BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El inicio de una terrible historia con final feliz?

Tenacitas

Hace un tiempo que escribí aquí. Mi problema fue este: Más de 200€ por tarifa plana. ¡¡Ayuda por favor!!

que resumo rápidamente. Mientras espero eternamente a que me den de alta el adsl contrato una tarifa plana de rtc por 18€/mes que uso dos meses que es lo que tardaron en ponerme el adsl. Cuando me llega la factura no me aplican la tarifa plana y me quieren cobrar 300€ por todas las conexiones que hice por banda estrecha.

Hace unos días me llega un sms al móvil diciendo que mi incidencia ha sido resuelta. Llamo a atención al cliente pero no son capaces de decirme nada coherente sobre la resolución.
Hoy me da por mirar el panel de control (a pesar de que jamás me ha funcionado pero por probar...) y para mi sorpresa funciona de una vez. Me metí en facturación y he visto que la última factura , la cual debe estar a punto de llegarme por correo, tiene un importe total a pagar de más de -300 €, con el símbolo menos delante del 300, es decir, que es un abono así que supongo que me ingresarán ese importe en el banco a pesar de que no he pagado ni una sola factura a Jazztel.

Pues visto esto daré orden al banco de levantar el bloqueo a Jazztel para que cojan lo suyo. Supongo que de manera simultánea cobrarán sus 400€ e ingresarán los 300 y pico de esta última factura además de que tambien cobrarán las facturas posteriores a la de los 400€ que vinieron de manera correcta pero que no pagué.

¿Creeis que me la podrían jugar? Porque digo yo que si en esta factura me pone que hay un abono a mi favor de 300 y pico € lo que harán será ingresarlo en mi cuenta. ¿No creeis?

Si finalemente resulta ser así, tras una incidencia abierta, misteriosamente desparecida despues, vuelta a abrir otra incidencia que tambien desparece y que curiosamente resulta ser la que ha tenido resolución, tras cientos de veces explicandoles mi caso y que en alguna ocasiones fueron incapaces de comprender, esta historia tendría un final feliz.

Por otro lado, desde que el servicio de atención al cliente ha sido trasladado a Argentina la ineficacia ha sido todavía más pronunciada y dejando la xenofobia a aparte puedo decir que mientras que tuve que llamar en númerosas ocasiones a los argentinos para que entendieran mi caso, una vez que hablé con una española (en este caso hable con facturación que deben estar aquí) y comprendieron mi caso a la primera además de corroborarme que es un horror de factura aquella de los 400€.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

tiene un importe total a pagar de más de -300 €, con el símbolo menos delante del 300, es decir, que es un abono así que supongo que me ingresarán ese importe en el banco a pesar de que no he pagado ni una sola factura a Jazztel.

No: te vendrá una factura así, pero no te van a ingresar nada: te lo digo porque lo he visto ya en varias ocasiones. Y es lógico, además, si no las has pagado, aunque te hayan venido las facturas por ese importe. Esto es lo mismo pero a la inversa: quienes no van a pagar van a ser ellos, ya que no han cobrado.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu no te preocupes lo que te cobren o no en el banco tienes un maximo de 15 dias para anular la factura en años a me paso un caso parecido con TERRA en sus famosos comienzos de ADSL y siempre me tiro para atras dias despues el banco las facturas que no consideraba correctas.

Gasteiz

A mi me infresaron 11 € y me vino una factura con ese valor.
Ahora es esa la política de empresa.

🗨️ 1
Ari

Lógicamente, si te han cobrado de forma erronea 11€, te los deben de devolver. Lo que no sería lógico es que te vuelvan algo que no han cobrado, aunque te hayan enviado la factura.

Es este caso: si no han cobrado 300 €, no se los van ingresar, no hay motivo para eso. Además de noser una politica muy inteligente: devolver un dinero que nuca has recibido.

Saludos

zorroz

lo que suelen hacer casi todas las empresas es abonar en cobros posteriores, es decir que esos 300 euros irian a parar a los cobros que le corresponde a la empresa, que según pones son esos 300€ y más, de todos formas me parece que has actuado como se debe hacer, que solucionen los problemas quienes los crean

BocaDePez
BocaDePez

Yo trabaje en el departamento de reclamaciones de una empresa telefonica y las facturas automaticamente se pasan a cobro una vez por lo que si las facturas anteriores no las abonaste y te devuelven los 300 € quedarías como cliente con deudas. De todas formas yo volveria a llamar al departamento de facturación para que no te ingresen los euros que te deben sino que te compensen las facturas debidas, porque si estan compensadas se asocian con la reclamación, si ellos te abonan y tu pagas luego puedes tener problemas de facturas impagadas. Con lo de las listas de morosos, hasta pasado un mes de una factura sin pagar no te pueden cortar el servicio ni incluirte en ninguna lista de morosos, de todas formas el tener una reclamacion por una factura del mes X no te exime de pagar las siguientes, si las siguentes siguen estando mal lo que tienes q hacer es llamar con el nº de reclamación (exigirlo siempre por ley estan obliagados a darlo) y decir que las siguentes fras estan mal para que se revise como un unico caso porque en caso de varias reclamaciones por lo mismo puede que se traspapele alguna.
Saludos a tod@s
Keko

Tenacitas

He llamado a cobros y me dicen que no ingresan nada en cuenta ya que no ha sido pagado que lo que se hace es un importe total que debo pagarlo ingresando el dinero en una cuenta del bbva que ellos me han dado. En mi caso la deuda que tengo actualmente con Jazztel es de 100 y pico euros porque suman todas las facturas no pagadas hasta esta última factura donde se ha hecho el ajuste y despues se le resta el -300 y pico que me aparecen en la última factura con lo que da un total de 100 y pico euros. Así que esta tarde les ingresaré su dinero que es lo que les corresponde y todos tan felices. Supongo que me darán un resguardo que justifique el ingreso a Jazztel y ahora que voy a desbloquear la cuenta espero que no me lo cobren por ahí tambien y sea un gasto doble.

Parece ser que he tenido suerte y Jazztel se queda con lo suyo y yo con lo mio. Eso si, peleando con ellos desde mayo y con miles de desquicies de cabeza.

¿Caso cerrado? Eso parece.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que son unos verdaderos estafadores, yo tenia contratado el adsl de un mega que dijeron que subirian hasta 4 megas lo cual no ha sucedido nunca, encima me doy de baja de la linea por dos veces por que la primera me la dieron por nula por que tenia que enviar un fax y el numero de fax siempre estaba saturado segun ellos y en correos me dijeron que no era el unico en ocurrirle lo mismo me cobraron dos meses y solo me han devuelto 7 euros son estafadores o no son estafadores reto a cualquier valiente que dé la baja el adsl, valla servicio de mier.. no son estafadores son ladrones puro y duro yquiero encontrar un gracioso que diga que es mentira. :-? :-?