.

Por cierto, para papu (que tiene problemas con el envio de irc segun vi en varios posts), ya te comentare cuando lo tenga, ya que yo tengo montado un servidor en el irc. Eso si, uso windows XP.

🗨️ 1
papu

eso ocurre en mi caso, bajo vista 64, en linux va perfectamente, entonces el problema ha de ser por cojones del puto windows, pero comentamelo sin duda.

Saludos, adéu.

marcelg

Lo tengo desde hace quizas un mes, y solo tengo halagos para el, me da el maximo de subida (todo el mega) y ademas no me satura la linea con caidas de sincronismo como me hacia el comtrend 536 o el usr 9108 al bajra a tope durante un tiempo.

Un gran router, con un muy buen precio, ya no digo nada del sat, que ademas tiene un telefono 900.

Suerte

🗨️ 2
mceada28

Buenas.

Y el tema de ping y atenuacion mejora?

🗨️ 1
Ari

El ping, regular: el dlink es mejor para eso. Te baja algo la atenuación pero no puede decirse con seguridad que eso pase en todos los casos. Y que eso suponga además una mejora en los datos de sincronización: lo que hace realmente que su rendimiento, en ese aspecto concreto, es su compatibilidad con los dslam de Jazztel.

Comtrend536

Ari tu tenías ese en concreto creo.

Es que igual me compro otro router y quería saber tu opinión.

Gracias.

🗨️ 19
Raulito

Entonces el nick no te servirá :P Y para qué quieres comprar otro?

🗨️ 5
Ari

Mira ¿ el wag54g2 no se parecía, o era idéntico, a no se qué otro? :PPPP Me he levantado con el pie perverso hoy :P :D

Saludos Raulito ;)

🗨️ 3
Raulito

Hrm...hombre, a nivel estético(no sé si te refieres a ésto), el WAG54G2 es idéntico al WRT54G2(bastante obvio :P). Luego está el WRT160N,WAG160N,WRT610N que estéticamente son iguales pero cambia el color y seguramente algún led más o menos.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Raulito
Comtrend536

Hombre, comentáis que va mejor en bajada y subida y bueno...lo del nick tienes razón, pero hablo con Josh y que me lo cambie :D

Ari

Mis equipos de "mano" ahora mismo son: como equipo oficial, el Huawei V300 con firm de Raulito y como no oficial el WAG54G2.

En mi línea son los más equilibrados: buenas latencias, buen rendimiento tanto en descarga directa como en p2p, cobertura wifi estupenda, muy necesaria en mi caso, y en Turbo Velocidad, estupenda bajada y subida. No necesito más :)

🗨️ 12
Comtrend536

Pues entonces cogeré el WAG54G2 (supongo que tiene el comando adsl configure --snr XX).

Como estoy registrado en "hard2mano" igual veo ofertas interesantes.

Salu2.

🗨️ 11
Ari

No, no tienes acceso a telnet, gran fallo, además de que no puedes ver tus datos de atenuación y snr de ninguna manera, gran fallo 2. A ver si sacan un nuevo firm y lo arreglan, porque muy mal por Linksys en ese aspecto.

No puedes forzar el snr ni hacer nada de lo que haces con un equipo oficial a través de telnet.

🗨️ 10
Ari
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
🗨️ 3
papu
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
papu
yaeranhoras
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ManiruIV

¿Alguien ha probado el QoS de este router?. Me refiero a configurarlo de forma que utilizando el canal de subida a tope, pero a tope :), no se vea afectado en absoluto el ping de los juegos online.

He probado el CT536+, P-660HW-d1, y el DSL-504T, todos con QoS. De ellos, los dos primeros son los únicos que me han ofrecido esta posibilidad. En el caso del DSL-504T, el QoS deja bastante que desear y me ha sido imposible.

De todas maneras, en el manual del WAG54G2 no veo muchas posibilidades en lo que respecta al QoS, pero lo mismo estoy equivocado...

🗨️ 3
papu

pues yo no lo uso, la verdad ¿realmente funciona ese filtro, para permitir canalizar las conexiones de forma que puedas jugar mientras bajas algo o lo que sea? mmm quizás con routers muy caros pero no se no tengo ni la mas mínima idea :).

Use el qos de comtrend pero no para juegos online, y la verdad tampoco estaba seguro de si iba bien o no :) , aunque el del linkisys parece guapo, aunque no se la cosa es que funcione correctamente, veo tiene opcines de juegos y etc .

saludos, adéu.

🗨️ 2
ManiruIV

Si que se nota cuando lo tienes bien configurado. Por lo general, estos router sólo aplican QoS al canal de subida, pero es en éste donde realmente repercute la estabilidad del ping en los juegos.

Tanto en el Comtrend CT-536+ como en el Zyxel P-660HW-D1 (en este es más complicado de configurar), puedes asignarle prioridad máxima a los paquetes UDP o TCP (depende del juego), en una determinada IP y prioridad media o mínima a otra IP. Esto sería si tienes dos o más PCs y sólo uno de ellos lo usas para jugar.

Si juegas, y usas el canal de subida en otra aplicación (como el Emule) en un mismo PC, puedes además configurar puertos específicos para asignar las prioridades, o incluso rangos de puertos en el caso del Comtrend.

Pero por lo general es para evitar que el Emule del PC de tu hermano/hermana te arruine una partida :).

🗨️ 1
papu

el del comtrend parecia muy completo pero no lo use para juegos, no juego con el pc en juegos online :), en este no he visto prioridades por ip, y es un tema importante si se tiene mas de un pc, aunque no se hasta que punto habra qos por sofware que hagan algo parecido, pero estaría bien saberlo, yo usaba lo del comtrend para emule/utorrent , etc pero no creo que le sacara mucho partido ya que si no jugaba pues, pero teniendo como he dicho varios pcs ya es para trastear.

saludos, adéu.

XeTe

Bueno, pues llevo un dia trasteando el cacharro este, y tengo que decir, salvo algunas cosillas puntuales que espero que solucionen en el proximo firm, que es un router estupendo.

Aparte de lo que ya sabemos, que no se puede entrar por telnet y que no muestra los valores de la linea, tengo que añadir que tarda un huevo en sincronizar una vez que se enciende o que se cambia la modulacion. Sobre los 2 minutos y medio en mi caso.

Otro punto que habeis comentado, es que no tiene boton de power ni boton de reset, y hay que andar con el cable de corriente enchufa y desenchufa. Para mi, esto es una gran putada.

Por cierto ¿para que sirve el boton que tiene en medio de las luces? No hace nada ni pulsandolo una vez ni dejandolo pulsado unos segundos...

y dejando a un lado eso, estoy encantado con el aparato. Es muy estable (solo llevo un dia con el pero no he tenido ni un solo corte modulando en annexoM), se lleva muy bien con el emule (¿sabeis cuantas conexiones maximas aguanta este router?) y en subida he pasado de sincronizar de 1450 con el comtrend a 2320 con este. Casi ná...

En cuanto a lo que se comentaba del irc y el envio de ficheros, yo no he tenido ningun problema. He llegado a enviar a 220kp/s sostenidos. En otro tipo de pruebas de subida (ftps y demas), he llegado a los 230kp/s sostenidos. Todo esto usando winXP y con el RWIN ajustado.

Ahora bien, algo curioso que le he notado es que la subida es estable, pero si pones a subir algo con el emule abierto o algo que abra muchas conexiones, la subida se vuelve loca, empieza a dar saltos constantemente y no es capaz de estabilizarse en un valor fijo. Salta desde los 110Kp/s hasta los 230Kp/s y lo hace constantemente. En el momento que se cierra el emule o lo que este abierto tirando de conexiones, en unos segundos el upload ya se vuelve a mantener en un valor fijo.

Esto no se si es un problema del router o si es de mi/las linea/s, que no aguantan bien todo el caudal de subida en el annexM + un monton de conexiones abiertas

EDIT: Parece un problema propio del router o de su firm, ya que sincronizando con el perfil normal (el optimo) pasa exactamente lo mismo, la subida salta desde los 70kp/s a los 105kp/s con el emule abierto, mientras que con el cerrado se mantiene estable en 105kp/s

Y en cuanto al ping, en mi caso se ha reducido 3 milisegundos. Eso en comparacion con el comtrend y el firm de Netcom r05, que hay que tener en cuenta que ese firm ya daba un ping un poco mas alto que los firms oficiales del comtrend, por lo que yo creo que andan a la par en ping, al menos en mi linea.

Y por ahora nada más. Si veo algo mas que comentar ya os lo digo.

🗨️ 26
marcelg

El boton de en medio es: Wi-Fi Protected Setup (WPS) es.wikipedia.org/wiki/WPS , necesitas que este activado dentro del router y si tienes un punto de red con esa opcion, no necesitas ni entrar password, ni tipo de protocolo.

Si que tiene boton de reset, esta detras y es de color rojo.

🗨️ 2
XeTe

Gracias por la info.

En cuanto al reset, es cierto, no me habia fijado.

papu

pero ese reset es de reinicio o que te pone las configuración por defecto?

el botón de apagado encendido si que no esta , a ver voy a mirar otra vez xD, lo que si que tiene es que las configuraciones se guardan sin que haga falta que reinicies el router, almenos el comtrend yo siempre reiniciaba cuando hacia eso , no se.

y el wps no entiendo para que sirve :O

saludos, adéu.

Ari

es que no tiene boton de power ni boton de reset

¿ Estás seguro de que te han enviado un wag ? :P Tiene ambas cosas :)

En cuanto lo que comentas del rendimiento, por mi experiencia con el annex no me precipitaría tanto en achacarlo al equipo aunque en casos puntuales puede ser. Vamos a esperar un poco en este tema, pero en principio, y por lógica, el mejor rendimiento se obtiene con equipos oficiales, siempre y cuando se den una serie de circunstancias que ahora no se están dando, supongo que para evitar más problemas de los que están surgiendo con el annex m. Repito lo dicho en otros hilos: sincronización no siempre se corresponde con rendimiento.

Saludos

🗨️ 13
XeTe

Si, es el wag54g2

El boton de reset ya lo vi ahora, pero ¿donde está el boton de encendido? No lo veo...

Lo que comento de la subida, no me pasa con el zyxel, ni con el comtrend. Por eso lo achaco a un problema del equipo, o de mi dslam con ese equipo, o de mi linea con ese equipo. A saber. De todos modos y como bien dices, estamos en periodo de pruebas y por ello no voy a sacar mas conclusiones precipitadas.

🗨️ 4
marcelg

Yo tampoco lo veo!, lo cual quiere decir: o que Ari se ha confundido(me estraña, pero es humano, supongo) o que nosotros tenemos otro modelo(cosa que dudo), el mio es segun la caja WAG54G2-EZ.

Suerte

🗨️ 1
Ari
Ari

Nada, que no lleva botón de encendido. Perdonadme ambos, pero llevo un lío de equipos y firms estos días que no os imagináis: me pasará más, teniendo en cuenta que soy el rey del despiste habitualmente y lo raro es que no me pase más :)

🗨️ 1
marcelg
paskui

Hola Ari...al final me lo he comprado en app...en sincro, buff!!..un cañón...gano casi 2mb y el mega completo en subida.

Lo malo, no consigo conectarme vía wifi ni a tiros...probé varios niveles de seguridad y nada, me tiene ya desesperado!!. Por un par de veces pude, me pone "identificando red" y nada, igual que el comtrend, te acuerdas?. Creo que es el vista tocapelotas que tengo...El ping sube 8-9ms, no me gusta nada eso!!.

Alguna sugerencia?...gracias.

Saludos.

Por cierto, tiene reset pero ¿power? :-/

🗨️ 7
marcelg

Habla con el sat de linksys es gratis (900**), son muy amables, o al menos asi me lo parecio el mio cuando les hize la misma consulta sobre no poder conectar men via wifi, de todas formas ahora no uso el wag54g2 para wifi, uso el trendnet tew-637ap, ya que t¡ene el protocolo N y es algo mas rapido.

Tranquilo, no tiene boton "i got the power"

🗨️ 2
paskui
🗨️ 1
marcelg
Ari

Cambia de OS, si puedes :( ..el tema de red con el Vista es un dolor. Mira de preguntar en el foro wireless, o windows, si lo planteas como problema con el Vista: seguramente Joe Dalton o Frankie 2004 tengan alguna idea sobre como ayudarte.

Para buen ping tendrás que usar un Xyxel o el Dlink mejor: los TI son mejores en ese sentido. El caso es que no podemos tenerlo todo por lo que parece en un mismo equipo.

🗨️ 3
paskui
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
paskui
papu

mmm no se puede usar telnet? bueno yo no lo uso pero supongo que abriendo los puertos si se podra ¿no?

en cuanto a la subida hace tiempo no pruebo , aunque yo uso vista y como digo en linux va a saco asi que sera alguna historia del s.o este de los huevos. Por lo demás me va perfecto almenos por ahora, tengo puesto emule y utorrent bien configurados y todo bien.

saludos, adéu

🗨️ 8
marcelg

Gracias Papu por la recomendacion del router, es de todos los routers que tengo(+ de 5), el mejor.

Ari

mmm no se puede usar telnet? bueno yo no lo uso pero supongo que abriendo los puertos si se podra ¿no?

No, no se puede: estuvimos viendo el código fuente y no es posible de ninguna manera.

🗨️ 4
papu

joder , sera un fallo o algo no? que raro es eso caramba :(, que sentido tiene...

saludos, adéu.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

De donde podemos descargar el codigo fuente ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Raulito

A ver...NO se puede hacer telnet al router. Pero sí se puede utilizar telnet...es decir, si haces, por ejemplo...

telnet towel.blinkenlights.nl

Funciona, pero si haces telnet al router para acceder a la línea de comandos, no.

🗨️ 1
papu

aja vale, se puede usar el telnet en el s.o pero lo que no se puede es entrar por telnet a la configuración propia del router.Bien eso ya es otra cosa, aunque siempre mejor tener ambas opciones por supuesto.

Acabo de probar el envio por irc , tras toquetear y abrir todo lo que encontre en la configuracion de redes de vista y ahora me subía a 70, aunque no encuentro el sentido de eso como diablos el vista con el irc maneja esas cosas, entiendo que envios por IM también ocurrira, vamos en todo lo que sea envio de archivo de esa forma, ahora que lo pienso probaré en win 7 a ver como rula eso.

saludos, adéu.

BocaDePez
BocaDePez

Hola alguien me puede mandar el manual o alguna configuracion que tenga puesto y le vaya bien a este router.

Se lo agradezco ya que llevo 2 semañas configurandolo, encima no soy muy bueno con lo de internet.

Un saludo a tod@s y gracias.

🗨️ 2
papuz

y que te pasa, yo solo puse mis datos de jazztel i bueno creo recordar que ya lo pilla todo , configurar el wifi puede ser un poco mas dificil(yo no uso wifi) y configurar los puertos que quieras abrir, jeje.

supongo tendras jazztel...? a ver cuando pueda i saco alguna captura pero , que esl o que te pasa?

saludos, adéu.

alexxander

A mi el router me va bien, excepto el QoS que no está bien implementada en este firmware.

Si tienes problemas con conectar internet mira esta configuracion básica

Encapsulation: RFC 2516 PPPoE
Multiplexing: LLC
QoS Type: UBR (pero no importa)
Autodetect: Disable
Virtual Circuit:
VPI (Range 0-255): 8
VCI (Range 0-65535): 35
DSL Modulation: ADSL2+ M (para Turbo Up)
User Name: de tu acceso a Internet (probablemente algo como gwzeXXXZ@adsl)
Password: la contraseña de este acceso

Debes explicar el problema que intentas solucionar ya que no lo explicas.

Pd. Es feo pedir a la gente que te envíen la respuesta a tu cuenta de correo electrónico. Los foros son para compartir información.

alexxander

He realizado pruebas con el Anexo M de Jazztel con 3 routers ADSL diferentes y después haber tenido cada router multiples días funcionando puede sacar diferentes conclusiones.

Pros WAG54G2:

  • Máxima subida sin detrimiento de la bajda
  • Llevo 96 horas sin microcorte o sea parece estable
  • El Wifi llega a más partes de mi casa y con más señal comparado con el Comtrend 536 (routers ubicados en el mismo lugar).

Contras WAG54G2:

  • No hay estadísticas de la línea ADSL a través de su UI web, no puedo ver el número de errores
  • El QoS funciona muy mal y no es utilizable. Las velocidades de transferencia de ficheros de la subida y de la bajada se reducen entre un 10% y un 20% por el mero hecho de habilitar el QoS a pesar de no tener ni una sola regla configurada. El Comtrend 536 sí maneja QoS correctamente (la mayoría de firmwares).
  • No tiene telnet (personalmente no me importa)

Tratando de Anexo M claramente el Linksys WAG54G2 es el mejor para mi línea y estoy muy contento con la velocidad de subida conseguida y la potencia del señal Wifi. Si en el próximo firmware se incluyen las estadísticas de DSL y arreglen la implementación del QoS este router será difícil de superar.

VelocidadBajadaSubida
Comtrend CT-536+122171542
D-Link DSL-524T108182062
Linksys WAG54G2122222302
🗨️ 8
Jedha

Hola a todos, llevo varios dias probando el linksys wag54g2, y hoy estoy teniendo continuos cortes por wifi, siempre lo tengo enchufado al portatil por wifi, la seguridad que tiene en WPA2 mixta y hoy cada 10 o 15 minutos se me cae la conexion, o se me desconecta y tengo que apagar el router para que vuelva a conectarse,( si no lo apago no es capaz de conectarse), o se me queda conectado me baja la velocidad de transmision a 24, 0 Mbps y no puedo acceder ni al router ni a la web ni nada, pero sigue conectado al router, con lo que tengo que volver a apagar el router y asi llevo toda la tarde, alguna solucion, a los continuos cortes, de momento le he quitado y he puesto un zyxel con el mismo tipo de seguridad WPA2 a ver que tal, muchas gracias, saludos

🗨️ 5
marcelg

El tema wifi a mi tambien me dio muchos problemas, incluso el sat me trasteo el router ya que no conseguia ni verlo en mi red, espero que con algun firm proximo lo solucionen.

Ahora uso un trendnet con "mimo" y fuera problemas.

alexxander

No he tenido mayor problema con mi wifi y WPA2. Uso Vista en el portátil y cuando tengo 1 de las cinco rayas puede haber alguna desconexión momentánea pero antes de empezar procuro que el portátail tenga 2 o 3 rayas de señal.

Ari

¿ Lo tienes en WPA2 personal ?

Saludos

🗨️ 2
Jedha

Hola, lo tengo en WPA2 mixta, pero no se por que he puesto un zyxel y tambien estoy teniendo algun corte que otro, tambien con la misma seguridad, no se si sera problema de la targeta de red la que tengo es Intel(R) PRO/Wireless 2200BG Network Connection, si continuo con cortes cambiare la seguridad a wep a ver que tal se comporta, con un comtrend hg 536 con seguridad wep durante dias sin ningun corte, he cambiado las opciones de energia de la targeta a media antes estaba al minimo, no se si servira para algo, alguna sugerencia, saludos

🗨️ 1
Ari
alexxander

No sé porque pero algunos mensajes mios puedo editar y otros no.

Desde esta mañana sobre las 9:17 horas tengo alrededor de un 10% más de subida y bajada :)

Status:Up
Downstream Rate:13776 kbps
Upstream Rate:2545 kbps
🗨️ 1
manrovi

Los usuarios registrados pueden editar sus mensajes mientras no hayan recibido ninguna respuesta.

En mi caso también he tenido un aumento en el sincronismo esta mañana. Ya es el segundo desde que se habilitó el Annex M. A mi me han bajado el snr correspondiente a la subida, dejándolo en 7,5 dB.

lema442

Bueno yo tambien dispongo ya de uno de estos, de momento me queda configurar la wifi para el portatil y los puertos del mismo.

He ganado en sincronizacion llegando a los 20/1, de los cuales con el comtrend obtenia 18/800 y forzando el snr 19/800.

EL snr es un poco mas alto que en el comtrend al igual que la atenuacion, de todas formas segun leo los datos no son muy exactos.

Status:Up
Downstream Rate:20191 kbps
Upstream Rate:1024 kbps

DSL Noise Margin: 9.20 dB 10.5 dB

DSL Attenuation: 30.0 dB 11.0db

DSL Transmit Power: 20.3 dBm 12.4 dBm

En descarga directa totalmente estable, mucho mas que el comntred, en p2p he probado algo en torrent y va bien, no suelo usarlo mucho este tipo de programas.

Dejo unas aquí unas capturas:

Imagen original en http://img259.imageshack.us/img259/6917/screenshot01001.jpgImagen original en http://img259.imageshack.us/img259/3261/screenshot01005.jpg

Imagen original en http://img26.imageshack.us/img26/3384/screenshot01004.jpg

Editada imagen fantasma que nos obliga a todos a loguearnos en nuestros linksys cada vez que entramos a este hilo. Mis disculpas por los inconvenientes causados :)

🗨️ 30
Ari

Parece que te va bastante bien :) Es un buen equipo: todo lo que pueda rendir tu línea te lo va a dar, y eso es muy importante.

🗨️ 27
lema442

El maximo en kas que puede dar estos 1024kbps de subida cual sería?? 120/124?? es para mirar el tema del rwin en linux, no quiero pensar que pueda estar limitando la conexion.

Tambien tengo que buscar un buen server para subir y hacer alguna prueba sería para ver el rendimiento basicamente y así mirar el tema rwin. Se te ocurre alguno??

PD: Fijate en el adaptador de corriente de la foto es made in hong kong esta tarde fue a comprar un adaptador chino/europeo.

PD2: 1.50€ con interruptor de encendido, estos chinos tienen de todo :D

🗨️ 26
Ari

Ten en cuenta que nosotros nunca vamos a llegar al máximo, en rendimiento de subida y bajada, ya lo sabes. Yo, con cerca de 900 en subida, en sus tiempos, llegaba con holgura a los 120-130, con picos de más de 140, con 1.024 a partir de esos 120-130 ya se consideraría un buen rendimiento.

Para ver el tema de la subida a un server, mira si tienes el ftp de Jazztel, a mi me desapareció, y soy cliente de los antiguos, y la verdad es que me hicieron la pascua porque lo usaba para pruebas. Si no, puedes subir algo a megaupload: es un buen indicador, aunque no sé como va ahora.

Edit: Qué sería de mi sin los chinos y sus rj11 :D

🗨️ 15
lema442
🗨️ 14
Ari
🗨️ 13
lema442
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
lema442
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
lema442
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
lema442
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
lema442
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, qué modelo te pone debajo del router o en la caja?

WAG54G2-??

🗨️ 6
lema442
🗨️ 5
marcelg
🗨️ 4
eThAn
🗨️ 3
darkdead
🗨️ 1
Xarod

Ten en cuenta que hablando de ADSL, a la velocidad de sincronización tienes que restarle el porcentaje que consumen las cabeceras de la conexión. Aproximadamente suelen ser un 13% en el download y un 17% en el upload.

Si sincronizas el upload a 1024 kb, restándole el 17% vendría a quedarse en 850 kb. Pasándolo a bytes serían 106 KB . A priori es lo máximo a lo que puedes aspirar (sin anexoM).

Estas cabeceras tengo entendido que son aplicables a todas las conexiones. Lo que no sé es por qué cuando las operadores de ADSL te dicen "hasta 20Mb" hablan del sincronismo, y las cableras hablan de ancho "real", es decir, sin contar las cabeceras.

Ejemplo:
- conexión ADSL de 6 Mb --> máxima velocidad = 6144 x 0.87 = 5.345 --> / 8 = 668 KB/s
- conexión CABLE de 6 Mb --> máxima velocidad = 6144 --> / 8 = 768 KB/s

EDITO: Ari, con 900 kb es imposible que obtengas 120 KB: 900 / 8 = 112,5 . Sería la máxima teórica, y eso sin contar el consumo de las cabeceras. En todo caso cualquier incremento del cálculo es fruto de una medición incorrecta

lema442

Yo lo he comprao en ebay 54€ gastos incluidos, eso si a estrenar.

WaDe

No sé si se ha borrado por algún bug o qué, pero ahí va mi pregunta otra vez: Ahora mismo tengo el QoS en UBR.

¿Hay alguna forma de que no haga QoS de ningún tipo? Tengo un porcentaje de subida muerto de risa y me gustaría saber si en este router se puede quitar el QoS o ponerlo en un modo que no consuma tantísima subida.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

Veo que de momento no ha salido aun el dd-wrt para este router. ¿Sabeis si lo tendremos en breves???

Es que, si no me equivoco, de serie no trae soporte para wds, verdad???

Queria ampliar la cobertura wifi con un D.Link 624 modificado. ¿Hay alguna otra forma de conseguir mas cobertura sin comprarme un AP?

Gracias

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

por 50 euros en casa...lo unico ,comprar el adaptador de enchufe..(1€)

pages.ebay.es/mobile/wap.html

si no se puede poner links,,nada haciendo una busqueda en ebay poniendo el ebay classic y el modelo aparecen vendedores de honk kong,,casi todos mismo precio 50€ puesto en casa....no puse ningun anuncio en particular ,,para que nadie piense que tengo ningun interes ademas son de "honk - kong"...pero bueno,.

🗨️ 27
Comtrend536

Ubicación: Hong Kong

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
lema442
🗨️ 14
mceada28
🗨️ 13
lema442
🗨️ 12
mceada28
🗨️ 10
lema442
🗨️ 9
mceada28
🗨️ 2
lema442
🗨️ 1
mceada28
Ari
🗨️ 2
lema442
🗨️ 1
Ari
mceada28
🗨️ 2
papu
🗨️ 1
mceada28
Filiprino

¿Lo has probado y funciona bien bien como los que se venden por aquí?. No sé, yo de productos de Hong Kong, según cuales, desconfío un poco. ¿Qué número de serie y modelo tiene?

¡Saludos!

🗨️ 4
lema442
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Comtrend536

Bueno, a mi ya me ha llegado pero me hace falta el adaptador del enchufe.

Imagen original en http://img144.imageshack.us/img144/7799/enchufe.th.png

¿Alguien conoce alguna tienda en Madrid? :D

O me toca pedirlo por eBay...

🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
XeTe

Emmm, algo asi venia a preguntar yo.

Tengo el QoS desactivado tanto en el router como en windows, pero sin embargo si tengo algo subiendo a todo lo que da la linea y abro un juego, el ping del juego sale al minimo, como si no estuviera subiendo nada (con el comtrend si hago eso, tengo un ping de 800 xD).

El caso es que si solo me lo hiciera con juegos, vale, pero esas prioridades de trafico las noto tambien cuando tengo el emule abierto, momento en el que la subida no pasa del 75% de su total suba a donde suba. En cuanto cierro el emule, ya vuelve a ponerse al 100%

¿hay manera de desactivar totalmente el QoS o tendremos que esperar al proximo firm?

🗨️ 2
WaDe

Mi problema creo que viene de que tengo siempre el IRC abierto y navego mientras estoy subiendo al ftp con lo cual el QoS cutre que todo el mundo dice que tiene este router deja el upload por los suelos. De lo contrario no me explico otra cosa.

papu

entonces no va fino el qos parece, aunque yo eso no lo he usado nunca, no creo que los routers de este tipo tengan la calidad para usar un qos como se deve( digo yo), almenos cuando usaba la xbox 360 o he usado juego online siempre he quitado el emule o p2p, ya sin quitarlos va bastante mal.

¿hay qos en los routers actuales con calidad suficiente para usarlo en condiciones?

de todas formas esperemos a que salga nuevo firmware.

saludos, adéu.

Johbelix

Estrenado el sábado, y sin hacer ningún tipo de cambio ni de pruebas con la configuración, el resultado ha sido mejor de lo esperado.

(link roto)

oscareg

Hola buenas!

Tengo el router WAG54G2-EZ y estoy intentando contectar una xbox 360 mediante wifi al router pero no hay manera, la consola me dice que hay un problema con la conexion.

Tengo tambien un DLINK 4300 al que la consola se conecta sin problemas mediante wifi, y tambien he probado el WAG54G2-EZ con los ordenadores de mi casa y el movil y funciona sin problemas...

He mirando la configuracion del wireless en DLINK y es exacta a la del Linksys, he probado con proteccion wifi y sin ella, con filtro mac y sin el, con SSID y sin el, forzando un modo de funcionamiento como por ejemplo G o B o mezclado, he probado forzando la velocidad... y nada de nada, sigue sin conectar...

Decir que no se conecta directamente al wifi, si fuera por cable es como si estuviera quitado, no es que no conecte a internet mediante wifi, para aclarar...

¿Sabeis que puede ser?

Saludos y gracias

🗨️ 10
LaMonda

Es con el adaptador oficial?? porque yo tengo una fonera con dd-wrt y rula sin ningún problema, a lo mejor el problema es del adaptador oficial...

🗨️ 9
oscareg

Si exacto, con el adaptador oficial de microsoft...

🗨️ 8
LaMonda

Lamento no poder ayudarte, pero ya te digo, yo con la fonera no tengo ningun problema de conexion, va a ser el oficial el que no se lleva bien con el Linksys.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
mceada28
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceada28
eThAn

Bueno, vistas las alabanzas de este router, me he decidido a probarlo.

Debo decir que hay alegria y decepcion.

En download con el comtrend, habitualmente sincronizo a unos 9500/900-920. (con anexo M, en up sincronizaba a +-700kbps):

Con turbodown en el comtrend:

NR Margin (dB):7.39.5
Attenuation (dB):49.027.7
Output Power (dBm):0.012.2
Attainable Rate (Kbps):12268988

Con este, activando el anexo M este es el resultado:

Velocidad de bajada8038 Kbps
Velocidad de subida1277 Kbps
Atenuación49.7 dB
Margen de ruido9.8 dB
🗨️ 8
Ari

Tienes una atenuación bastante alta, tanto en bajada como en subida como ya sabes, por lo que tus datos pueden mejorar pero no mucho más. ¿ Con el TD, con el Linksys, qué sincronización tienes?

🗨️ 7
eThAn

mañana te respondo... q no son horas de cambiar modulaciones xDDDDD

🗨️ 6
Ari
0

Es que marchaba ya para cama y estaba dando un último repaso a los foros :D No son horas, no :D

🗨️ 5
eThAn
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
eThAn
🗨️ 2
Ari
eThAn
mceada28

HoLA Papu

Tengo un problemilla con las dns y a ver si sabes como lo puedo hacer.

A mi por defecto el router me pilla las dns de jazztel 87.216.1.65 pero en el aparato setup basic te viene para ponerlas manualmente a tu gusto, pues bien yo pongo unas manualmente y lo salvo los cambios pero me digue apareciendo las dns por defecto de jazztel ,he reiniciado el oruter por si acaso y tampoco.

Has probado meterle otras dsn y como lo has echo?

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo puestas en la configuración de windows unas que creo son de telefonica y otras que son de jazztel ya que
estas daban por el culo y no lo he tocado más ya que asi me va bien, en el router no tengo puesto nada.

80.58.61.250

87.216.1.66

saludos, adéu.(soy papu la mierda esta de foro da por el culo siempre con el registro de nick)

WaDe

¿Alguien sabe si van a sacar un firmware nuevo en breve? Porque es bastante triste tener que apagar y volver a encender el router casi a diario porque el se colapsa el tráfico y no puedes ni navegar o es imposible acceder a través del WiFi.

Muy bueno el router y tal, pero el firmware es una mierda como un capazo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues a mi no se me colapsa, y eso que tengo emule, utorrent funcionando(bien configurados), va como una seda todo.

El que se te colapsa? supongo tendras quitado el limite de conexiones del windows, el wifi lo prove solo una vez y parecía ir bien.

saludos, adéu( soy papu).

🗨️ 4
WaDe

Lo tengo bien configurado y las conexiones del uTorrent muy bajas. Apago el PC todas las noches y cada vez va el router peor hasta que se hace imposible navegar y las descargas directas van de pena aunque por ejemplo a la hora de jugar online o usar el IRC no tengo ningún problema. Desconecto la línea y cuando vuelvo a conectar persiste el problema, la única forma de arreglarlo es apagar y encender el router. Respecto al WiFi no lo uso nunca porque tengo el el PC conectado por ethernet, pero para ponerme la radio online que suelo escuchar cuando me ducho uso el WiFi de la PSP y se satura cada poco tiempo hasta el punto de no poder usarse, incluso cuando mi hermana usa su portátil en casa a las dos o tres horas tengo que cambiar el canal para que vuelva a funcionar.

Vamos, que lo veo un problema de firm lo mires por donde lo mires además de que deberían implantar unas cuantas cosas que se les quedaron a medias. Lo que veo que falta y deberían arreglar:

- Ajuste de QoS para poder desactivarlo.

- Ajuste manual de las DNS para pasar de la mierda que pone Jazztel.

- Arreglar el WiFi, porque tantas quejas no son ni medio normales.

- Arreglar la gestión de conexiones.

Por lo demás lo único que le veo al router es un rendimiento espectacular en subida empañado por un firmware con bugs y sin acabar.

🗨️ 3
papu

si pero te pregunte si tienes quitado el limite de conexiones a medio abrir del windows, y no dices que windows usas.

saludos, adéu

marcelg

Es raro!, yo con la mula y el torrent, sin ningun problema, mira lo que dice papu, puede ser eso.

Ari

Las dns que gestionan tu tráfico no son las que pongas en el router, sino las que pongas en el pc, no es un problema demasiado grave , o a mi no me lo causa, no tener activado el dhcp en el router. Lo del wifi, sinceramente, apenas si tuve algún problema al principio que solventé con bastante rapidez.

De lo demás mira lo que te comentan papu y marcelg.

Sí estoy de acuerdo en que tiene que salir a la luz el nuevo firm para corregir los problemas que el actual tiene ahora mismo. El tema de consulta de estadísticas es vergonzoso. No me extraña que esté oculto.

Saludos

papu

estaba consultando informaciones en speedguide.net y entre una cosa y la otra fui a parar a este sitio, y queria preguntaros, a quien entienda, si lo que ahí dicen vale la pena tocarlo para tener un mtu optimo, tampoco tengo muy claro que hace el MTU y que diferencia hay entre tenerlo alto o bajo , haciendo como pone ahí me sale optimo a 1464.

Y lo tengo actualmente a:

MTU = 1492
MTU is optimized for PPoE DSL broadband. If not, consider raising MTU to 1500 for optimal throughput.
MSS = 1452
MSS is optimized for PPPoE DSL broadband. If not, consider raising your MTU value.

es mas que nada por curiosidad de algo que no entiendo bien.

saludos, adéu.

Fixius

¿¿Es lo mismo el WAG54G2 que el WAG54G2EZ??

Porque estoy mirando en diferentes webs y veo que salen estas 2 nomenclaturas y no leyendo caracteristicas no les veo diferencias a uno y a otro

Gracias

🗨️ 1
Raulito

Sí, son el mismo, de hecho el nombre completo del router que se vende en españa es el EZ. En otros paises acaba en otras dos letras, AU = australia, UK = reino unido...etc

mceada28

Buenas

Me ha dado por preguntar en soporte tecnico de linksys que si al ser comprado el router de imortacion si respetaban la garantia y me han dicho que la respetan pero que la dan solo en aque pais de donde sea el router,en mi caso termina en AU que me dan soporte en australia y no me dan soporte para españa

saludos

🗨️ 1
marcelg

Pues te costara un egg el envio, espero que no tengas problemas, que es lo normal.

rower

Me cambié del Comtrend al WAG54G2 y que diferencia:

Comtrend:

Upstream (Kbps): 1329
Downstream (Kbps): 13363

Linksys WAG54G2:

Upstream (Kbps): 2282
Downstream (Kbps): 13973

Encantado estoy !! ;)

WaDe

No sé si soy un poco slowpoke o alguien había hecho esto ya para solucionar lo del tema del QoS de este router, pero yendo a la página del mismo y siguiendo la ruta Applications & Gaming -> QoS para luego dejar en Enable la opción Internet Access Priority fijándola a 1 en Manual el rendimiento de la subida mejora bastante en aplicaciones intensivas como el p2p o FTP.

Imagen original en http://img18.imageshack.us/img18/8071/linksys.png

Sigo pensando que deberían dar la opción de desactivar el QoS completamente en el siguiente firmware.

🗨️ 13
papu

entonces aun estando desactivad no lo esta? no entiendo , por cierto a mi me va bien la verdad y uso emule y torrent a la vez, no se

jejeje

saludos, adéu.

🗨️ 3
WaDe

No, no lo hace. Yo al menos noto mucho el QoS del router en cuanto tengo más de un ordenador conectado al mismo o cuando el tráfico es de más de un tipo (http, ftp, p2p, irc) porque reserva muchísimo ancho de banda en subida.

De todas formas no sé si estás en la beta del Anexo M, pero con 2300 de subida se nota y mucho esto, tanto que el flujo de datos en subida fluctúa en más de 40 KB/s.

🗨️ 2
papu

no aun no tengo acceso al anexo M, supongo es normal la subida sera algo más delicado. ¿tu lo tienes el m y?

saludos, adéu.

alexxander

Yo he realizado muchas pruebas con el QoS del WAG54G2 y efectivamente reserva mucho ancho de banda de subida, ¡incluso con QoS deshabilitado! Este último tiene por esto una ventaja importante: siempre podrás navegar bien, etc. En cuanto habilito el QoS, con manual "Set Internet Bandwidth" fijado a la velocidad de bajada sincronizada (en modo Auto el QoS limita subida y bajada drásticamente), ya baja la subida máxima a conseguir, aunque no hayan reglas de prioridad configuradas. Efectivamente cuesta pasar de los 180 kBytes/seg de subida con QoS habilitado. Conclusión, QoS no sirve de nada, almenos con un solo PC conectado, pero sin QoS funciona bastante bien a pesar de estar subiendo a tope.

XeTe

Esta misma tarde lo pruebo y ya os comento, ya que yo tambien noto mucho el QoS, y eso que lo tengo desactivado, pero sigue dandome prioridades. Cada vez que tengo el emule abierto, no consigo subir a mas de 170Kbps en ningun sitio, mientras que si lo cierro, alcanzo los 230 sostenidos.

A ver si van sacando ya un firm que solucione este problema y las carencias que tenia este router, con respecto a mostrar los valores de linea, comandos telnet, etc.

Saludos

🗨️ 4
Ari

Si os registráis en la página de Linksys, como usuarios de algún producto, a los pocos meses os mandarán un cuestionario bastante completo. No sé si servirá de algo, pero yo al menos no me privé de pedir un firm nuevo :P

🗨️ 3
XeTe

Bueno pues ya he probado lo que ha dicho WaDe y efectivamente, haciendolo asi, ya consigo subir a tope cuando tengo el emule abierto.

Muchas gracias por la info.

PD: Voy a hacer eso que comenta Ari. A ver si pronto nos solucionan todo esto.

PD2: Desde que bajaron el SNR da gusto:

Status:Up
Downstream Rate:9088 kbps
Upstream Rate:2501 kbps
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
mceada28
mceada28

yo he probado lo que dice wad y ami no me da resultado,osea si lo activo y lo pongo manual 1 subiendo al ftp de mi cuenta de jazztel me sube a 230 y lo desactivo me va clavao a 250k,hablo probando subiendo a el ftp porque luego con emu programas para subir a megaupload no sobrepasa de 180k.

Por emule no he probado porque no lo suelo usar pero si he usado varios progranas que hay para subir a megaupload por ejemplo y no sobrepasa de 180k,no entiendo porque sucede esto cuando si subo al ftp d emi cuenta jazztel s me va sobre 250k

🗨️ 3
Ari

A ver si para estos días de descanso vuelvo a poner el wag y comento algo sobre esto. De momento ando a pruebas con el Comtrend y el Huawei, no creo que tarde mucho más en acabar ;)

Saludos

🗨️ 2
Comtrend536

Yo quiero saber qué pruebas son esas :D

🗨️ 1
Ari
xvilpetit

Buenas tardes,

al igual que otros usuarios de este router, debo decir que funciona muy bien. Buena sincronía (mucho mejor que el Comtrend) y estabilidad. Evidentemente en mi línea, claro.

Mi pregunta es: ¿Alguén ha conseguido hacer funcionar un Access Point no-Linksys con este router? Con el Comtrend my AP Conceptronic funciona sin ningún problema pero al conectar el Linksys... muchos cortes e imposibilidad de navegar por wifi.

Si, ya sé que el Linksys es wifi, pero quiero usar otro y naa de nada.

Muchas gracias

papu

por cierto, supongo que la mayoria de los usuarios de aqui usan jazztel, sabeis si se comporta igual con otras compañias.

saludos, adéu

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna novedad con este router? Parece que los de linksys lo tienen abandonado. Lleva ya mas de un año en el mercado y no sacan un nuevo firm que solucione sus problemas y carencias. Yo puse hace unos dias un post en el foro de soporte pidiendo un firm y explicando los motivos de la necesidad del mismo, pero ni me han respondido. No me gustaria que este equipo se quedase con el firm de serie de por vida, tiene bastantes fallos que bajan mucho su rendimiento, quizas lo mas problematico es el tema del upload, que en mi caso es imposible hacer que rinda a lo que realmente sincroniza. Concretamente en mi caso sincronizo a 2510 de subida, y a la hora de subir algo (a cualquier sitio y con el rwin ya optimizado) alcanza los 225kps. El problema es que no se mantienen estables. Duran unos segundos y de repente pega un pico de bajada dejandolo en 90-110kps para ir subiendo progresivamente de nuevo hacia los 225kps, y a los X segundos vuelta a lo mismo. Al pegar estas bajadas de velocidad y no mantenerse la misma en un valor sostenido, el rendimiento de la subida se queda en un 80% de su total, como mucho. He probado el Zyxel y aunque este sincroniza a menos upload (2200 de subida aprox) se pone a subir a 205kps y ahi se queda clavado todo el rato, por lo que he probado a subir el mismo archivo a un hosting con ambos routers, y obviamente el zyxel con menor velocidad de subida (pero sostenida) se ha subido en menos tiempo que con el linksys. Con el comtrend mas de lo mismo. Solo sincroniza a 1550 de upload, pero sube a a un valor constante, sin picos de bajada. En fin, una pena que un equipo tan estupendo siga a estas alturas sin un firm que solucione los problemas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

emmm, que conste que puse intros en mi mensaje anterior. No entiendo porque ha salido todo el texto junto.

🗨️ 5
Ari

Hombre, va para el año: lo hará en agosto ;)

Creo que hasta ese momento poco podemos esperar. Excepto esperar, claro está. Supongo que sacarán uno, al menos eso parece, pero seguramente vamos a tener que esperar bastante. Ojalá no, pero es la sensación que da ahora mismo.

Saludos

🗨️ 4
Comtrend536

¿Sabes que significa lo del R9?

Wireless-G ADSL2+ Modem Router *R9*

:-/

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Ari, seguro que en Agosto hará un año? Lei en el foro de soporte guiri a un americano que lo habia pillado en marzo del año pasado. ¿Será que en Europa llego mas tarde?

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

¿Y eso le pasa a todo el mundo con este Router?

De no ser así, sería entonces un problema tuyo de configuración y no del router ya que no he visto a mucha gente quejarse del problema con el Upload.

🗨️ 2
WaDe

Le pasa a todo el mundo lo del problema con la subida y si hay alguien al que no le pase debería compartir su configuración.

Este router tiene una sincronización de subida estupenda pero sólo puedes aprovecharla en un 80% como dice el otro usuario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eres el único que se queja, porque en este foro nadie ha dicho nada al respecto del problema que comentas.

Hay 1 páginas posteriores con más temas