BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Incapaz de hacerlo, me toy volviendo loco

BocaDePez
BocaDePez

Antes de empezar me gustaria decir que me he estado leyendo todo el hilo de este mismo foro sobre este mismo problema y no he sido capaz de hacerlo funcionar. El hilo al que me refiero es este: Incapaz de configurarlo en monopuesto + router

Tengo un Speedstream 5660 y un Linksys WRT54GS. Lo que me gustaria hacer es que el Linksys se encargara de toda la gestion de la red. Por ello, y segun el hilo que puse en el parrafo anterior he puesto el router en monopuesto con IP Fija con los siguientes datos:

- Wan IP: 172.26.0.1
- Wan Subnet mask: 255.255.255.0
- Gateway: 172.26.0.0

En el partado Ethernet he puesto los siguientes datos:

- Ethernet LAN IP Address : 80.59.88.1 (El gateway que me dio telefonica)
- Ethernet LAN Subnet Mask: 255.255.255.192 (La mascara de subred proporcionada por telefonica)

Entonces, una vez deshabilitado el NAPT, procedi a conectar el Router con su cablecito azul a la entrada RJ-45 de mi PC y configurar la conexion de red de esta forma:

- IP: 80.x.x.y (mi ip publica)
- Mascara de Subred: 255.255.255.192
- Puerta de enlace predeterminada: 80.59.88.1
- DNS Primaria: 80.58.0.33 (la de timofonica)

El resultado de todo esto esque una vez conertido el router en monopuesto no tenia conexion. Que hice mal? He seguido manuales al pie de la letra y no me funcionan quiza es por el tipo de cable no lo se :S.

Como no me funciono lo de conectar primero al PC conecte a la entrada WAN de mi Linksys el Speedstream 5660 y configure el Linksys para Static IP con todos los datos que tenia y el resultado (cambiando los parametros de conexion de red por supuesto) fue el mismo resultado :S.

Alguien me peuded ecir que hice mal, llevo 2 dias intentado configurarlo y la verdad esque todos mis intentos han fallado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

esa ip con 0.0 no me gusta nada..

🗨️ 6
campi

Pero pq lo has puesto en monopuesto ? lo facil es que lo dejes tal como estaba, configurases la interfaz wan del linksys como si fuera un pc que quieres conectarlo a internet y luego ya el linksys hace el routeo hacia la interfaz lan, para la gestion de puertos es tan facil como que dirijas todos los puertos a la ip que le has dado al linksys y listo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no, porque cada vez que quiera abrir un puerto tendre que abrirlo en el SS 5660 y luego en el linksys :S. Por eso queria ponerlo en monopuesto y que se encargara de toda la gestion de la red el linksys.

🗨️ 3
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez