BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Instalación de FTTH de R en Baiona, Pontevedra

Golfiño

Como bien es sabido el grupo Euskaltel anunciaba, hace algún tiempo, la migración de su actual red de HFC a FTTH. No había visto los trabajos en ningún sitio hasta hoy, donde he podido comprobar el inicio de los mismos en la localidad de Baiona.

En la zona donde lo vi se ven claramente los "torpedos" rotulados con las tres marcas del grupo Euskaltel, Telecable y R. Es además una zona con cobertura HFC, así que en las fachadas de los edificios está el cableado de las dos redes.

BocaDePez
BocaDePez

También he visto lo mismo en A Laracha

Pots

Y por Vilagarcia, Moaña, Cangas, Bueu, Marin, O Rosal, Tui, Cambados…

🗨️ 8
daviddrf

Gracias por la información. Una duda. Si llegan a un edificio que ya tiene instalada una troncal de cable siamés con coaxial y cobre telefónico con la que llevan años dando servicio por HFC y realizan la migración a FTTH…¿Retiran la troncal de dicho siamés para HFC para meter en su lugar la troncal de fibra? ¿Usan dicho cable para HFC como guía de entrada de la troncal de fibra? Lo pregunto porque si hacen esto desde, por ejemplo, la arqueta de entrada hasta el RITI pero desde el RITI hasta el PTR de todos los clientes no (pasando por los registro secundarios…). Esto lleva un tiempo, habría que migrar a todos los clientes del edificio en el mismo día porque si no se quedarían sin servicio hasta que completen las verticales…Es decir, la duda es si lo hacen todo de una tacada en un día o si dejan metido el siamés y además meten la fibra…

🗨️ 7
Pots

Hola, el troncal de pares y de coaxial se queda igual, pasan el troncal de fibra, montan la CTO en RITI, hacen las fusiones, pruebas y dan de alta la caja, a partir de ahi se empieza a llamar a los clientes para citarlos para el cambio de instalacion.

🗨️ 6
Mr Faceless

Hola,

¿Sabes como hacen en los edificios que van con el "siamés" para HFC por la fachada a la vista porque en su momento no había otro sitio para pasarlo? (edificio antiguo) ¿La fibra entraría por el mismo sitio tirando cable en paralelo por la fachada? Decir que para FTTH, concretamente Movistar, han ampliado en algunos pisos una caja de distribución que hay en el pasillo y pasan el cable de fibra por ahí hasta las viviendas.

Gracias!

🗨️ 2
Pots
🗨️ 1
daviddrf

¿Y ya nunca más retiran ni troncal ni verticales de HFC? ¿Queda ahí para siempre?

🗨️ 2
Pots
🗨️ 1
driguez

Y yo mientras quiero mudarme a vivir a Baredo y no lo hago porque es zona blanca :(

M1010

Buenos días,

Por aquí (Ordes) desplegaron hace varios meses la fibra y yo hace un mes que me migraron a FTTH.

Puedo comentar que aquí por lo menos el coaxial lo dejan, en mi caso hasta el PTR que tengo en la entrada del piso.

Me imagino que hasta que se apague esa red HFC y dentro de unos años la Xunta o alguien le obligue a "hacer limpieza" por lo menos por la calle, no lo tocarán, para ellos tiene un coste que no les compensa creo yo vamos.

Un saludo

🗨️ 1
daviddrf

Gracias por la información @M1010. Es que justo a eso me refiero ¿Qué va a pasar con esa ingente cantidad de cableado que forma la red HFC de R? Teniendo en cuenta cómo están de "saturadas" algunas unidades inmobiliarias, calles, etc… y el precio que puedan sacar con el reciclaje del cableado…¿Lo van a dejar ahí hasta el fin de los días o cómo van a proceder? La misma pregunta me hago desde hace tiempo con Telefónica/Movistar y su red de cobre telefónico para RTB y ADSL una vez apaguen estas centrales en su migración a FTTH…Saludos.