BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Información de interes sobre los últimos firmwares oficiales del CT-536+ : C03_R10 y C03_R14

Ari
1

Parece que algunos de vosotros tenéis algunas dudas relacionadas con el último firm oficial para jazztel que se encuentra integrado ya en los últimos equipos que se os están proporcionando, y que no se encuentra disponible, por otra parte, para descarga en su página como ya habréis observado.

Para intentar ayuaros un poco, os paso esta información que creo que es bastante interesante para todos aquellos de vosotros que tenéis instaladas cualquiera de estos dos firms de los cuales del C03_R14 no había hasta ahora demasiada información: es una aclaración importante así que espero que os sirve al menos de orientación y para despejar cualquier duda que tuvierais relacionada con ambos firmwares.

La versión C03_R10 es la última versión disponible en la web de Jazztel, mientras que la versión C03_R14 se trata de una versión idéntica a la C03_R10 (no añade ninguna funcionalidad adicional) con la diferencia que con ésta el interfaz Wi-Fi se encripta automáticamente de la siguiente manera:

  • SSID (identificador de red Wi-Fi): Lo genera a partir de la dirección MAC del equipo y es único para cada uno.
  • Tipo de encriptación: Encripta la red Wi-Fi con WEP-128bits y con una clave generada también a partir de la dirección MAC del equipo. Esta clave también es única para cada uno.
Esta última versión (C03_R14) solamente se proporciona en los NUEVOS EQUIPOS SALIENTES DE FÁBRICA, ya que en el propio Kit que se le proporciona al cliente se incluye la información correspondiente a su SSID y su clave de encriptación Wi-Fi, ya que estos son exclusivos de cada cliente. Con ello, si un cliente que tiene en su CT-536+ la versión C03_R10 decide ponerle la versión C03_R14 y resetea por defecto el equipo desconocerá estos datos (no conocerá cuál es el nombre de su red Wi-Fi (SSID) ni la clave que le permita acceder a ella), ya que no dispone de esta información. Por este motivo, la última versión disponible en la web de Jazztel es la C03_R10 no siendo aconsejable que un cliente actualice su versión a la C03_R14.

Nada más: espero que esta información os sirva de ayuda a todos vosotros y si tenéis alguna duda, solo tenéis que plantearla aquí, como siempre.

Saludos :)

Davizinho

hola,

que mejoras aporta la c03_r14 con respecto a las anteriores.

yo tenia la c01_r05 y desde hace una semana pierdo sincronismo cada 6-8 horas.

Tras llamar a jazztel para comentarles el problema me han dicho que instale esta version diciendome que solucionas problemas de sincronismo.

un saludo

-DAVIZINHO-

🗨️ 3
Ari

Pues quien te haya dicho eso no ebe saber que ese firm, el r14, no está disponible para descarga en ningún sitio, desde luego no en la página de Jazztel. De hecho si cambias de firm, teniendo este ( y solo vienen de fábrica en los nuevos Comtrend5361 que distribuye Jazztel ahora ) no podrías volver a él.

En este caso, es identico, excepto por lo que comento, al r10. ¿ Mejores del r10 con respecto a otros ? En mi línea, y digo en la mía, ninguno. Es el dirm que peores resultados me ha dado con diferencia: perdida de sincronización en bajada de dos megas, que es bastante, latencias muy altas, para lo que suelo ver en mi línea, descargas y velocidad de descarga muy irregulares, y no muy buena, la líena no me 2 rinde " como debería, pero ya digo que este es mi caso concreto, y es posible que otros usuarios te comenten lo contrario. Cada línea tiene su firm: este, desde luego, no es el mío, pero puede que sí el de otros :) Eso si, problemas de cortes, ninguno, pero en mi línea ese problema no existe. Por lo demás, es prácticamente idéntico en prestaciones que el resto de los últimos oficiales.

Puedes probar el r10, y escargarlo de aquí

jazztel.com/archivos/descargas/ficheros/…-C03_R10.bin

Un firm que ha dado buenos resultados en líneas con cortes, es el último no oficial, que es el que puedes ver en este hilo Nuevo firm ( no oficial ) para los Comtrend 536+ y 5361 CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02

Si te decides a descargarlo, sigue muy bien las instrucciones que verás en el mensaje de apertura, y guarda los enlaces que verás para recuperar tu router en caso de problemas: te servirá para cualquier cambio de firm.

Saludos

🗨️ 2
Davizinho

gracias por tu consejo. me confundi yo. la version que tengo puesta es la r10 (me lie un poco con lo que comentabas de que eran iguales salvo por los valores por defecto de la wireless).

el tema es que en mi linea nunca he tenido cortes, siempre me ha ido bien. y desde hace una semana tengo cortes cada hora. el firmware no lo he tocado para nada en este tiempo. hize pruebas hace semanas de diferentes configuraciones y al final la mejor opcion era G.DMT y asi lo tengo.

he pensado que seria el router comtrend, ya que la linea es la misma y es ahora cuando empieza a tener cortes. y desde jazztel me han dicho que actualizará a la ultima version y a ver que pasa durante estas 24 horas.

un saludo y gracias por tu opinion

-DAVIZINHO-

🗨️ 1
Ari

El tema de los cortes..no sé que decirte. Pero mi línea y la de otros usuarios andan en las últimas semanas muy revueltas: no sé si están tocando algo o no en los dslam, tal y como comenta el usuario Frankie2004 en otro hilo, pero me da la sensación de que es así. No en todos los casos ha de ser esa la causa por supuesto, así que, si quieres probar el firm que te comento, si el otro no te va bien, lo puedes hacer, siempre con todo cuidado.

Ya nos comentarás, en cualquier caso :)

Saludos