BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

INCOMPRENSIBLE

Heikki

Yo ya no se que pensar, no lo entiendo... me estan puteando aposta? tienen mi nombre en una lista negra?

Tengo conexion con esta "compañia" desde hara 1 mes, y lo de tengo conexion es un decir, porque desde el principio todo han sido cortes, incidencias, bajadas de velocidad... eso aparte del calvario que vivi para poder darme de alta.

El caso es que me voy de semana santa y cuando vuelvo ya no hay conexion, la lux de atm apagada en el router. llamo y me dicen que lo miraran, abro la incidencia. la cosa va evolucionando en llamadas mias para informarme, y me dicen que no saben que puede ser, que todo parece estar bien. Tras un par de dias mandan la incidencia a telefonica (no entiendo porque, yo estoy en zona caliente) y tras las supuestas 72 horas que tienen de plazo para hacer algo, no encuentran el problema, saben que hay un problema, pero no saben cual es...

ahora estoy en que el lunes se reuniran los tecnicos de OFY con los de telefonica (eso me han dicho al menos) asi que si todo fuera bien y consiguieran dar con el fallo, dudo que tenga conexion hasta el miercoles. Para eso pago un alta a esta gente? para que me tengan puteado constantemente y ofrezcan una conexion de tercera regional? que error cometi fiandome de esta gente...

por cierto, si a alguien le ha pasado algo parecido aunque sea con otro isp, por favor que me comente su caso. yo no se que hacer ahora mismo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
D0MINGO

si ya se decía que en esta compañía olía a mierda, lo mejor es siempre las que tienen red propia, telefonica, ono y demás cableras etc.. ya que en proporción son las que menos problemas van a dar.

jav1

Hola compañero, mira yo no te quiero desanimar pero llevo un mes en tu misma situación, como oyes (o mejor dicho lees) 1 MES sin tener su ADSL (y esto parece no tener solución). Afortunadamente solicité una nueva línea con Telefónica y me puse ADSL de Timo sobre ésta (fueron extremadamente rápidos he de decir).

En teoría la avería parece estar en mi casa, me han dicho que la semana que viene un técnico de Timo a mi casa para comprobar mi línea, splitter, etc... (a ver qué me dice). Ya casi me da igual porque ya he pedido la baja con ellos, aunque en teoría hasta el 31 de Abril sigo teniendo su ADSL (si es que me funciona antes) ya que como cobran por adelantado yo ese mes ya lo he pagado.

Y eso, que te armes de paciencia y si ves que se columpian mucho busca otra alternativa como hice yo.

Salu2 y mucha suerte.

Edito para poner el enlace del post en el que hago referencia a lo que te acabo de decir.

Primera y última incidencia con OpenForYou

BocaDePez
BocaDePez

Casi lo mismo me ha pasado a mi con esta gente, 50 dias para el alta y cuando me la dan el adsl no funciona , no hay trafico ATM , abro incidencia e intentan resolverla pero nada de nada , me llaman ..hacen pruebas...consiguen conectarme..pero cuando apago el router y lo vuelvo a encender mas de lo mismo....otra vez sin conexion...y lo mas fuerte es ke no saben resolverla.... cansado de esperar despues de 15 dias con la incidencia ...me doy de baja y me la aceptan directamente por problemas tecnicos...lo unico bueno es ke ni siquiera me han cobrado el alta...es en lo unico ke han cumplido...y ahora a esperar ke desconecten mi linea.... total 2 mese perdidos + lo ke falta .... un desastre de compañia..

ya sabeis ...cuidadin donde os meteis. Lo unico seguro en este pais sigue siendo telefonica.. una pena pero es asi.

🗨️ 2
jav1

Lo curioso en mi caso es que hasta que no tuve esa incedencia su ADSL me funcionó perfectamente, tanto en temas de latencia como de velocidad, por eso me ha jodido tener que volver con Timo (no sólo por el precio). Telefónica sólo tiene 2 cosas buenas: técnicos propios y estabilidad de conexión (ya que rara vez se cae) pero en todo lo demás estaba más satisfecho con el ADSL de Open (hasta que dejó de funcionarme logicamente).

En fin, todo se acaba... el ADSL no es una excepción. Yo ahora voy a estar un tiempecito con Timo (a ver si van duplicando y tal) y cuando Jazztel u otra compañía me ofrezca coberura con una oferta interesante volveré a probar suerte.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha pasado prácticamente lo mismo que a ti, luego debe ser algo habitual:

Más de un mes desde que recibí el router sin "levantar ATM". Harto de llamarles por teléfono, me di cuenta que su negocio está en las llamadas que reciben al 902, así que dejé de llamarles. La incidencia puesta ahí se quedó y hoy, al cabo de más de un mes, me llaman y me pregunta uno si quiero seguir con ellos o si me dan de baja. Juaaaaasss.

Heikki

joder me habeis hundido, no estoy bien economicamente como para tirar el dinero que he pagado por el alta y los 2 meses por adelantado...

hay alguien a quien le hayan arreglado este problema? o todo casos negativos?

gracias

rayya

Despues de llevar mas de 2 meses con esta gente, y con su polititica de cambios de ip indiscriminado, puedo decir varias cosas:

-Como apagues el router no vuelve a sincronizar solo jamas. Tienes que volver a configurarlo, resetear la linea ADSL, y cualquier cosa que se te ocurra para que vuelva a funcionar.
-En los cambios de ip, normalmente vuelve a sincronizar solo, digamos un 75% de las veces, sino aplicar el apartado anterior.Lo que si ocurre siempre es que pierdes el sitio en programas tipo p2p., por lo que la descarga no es muy estable.

-Si no existieran los apartados anteriores, seria el mejor proveedor de Internet, navegacion y descargas directas muy estables, mientras no haya cambios de ips.

Al principio llame unas cuantas veces al soporte, pero me di cuenta que podia solucionarlo solo, y no tenia que acabar cabreado con algun que otro tecnico simpatico.

Claro que todo esto no es una solucion, asi que esperare que haya alguna buena oferta de otro proveedor y me largare de este , ya que mientras sigan con los cortes no dan una buena calidad de servicio.
Saludos.

🗨️ 1
n0se

A mi me paso lo mismo que a los demas.

Me he apuntado en Telefonica (una semana en vez de los tres dias normales, puesto que parece que se equivocaron al gestionarme el alta y ser Semana Santa).

Como apagues el router es un calvario volver a conectarse, si es que lo consigues.

Con el mismo router me conecta rapidamente sin problemas.

No pueden echar la culpa a Telefoncia. Yo estaba en linea caliente por lo que de telefónica solo utilizan el par de cobre y poco más (con la misma linea me funciona con Telefónica sin problemas).

A este paso cierran el chiringuito por incompetentes.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os escribo para comentar que yo tambien he pasado por mi calvario con esta gente de O4U.

Al cabo de 2 meses me confirman x emial que ya tengo activa la linea. Pruebo con mi router adsl y nada de nada, no hay conexion.

Llamada al 902..que me mire mi configuracion que no puede ser el atm xq telefonica les ha informado que si, que hay nivel atm y ademas tienen un informe con la atenuacion de señal, calidad, etc todo correcto. PUES VALE, pero les digo que NO hay sincronismo.
Contestan que estudian el caso y me diran algo....

4 dias + tarde vuelvo a llamar preguntando: un tecnico chulito dice que es mi router el que no funciona y que el problema es mio, que si quiero que me funcione les compre su router ya configurado... joder vaya morro. Lo mando a la MIERDA

Afortunadamente resulta que YO tambien trabajo como tecnico de soporte en otro ISP (que por cierto tiene menos escrupulos que Alibaba) y puedo hacer pruebas de calidad de la señal , que dan defectuosas desde el PTR.

Contacto con telefonica y me confirman que la calidad es defectuosa y que asi se lo comunicaron a O4U, pido que revisen el cableado y se ofrecen a mandarme un tecnico (de pago) porque para ellos el problema es en la instalacion de la linea que corresponde al cliente (del PTR al interior de la vivienda,sin mantenimiento). JODER, JODER..... lo mando a LA MIERDA

Trinco el medidor de calidad de señal, me voy a el sotano del edificio y compruebo que el cableado que instalo telefonica.. es de calidad inferior a la que ellos mismos recomiendan (que ya de por si es pesimo y ademas se haya entrecruzado con otros ... corto y tiro un cable nuevo.... OH milagro ya funciona mi adsl.

Resumen:

- O4U tiene una mierda de tecnicos: mentirosos y que ademas poca idea tienen

- Timofonica subcontrata y malpaga a los instaladores (el mio era un senegales que no sabia ni hablar el castellano) que no saben ni lo que hacen

- NOTA: mi ISP (auna) hace lo mismo

COLOFON:

habeis intentado la conexion HAM?

AI al poder!!!

BocaDePez
BocaDePez

Despues de sufrir numerosos cortes con esta gente,desde el
primer dia.No pude mas y contrate con ya,que en 8dias me icieron la migracion y se dejar de tener linea ni un solo dia.
Se terminaron los cortes y los cambios de ip cada 48 horas y
eso que a mi tras mucho quejarme me la cambiaban cada 4 dias.
Pero como digo son unos aficionados y tienen unas lineas de pena.

🗨️ 11
marcelg

Ya somos dos en ya.com. A mi me va muy bien, cortes ninguno, bueno uno esta mañana pero era culpa de los servidores en BCN y en MAD, ha durado unos 15 minutos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Estabais en zona templada o caliente para que os hicieran la migracion tan rapido? Yo estaba en zona caliente y no puedo migrar a ninguna parte hasta que no devuelvan el alquiler del bucle a telefonica... eso me han dicho de telefonica. :-(

🗨️ 9
marcelg

Yo estaba en caliente.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
EddieL
🗨️ 6
marcelg
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
marcelg
🗨️ 3
EddieL
🗨️ 2
n0se
🗨️ 1
EddieL
Heikki

me respondo a mi mismo, y sigo contando mi jodida y triste historia...

me dijeron que un lunes se iban a reunir los tecnicos suyos con los de telefonica para mirar que pasaba (ya de por si suena raro de cojones, pero bueno) el caso, que paso el lunes y nada, el martes y nada, etcetcetc el viernes llamo y me dicen que han pasado el caso a un "responsable" vete a saber que significa eso... la explicacion suya, alguien que se preocupara por mi caso y hara que en telefonica miren la centralita para ver que pasa (no se si esto es normal, estoy en zona caliente). el caso es que desde el viernes a hoy, nada de nada, hoy he llamado y me han dicho que al encargarse de ello un "responsable" ira mas lento porque tiene otras cosas que hacer (esto ya es la repolla, no solo me dice lo contrario de lo que me dijo, sino que ademas insinua que pasan de mi como de comer mierda)

en favor del chaval debo decir que me atiende siempre muy correctamente y con interes, porque de tanto llamar mas o menos voy conociendo las voces, y a veces se pone un tio con voz grave, que si se pusiera un perro con la rabia, no notaria mucha diferencia.

en fin lo ultimo que me han dicho hoy dia 11 de abril (llevo sin conexion desde semana santa) es que reiteraran la incidencia (y van...) y que llamara al "responsable" para recordarle su "responsabilidad". yo ya he perdido la esperanza hace mucho, y lo que mas me duele es el dinero que he regalado a estos cabrones, menuda estafa...

POR LO QUE MAS QUERAIS, NO CONTRATEIS CON ESTA GENTE. solo conseguireis regalarles el dinero.

por cierto si a alguien le han contado el mismo cuento del "responsable" y la "reunion de tecnicos" por favor que lo relate, asi ya no me quedara duda y me dare de baja aun perdiendo el dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi casi me contaron lo mismo , me entregaron el Adsl y no funcionaba , lo arreglaban y volvia a joderse , llamaba y reabria incidencia hasta que me dijeron que mi incidendia pasaba a "un nivel superior" (que cosa mas rara no???) y a partir de allli ya no volvio a funcionar el ADSL (en realidad solo funciono 2 veces unas horas durante 15 dias) volvia a llamar y ya no sabian ni ke decirme , ni ke contarme ni komo solucionarlo (de pena), hasta que llego semana santa y les dije que sino se arreglaba para despues de semana santa pedia la baja. Pues ni caso, llego de semana santa y todo igual ADSL sin funcionar , vuelvo a llamo y me dicen que mi linea esta bien que la incidencia sigue abierta pero la linea esta bien, como sino se hubieran enterado de nada despues de las tropicientas llamadas echas. Total... cabreo monumental y pido la baja directa el 29/3 , 2 horas mas tarde me confirman la baja definitiva por problemas tecnicos( no saben ni solucionarlo) A dia de hoy estoy esperando a que liberen la linea.
Yo de ti no me fiaria un pelo , si decides darte de baja piensa un poco como vas a hacerlo para estar el menor tiempo posible sin conexion. hay gente que se ha pasado a ya.com en solo 3 dias ( por migracion) .

Que tengas suerte.

Heikki

hoy miercoles dia 13 me han dicho que ya saben donde esta el problema, que es en la centralita, que en los proximos dias esperan que los tecnicos de telefonica lo miren (aunque esa cancion la llevo oyendo desde hace mucho) en fin, yo esperare una semana mas, a lo sumo 2, pero mas tiempo no. es inadmisible lo que esta pasando.

el problema que me encuentro ahora, aparte del dinero que he regalado a esta gente y que no recuperare, es adonde ir si finalmente no me arreglan el adsl estos incompetentes... mi opcion seria jazztel, pero no tengo cobertura para sus ofertas buenas... al ver esto, decidi dar media segunda oportunidad a ya.com y llame para informarme (mi historia con ya.com tiene tela tb, no fueron capaces de darme conexion en 3 meses, encima el servicio de atencion es el peor que he visto nunca) el caso es que el graciosillo que se puso no tenia ni puta idea, no sabia responder a nada, daba una impresion de pasotismo total y encima se cachondeaba... por ejemplo le pregunte cuanto podria tardar una migracion desde open (le explique que ambos usan el bucle de albura y por tanto se puede migrar) y el capullo me suelta entre risas que el aun no tiene poderes de adivino. en fin, con eso tuve suficiente... no pienso ir a otro isp con un servicio tecnico tercermundista.

Cuando llame a jazztel todo sono mas profesional, me lleve buena impresion, lo malo que no tengo cobertura... con wanadoo, telefonica y terra ya estuve y no me gustaron, sea por mafiosos, prepotentes y estafadores (caso de terra y telefonica) o por ineptos y mal servicio (caso de wanadoo)

en fin, que cuando digo que mi nombre esta en alguna lista negra es por algo -_-'

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo me he largado a Telefonica , aunke sea de los caros es el unico ke me ofrece garantias de ke el adsl funcione. Ya tengo la linea liberada (15 dias han tardado) ahora ya veo la luz a mi nuevo adsl.
Por contrato puedes reclamar que te devuelvan el dinero k te han cobrado sin tener conexion , si has estado mas de 10 dias... reclama ke te lo devuelvan...ke en eso son serios y cumplen.

Ricerdo

Si lo que quieres es descansar de tantas historias con los ISPs pásate a telefónica.. Así de duro, pero fue lo que hice yo y en 2 días hicieron lo que OFY no hizo en 2 meses... Y cuando pase el año de contrato te planteas nuevamente migrar a otro proveedor.

EddieL

Solamente decirte que ya tengo conexión, ya veo mis 1024/320 funcionando... perooooo con YA.COM.

Ya veis, pedí la migración el pasado viernes y hoy, menos de 1 semana después ya está funcionando y yo con una sonrisa de oreja a oreja.

Gracias marcelg, si no te hubiera leído, tras llamar a Timo, habría tenido que esperar la baja y luego el alta...

En fin.... OPY es historia para mi. :-)

Heikki

de nuevo me respondo a mi mismo para decir que ya me han arreglado el problema, ya vuelvo a tener conexion... ahora falta ver que compensacion me dan, porque por casos similares se que en otros isp han regalado meses de conexion por las molestias, lo cual seria adecuado.

gracias a todos por vuestras respuestas, espero no tener k escribir un post similar