BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Respuestas contradictorias de Vodafone sobre la penalización por permanencia que debo pagar

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi permanencia finaliza a mitad del mes de marzo. Aunque por varios motivos, estoy dispuesto a migrar a otro operador ya. He preguntado cuanto me cobrarían por darme de baja ya, y las respuestas son dispares, a veces me dicen que debería pagar los 90 € íntegros que me pusieron hace un año por acogerme a una oferta que me hicieron, en otras ocasiones me dicen que debo pagar en función del tiempo que me queda para finalizar la permanencia, es decir, hace unos días me hablaban de entorno a 7,5 €.

En la WEB es un dato que ha desaparecido, limitándose a decir que se pregunte por teléfono que es lo que estoy haciendo, pero las respuestas, por dispares, no me resultan fiables. Es inconcebible que algo tan simple se convierta en un misterio. Qué pretende Vodafone con este comportamiento? Me parece lamentable. Cómo para fiarse! Alguien puede orientarme.

superllo
2

Pues yo te voy a meter más lío. Hace un tiempo que las permanencias son inversas en algunos casos, que si te vas en el primer mes pagas poco y si te vas cuando queda poco es más caro, pero no sé si tú lo tendrías aplicado o no. Supongo que te tienes que arriesgar e irte o esperar que lo pongan en la web (que seguro que es más tarde de cuando te caduque).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues sí! Más lío. Pero es algo que ya había escuchado alguna vez, aunque en mi caso, Vodafone, nunca me lo ha intentado aplicar. Pero no me fío. Qué inseguridad. Igual hago un esfuerzo y espero a mitad de mes a que acabe mi permanencia. Esto es muy irracional y me parece que algo irregular. Es una opacidad que me resulta sospechosa. Gracias por la respuesta.

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy de nuevo, yo, el que inició el hilo. En los últimos diez minutos he contactado dos veces con Vodafone. En las dos he escuchado a una máquina darme como importe de permanencia unos pocos euros, 3 € y poco. Sin embargo cuando me han contactado con un agente, en cada caso me han dado respuestas distintas. La primera me dice que 90 €, da el igual el tiempo transcurrido, ni aumenta ni disminuye. En el segundo caso, un operador me dice muy claramente, muy seguro él, que son unos pocos euros que sí que eran al principio 90 €, hace un año, pero que ha ido descendiendo proporcionalmente al tiempo y que ahora son en torno a 3 €. Al preguntarle me responde, muy firme, que en mi caso es proporcionalmente decreciente. En fin, de cualquier manera es poco dinero y no es ningún drama, pero qué confianza tener en una empresa que dice una cosa u otra sin mayor problema. Y no es ni la primera ni la segunda vez que me pasa, han sido varias. Lo miremos por otro lado para no enfadarnos, tiene su gracia. Esperaré a mitad de mes que se termina la permanencia y ya está. Qué ganas de irme!

🗨️ 1
superllo
1

Pues serán 3 euros, el importe cambia, eso es seguro.

lordman

Si la permanencia es por un teléfono se va reduciendo con el paso de los meses, pero si es por un descuento en tarifa se va agrandando debido a cada mes que has estado disfrutando del descuento.

🗨️ 1
Emad
1

Eso sí que tiene lógica.

BocaDePez
BocaDePez
1

Díselo al de Vodafone en Twitter. Como ni tú sabes qué permanencia tienes, seguramente no te dijeron si era creciente o decreciente. Coméntale a ver si te ayuda o por lo menos te dice el importe final

Yo gracias a que no pudieron localizar la grabación de cuando me hicieron la oferta (porque no me grabaron, básicamente), y que no me dijeron que la permanencia era creciente, amén de que mis permanencias siempre han sido de 90 euros DECRECIENTE, y que encima en Octubre pregunté y me mintieron diciendo que era decreciente cuando era lo contrario, el de Twitter me quitó la permanencia y el mismo día empecé a darlo de baja, sin tener que devolver lo que me habían descontado, que por teléfono me querían obligar a ello...

Si, alucinante lo de Vodafone. Vete cuanto antes, que lo ganarás en salud, y tal vez en precio también, pero principalmente en salud

🗨️ 1
Ampere
1

Este boca de pez soy yo, que creía que estaba logueado, pero nop xD

BocaDePez
BocaDePez
2

La noticia sería que Vodafone no te diese respuestas contradictorias

BocaDePez
BocaDePez
1

Te tienen que cobrar la parte proporcional a lo que te quede de permanencia. De todas formas, si te queda alguna semana yo esperaría para evitar rollos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Haz una llamada activando tu grabadora desde el móvil sino la tienes busca un App que te lo permita y cuando consiga grabar una conversación que te ofrezca esos 3 euros, para alante

Si es un humano mejor que Mejor no estás obligado a informarme que lo estás grabando pues tu eres participe de la conversación.

🗨️ 1
lordman

Es una opción, pero vaya, que lo mejor en este caso es que se espere a mediados de marzo que a fin de cuentas le queda poco.

BocaDePez
BocaDePez

Me miraría el contrato y las condiciones particulares.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También, desde tu cuenta de cliente a través de la web de vodafone, puedes consultar en el apartado mis datos/permanencias cuanto tiempo te queda con ellos, y cual sería la permanencia a pagar si quieres irte antes.... ya que por teléfono te pueden decir cada uno una cosa distinta.... suerte!