BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Primera y última incidencia con OpenForYou

jav1

Vuelvo por estos foros tras 1 semana de ausencia debida a este ISP que, francamente, me ha decepcionado. Os cuento:

El pasado martes a eso de las 16:00 mi router dejó de sincronizar así sin más (led del ADSL en naranja parpadeando). Inmediatamente llamé al servicio técnico para abrir una incidencia. Me dijeron que probablemente sería un problema de la línea ya que a ellos allí también les salía que la conexión estaba caída. Les pregunté que cuánto tardarían en arreglarlo aproximadamente y me dijeron que lo mismo estaba arreglado esa misma tarde o al día siguiente (72 horas como máximo me dijeron).

Bueno, pues pasó aquella tarde, el día siguiente, el otro, el otro... y mi router seguía sin sincronizar. Yo, claro, llamando cada día varias veces para ver si sabían al menos que problema había, pero ellos siempre me contestaban que su proveedor aún no les había contestado y que no podían decirme qué pasaba ni tampoco cuándo volvería a tener ADSL.

Como la situación estaba empezando a ser bastante desesperante y veía que nadie me daba una solución decidí llamar a la Timo para que me instalasen una segunda línea (aprovechando que ahora no hay que pagar la puta cuota mensual hasta septiembre) y que sobre ésta me instalasen una ADSL normalita de 512 (que también está de oferta ahora, 29€), por lo menos para ir tirando, porque no podía permitirme estar muchos más días sin Internet. Decidí pedir una nueva línea y no una migración porque en el segundo caso tendría que esperar a que OFY liberase mi línea y luego esperar unos días más a que el nuevo proveedor (en este caso Timo) me diese de alta con lo cuál me veia varias semanas o incluso más sin Internet.

¿Y por qué decidí darme de alta en Timo y no en otro proveedor (pensareis algunos)? Pues porque como os he dicho no podía permitirme estar mucho más tiempo sin conexión, porque cuando se trata de altas Timo es la más rápida y porque, desgraciadamente, en mi barrio no hay más alternativas. Total, que todo esto (nueva línea + ADSL) lo solicité el viernes pasado.

Pues bien, ayer lunes me llama un técnico de Timo para quedar para hoy e instalarme la línea y el ADSL, y sí sí, el tío se presentó hoy aquí a las 12 de la mañana en punto y en menos de 2 horas ya tenía el ADSL funcionando (el router aún me tiene que llegar pero de momento he configurado la conexión para el router que ya tenía).

Total, que he estado 1 semana sin Internet, el ADSL de OpenForYou sigue sin funcionarme (no sincroniza), el servicio técnico no sabe de qué es y lo único que hacen es decirle a sus técnicos que me vuelvan a revisar la línea, pero siguen sin solucionar nada.

He de decir que hasta la fecha siempre solía hablar bien de esta gente porque hasta la semana pasada su conexión me iba bastante bien (con sus más y sus menos) pero en general bien. La única pega era el frecuente cambio de IP que comentais la mayoría de vosotros pero, como comprendereis, ésto ha sido (y es) palabras mayores.

Ahora no sé qué hacer, si darme de baja de OFY definitivamente o esperar un poco más haber si me vuelven a dar el mega e ir tirando con los 512Kb de Timo mientras. Aunque visto lo visto creo que no voy a tardar mucho en hacer lo primero.

En fin, me he enrollado de mala manera, sólo os he contado mi experiencia por si a alguien le sirve de algo ahora o tiene un problema similar al mío en un futuro estando en este proveedor.

Salu2 y mejor suerte que la mía ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tu caso me paso por dos veces,la primera estuve 9 dias y la
segunda otros 6.
Solo una cosa yo contrate con ya y en 8 dias migraron la linea y se dejar de tener conexion.