Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Incapaz de hacerlo, me toy volviendo loco

Antes de empezar me gustaria decir que me he estado leyendo todo el hilo de este mismo foro sobre este mismo problema y no he sido capaz de hacerlo funcionar. El hilo al que me refiero es este: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=802279

Tengo un Speedstream 5660 y un Linksys WRT54GS. Lo que me gustaria hacer es que el Linksys se encargara de toda la gestion de la red. Por ello, y segun el hilo que puse en el parrafo anterior he puesto el router en monopuesto con IP Fija con los siguientes datos:

- Wan IP: 172.26.0.1
    - Wan Subnet mask: 255.255.255.0
    - Gateway: 172.26.0.0

En el partado Ethernet he puesto los siguientes datos:

- Ethernet LAN IP Address : 80.59.88.1 (El gateway que me dio telefonica)
    - Ethernet LAN Subnet Mask: 255.255.255.192 (La mascara de subred proporcionada por telefonica)

Entonces, una vez deshabilitado el NAPT, procedi a conectar el Router con su cablecito azul a la entrada RJ-45 de mi PC y configurar la conexion de red de esta forma:

- IP: 80.x.x.y (mi ip publica)
    - Mascara de Subred: 255.255.255.192
    - Puerta de enlace predeterminada: 80.59.88.1
    - DNS Primaria: 80.58.0.33 (la de timofonica)

El resultado de todo esto esque una vez conertido el router en monopuesto no tenia conexion. Que hice mal? He seguido manuales al pie de la letra y no me funcionan quiza es por el tipo de cable no lo se :S.

Como no me funciono lo de conectar primero al PC conecte a la entrada WAN de mi Linksys el Speedstream 5660 y configure el Linksys para Static IP con todos los datos que tenia y el resultado (cambiando los parametros de conexion de red por supuesto) fue el mismo resultado :S.

Alguien me peuded ecir que hice mal, llevo 2 dias intentado configurarlo y la verdad esque todos mis intentos han fallado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ya se que el 172.26.0.0 es el identificador de red por eso me…

Ya se que el 172.26.0.0 es el identificador de red por eso me extrañe pero mira:

El manual: http://www.adslayuda.com/Efficient-3.html
        La screen del manual: http://www.adslayuda.com/modules/Efficient/3/123.jpg

• Cerrado

Pero pq lo has puesto en monopuesto ? lo facil es que lo…

Pero pq lo has puesto en monopuesto ? lo facil es que lo dejes tal como estaba, configurases la interfaz wan del linksys como si fuera un pc que quieres conectarlo a internet y luego ya el linksys hace el routeo hacia la interfaz lan, para la gestion de puertos es tan facil como que dirijas todos los puertos a la ip que le has dado al linksys y listo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            no, porque cada vez que quiera abrir un puerto tendre que…

no, porque cada vez que quiera abrir un puerto tendre que abrirlo en el SS 5660 y luego en el linksys :S. Por eso queria ponerlo en monopuesto y que se encargara de toda la gestion de la red el linksys.

• Cerrado

No tiene pq.. si diriges TODOS los puertos al linksys el sera…

No tiene pq.. si diriges TODOS los puertos al linksys el sera quien lo gestiones.. yo lo tengo asi, un comtrend como router adsl y conectado a el, el linksys, tengo puesto todos los puertos hacia la ip del linksys y luego linksys es el que hace nat a los otros pcs

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Se me olvidaba, tampoco tiene DMZ ni nada por el estilo. Lo…

Se me olvidaba, tampoco tiene DMZ ni nada por el estilo. Lo unico que puedo hacer con este router es ponerlo en Monopuesto y que se encargue de la gestion el Linksys